viernes, 3 de junio de 2011

Edición 1020

Cero y van dos. En menos de una semana me tocó la desgracia de tener que ir por segunda ocasión al BANCOMER que está en Multiplaza Izcalli… Ahora estuvo mucho peor; fue este lunes 30, plena en quincena. Una fila ENORME, un solo cajero como ya se los había contado. Pero a diferencia de la vez anterior, ahora sí hubo varias personas que PROTESTARON, aunque hablar con los que ahí “atienden” o quejarse AQUÍ como lo hago yo, sirve para puras penas. Espero que alguien de los que estaban ahí formados y que tardamos casi UNA HORA en ser atendidos, con el calorón porque no hay ni aire acondicionado, lean esto y me desmientan si es que estoy exagerando; pero también, como un favor especial, a quienes tengan una cuenta en ese asqueroso banco, por lo que más quieran, CANCÉLENLA o por lo menos no nos hagan víctimas de esa infamia, OBLIGÁNDONOS a depositar o cobrar documentos de ese lugar. Qué horror.

Cambiando de tema, con algo más amable, fíjense que mañana SÁBADO se llevará a cabo el Segundo Concurso Intercolegial de BAILE que ya sabemos quien lo organiza con mucho éxito; esto será a partir de las 5 de la tarde, serán puros estudiantes de PREPARATORIAS y todos estamos invitados a la Concha Acústica (frente al Palacio municipal), porque además mañana mismo serán las premiaciones y si alguien asistió al del año pasado, recordarán que se pone bueno por las ganas que cada una de las escuelas le imprimen a su número. En verdad vale la pena, ojalá se puedan dar una vuelta por allá.

Ahora déjenme contarles algo que además tiene que ver con el “Día Mun-dial del Medio Ambiente” (que se festeja el 5 de junio), pues ya me hicieron la INVITACIÓN también para que un día antes -el SÁBADO 4- acudamos a la reforestación anual del Río Cuautitlán. En esta ocasión, la agrupación “Amigos del Río”, que encabeza mi amiga Elsa Becerril, ha conseguido 120 nuevos ÁRBOLES que deberán ser plantados en esta fecha, por lo que necesitan de nuestra ayuda. Otra vez la cita a las 8 de la mañana en la esquina donde se cruza este río y Av. Huehuetoca, un lugar conocido por casi todos los izcallenses. Vamos a ayudar, llevemos una pala, algún pico si es que tenemos o una barreta; si nos es posible un poco de agua o hasta una escoba por lo que se ofrezca. Es un territorio que nos pertenece a TODOS y así todos deberíamos de cuidarlo. Entonces, allá nos vemos y si los de TV Azteca juntan a millones de personas para hacer una súper jornada de limpieza, por qué ca…nijos no podríamos juntarnos unas 120 personas para plantar cada quien un arbolito mañana 4 de junio. Ojalá que sí.

Pero miren lo que son las cosas, justamente relacionado con esto me mandaron este correo: “Estimado Omar, antes que nada recibe un cordial saludo; soy vecino del fraccionamiento Bosques de Hacienda 1era. Sección y me gusta hacer deporte (CORRER), por eso, yo quisiera pedirte que a través de tu conducto, le hagas ver a la gente que lleva a sus mascotas a este lugar (ambos costados del RÍO CUAUTITLÁN, por Av. Huehuetoca), ya que muchos solo sacan a sus perros a defecar, y no son para levantar el desecho, generando un foco de contaminación que NO SEA COCHINA, bien dicen que “uno es, lo que es en su casa “. Por otro lado ojalá también pudieran poner botes para la basura, ya que lamentablemente también la gente es muy sucia y si te das cuenta encuentras basura por donde quiera. Espero que el gobierno de Alejandra del Moral haga algo, ya que ella dice que “quiere a Cuautitlán”, aunque no sé a que parte se refiera, pero en fin. También el problema del agua Omar, es un martirio, uno va al corriente en los pagos, y sale tan sólo un chorrito de AGUA. No sé si quieran politizar tan importante recurso, pero en fin …mientras a la Presidenta no le haga falta como a nosotros, creo que no entenderá. Muchas gracias, Omar”.

En el caso del AGUA no voy a alegar nada, PERO en lo que tiene que ver con el excremento de los PERROS ahí sí que nos corresponde exclusivamente a los ciudadanos evitar este GRAVE problema. Sobre todo, aquellos que tienen uno de estos animales y están OBLIGADOS a levantar su “gracia”, pero deben entenderlo por voluntad propia, pues no habría autoridad alguna que los pudiera obligar a hacerlo. Como dice la QUEJA anterior, NO seamos COCHINOS y pensemos en los demás.

