sábado, 10 de diciembre de 2011

Edición 1046

Antes de pasar con los regalotes, permítanme decirles que el DOMINGO 18 de este mes se presentará el Ballet de Amalia Hernández, en el Teatro San Benito Abad AQUÍ en Cuautitlán Izcalli a las 5 de la tarde. Presentarán un espectáculo llamado “Navidades en México”, con lo mejor de su repertorio que ha alcanzado fama a nivel mundial. Ustedes lo saben. Y resulta con que me ofrecieron CINCO pases dobles para las primeras personas que hablen el día de mañana sábado de 10 a 12 del día a este número: 58 71 61 58. Créanme que no se van a arrepentir y ojalá que por allá nos podamos saludar.

Cambio de tema para AVISARLES que mañana SÁBADO tendré como invitado en mi programa de RADIO, nadamenos que a KARIM CARVALLO DELFÍN, nuestro Diputado Local en vísperas de su SEGUNDO y quizá último informe de actividades, dependiendo de cómo le pinte el panorama. Miren, tengo muy poco tiempo y se va rapidísimo, yo quiero preguntarle a Karim sobre algunos asuntos que tienen que ver con su actividad legislativa (la dichosa Ley de Tránsito, cómo quedó el paquete fiscal para el año entrante, e incluso los AUMENTOS autorizados para el año entrante en AGUA y PREDIAL), pero cualquier pregunta, denuncia o QUEJA que ustedes me hagan llegar durante el tiempo del programa (al 26 23 00 57 y 58), o si quieren antes, a través del blog de este periódico, PROMETO entregárselas el Diputado para que se entere de su sentir. Y esto lo digo, porque la semana pasada con Julio César Páramo hubo muchísimas llamadas que ni siquiera alcancé a leer AL AIRE, pero todas se las entregué para que por lo menos se entere de lo que le dijeron sus paisanos. En el caso de Karim puede suceder lo mismo, pero tengan la seguridad de que yo no me quedo con nada que le quieran decir. Entonces, ojalá lo puedan escuchar a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada), y si lo quieren hacer por Internet en gruporadiocapital.com.mx y TAMBIÉN por ke-radio.net

El INFORME de Karim será justamente el viernes de la próxima semana, a las 5 de la tarde en la explanada del Palacio municipal. Y acuérdense que es uno de los PRESIDENCIABLES, así es de que será muy importante ver quiénes son los que vienen a dicho acto, para darnos una idea de cómo van las cosas.

Precisamente AQUÍ quiero hacer una pausa para decirles que hace unas semanas, ya lo comenté en el RADIO, una persona me dijo que ya no leería más mi columna, porque le MOLESTABA que hablara yo tanto de los candidatos del PRI quienes seguramente ya me habían comprado. Y apenas en esta semana llegó otro correo criticando a PACO ROJAS por REGALARNOS piñatas y pidiendo que ya no hable de los aspirantes PRIístas. Con una fregada. De quién quieren que hable ¿de los del PAN, quienes no acaban siquiera de ponerse de acuerdo a nivel municipal? Menciónenme tan sólo TRES nombres de PANistas destacados que tengan la posibilidad de figurar y hacer un buen papel en las elecciones del año entrante… El único que ha hecho algo de ruido con su campañas de apoyo a la ciudadanía, como el “Tour de la Salud” que le dio tan buenos resultados o recién nos enteramos de que apoya a la Fundación “Caminos de Ayuda Izcalli”, con su campaña de lentes a muy bajo costo, y varios regalos que también nos ha dado en otras navidades, me refiero al Tercer Síndico, ALEJANDRO MARTÍNEZ TINOCO, muy criticado incluso quezque porque se vendió a los PRIístas, pero en el fondo ha resultado más inteligente que sus compañeros de bancada. Aunque claro, no se puede esperar mucho de los demás. Sin embargo, por ley, Alejandro NO puede aspirar a ser candidato a la Presidencia, lo más que puede pedir y creo que se la merece, es una Diputación. Entonces, el PAN está muy pobre en Izcalli, por eso les pregunto ¿de quién debo hablar?. Pues de los que están en el candelero, obviamente y reafirmo, nos guste o no, AQUÍ en Izcalli el PRI va en caballo de hacienda y por ello hay tanto “desmemoriado” que está levantando la mano queriendo ser el CANDIDATO de ese partido a la Presidencia municipal, sin desdeñar –claro- las DOS Diputaciones que también ocupa ahora el PRI.

