viernes, 7 de octubre de 2011

Edición 1037

Ya no es nada raro, pero miren algo más de lo que me dicen: “muchas, pero muchas felicidades por sus 22 AÑOS, y les pido que sigan publicando notas de otros municipios, ya que es la única gaceta que en verdad dice las cosas sin tapujos. Señor Omar Tapia ¿ya no hablará más del Municipio de Teoloyucan? me es difícil pensar que ya le entró el Presidente municipal con usted para no publicar más de las corruptelas en este lugar, o acaso le ofrecieron un puesto en TELERISA… me niego a pensar en eso, pero vemos que ya calló con lo de Teoloyucan, o la señora Leticia Méndez ya le entró con usted”.

Créanme que ni siquiera debería contestar, pero me da tanto gusto que me lean de otros lugares que sólo por eso, lo voy a hacer. Mire, mi muy estimado señor, al obeso y grandote Presidente de LODOYUCAN (como usted mismo creo que lo bautizó en alguno de sus correos, luego de las pasadas inundaciones), ni siquiera tengo el gusto de conocerlo; y de la Sra. Leticia, lo único que sé es aquella acusación que usted mismo hizo referente con el supuesto NEGOCIO con los cursos de verano y que ella refutó haciendo uso de su derecho de réplica. PERO las DOS razones principales por las que no he hablado o dicho otras cosas sobre ese municipio son, primero, porque es un lugar que aunque no está tan alejado del nuestro, es un MARTIRIO llegar hacia allá por las pésimas condiciones en la que se encuentran sus vialidades, pues ni los anteriores ni éste Presidente han resuelto ese problema que afecta a tantísima gente. Y en segundo lugar y mucho más importante, es porque NO tengo el espacio suficiente ni para hablar siquiera de todo lo que sucede en Cuautitlán Izcalli; y el ejemplo claro es que del OTRO Cuautitlán, por más que quiero, tampoco puedo hablar de lo que allá sucede por la misma razón.

Ni los de allá, ni los de AQUÍ me han ofrecido un sólo peso y si lo hicieran ya vería yo si lo acepto o no, porque TODOS tenemos un precio; pero no me juzgue tan a la ligera. Y le propongo algo: mándeme informació'n que yo pueda comprobar y en cuanto sea posible –como ahora- intentaré publicarla.

Pasando a algo más agradable, les recuerdo que este domingo es la FIESTA patronal de DOS de los pueblos de Cuautitlán Izcalli: San Francisco Tepojaco y El Rosario, así es de que quien quiera o pueda darse una vuelta por cualquiera de estos lugares, seguro pasará un día agradable; la iglesia ese día se esmeran en arreglarla, hay grupos musicales o bandas de viento casi todo el día sin costo, hay juegos mecánicos y por la noche la pirotecnia donde se quema MUCHO dinero, porque no es nada barato lo que en eso se gasta. Ojalá que puedan asistir y si conocen a alguien del Ayuntamiento, invítenlo, porque muchos de ellos no saben ni de dónde les estoy hablando.

En otros asuntos, le quiero pedir al Sr. Gerardo Alarcón que me vuelva a escribir, me mande un teléfono o un correo dónde comunicarme con él porque NO entendí su mensaje. ¿A cuál deportivo se refiere? ¿Es uno particular o de los del Ayuntamiento? ¿cómo fue que les faltaron al respeto? Con gusto doy su QUEJA, pero sí es necesario tener por lo menos los datos que le acabo de pedir. Oigan, y en general para la gente que me hace el favor de leerme o escucharme, les pido que si es posible, alguien me confirme un dato que me contaron, pues me dicen que se están haciendo unas encuestas telefónicas (que en el identificador aparece desde un número PRIVADO), dizque preguntando por el trabajo de los SUPUESTOS candidatos a la Presidencia de Cuautitlán Izcalli, pero cuando la respuesta NO le favorece a quien está encaminado este mamotreto, les cuelgan sin mayor explicación. Eso fue lo que me contaron, pero a ver si alguien me lo confirma. Y perdón pero yo insisto en que, como dijera aquel clásico, “no nos hagamos bolas”, AQUÍ en Izcalli hay TRES que vienen formaditos, que han trabajado o ayudado a mucha gente de nuestro municipio, estando presentes y muy vigentes aún en los 12 años que para los priístas fueron de vacas flacas; y que para bien o para mal casi TODOS hemos escuchado de ellos y es de ahí de donde debe salir el próximo CANDIDATO, tanto que –sin mencionar sus nombres- ustedes ya se imaginan de quién estoy hablando. ¿O a poco no?