Y a este respecto, sin tardanza alguna, en el mismo blog le contesta otra persona a este señor, afirmando que publicarlo AQUÍ no sirve para nada (y tiene razón), aunque no deberíamos de perder la esperanza que a tanto machacarlo haya quien tome conciencia. Dice así el otro correo de alguien que se identifica como Fermartz: “Este mensaje es para el sr. de Bosques de la Hacienda, yo soy vecino de Colinas del Lago y hace tiempo le mandé una QUEJA al sr. Omar pero sigue pasando lo mismo; por lo tanto no espere que le den una buena respuesta. Lo mejor sería que se tratara de hablar con los VECINOS, aunque sé lo difícil que es, porque de otra forma al gobierno sólo le interesamos como personas cuando quieren el VOTO, por eso los vemos besando viejitos, hablando con gente pobre y etc. etc. pura payasada, por lo tanto, lo único que le puedo desear es SUERTE y que ojalá sus vecinos entiendan que los desechos nos afectan a todos”.

Y ahora sí, lo que les decía yo la semana pasada, una persona me platicó personalmente que al igual que muchos PANistas, está que se lo lleva la… tristeza, pues ahora que mandaron a Alfredo Durán a coordinar la campaña de Bravo Mena AQUÍ en Izcalli, las cosas parecen que van todavía PEOR para la gente de ese partido, por lo indeseable que es este EX Presidente. “Y por si fuera poco –me dice- la Regidora que fue impuesta AQUÍ por los Durán (se refiere a Ma. Eufemia Avilés), no tiene ni vergüenza al tener TRABAJANDO en el Ayuntamiento a sus HERMANAS, Irma, Leonor y Elvia; así como a dos de sus SOBRINOS y un CUÑADO”. Y por si esto fuera poco, a varios de los empleados que ya tiene mamando de la regiduría, asegura que TAMBIÉN están cobrando ahora dentro de la campaña, “como es el caso de Monserrat Torres y Fabiola Garduño”. A decir de esta persona, es por esto que el PAN tiene tantos problemas internos y mientras los dirigentes lo sigan permitiendo, cada vez serán más los PANistas que abandonen o no trabajen por su partido y prueba de ello se va a reflejar en la votación tan baja que obtendrá su candidato a la gubernatura, que en Izcalli se verá claramente por “la imposición de gente como Alfredo Durán”.

Pero si alguien pensara que es sólo una opinión aislada, miren lo que me mandaron decir en un correo aparte y que tiene que ver con el mismo tema: “Es triste ver como no aprenden mis PANistas (yo soy panista, ahora desempleada), en vez de trabajar haciendo un partido fuerte que capitalice las PIFIAS del actual gobierno, me entristezco hasta las lágrimas al ver cómo nuevamente viene la cargada del clan (como las hienas) de los Durán, que a decir verdad, no creo que logren mucho. Me pregunto yo ¿acaso no han ROBADO ya demasiado? ¿acaso todavía tienen hambre?. Me voy a ocupar brevemente tan sólo de Alfredo Durán Reveles, un guiñapo de político y una basura como administrador, quien convirtió al Palacio municipal en un BURDEL, acomodando a sus amantonas en puestos con unos súper salarios, porque de sus conocimientos al salario que ganaban había una distancia bárbara. Ni siquiera la oficina de Derechos Humanos se salvó; la ignorancia de la titular era más que evidente, por poner un ejemplo. Son este tipo de “salvadores” los que quieren seguir viviendo del erario y ni se diga cómo su ineptitud dio origen a una ola de impunidad y complicidades en el gobierno. Y de David Ulises ya ni qué decir. Mención aparte merece el EX flamante Diputado Federal Salvador Arredondo y ahora su INEPTA esposa que saltó de su cocina a la REGIDURÍA. ¿Dónde veremos a esta gente en los siguientes días? ¿Obtendrán algún otro puesto como los que ya han tenido? Quizá sí o quizá no, pero INDIGNA verlos peor que unos mendigos que se avientan por unos mendrugos de PAN”.


¡Qué tal! Miren, ya más adelante en el SUPLEMENTO leerán un poco de lo que sucedió el viernes pasado con la deslucidísima visita de Alejandro Encinas a nuestro municipio; si por el lado del PAN están las cosas como nos lo hacen notar las dos QUEJAS anteriores; sólo nos falta ver cómo se desarrolla la próxima visita de Eruviel Ávila a Cuautitlán Izcalli, el próximo MARTES a eso de las 10 de la mañana en la explanada del Palacio municipal, para que con estos 3 escenario saquemos nuestras propias conclusiones y, desde ahorita, podamos casi adivinar quién será el próximo gobernador del Estado de México. Discúlpenme, pero si en los otros partidos no han aprendido que en la política uno de los principios principales es que se debe ser DISCIPLINADO, entonces no han aprendido NADA.