Lástima que se me estén yendo mis lectores, pero yo hablo de lo que me parece es de relevancia en nuestro municipio, simplemente para estar enterados y ya luego cada quien tomará sus propias decisiones. Y de que los TRES fuertes para dirigir este municipio son GONZALO, KARIM y PACO no hay vuelta de hoja. Y lo de las piñatas, por favor. Es simplemente uno más de los REGALOS que desde hace mucho tiempo nos ha hecho PACO y a muchos de ustedes les consta.

A ver, COMO CADA AÑO, hay varias personas (además de los 3 que les acabo de mencionar) que nos dan obsequios para esta temporada, como en algunas otras fechas representativas y qué debo hacer ¿rechazarlas porque ofenden a algunas personas? De ninguna manera y para simple muestra, déjenme les digo que hace poco me habló una señora pidiendo ayuda para su hijo que no encuentra trabajo y dentro de su plática me dijo “yo lo conozco a usted porque el año pasado me GANÉ uno de los pavos que le obsequiaron y aunque usted no me lo crea, fue la primera vez en mi vida que yo probé el pavo”. ¿Entienden ustedes la magnitud de estas palabras?. No seamos tan soberbios. No echemos a perder un bonito detalle que, quizá a nosotros no, pero que a muchas otras personas sí les complace y en algunos casos hasta lo imploran por la imposibilidad de adquirir algo parecido con recursos propios. Por esto, NUEVAMENTE he vuelto a pedirle ayuda a mis AMIGOS (porque nada de lo que me dan lo pago de mi bolsa y el trabajo que esto me cuesta lo hago con mucho gusto), que me obsequien PARA QUIEN QUIERA PARTICIPAR algunos PAVOS o DESPENSAS para esta navidad. Les confieso que con PACO y con KARIM no hemos acordado la cantidad, pero ya sé que no me van a fallar. Igualmente, KARLA FIESCO no me ha dicho cuántos, pero ya me habló para confirmar su participación; GONZALO VEGA sí ya me dijo que contara yo con CINCUENTA pavos; mi cuate JULIO CÉSAR PÁRAMO me dará 20, aunque él sí me aclaró que la única condición es que fuera para gente del OTRO Cuautitlán y bien hecho porque también de allá hay muchos lectores; y de las personas NUEVAS a quienes pedí su apoyo y no se negaron son: FRANCISCO CAHUE, líder del SUTEyM Cuautitlán Izcalli, quien me dará también 20 pavos y se los agradezco infinitamente; y por otro lado, JUAN RUIZ (a quien mucha gente identifica como el Chamuco), y Presidente de la Asociación Civil “Juntos Para Mejorar”, aceptó darnos 20 despensas, con lo que de entrada, ya tenemos 110 regalos asegurados, por lo que al parecer sí podremos superar la meta del año pasado.

Ya para la próxima semana les tendré el número total de obsequios, pero AQUÍ están las reglas de esta ocasión, para que ya empiecen a participar, lo repito, quien así lo desee. En esta ocasión, les voy a pedir que copien o recorten AQUÍ mismo unas preguntas que ahora sí son muy, pero muy importantes pues me servirán para ir haciendo una pequeña ENCUESTA sobre las “preferencias” de las que gozan nuestros personajes públicos, con miras a la designación de CANDIDATOS para el año entrante. Entre más gente participe, más se los voy a agradecer. Las preguntas son:

1.- ¿Votaría usted nuevamente por Gonzalo Vega Duarte?
Si No
No lo sé
2.- ¿Votaría usted nuevamente por Francisco Rojas San Román?
Si No No lo sé
3.- ¿Votaría usted nuevamente por Karim Carvallo Delfín?
Si No No lo sé
4.- ¿Votaría usted nuevamente por Alejandra del Moral Vela?
Si No No lo sé
5.- ¿Votaría usted nuevamente por Armando Bautista Gómez?
Si No No lo sé
6.- ¿Votaría usted nuevamente por Alejandro Martínez Tinoco?
Si No No lo sé
7.- ¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Cuautitlán Izcalli?

