viernes, 21 de octubre de 2011

Edición 1039

Antes de otra cosa, me han enviado dos quejas sobre un ALTERCADO que hubo el viernes 14 de octubre entre dos “personajes” del transporte público AQUÍ en Izcalli. Uno por el mercado del Carmen y el otro cerca de la pirámide en Colinas del Lago. Con gusto publicaré lo que me dicen, PERO me gustaría que se comunicara conmigo algún usuario (que no tenga que ver con ninguna de las partes involucradas), simplemente para que me den su versión de los hechos. Mándenme un correo directamente a mi: omartapiat@hotmail.com y ayúdenme a armar esto que AL PARECER tiene espantadas e indignadas a muchas personas. Espero su ayuda.

Para continuar, permítanme preguntarles ¿Qué nos pasa? Como dijera el personaje de Héctor Suárez. Resulta que el sábado anterior recibo una llamada en mi domicilio en la que me dicen muy AMABLEMENTE que tengo un adeudo de CINCO facturaciones del “servicio” que presta la CFE y que por mi bien (claro, en otras palabras), me invitan a ponerme al corriente y finalizan diciendo: “usted es la razón de nuestro esfuerzo”. Ahí se corta la grabación sin tener la posibilidad siquiera de alegar algo o mentarles la madre por tan desatinada vacilada. Desde luego mi enojo obedece a que yo NO le debo ni un solo peso a estos infelices, que –aunque mucho más caro- ya entendí que con ellos no se puede y prefiero pagar antes de que se me junte más de un recibo, porque de hacerlo así, menos les podría pagar las injustificadas cantidades que me achacan.

Habrá quien diga que simplemente no haga caso del aviso o AMENAZA y asunto resuelto, pero no es sólo eso; lo que más me enchila es que esto sigue siendo muestra de la INEFICIENCIA que padece esta “empresa de clase mundial”, a la que mucho se le ha criticado que SUBARRENDA casi todos los servicios que presta a tan diversos proveedores que no acaban nunca de ponerse de acuerdo entre ellos. A uno de mis vecinos en la plaza, como otro ejemplo, casi le da un infarto porque le llegó un recibo de seis mil pesos, lo cual, luego de hacerlo perder el tiempo al TENER QUE ir a aclarar la situación, le salen con la batea de “que no se preocupe, es que no le habían tomado en cuenta, UN pago anterior de 3,200 pesos”. Háganme ustedes el re ca…nijo favor. Yo creo que siguen basándose en ESTIMADOS (aunque lo nieguen) y por eso llegan las tarifas tan irregulares o tan parecidas siempre, pues no deben tener el personal suficiente ni para tomar las lecturas y eso nos está llevando entre las patas a miles de usuarios. Han de ser como los bancos, las personas que les “deben” las pasan a un despacho contratado ex profeso para cobrarles y sin poner al corriente los datos, se encargan de espantar con llamadas como la que me realizaron a mi. Esto parece no tener fin, las broncas siguen a la orden del día y la LUZ cada vez más cara. Por eso, entre estas llamadas y las del Verde Ecologista que no tienen ni vergüenza de lo que dicen, me enca…nijan cuando las escucho.