Muchas gracias.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Tapia, solo una cosa. Falto rematar la nota de la semana con los dias de impunidad de David Ulises, le guste a quien le guste; el olvido es la mejor diluyente para sus malas acciones.

FERMARTZ dijo...

HOLA SR. OMAR MI NOMBRE ES FERNANDO MARTINEZ PORESO FIRMO COMO FERMARTZ, PERO EN VERDAD LO QUE YO LE COMENTABA DE LO Q PASA EN COLINAS DEL LAGO POR DESGRACIA NO SE HA HECHO NADA, POR OTRO LADO LE COMENTO Q UN HERMANO Y UN SOBRINO TRABAJAN EN EL PRI DE TLALNEPANTLA, Y LOS PUSIERON A RECABAR FIRMAS DE COMPROMISO ENTRE LOS FAMILIARES, LE COMENTO ESTO PARA Q NOS DEMOS CUENTA DE COMO ANDAN DE DESESPERADOIS LOS DEL PRI.SALUDOS YSU COLUMNA SI ES BUENA SOLO Q LOS Q NOS GOBIERNAN SON LOS Q SOLO SIRVEN PARA ROBAR.

Anónimo dijo...

OMAR BUENAS TARDES, PRIMERO DEBO SEÑALAR QUE SEAN PRIISTAS, PANISTAS,PERREDISTAS , ETC. TODOS CUANDO LLEGAN A UN CARGO PUBLICO ROBAN, POR MUY HONESTOS QUE SE DIGAN, SI NO LO HACES TU HAY OTRA PERSONA QUE ESTA DETRAS DE TI QUE SERA EL GANON, ESTA ES LA MENTALIDAD DE TODO AQUEL QUE TRABAJA EN UNA ADMINISTRACION PUBLICA. DOS, ESPERAMOS LAS PERSONAS QUE HACEMOS EJERCICIO TODAS LAS MAÑANAS EN EL LAGO DE LOS LIRIOS, QUE NOS INSTALEN NUESTRO GIMNASIO AL AIRE LIBRE QUE SE PROMETIO POR PARTE DEL INSTITUTO MUNICIPLA Y DEL DEPORTE DE CUAUTITLAN IZCALLI. TRES, QUIERO SEÑALAR QUE YO VIVIO EN ATLANTA SEGUNDA SECCION Y EL DIA SABADO PASE POR LA CALLE DE GLACIAL QUE FUE PAVIMENTADA POR ESTA ADMINISTRACION, ME DOY CUENTA QUE EL PAVIMENTO QUE PUSIERON ES DE PESIMA CALIDAD YA TIENE VARIAS GRIETAS Y UNO QUE OTRO AGUEJERO, ES IMPORTANTE QUE LA GENTE DEL MUNICIPIO VEA QUE EMPRESAS CONTRATA PARA ESOS TRABAJOS Y PIDO QUE LO REPAREN DE INMEDIATO ANTES DE QUE EMPIEZEN LAS LLUVIAS Y SEA MAS GRANDE EL PROBLEMA.

MARTIN LUNA

Anónimo dijo...

Hola Omar mi nombre es Jose soy vecino de Lago de Guadalupe y me gustaría que voltearan sus ojos y atención a esta zona olvidada por Dios, en verdad es deplorable y lamentable la manera en que nos tiene el "H" Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, lo unico que te puedo decir es que la situacion por aca es estable... SI, TODO EL TIEMPO ESTA DE LA TIZANADA!!!! los servicios publicos que hay dan ganas de llorar y reir al mismo tiempo, así también te informo que en los últimos días los vecinos se han estado organizando para llevar a cabo una "Marcha Blanca Pacifica en Defensa del Uso de Suelo y Santuario del Agua y Forestal Presa de Guadalupe" al ayuntamiento, y es que en verdad vivir en BOSQUES DEL LAGO, CAMPESTRE DEL LAGO y LAGO DE GUADALUPE da vergüenza pues la zona esta llena de basura, se estan robando los terrenos con ayuda de las dependencias municipales y autoridades auxiliares, la inseguridad ha crecido, el lago esta agonizando y se están emitiendo licencias de funcionamiento a bares dentro de zonas escolares y comercio irregular como si fueran pan caliente; la situación en verdad es desesperante la presencia de la delincuencia EN ESTA ZONA es un ejemplo cínico de la corrupción, y NUESTROS DELEGADOS "MITOMANOS=BULMARO" y "EX-POLICIAS=SOMMERS" ponen su granito de arena para que nuestra forma de vida sea un infierno.