Las respuestas debe entregarlas ANTES DEL DOMINGO 18 de diciembre, con su nombre, dirección y teléfono en los siguientes lugares: Plaza Octagón local número 8 (oficina de este periódico); PAPELERÍA TAPIA, en Plaza Fiesta Izcalli; Centro de Copiado San Marcos, en contra esquina de la Receptoría de Rentas en Jardines de la Hacienda; Farmacia Fantini, en el Mercado del Carmen; O, en último de los casos, para que nadie más que yo pueda ver sus datos, mándenme su participación al siguiente correo electrónico: omartapiat@aol.com Recuerden que por más que juntemos no nos va a alcanzar para TODOS, pero nada pierden con participar. La lista de los GANADORES aparecerá el miércoles 21 en los mismos lugares y los regalos se darán el JUEVES 22.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Omar, porque tanta intoleracia?, porque se enoja?, yo creo que los izcallences solo le estan exponiendo su sentir y su hartazgo, yo leo los comentarios y no tiene nada de malo expresar el enojo por una mala administración y una mala politica aplicada en la daministración de un mpio. del partido politico que sea, aquí lo importante es que usted es conocido como la voz de izcalli y su intolerancia a los comentarios nos obligan a pensar que por el hecho de que le paguen un espacio en su períodico para publicidad del pri usted tenga que mencionar siempre a tal o cual persona, los izcallences no estamos sordos ni ciegos y sabemos quienes son los actores politicos que se mueven en el mpio. ya saldrán los candidatos a su debido tiempo, pero usted ya parece esas casas encuestadoras que tratan de engañar al ciudadano inflando a los candidatos de cierto partido, porque mejor no se enfoca a los que sucede en Izcalli, hay muchos asuntos y no precisamente de politica o campañas, ya nos llenaron de propaganda del tal karim y los fraccionamientos estas hechos una porqueria yo no se de que obras hablan o que van a informar, hay muchos chavos y chavas trabajando en los cruceros y por ahí les prometieron trabajo en cuánto ganara el gobernador del pri, puras mentiras, igualemente la inseguridad, los robos, usted ha entrevistado a algún ciudadano para saber cual es su sentir y su opinión con respecto a como está C. Izcalli ultimamente?, no se deje llevar por su temperamente y salga a la calle y escuche lo que los ciudadanos tienen que decir, allí se dará cuenta de porque ya estamos hartos del pri y de que el mpio. ya sea el mpio de los ambulantes informales, espero no sea intolerante con este comentario le repito es el sentir de los izcallence, y estabamos esperando su reacción ante los dichos por la hija del que quiere ser presidente de la rep. por por parte del pri ofendiendo a los mexicanos y tacharlos de pendejos, no nos haga pensar mal de usted, algunas personas aún creen en su trabajo periódistico, bye. gracias.

Anónimo dijo...

OMAR ABRASE VISTO QUE PARA SU CENA DE NAVIDAD DE EL ORGANISMO DE OPERAGUA LES VENDIERON LOS BOLETOS, NO LES BASTA CON DESCONTARLES EL 5% A TODOS LOS JEFES DE DEPARTAMENTO DE SU QUINCENA PARA LA DISQUE "PRESIDENTA" ALEJANDRA DEL MORRAL AQUÍ TENEMOS QUE PAGAR PARA TRABAJAR , VESTIRLOS DE REYES MAGOS, QUE EL TAL ISRAEL BAÑOS DIRECTOR JURÍDICO JUNTO CON EL CRISTIAN ENMANUEL DIRECTOR DE OPERAGUA ORGANICE LA CENA COBRANDO Y OBLIGANDO AL PERSONAL A ASISTIR QUE COINCIDENCIA QUE EL " RESTAURANTE DON TOÑO" SEA TAN AMIGO DEL ISRAEL BAÑOSY EL CRISTIAN ENMANUEL, ME PREGUNTO ¿CUANTO DINERO SE LLEVARON? POR TAN PESIMA FIESTA, NO LES BASTA A ESTOS BUITRES CON TODO LO QUE ROBAN, CON TODAS SUS TRANZAS, SI NO QUE AHORA ESTAFAN A SU PROPIO PERSONAL,....NUEVAMENTE QUE POCA MADRE TIENEN! ....ESTE ES EL NUEVO PRI .....

Anónimo dijo...

Sr. ya vió en cuántos fraccionamientos se estan robando las coladeras de las banquetas? ya parece un queso lleno de agujeros por todos lados, pobresito de nuestro Izcalli, ya se dió una vueltesita por las escuelas públicas? están de dar pena ajena, usted cree que antes de que se vaya esa señora del moral nos explique y desglose los gastos para que sepamos porque Izcalli junto con Atizapan son de los municipios más endeudados del estado? será por eso que ya no hace nada desde hace como año y medio porque se debe mucho dinero? creo que hasta les volvieron a prestar dinero para pagar la nomina y los aguinaldos, ya parece que esta señora quiere a Izcalli, jajaja, lo quiere pero joder, pero eso si cuánta propaganda de los negocios de su familia, que descarada y que corrupta salió la señora y su comitiva, Feliz navidad Omar austed y a su periódico AQUI, siga con su columna que muchos la leemos y que la dejen en todas las colonias por favor