Pero cambiando de tema, fíjense que luego de la columna de la semana pasada, tuve la oportunidad de platicar con dos personas quienes me dicen que con todo y lo que se sabe o se sigue publicando sobre el Dir. de Seguridad Pública, Loth Centeno, NADA parece que vaya a cambiar, pues él está MUY SEGURO de que no le pueden hacer nada por lo bien relacionado que está. “Pero no es sólo la INSEGURIDAD que padecemos en Izcalli, sino todo lo que sigue habiendo al interior de esa Dirección, la CORRUPCIÓN en la Policía Facultativa; la retabulación de SUELDOS que hicieron donde a unos les dieron de retroactivo hasta 50 mil pesos y otros no alcanzaron ni los cinco. Los ‘entres’ con los agentes de Tránsito y tantas cosas más que nunca van a cambiar ni a desaparecer y quizá por eso está tan seguro el comandante Centeno”. Me dicen.

Muy triste el hecho de que la misma gente que está ahí dentro esté casi convencida de que es IMPOSIBLE que se de un cambio, pero más triste sería que todos cayéramos en ese desinterés de decir las cosas, simplemente porque pensamos que no sucederá nada. Siempre son importantes las DENUNCIAS y tarde que temprano alguien se interesará en este problema, aunque en el peor de los casos siempre es bueno recordar que no hay mal que dure cien años.

Ahora AQUÍ está por lo menos uno de los mensajes que me han dejado para que lo lean más personas. Es de la Sra. Laura Pérez y quizá retrate el malestar de mucha gente más: “Sr. Omar Tapia, buenas tardes. Usted se queja del Bancomer y yo me quejo del BANAMEX. Le envío un resumen de lo que me pasó ayer, 12 de septiembre, en esta sucursal de la calle Temoaya. Saludos. Siempre leo su columna.

Asunto: queja y desilusión del servicio de BANAMEX
A: queremos escucharte@banamex.com

BANAMEX:

A quien corresponda o a quien me atienda:

Ayer por la tarde (14:40 horas) me encontraba en la fila de de Servicio al cliente donde atienden 2 personas en la sucursal 505 de Cuautitlán Izcalli. El tiempo transcurría y la fila no avanzaba y obvio, seguía llegando más gente. Ya casi eran las 15:40, casi hora de cerrar y la fila no avanzaba, la gente empezaba a desesperarse, yo también. Empezaron los reclamos, a la Srita. chaparrita gordita que siempre está en la entrada repartiendo los papelitos como si fuéramos tontos, como si no pudiéramos apretar un botoncito para nuestro turno y esperar a que nos llamen; le dijimos que hiciera algo y respondió que no era su función. En los escritorios que siempre están vacíos, ayer sí había una señorita, pero que tampoco podía hacer nada. Nos negaron al gerente, pues supuestamente NO estaba y ninguno de los empleados podían hacer nada. Pero eso si ponen hasta 3 a 4 personas para dirigir las cajas.

Yo subí a la parte de arriba y oh sorpresa, ahí estaba el gerente, los ánimos ya estaban muy calientes en la parte de abajo. Cuando la mayoría de los que estábamos en la fila subimos a reclamarle al gerente que hiciera algo, solo nos veía pasmado y se reía, hasta que una Sra. que ya estaba muy enojada, que ya había gritado mucho en la parte de abajo y nadie le hacia caso, le empezó a gritar también al dizque gerente, que solo se reía como tonto.

En ese momento yo me bajé, porque me dio la impresión que la Sra. que estaba tan enojada podría irse ya hasta los golpes. Bajó el gerente a las quinientas y empezó a mover a su gente ya para esto eran las 16:00. Toda la gente se quedaba viendo el espectáculo tan penoso y desagradable que estaba pasando tanto abajo como arriba de BANAMEX, parecía mercado.

