viernes, 15 de julio de 2011

Edición 1026

Antes que otra cosa, POR FAVOR les pido que entren al blog periodicoaqui.com.mx para que vean los correos donde me insultan, me ofenden (según ellos) y hasta me AMENAZAN por lo que he dicho referente con los maltratos que les hacen a los señores de TRÁNSITO ESCOLAR. Ya leí algunos de esos mensajes en el RADIO y de verdad no tengo el espacio ni me da la gana publicarlos AQUÍ, en la edición impresa, porque prefiero darle salida a cosas que CREO son de más relevancia, pero ahí están esos insultos registrados en el blog, como muestra del malestar que ha causado lo que dije, pues de lo contrario, quien obra bien nada tendría de qué preocuparse. A mi me acusan de MEDIOCRE, que ni periodista soy, de chismoso, joto, de “comunicólogo” (como pensando que eso es malo) y más calificativos que con la pura manera de escribirlos y sus faltas de ortografía puede uno adivinar de dónde salieron. La vida misma se encargará de ponernos a cada quien en nuestro lugar y yo confío en que la gente que me conoce sabrá diferenciar entre el bien y el mal.

Pero entrando en materia, espero que hayan escuchado el programa de ante ayer miércoles (en el 560 de amplitud modulada), donde por primera vez tuve a algunos funcionarios de la actual Administración, para explicarnos el asunto de la vialidad que cruzará por el Facc. San Antonio. Estuvieron conmigo, Oscar Moreno, Dir. de Planeación y Evaluación municipal; Carlos Nava, Sub Director de Planeación Urbana y Desarrollo Metropolitano; y Carlos Guzmán, encargado justamente de este proyecto. Resumiendo, porque casi toda la hora platicamos sobre esto, es una obra de gran magnitud que ya estaba planeada desde hace muchos años, se construirá sobre el “derecho de vía” que ya estaba programado, NO afectará las calles ya existentes ni mucho menos las casas de los habitantes de San Antonio y se está planeando de tal manera que ni los cruces de autos ni mucho menos de peatones sean de riesgo; será una AVENIDA de 4 carriles (que está programada para ampliarse 6), no será de alta velocidad, tampoco será de cuota (en ningún momento pretendió ser de paga) y en esta primera etapa, que será la que veamos antes de que concluya el actual gobierno municipal, únicamente irá del Jacal (por el Estadio Hugo Sánchez) hasta la Av. Huehuetoca. Entonces no hay vuelta de hoja: se va a hacer, no hay manera de echarla para atrás, pero por lo que alcanzo a entender no perjudicará a nadie, sino todo lo contrario, pues la plusvalía de la vivienda seguramente se incrementará y las canchas deportivas que ahí estaban se re instalarán o serán creadas en otros espacios dentro del mismo fraccionamiento.

Ustedes saben que estos señores no son santo de mi devoción, pero AQUÍ está la explicación que yo creo era lo que hacía falta y NO me parece dañino por ningún lado que se quiera ver; sin embargo estoy en espera de sus comentarios, aunque debieron hacerlos directamente al RADIO, pero de cualquier forma yo se los haré llegar a estas personas para que se resuelvan todas las dudas posibles.

En otros asuntos, para que vean que tengo algo de razón al decir que en muchas ESCUELAS más se padece el mismo problema de la Hank González, que AQUÍ se ha denunciado, aunque también digan que es un CHISME mío. Se trata ahora de una escuela en Colinas del Lago, sobre la cual me mandó un escrito una persona que pide AYUDA a quien sea necesario: “Omar, primero déjame felicitarte por el trabajo que desempeñas y la oportunidad que nos das a los izcallenses de DENUNCIAR lo que nos sucede, invirtiendo tu tiempo para poner en su sitio a quien le quede el saco y a todos aquellos que abusan del poder. El motivo que quiero exponerte es que en la escuela Niños Héroes, de Colinas del Lago, existen muchas QUEJAS y como ya se aproximan las INSCRIPCIONES, nuevamente volveremos a las irregularidades que son constantes. La Directora, Amparo Pozos, nunca está en la escuela pues TAMBIÉN ocupa el puesto de Sub Directora en la Secundaria 21, Calmecac, y desgraciadamente el que sirve a 2 amos, con uno queda mal.

