sábado, 28 de enero de 2012

Edición 1051

Antes que nadie les AVISO que el domingo 5 de febrero, aparte de las votaciones del PAN para definir a su candidato a la Presidencia de la República, pues AQUÍ en Izcalli tendremos la visita de OTRO presidenciable, me refiero a Andrés Manuel López Obrador, quien estará a partir de las 9 y media de la mañana en el estacionamiento de San Judas (donde se pone el mercado de los viernes), aunque me parece que lo verdaderamente importante, para que vean que tengo algo de razón en lo que digo, es que hay quien afirma que la visita obedece más que nada a RESPALDAR la pre candidatura de Armando Bautista, a la Diputación Federal. Así de pesado viene este hombre, al que sigo diciendo que debemos seguir de cerca, sobre todo después de HOY que ya saldrá el nombre del CANDIDATO a ese mismo puesto por el Revolucionario Institucional. Habrá que ir midiendo fuerzas.

En otros asuntos, aunque dentro del mismo tema de las próximas elecciones, no puedo evitar referirme a lo sucedido hace ya 8 días, cuando se dio a conocer la RUPTURA de las “relaciones” entre el PRI y el Partido Nueva Alianza (PANAL), propiedad de “la maestra” Elba Esther Gordillo. Qué bueno, me da mucho gusto, pues creo que el caso de esta señora –toda proporción guardada- es algo parecido a lo que sucede AQUÍ con Axel García, a quien sus mismos agremiados NO soportan y mucho menos lo quieren, por lo que en los comicios del mes de julio se podría ver la realidad de lo que representa la señora Gordillo, a pesar de andar siempre espantando con el petate del muerto, hablando del millón y tantos maestros afiliados al SNTE, quienes obviamente a la hora de VOTAR lo hacen por quien se les da su gana. Otro Víctor Contreras, a quien sólo le creen los atarantados que piensan que en verdad mueve ENORMES cantidades de personas. Pero como simple muestra de que las cosas no son así, les pregunto ¿acaso alguien está enterado que en Cuautitlán Izcalli tenemos a TRES representantes del Partido Nueva Alianza? Si alguien al menos tuviera idea de que así es ¿saben el nombre de estos señores? Verdad que no. Son un Síndico y dos Regidores que en dos años 5 meses no se han preocupado más que por sus propios intereses y si no pregúntenle a quienes sí los conocen.

Nadamás para reiterar lo que les digo, hace unos días una madre de familia me habló para pedirme los datos de Gonzalo Vega, para ver si les podía ayudar con algunos materiales que necesitan para una escuela en Bellavista; con gusto lo hice e incluso hablé a la escuela para saber un poco más al respecto y platicando con una de las MAESTRAS le pregunté si ya se habían acercado al Ayuntamiento para esta solicitud y en específico con los Regidores de Nueva Alianza, quienes SUPUESTAMENTE deberían tener más “sensibilidad” (ya no le llamemos interés) por estos casos. La respuesta fue sorprendente, pues la propia maestra me dijo que ni siquiera tenía conocimiento de la existencia de estos personajes. Qué barbaridad. Entonces ¿a cuánta gente creen que pueda representar Elba Esther Gordillo? Aunque OBLIGUE a los maestros a dejar sus grupos en épocas de campaña, aunque crea que ella tiene gran poder de movilización para amenazar a cualquiera y de paso conseguirle o mantenerle el hueso a su HIJA y a su YERNO, en esta ocasión que “pretenden” ir solos luego de este rompimiento con el PRI, vamos a ver de qué están hechos y espero que la ciudadanía en verdad apoyemos LA DESAPARICIÓN de ese partido, que no es más que otro lastre con el que tenemos que cargar todos los mexicanos. No votemos NADIE por el PANAL.

Además, ¿han notado el claro deslinde de los demás CANDIDATOS? Para Andrés Manuel es poco menos que una herejía pensar en un “acercamiento” con esta señora; en el caso de Josefina Vázquez Mota (que todavía no es oficial pero todo apunta a que ella será la candidata del PAN), a todo el mundo nos queda claro que no puede ver ni en pintura a “la profesora”; y el único que intentando ser prudente no ha hecho gestos, es Enrique Peña, para no salir tan raspado con esta ruptura. Es como la roña, NADIE quiere tenerla. Ya no es tiempo de formar ALIANZAS, aunque todavía puede existir la figura de la “declinación” (y con una Gordillo tan “ágil” para esto, todo puede suceder), pero ojalá que todos se mantengan en su posición, que Nueva Alianza se derrumbe y deje de costarnos tanto dinero; pero sobre todo, que se den cuenta que si hasta ahora se en convertido en lo que son, es gracias al cobijo del PRI que como el Dr. Frankenstain, ha creado un monstruo que ahora se voltea en su contra. Yo insisto, a mi me da mucho gusto esta situación y lo único que me haría más feliz, es saber que los PARÁSITOS del Verde Ecologista también los corrieran del PRI, para que se rascaran con sus propias uñitas y ya verían lo que les podría pasar.