Servicio al cliente es una porquería, y los escritorios que tienen afuera sólo estan de adorno, porque el personal nunca está, y si está solo esperan que den las 4:00 para irse y no apoyan para nada y el gerente se esconde para no atender al cliente.

¡Qué cosas! que instituciones tan importantes den tan malas notas y lo malo es que los demás bancos están igual, si no es que peor para desgracia de todos nosotros que ahora por fuerza ya no nos escapamos de necesitar sus servicios.

Ya me voy, pero ahora quiero despedirme con un comentario triste, enviando mi más sentido pésame a la familia González Juárez, de Cumbria, pues el martes de esta semana murió la Sra. Elvia Juárez de González, la Sra. GONZÁLEZ, con el nombre que siempre se reportaba a mi programa de radio. Una familia a la que precisamente gracias a mi programa yo pude conocer y desde hace muchos años llevamos un trato de mucho cariño, por lo que obviamente me entristece este suceso. Un abrazo solidario, como ya se los expresé personalmente, a su esposo Don Ángel González y a todos sus hijos, y me quedo con esta frase que uno de ellos me dijo: “Omar, se fue tu FAN número uno”. Descanse en Paz.



P.D. Van DCCLXXIII (773) días y sigue la IMPUNIDAD del peor Presidente que ha tenido Cuautitlán Izcalli.



P.D. (2) A los poquitos que me escuchan los MIÉRCOLES por Internet (de 7 a 8 de la noche), les recuerdo que la dirección a la que deben ingresar es: www.lamejor560.com, pues bien sé que en muchos lugares es difícil pescar la señal en radio abierta. MUCHAS GRACIAS.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola sr. omar tapia antes q nada le mando un cordial saludo esperando q se encuentre bien.. estoy totalmente deacuerdo con la inseguridad q se vive en izcalli, el dia jueves 6-10-11 fui testigo de lo ineptos q pueden llegar a ser los oficiales q supuestamente estan para cuidarnos, todo empezo cuando una sra. de la colonia de cofradia 3 pidio apoyo porq su esposo se encontraba adentro de su casa tomando y agresivo tanto con sus hijos como con ella al grado que las saco de la casa y no la dejaba entrar, lo cual pidio apoyo al 060 donde le informan q las unidades ivan en camino.....al llegar dichas unidades ella les dice que a peticion de ella sacaran a su esposo y lo presentaran ya q ella queria meter una demanda por leciones a ella y a sus hijos los oficiales le dijeron q si tenia llaves de la casa y que si era la propietaria ella dijo q si y les abrio la casa pero que paso no se sabe salieron como si nada y lo unico que le dijeron a la sra. fue que no se lo podian llevar q se esperara a q estuviera mas tranquilo su esposo y que hablara con el que para que se lo llevavan si no avia nadie q que se los recibiera,porque ahora resulta q los mismos oficiales municipales dicen que despues de las 9pm no hay ministerio publico em izcalli ocea que atencion a todos los delincuentes despues de las 9 nadie los detiene EN QUE MUNDO VIVIMOS

Anónimo dijo...

P.D. (3) VAN 773 DIAS Y SIGUE SIN DAR UNA LA MAS JOVEN, INEPTA Y PEOOOOORRR PRESIDENTA QUE TIENE IZCALLI Y SI LOS ANTERIORES ESTUVIERON MAL ESTA (ALEJANDRA) ES LA PEOOOOOORRRRR DE TODOS Y LO MAS MALO ES QUE NOS FALTA UN AÑO Y CACHITO LO BUENO ES QUE YA LE FALTA MENOS PARA QUE ACABE SU ASQUEROSA GESTION LA PEOORRR EN TODA LA HISTORIA DE ESTE YA NO TAN BELOO MUNICIPIO.
HE DICHO ALEJANDRA DEL MORAL NI QUIERE NI PUEDE SERVIR LO UNICO QUE LE ENCANTA ES SER VIL.

Anónimo dijo...