Sólo por mencionar algunos detalles que tienen que ver con DINERO, nos cobran 100 pesos por clases de computación; 100 más por EDUCACIÓN FÍSICA; otros 100 por Inglés, que se supone en ninguna escuela de gobierno deberían de cobrar, pero si no se pagan los niños no tienen derecho a ninguna de esas materias y todos sabemos que muchos padres de familia no tienen recursos, a grado tal de que o comen o cooperan con lo que les piden. El ASEO también lo cobran semanalmente. No hay suficiente abasto de agua. Pidieron material para la construcción de más salones e incluso el municipio los apoyó; aparte de que también a cada rato hacen kermeses para recaudar fondos y el caso es que la escuela está cada vez peor. Acá también nos cobraron 10 pesos por la GUÍA de ‘Enlace’. Las maestras nos hacen recolectar ENVASES para venderlos y supuestamente con ese dinero se han comprado pizarrones y nada más.

Aparte de todo, existen “cooperaciones” o MULTAS que si el niño no cumple con los trabajos se le cobran 50 pesos por niño. Cuando ha habido accidentes dentro de la escuela, aunque todas las maestras tienen carro, no hacen nada hasta que llega un familiar del accidentado o enfermo. La cooperativa, la papelería y demás chucherías que están afuera se dice que le dan su mochada a la Directora y todos felices. Muchos padres queremos que cambien a la Directora, porque consideramos que existen demasiados abusos, pero lo peor es que todos tenemos MIEDO a que existan represalias en contra de nuestros hijos. Por todo esto, te pido por favor publiques mi comentario en tu columna para que las autoridades se den cuenta de la clase de escuela que es ésta.

No hay a cuál irle, en todos lados hay trinquetes y ahora sólo nos falta esperar a ver en cuánto nos sale el chistecito de la inscripción. Te pido por favor que no publiques mi nombre y como siempre te estamos muy agradecidos porque sinceramente pensamos que eres como un ángel de la guarda”.

Pues MUCHAS GRACIAS a esta persona que desentona totalmente con lo que me dicen OTROS en el blog, le agradezco sus conceptos y sobre todo la confianza de contarme este nuevo caso que seguramente después también va a levantar polvo como lo de la Hank González, imputándome que yo soy el que inventa todo. AQUÍ están las quejas, yo no tengo ninguna capacidad de resolución, pero sí estoy convencido de que ayuda mucho escuchar a la gente y POR LO MENOS servir como válvula de escape para tantas broncas que tenemos día con día. Ya si las autoridades, las que correspondan a cada problema, hacen algo o no, es harina de otro costal en la que desgraciadamente no puede uno incidir.

Y miren, hablando de escuelas y como rapidísimo se viene ya el inicio de clases, muy puntual mi cuate Gonzalo Vega me habló para ofrecerme que ahora, él obsequiará nada menos que CIEN paquetes de útiles escolares. Así es de que la próxima semana ya les diré la forma en la que podrán participar y un AHORRITO por pequeño que parezca, siempre será bienvenido ¿o apoco no?

Por hoy ya me voy, ojalá que no me vuelva a ir como en feria por decir lo que digo y como lo digo, pero tampoco crean que me apura mucho, a mi edad lo más que debe preocuparme es el COLESTEROL por comer tanta grasa y ya lo demás lo iré sorteando como Dios me de licencia. Les pido encarecidamente que me escuchen como cada MIÉRCOLES de 7 a 8 de la noche en el 560 de amplitud modulada, que ahí mismo me hagan llegar sus comentarios para que este programa de RADIO subsista y si no pescan bien la estación, escúchenme por Internet a la misma hora en masradiomx.com o los jueves, ya grabado, igualmente de 7 a 8 en K-radio.net ,