Y mientras unos nos quejamos por unas cosas, miren la pregunta que pasa por la cabeza de otras personas; además, un razonamiento muy lógico que siempre nos hemos preguntado muchos de nosotros. Me dicen en un correo: “fíjate Omar que están muy sonadas las ‘anomalías’ de la CFE y sí han estado bastante dispares los COBROS (o sea que no han mejorado mucho desde que se acabó la chispa para los de Luz y Fuerza); pero tú que todo lo sabes y si no lo investigas, ¿A QUIÉN le cuesta la LUZ que consumen todos esos puestos ambulantes que se la ROBAN de los postes de alumbrado público?”. No tengo ni idea de dónde obtener esta información. A ver quién nos puede dar una EXPLICACIÓN creíble a esta pregunta, pero mientras tanto lo único que queda claro es que la CFE nos tiene agarrados de donde más nos duele y que no hay autoridad capaz de meterla en cintura, con todo y las innumerables QUEJAS o denuncias que se han hecho no sólo AQUÍ, sino en periódicos nacionales y hasta la misma televisión. Dios nos agarre confesados.
Y en otros asuntos, les decía yo la semana pasada de la Regidora GLORIA VALENCIA (del PRI), que una mujer me contó de ella lo siguiente. Luego del triunfo de Alejandra del Moral AQUÍ en Izcalli, en uno de sus recorridos la señora que me platicó se acercó a ella, ya como Presidenta, refiriéndole que era madre soltera y pidiéndole que la “anotaran” para recibir la ayuda que ofrecía el municipio y el gobierno del Estado para las mujeres en su condición. La presidenta dijo que sí inmediatamente, de ella NO estoy quejándome o acusándola de nada, porque ahí mismo instruyó a GLORIA VALENCIA para que viera el caso de esta mujer y todos contentos. Pues ahí tienen que pasaron los MESES y a esta señora NUNCA le legó nada ni tuvo respuesta alguna; PERO lo malo de todo esto, es que como al medio año, llegó a su casa personal del gobierno del Estado a preguntarle que si le estaban entregando a tiempo y completa la AYUDA a la que había sido inscrita. Sácatelas. Pues si nunca le avisaron ni recibió absolutamente ninguna ayuda, AUNQUE en los documentos que traían estos señores aparecía la firma de esta mujer aceptando que la estaba recibiendo. Esto la hizo explotar, fue a la casa de la Regidora (en Secc. Parques), porque fue lo primero que se le ocurrió y ella (Gloria Valencia) le contestó que seguramente habría un error y que no tenía otra explicación, sin sacarla de esa respuesta.

¿A quién debemos creerle; a la señora que me lo contó o a la Regidora? Y me dice otra señora que acompañaba a quien me hizo el comentario, “Ah, pero eso sí, la señora Gloria ya tiene un buen negociote (dulcería) sobre la Avenida principal de Santa Rosa de Lima”. ¿Creen que sea para lo único que le ha alcanzado en estos dos años como integrante de nuestro Cabildo? Esa Regiduría que literalmente se la HEREDÓ su anterior jefa, María Elena Craules, no es más que OTRO coto de poder del ZAR de los tianguistas, Víctor Contreras, pues además de la que exigió para su hijo, mantuvo para su mismo grupo ésta que anteriormente le había otorgado a su “amiga” María Elena. No nos extrañe entonces, que a Gloria Valencia no le interese quedar bien con la gente, más que con su patrón.

Y pues bueno, en otros asuntos les cuento que antier MIÉRCOLES tuve en mi programa de RADIO al nuevo Presidente del Comité Municipal del PAN en Izcalli, Juan Antonio Paredes Gómez y conversamos de varias cosas, entre ellas que este domingo 23 de octubre se llevará a cabo la continuación de la Asamblea para elegir o para votar por los 20 panistas que conformarán este Comité. Pero entre varias otras cosas, a mi me perece relevante decir que le pregunté si aceptaría estar en otra ocasión JUNTO con el también dirigente municipal, pero del PRI, Javier Núñez Núñez, y me respondió inmediatamente que sí. Entonces ahora me daré a la tarea de buscar a este otro jovencito, porque ambos han de ser de la misma edad, y ver si puedo convencer al priísta de tenerlos en un mismo programa. En verdad, esto es relevante porque son las dos fuerzas políticas que se enfrentarán y se llevarán la mayoría, si no es que TODO el pastel electoral del año entrante. Dos hombres muy jóvenes, dirigiendo a dos viejos partidos; a ver si logro convencer al del PRI, porque ya ven que no soy santo de su devoción y ya les estaré avisando a ver si los pueden escuchar.