Sr.Tapia anteriormente leí los comentarios de los problemas con la escuela Calpulli de Cofradía III fuí maestra hace muchos años y que verguenza que nadie haga nada,ahora circulan pruebas de una auditoría que se efectuó a la mesa directiva y en donde comprueban un faltante posiblemente de $ 160,000.00 M.N. ya que no comprueban con facturas o recibos y que cree el director invita a que se pague la cuota y borrón y cuenta nueva, y como dicen los padres ,que podemos hacer nuestros niños podrían salir más perjudicados y como dicen que quede en los que hicieron un mal manejo de lo pasado. .Que verguenza. .Si soy priísta pero ahora me da pena decirlo porque hagan lo que hagan se ufanan de que los protegen gente de alta esfera del partido, ,No creo que ninguno de los Sres.Diputados esten enterados de lo que su misma gente este haciendo para mantener a estas personas como si nada en fin se vienen elecciones ,yo lo invito a que se de una vueltecita a Cofradía III y verá lo que estamos padeciendo,inseguridad,robo de coladeras en áreas donde pasan los niños que salen de la escuela,parques sucios y abandonados ,deportivo casi en el olvido,falta de reparación de luminarias,grafitti, que más nos falta por padecer ,les aviso que ya votamos por el Dr. Eruviel que falta. . .auxilio . . . .

Atte. Sra .Gisela Morales A.

Por favor dónde contactamos al Sr Gonzalo Vega urge querealmente nombren candidato a quién ha trabajado tanto en ayudar a la gente realmente de Izcalli,y miren que no me ha tocado nada y no lo conozco pero a través de su columna he constatado todo lo que a apoyado a la gente ,el es un buen candidato ,bueno al menos para mi con el debido respeto de los que casi se desgreñan por barbear a otros que ni cuenta se dan de lo que hace su dizque gente.

Anónimo dijo...

Hola Omar! Yo me quejo tambien del banamex en custion de esa misma sucursal son unas personas ineptas que te dan un tiket y te forman le pregunte para que estaban las sillas y me contesto con una getota hasta el piso que era para que cupiera mas gente a mi en lo personal no me dieron servicio por llevar una gorra que por necesidad y enfermedad tenia que llevar mas sin embargo a la gente que esta hablando por celular y mensajeandose no les dicen nada la tal seño sandra de ahi mismo se la pasa al igual que el gerentucho haciendose tontos al parecer no les gusta su trabajo si se rentan para eso pues que lo hagan bien y de buenas. Respecto a la Presidenta creo que estan juzgando a la ligera pues trabajo si lo ha realizado seamos positivos y veamos lo hecho no lo que no se ha podido corregir siendo prepositivos y positivos ayudariamos mas al lugar donde vivimos y queremos ver crecer. gracias.

Anónimo dijo...

Le mando un gran saludo señor tapia, sólo quiero decirle que me encanta leer su columna ya que siempre estoy de acuerdo con sus inconformidades ya que yo también me quejo mucho de lo mal que está izcalli (sobre todo del transporte público) y se me hace algo muy bueno que alguien como usted no se haya dejado manipular por ningún medio poderoso ya que usted dice las cosas como son y espero siempre sea así, ojalá se encuentre muy bien y espero que su columna duré muchísimos años más me despido deseándole lo mejor.

Anónimo dijo...

Sr. Omar Tapia, que pena que otra vez le dedique espacio en su columna a gente tan nefasta como los que quieren ser candidatos a presidentes municipales, y sobre todo decir que han ayudado, hay mucha gente que realmente necesita apoyo y nadie los pela, no fuera para comprar su voto por que entonces ya no saben que darle a los ciudadanos, solo son una bola de hipocritas como todos los del PRI, ahora con todo lo que esta saliendo a la luz pública de lo que hacen los priistas en otros estados y aquí mismo en el Estado de México, las grandes fortunas que amasan, las propiedades, los negocios y hasta aviones privados, eso es no tener abuela, con razón Izcalli está tan fregado y con obras a medias por todos lados, aquí lo más importante son los negocios de la familia del morral y el municipio y sus ciudadanos son invisibles, y no se digan las escuelas que cada vez estan más abandonadas, con cualquier candidato el pri es el pri de siempre, solo saben engordar su cochino y darse la gran vida, sino vean las oficinas del tal karim de dónde saca para la renta o acaso es su propiedad, ya ni la burla perdonan, Izcallences alertas y piensen que quieren para su futuro y el de su municipio, gracias.

Anónimo dijo...