Se que tal vez este medio no es el idoneo para resolver los problemas, pero siento que si es el adecuado para exhibir y exponer la situacion tan deplorable en que se encuentra este bello lugar Presa de Guadalupe "RIP".

Anónimo dijo...

Señor Omar tapia no se si usted se haya fijado en lo maravilloso que fue este día en la mañana en la zona centro de Cuautitlan Izcalli ,sin transporte de IZGASA,transportistas de tianguis mercados y sin vendedores ambulantes apostados en la zona de bancos en el mega y zonas aledañas fue una maravilla que nos duro pocas horas ya que vino a izcalli el candidato de los acarreados, perdón el candidato de tan finas personas de estas agrupaciones que tanto bien le han hecho al municipio (sarcasmo) el rip, perdón el pri bueno sabemos que gente esta apoyando a este partido y como simple habitante de este municipio sabemos lo que queremos y lo que ya es una plaga lo dejo a la consideración de la gente inteligente que no se vende por una torta una playero y una gorra.

Anónimo dijo...

Sr Tapia muy buena tarde
No se si ud esta de acuerdo conmigo pero LOS IZCALLENCES NO NECESITAMOS MAS BARES CLANDESTINOS DONDE NUESTRO HIJOS DE SECUNDARIA, PREPARATORIA Y UNIVERSIDAD LOS OCUPEN DE RECREO SABIENDO QUE EL RESULTADO SERÁ EL AUSENTISMO A CLASES Y CON ELLO EL RIESGO DE SER ARRASTRADOS A UN MUNDO DE VICIOS Y DROGAS YA QUE EN CUAUTITLAN EXISTE UN LUGAR LLAMADO EL JARDIN DONDE OCURRE DE TODO Y LOS JOVENES LO VEN COMO DIVERSIÓN ES UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES LIC. ALEJANDRA DEL MORAL A QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO PUES JUEVES Y VIERNES ESTE LUGAR ABRE SUS PUERTAS PARA RECIBIR CIENTOS DE JOVENES QUE POR SU ÍMPETU JOVEN LLEGAN A EXTREMOS EN LA INGESTA DE ALCOHOL Y ALGUNO HASTA DROGAS Y LO MAS REELEVANTE ES QUE ESTE LUGAR SE ENCUENTRA A UN COSTADO DE LA UNIVERSIDAD (UCI) EN STA ROSA DE LIMA FRENTE AL ESPEJO DE LOS LIRIOS PIENSO QUE SI EL PRI NOS VA A GOBERNAR QUE SEA CON RESPONSABILIDAD NO LO CREES POR ULTIMO ME GUSTARÍA PREGUNTAR DONDE PUEDO PONER UNA QUEJA FORMAL?

Anónimo dijo...

hola Sr Omar:

Pues mire usted en plenas campañas y todos hablan de seguridad fijese q despues de los sucesos de hace poco mas de un mes en fracc. san antonio donde aparecieron las cabezas de 4 individuos ahora los vecinos de infonavit norte tenemos que andarnos cuidando los tipos que vienen a cuidar a los vendedores de droga andar por la calle con sus armas de fuego a la vista de todos ¿Y LA POLICIA? no pues ni sus luces

Anónimo dijo...

Hola Omar en cuestion al comentario del Bancomer, estoy totalmente de acuerdo con usted, me ha tocado estar en el banco y ver el problema que tiene de saturacion y poco personal, pero este problema viene desde la gerencia de la sucursal, la gerente es una persona prepotente, hace poco intente comprar un automovil con un credito y la señora o señorita no se que sea, me bateo inmediatamente, le voy a ser franco ese dia venia de mi trabajo y me di la oportunidad para visitar a un asesor para mi credito, pero bueno me atendio la gerente, me rechazo y practicamente me dio a entender que no estuviera molestando que no me iban a dar el credito, luego dias despues me dirigí a una consesionaria para ver los planes y resulta que me autorizaron el credito y ah sorpresa me lo autorizo bancomer, y esto solo fue una porque meses despues otra vez necesite ayuda de un ejecutivo para una de mis cuentas, tienen una lista de espera, pero llego un amigo de la gerente y lo paso inmediatamente, pos supuesto me queje, y me saco el argumento de que era cliente preferente, ah sorpresa tambien yo tengo esa tarjeta y estoy antes del señor que esta atendiendo y aunque asi fuera habia una lista de personas esperando y simplemente me dijo que me esperara ya estaba atendiendo a la otra persona, esto ya lo reporte al banco pero al parecer no han tomado cartas en el asunto con esta persona encargada de la sucursal, lo mejor es que todos los clientes de este banco reporten las irregularidades que tiene para que se le vaya cargando quejas y haber si ahora si toman cartas en el asunto, cuidese mucho y espero seguir leyendo mas de usted que es la voz de los izcalenses.