Y déjenme decirles que además, les tenemos una SORPRESOTA: A partir de hoy, viernes 15 de julio, ya tenemos nuevo domicilio de este periódico: ahora estamos y los esperamos con mucho gusto en Plaza Octagón, local 8, nivel central, una de las primeras plazas de nuestro municipio y que en su momento llegó a ser de lo mejor del Centro Urbano; pero eso sí, nuestros teléfonos seguirán siendo los mismos, en cuanto queden conectados, pero mientras pueden llamarnos al 58 81 51 53. Todo esto para mayor comodidad de ustedes los clientes y lectores del periódico AQUI Cuautitlán Izcalli.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Alguien sabe algo de David Ulises, sigue AQUÍ en Izcalli o es cierto que ahora no sale de su nueva MANSIÓN. Pero acuérdense que van DCLXXXIX (689) y él sigue sin castigo.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE TAL OMAR NO MENCIONASTE LO DEL DESBORDAMIENTO DE AXOTLÁN YO VIVO EN LOS ALREDEDORES Y COMO SIEMPRE LOS INUTILES DE INOPERAGUA LLEGARON TARDE PARA APOYAR EN LA LIMPIEZA. EL INUTIL DEL DIRECTOR GENERAL CRHISTIAN LAGUNA REYES PREFIERE IRSE A SUS CLASES A LA ESCUELA PATITO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY QUE ATENDER LAS EMERGENCIAS DEL MUNICIPIO O DE PLANO PREFIERE IRSE DE BORRACHO CON EL RATERO PANISTA DE LUIS ANTONIO MARTINEZ QUE CON TANTAS ACUSACIONES EN CU CONTRA EN LA CONTRALORIA SIGUE OCUPANDO TODAVÍA EL PUESTO DE JEFE EN AUTOMATIZACIÓN DE POZOS.CLARO YA SABEMOS QUE EL DIRECTOR DE OPERAGUA LO SOLAPA PORQUE TAMBIÉN RECIBE $$$$$ POR PARTE DE ESTE PANISTA DE ATIZAPAN.
LA PRESIDENTA YA SABE PERO COMO ES IGUAL DE SOLAPADORA Y SOLO QUITA DEL PUESTO A QUIEN LE CONVIENE SIGUE TAPANDO A ESTOS NEFASTOS FUNCIONARIOS. NO SE QUE ESPERA PARA PONER LAS COSAS EN SU LUGAR EN OPERAGUA DONDE ESTA LLENO DE PANISTAS COMO GABRIELA SUAREZ REYES DE AUTOMATIZACIÓN, XOCHILT PINEDA QUERIDA DEL RESPONSABLE DE JURIDICO ISRRAEL BAÑOS Y QUE CON LA MANO EN LA CINTURA ES LA QUE DISPONE EN ESA AREA, QUE SE DE UNA VUELTA LA PRESIDENTA PARA QUE LAS CONOZCA, TAMBIEN DE COMUNICACIÓN SOCIAL ESTA NAHIELY VEGA VALERO JEFA DE CULTURA DEL AGUA DE DAVID ULISES GUZMAN PALMA, ENTRE OTROS QUE ESTÁN ESCONDIDOS COMO RATAS PARA QUE NO LOS CORRAN Y LA PRESIDENTA SIGUE PAGANDOLES SIN HACER NADA MIENTRAS QUE LOS PRIISTAS SIGUEN ESPERANDO QUE LES DE UN MISERABLE PUESTO CON MIGAJAS DE SUELDO.
OMAR REGRESANDO CON LO DE AXOTLAN FIJATE QUE SE MURIO UNA PERSONA Y LOS VECINOS DAMOS EL MAS SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES.TE CUENTO QUE LOS VACTOR DE OPERAGUA NO HAN LIMPIADO LO SUFICIENTE Y LOS VECINOS TEMEMOS INFECCIONES POR LAS AGUAS NEGRAS DE AXOTLAN.

Anónimo dijo...

Hola señor tapia,tengo algunos meses de seguir su columna y sinceramente yo si creo en lo que dice ya que pienso igual que usted sobre el pesimo trabajo que esta realizando la gente que esta bajo el mando de la presidenta municipal. Y quiero decirle o mas bien pedirle, que no se deje intimidar por todos aquellos que critican su trabajo y hasta lo amenazan, ya que hay mucha gente que lo sigue por que usted si dice las cosas como son y no como los demas "periodistas" que por una amenaza dejan de escribir la verdad. y bueno ya para despedirme solo quiero decir, que quede muy sorpendido al leer lo que ud. escribio acerca de una demanda en su contra, no lo puedo creer como a usted lo demandan por ventilar las cosas que pasan en izcalli y David Ulises (que el si hizo algo malo) anda como si nada!!...hasta donde hemos llegado!!