OMAR, LA INSEGURIDAD QUE PRIVA EN NUESTRO MUNICIPIO NO ES NADA NUEVO, DEBO COMENTAR QUE EL DIA MIERCOLES 12 DE OCTUBRE EN EL ESTACIONAMIENTO DEL ESTADIO HUGO SANCHEZ POR LA PARTE DEL LAGO DE LOS LIRIOS LE ROMPIERON Y LE ROBARON DE SU CAMIONETA A UNA SEÑORA QUE LLEVA A ENTRENAR A SUS HIJOS UNA FUERTE CANTIDAD DE DINERO, LO MAS CURIOSO DEL CASO ES QUE DICEN LOS QUE ESCUCHARON QUE ERAN PERSONAS QUE VENIAN EN UN TAXI,COMO LOS MILES QUE POR DESGRACIA TENEMOS EN NUESTRO MUNICIPIO, LO MAS INDIGNANTE DEL CASO ES QUE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE TENEMOS EN NUESTRO MUNICIPIO NO SON VIGILADAS POR POLICIAS, ESTAN ABANDONADAS A SU SUERTE DESDE HACE AÑO Y MEDIO CUANDO LA PRESIDENTA MUNICIPLA ORDENO SE RETIRARAN DE LAS MISMAS, POR DESGRACIA NO ES LA PRIMER OCASION QUE SUCEDE EN ESE LUGAR, MIENTRAS QUE EL FLAMANTE DIRECTOR DEL DEPORTE PREOCUPADO POR QUE SU PRIMO SALGA ELECTO COMO CANDIDATO DE LA PRESIDENTA PERDON DEL PRI, QUE HACER SU TRABAJO,OTRO GRAN ACIERTO DE LA PRESIDENTA, EN VARIAS OCASIONES LA HE DEFENDIDO, EN MUCHAS MAS HE SEÑALADO SUS ERRORES PERO HOY SEÑALO SUS INEFICIENCIAS, QUEREMOS SEGURIDAD Y MAS SEGURIDAD.

MARTIN LUNA

Anónimo dijo...

POR CIERTO OMAR, INVESTIGANDO DEBO SEÑALAR, SUBRAYAR, MENCIONAR, RECALCAR, GRITAR, QUE EL INUTIL REGIDOR LLAMDO RODOLFO HIJO DEL ZAR DEL AMBULANTAJE EN NUESTRO MUNICIPIO, NO HA FIRMADO NI FIRMARA EL PRESUPUESTO QUE LE CORRESPONDE A LA DIRECCION DEL DEPORTE, NO ENTIENDE PORQUE ME IMAGINO NUNCA EN SU VIDA HIZO DEPORTE ALGUNO, QUE ESTUPIDO DE SU PARTE NO AUTORIZAR QUE SE CREEN MAS INSTALACIONES DEPORTIVAS, EQUIPAMIENTO, ETC. PERO CREO DEBE ESTAR AL PENDIENTE DE QUE TENGAMOS MAS AMBULANTES EN LAS CALLES DE NUESTRO DEPORSI DAÑADO MUNICIPIO.

MARTIN LUNA

Anónimo dijo...