Discúlpenme por extenderme tanto con este tema, esperando que muchos de ustedes también coincidan con mi sentir. Pero dándole un giro a las cosas, antes de contarles algo que les va a dar mucho gusto, le quiero dar salida aunque sea un correo de los muchos que me han enviado y que ustedes pueden revisar en la sección de COMENTARIOS que aparece en la edición digital de este medio en: www.periodicoaqui.com.mx Es de la Sra. Flores y me dice esto: Sr. Omar Tapia: el día 7 de Enero mi hija y su novio venían de regreso a ésta, su casa, AQUÍ en Ensueños. En el camión que viene del Toreo hacia Izcalli, a eso de las 9:00 pm., antes de llegar a la Quebrada, donde ya se sabe que es un tramo de los más deshabitados, subieron unos tipos ARMADOS y con palabras altisonantes ASALTARON a todos los pasajeros. Al novio de mi hija lo empezaron a golpear, hasta que ella les dio su celular con lo cual los malditos rateros se quedaron contentos. El motivo de mi correo, es para decirle que después del asalto, un poco más adelante, el chofer se paró y bajo del camión, tardándose unos minutos en regresar sin que nadie viera qué hizo, por lo que no dudo que ese chofer haya estado de acuerdo con los rateros y haya bajado por su parte del botín. Mi hija no pudo ver ya que el camión traía los vidrios POLARIZADOS y ellos estaban muy nerviosos, cosa que no era para menos. Mi coraje es que ya sabemos que esta es la zona que tiene más asaltos, robos e inseguridad a todas horas del día y las AUTORIDADES no han hecho absolutamente NADA. ¿Qué podemos hacer o qué esperamos que suceda Srita Presidenta Municipal? No que nos " querías bien"… Muchas gracias y ojalá pueda publicar mi comentario”.

Y esto es el cuento de nunca acabar, mientras que nuestras autoridades (incluyendo a don Eruviel Ávila Villegas) no han podido resolver el problema, ni aún en los puntos que ya sabe y son bien reconocidos por la grave incidencia de delitos como los que nos acaban de narrar. El paquete y la petición sigue siendo la misma: que nos ayuden porque ya no sabemos ni a quién encomendarnos. Y a propósito de esto, la persona que me pide repetir el teléfono para denunciar ANÓNIMAMENTE a los vendedores de drogas, AQUÍ está nuevamente: 01 800 00 85 400

Bueno, pues llegó el momento de decirles que para este mes de FEBRERO, mi cuate Gonzalo Vega Duarte nos tiene un excelente REGALO. Ustedes son testigos de que cada año, en esta fecha, él nos ha obsequiado cenas o comidas en diferentes restaurantes en la que han resultado ganadores muchos izcallenses. En esta ocasión, sí se voló la barda y desde luego que merece todo mi agradecimiento. Resulta que ofrecerá una CENA muy formal y GRATUITA, nada menos que para CIEN PERSONAS el mismísimo 14 de febrero y más gusto me da que me haya dicho “pero tú encárgate de todo. Decide la mecánica de cómo se ganarán tus lectores o radioescuchas este premio y no hay mayor problema”. Entonces, pues ya saben que AQUÍ entro yo con mis ma…fufadas y se trata de lo siguiente: vamos a aceptar 30 PAREJAS, con lo cual ya van 60 personas; y los boletos restantes serán para 20 MUJERES y 20 HOMBRES solteros, que quieran festejar ese día y quizá ahí se logre algo bonito. Queriéndole hacer al cupido o como mis cuates de “Por un destino feliz” que ya un día les platicaré de ellos. Bueno, entonces la mecánica es la siguiente. Para empezar tienen que ser mayores de edad. Luego, todos los participantes deberán escribir uno o dos párrafos en los que me digan ¿por qué les gustaría ganar este premio?

Los escritos más emotivos serán los afortunados; obviamente tengan en cuenta que no todos pueden ser ganadores, pero creo que un buen número de lectores o radioescuchas quedarán contentos. Ya saben, sus participaciones las recibiré en mi PAPELERÍA o en la oficina de este periódico, pero igualmente pueden hacerlo directamente a mi correo personal: omartapiat@aol.com Lo que sí es muy importante es que no se les olviden sus datos como nombre, colonia y TELÉFONO, que no sea celular y es obligatorio porque ahora sí será a través de una llamada telefónica que avisaré a los ganadores, para darles la noticia y los datos concretos para llegar al festejo. Pero también deben decirme si ya tienen pareja o están solteros. Entonces, a partir de HOY y sólo hasta el miércoles 8 de febrero, recibiré sus cartitas y espero sinceramente que participen muchas personas. Díganme si esto no merece un aplauso para GONZALO.

No me resta más que decirles que los espero como cada SÁBADO a las 11 de la mañana en el 830 de amplitud modulada, RADIO CAPITAL; pero también pueden escucharme por www.radioizcalli.com.

MUCHAS GRACIAS.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

SI, SE MERECE UN APLAUSO Y POR ESO YA ES PRESIDENTE MUNICIPAL DE IZCALLI, AUNQUE SOLO SEA POR UNOS MESES!!

Anónimo dijo...

nuevamente entro algo tarde, pero por si alguien lo lee le sirva y comente, leyendo la nota de la señora que se queja (Flores) de los asaltos en la autopista Mexico-Queretaro, yo he sido victima de ellos en 4 si CUATRO ocasiones y al parecer los asaltantes o tienen alguna oreja que les pasa los avisos de cuando van a ser los operativos o en alguna banda hay un policia, porque nunca agarran a nadie y cuando termina el operativo vuelven los asaltos.