Anónimo dijo...

Bueno apenas tuve la oportunidad de leer la columna 1024 y me parece que no hay nada que no sepamos sobre los señores mayores de transito escolar, no veo porque el alboroto, todos sabemos que los comandantes abusan de sus oficiales (pidiendoles dinero hasta para tener derecho a usar una patrulla) y pues obviamente no hiban a descartar a las personas de la tercera edad es una verdadera lastima pues los señores hacen su trabajo de una muy buena manera muchisisisimo mejor que la misma seguridad publica que cuando te roban nada mas jamas aparecen, no veo de que nos espantemos todos si sabemos de antemano que los niveles de corrupcion estan por las nubes y estoy segura que la mayor parte de la poblacion a incurrido o fomentado toda esta corrupcion desde los que se cuelgan de la luz, o no pagan el agua o se mochan con lo de transito etc...
Obviamente los comentarios ofensivos estan de mas, amedrentar ???? aquien y porque ??? creo que esos comentarios son verdaderos chistes de mala ortografía y poca educación obviamente de personas que le deben algo a esos comandantes que nada mas estan ahi de adorno, yo creo que usted sr, Tapia hace un buen trabajo es un periodico local con noticias locales las notas que presenta son buenas y referente a temas de nuestro municipio, usted haga caso omiso de todos esos comentarios que solo son de risa, y ni logica llevan.
Ignorelos nisiquiera vale la pena responderles, felicidades hace un buen trabajo.

Anónimo dijo...

Que desfachates de estas personas de amenazar al Sr. Tapia si tuvieran un poco de etica y profesionalismo como se jactan en decir, no lo estarian amenazando por defender los derechos de los izcallenses, pero si a todo esto le sumamos lo que pasa en las escuelas de gobierno esto se convierte en un verdadero cochinero ya que el ayuntamiento no es para dar ayuda ni servicios a las mismas cuándo buscan postularse para algo ya no hayan ni que darle al ciudadano, pero cuando el ciudadano necesita que hagan su trabajo, se hacen tontos, hay muchas escuelas que necesitan pintarse o arreglar los salones o los baños y no hay gobierno que ayude y los padres de familia son los que tienen que solventar estos gastos, pero ya vimos que a toda la gente que trabaja en el ayuntamiento la usan para estar organizando eventos para hacerle propaganda a personajes nefastos que andan atrás de huesos en las poximas elecciones (otra vez más de lo mismo por parte del pri)en lugar de enfrentar los problemas del municipio, esperamos que hagan algo por bien de todos lo niños y jovenes que asisten a estas escuelas que más bien parecen muladares. y espero no borren el comentario.

Anónimo dijo...

Sr Tapia, soy la sra.Ruiz y quiero felicitarlo x su columna la cual siempre leeo con interes. Deseo comentarle que en la avenida de se encuentra entre lo q fué el campo del Necaxa y la unidad hab.a un costado del mercado del Carmen permitieron la construcción de lo q parece ser una zona comercial en donde se suponia seria segun los vendedores del fracc. Un salon de usos multiples para los q ahi vivirian. Lo cual no me explico como parece ser nadie ae quejo pero en fin. Dan el permiso como si nos hiciera falta mas enbotellamiento y mas comercios.Lo q mas me tiene desconcertada y molesta es q en lo q hera una pequena zona verde en esta semana arrasaron con todo. Supongo q para q no obstruya la vista del negocio. No se vale tener q aguntar todas las tonterias q autorizan solo x q alguien o tiene amigos o llega al precio.
Yo vivo en Bosques de la Hda. Y creame q ya bastante tenemos con q hayan pavimentado la calle al costado del rio y q sale a la av.Huehuetoca q se utilizaba como paso de peatones y q ahora provoca unos embotellamientos en las hrs. pico de todos los q transitamos x av.Paseo de los bosques.
Gracias ex presidenta (inepta) .No puedo entender como la gente voto x ella para diputada cuando ni siquiera termino su mandato aqui. Dudo mucho q haga algo x Izcalli aplicara el conocido " a robar a robar que el mundo se va acabar" Me hubiese guatado q hiciera algo con David Ulises pero ladrón no roba a ladrón"
Agradezco de antemano su atención y reciba un cordial saludo !