AMIGO SI LA INEPTA DE ALEJANDRA DEL MORAL DICE QUE NO HAY DINERO, QUE NO VENIA A IMPROVIAR Y QUE VENIA A RESCATAR DEL OLVIDO DELOS "PANISTAS" A IZCALLI ES MAS DECIA QUE NOS "QUERÍA" NOS QUERIA PERO CHINGAR Y LA PRUEBA ESTA EN TODO IZCALLI.
SI NO HAY DINERO PORQUE SUS GATOS Y FAVORES POLITICOS (MUCHOS DE ELLOS ANALFABETAS) GANAN UN CH.. DE LANA?
SI NO HAY DINERO PORQUE EN VEZ DE DOTARLES DE GASOLINA A LOS "POLICIAS" PARA QUE CUANDO LES PIDAMOS AUXILIO NO SALGAN CON SU MAMADA (PERDON POR ESTA EXPRESION) DE: "ES QUE LA PRESIDENTA NO NOS DA GASOLINA ES MAS NI BALAS Y POR SI FUERA POCO NOSOTROS MANDAMOS REPARAR LAS UNIDADES Y EL COLMO !!!! NOS DICEN QUE MEJOR NO DENUNCIES PORQUE SI NO LE VAYAN A HACER ALGO LOS MALANDROS A SU COCHE O A USTED MISMO QUEEEEEEEEEEEEEEE????????. MEJOR DEBERÍA QUITARLES LOS COCHES OFICIALES O RACONARLES EL COMBUSTIBLE A TODOS LOS INFUNCIONARIOS PUBLICOS QUE TRAEN LOS CARROS DEL AYUNTAMIENTO LOS 365 DIAS DEL AÑO (DESDE HACE 2) GASTANDOSE EL COMBUSTIBLE QUE PUEDEN EMPLEAR POR LO MENOS EN LOS INEFICIENTES Y PANZONES POLICIAS NO CREEN?
DIJO QUE NO VENIA A IMPROVISAR Y NO SE CANSA DE DECIR ES QUE LA PASADA ADMINISTRACION ... PERO ENTONCES POR QUE LAS AREAS ESTAN DADO RESULTADOS EQUIVALENTES AL 10% DE EFICIENCIA??? MUCHOS DE LOS QUE ESTAN EN EN EL GOBIERNO NO REBUSNAN PORQUE DIOS ES GRANDE, OROS NO SABEN NI QUE ONDA CON LOS TRÁMITES Y MUCHOS O SI NO ES QUE LA GRAN MAYORIA NO SABEN NI ESCRIBIR.
Y EN VERDAD ALEJANDRA DEL MORAL ES UNA VERDADERA BASURA COMO GOBERNANTE, MIREN IZCALLI LOS SINDICALIZADOS SE SIENTES DIOSES SUS LIDERES PEOR, LOS DE LA BASURA YA NI SE DIGNAN A LEVANTAR LOS BOTES A HUEVO QUIEREN QUE SE LES DE PROPINA, LOS DE CONTROL CANINO SOLO AGARRAN PERROS FINOS PARA VENDERLOS CHEQUEN LOS PARQUES DE LAS COFRADIAS Y NO SE DIGAN LOS JARDINES DE UCHAS ESCUELAS HUELEN A FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO QUE NOS "QUIERE" A MIER.... Y MAS DE LA IMRPOVISACION DE LA MAS JOVEN E INEPTA EL MODULO QUE ESTA ALLÁ POR LAS COFRADIAS SNE AV. HUEHUETOCA SE LOS DIÓ A LOS DE LA ESTATAL Y LA PREGUNTA ES QUE BENEFICIO TRAJO?? ELLLOS MISMOS ESTAN MOLESTANDO A LAS MUJERES QUEN PASAN, LAS PATRULLAS SIEMPRE ESTAN ESRACIONADAS, SON PELADOS Y PREOTENTES (BUENO COMO LA PRESIDENTA Y SU EQUIPO DE GATOS)
COMO VEN DICES OMAR QUE EL PEOR ES EL PELOS "DAVID" PERO LA NETA LA ALEJANDRA DEL MORAL (MAMA LUCHA LA CAMPEONA DE OLOS PUESTOS AMBULANTES Y RESULTADOS BAJOS)
ES Y SERÁ LA PEEOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRR!
EN LA HISTORIA DE ESTE YA NO TAN BELLO MUNICIPIO

LODOYUCAN dijo...

Señor Omar Tapia, le agradezco haya contestado a mis preguntas sobre el municipio de LODOYUCAN, y em deja satisfecho que Usted eds una person aintegra y de indicutible calidad moral, ahora bien le comento que gracias a las mochadas que le dio la señora LETICIA MENDEZ a el REGORDETE Y NEFASTO PRESIDENTE MUNICIPAL GERARDO LICEAGA, ahora ya esta encargada de la disuq ealberca municipal donde fijese que aqui cobrab 550 mensuales y 350 de inscripcion, que ascaso eso no es un bien publico, pero me parece que no ya que el dueño de dicha laberca es un particular no elayuntamiento, hhaaaaa pero si estan haciendo negocio, ya que anuncian clases de natacion ynquien las da es la socia de licega la señora LETICIA MENDEZ, y digo social, por que eso si comusieron y taparon una zanja que por años la entubaron, nombre hicieron unas obras y nada mas para que el lugar se viera bonito, pero eso si el municipio esta que se hunde en mugre, con sus avenidas y calles en superrrr mal estado, como vennnnnnnnn.