Ya que mencioné el DOMINGO 23, le mando una súper FELICITACIÓN a mi señora MADRE porque ese día es su cumpleaños; Dios me la conserve por muchos años más, para comprobarles que aunque varios no lo crean, sí tengo MUCHA madre. Igualmente una FELICITACIÓN para todos los MÉDICOS en su día, especialmente a mi amiguísimo Jesús Fernández, Séptimo Regidor de Cuautitlán Izcalli, aunque en más de 2 años que lleva en el gobierno, no me ha dado ni siquiera una entrevista, pero no importa, ya se le va a acabar y sé que volveremos a ser cuates como siempre.

Pues otra vez quedo endrogado con ustedes y será hasta la próxima semana cuando les comente los resultados de la AUDITORÍA que siempre sí le hicieron a la escuela primaria CALPULLI, de la que ya les he hablado y causó tanto revuelo, pero algunos padres de familia no se quedaron tranquilos hasta que ellos mismos pagaron a un auditor calificado y arrojó resultados que difícilmente creo que pueda desestimar el Director, su papá que es el Supervisor escolar o la anterior Mesa Directiva. Yo les voy a presentar los resultados y ustedes calificarán quién tiene la razón, porque además, esto puede servir como camino para muchas escuelas de las que hay tantas sospechas e inconformidades.

Me despido con un correo de FELICITACIÓN todavía por el 22º aniversario de este semanario en el que me dicen lo siguiente: “Le mando un gran saludo señor Tapia, sólo quiero decirle que me encanta leer su columna ya que siempre estoy de acuerdo con sus inconformidades, pues también me quejo mucho de lo mal que está Izcalli (sobre todo en el TRANSPORTE PÚBLICO) y se me hace algo muy bueno que alguien como usted no se haya dejado manipular por ningún medio poderoso, ya que usted dice las cosas como son y espero siempre sea así. Ojalá se encuentre muy bien y espero que su columna duré muchísimos años más. Me despido deseándole lo mejor”.

¿Cómo les quedó el ojo a mis detractores? Sé bien que no podemos ser monedita de oro, pero créanme que con un correo como estos que me llegue de cuando en cuando, me anima a seguir adelante y a que se me resbalen las ofensas que me llegan a cada rato. MUCHAS GRACIAS y para demostrarles que al menos con trabajo quiero agradecerles su cariño y CONFIANZA, les recuerdo que ahora pueden leerme AQUÍ en esta gaceta semanal como desde hace más de 20 años TODOS los viernes; pueden ESCUCHARME los miércoles en radio abierta (en el 560 de amplitud modulada), o por Internet a través de www.lamejor560.com o por ke-radio.net; pero tanto la columna como el programa se pueden consultar en la página: periodicoaqui.com.mx el día y la hora que ustedes gusten; y ahora también es posible encontrarme en FACEBOOK, todo gracias a USTED.



P.D. Van DCCLXXXVII (787) días y a David Ulises se le vio muy quitado de la pena en la pasada Asamblea del PAN, donde se eligió al nuevo Presidente del Comité Municipal en Cuautitlán Izcalli y seguramente se le verá de nuevo este domingo en la continuación de la misma. Bendito sea Dios.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pena da ver como el problema del transporte urbano del Edo. de Mex. en general esta formado por comelonches que solo ven su conveniencia y no la del gremio que lo conforma, ahora resulta que las combis en Izcalli traen un desplegado que dice que quieren más seguridad en el trnsporte, pobresitos vendidos, eso es lo que pasa cuándo se venden al mejor postor, sus exigencias no serán escuchadas aún siendo que el transporte del Edo. Mex. es el más caro, jodidos los choferes y jodidos los pasajeros que también sufren los asaltos a diario, pero bueno eso fue lo que aceptaron a cambio de una despensa o una tarjeta, que le van a hacer, por lo pronto yo creo que jamás van a aspirar a tener taxis como los de Nueva York o cualquier otra ciudad de E. U. seguiran con sus coches de quinta y dando el peor servicio a los pasajeros, Izcalli que jodido te tienen estos priístas. Sr. Omar que bueno que hable de todo en su columna.