viernes, 13 de mayo de 2011

Edición 1017

Aaaarrrrrancan…El lunes próximo arrancan las CAMPAÑAS electorales en el Estado de México, con miras a la votación del 3 de julio, cuando elegiremos al NUEVO gobernador. Ya sabemos que hay 3 candidatos, quién lleva la delantera y casi hasta sabemos quién va a ganar, pero esto es un mero formulismo que se debe cubrir y a partir de este 16 de mayo, todo se vuelca en torno a dichos comicios que ciertamente son los más importantes previos a la elección donde se cambiará al gobierno Federal. Pero ahorita debemos estar más ocupados en lo que va a pasar AQUÍ, en nuestro Estado, porque es lo que nos atañe más de cerca y es precisamente el preámbulo para lo que vendrá a nivel LOCAL el año entrante, por lo que TODOS los actores políticos andarán “movidos” si quieren figurar en las listas para Presidentes municipales, Sindicaturas y Regidurías dentro de un año.

Así las cosas, hoy les quiero preguntar ¿cómo les fue de festejos de Día de la Madre? El miércoles la presentación de Mijares (otra vez) parece que captó a muchísima gente, aparte de los empleados municipales quienes no fallan a estos eventos, y claro, esto se dio gracias a la DIFUSIÓN que le dieron a dicho festejo (con avioneta y mantas), todo con el ánimo de hacer como que les interesa mucho la ciudadanía; y está bien, no dudo que haya señoras que en verdad les gusten estos espectáculos, PERO nadamás para que vean la diferencia, les cuento que el JUEVES de la semana pasada se llevó a cabo la RE RE inauguración del “Auditorio Enrique Bátiz”, ese que construyera el primer presidente PANista (Julián Angulo), que uno de sus “compinches” (el pelos) convirtiera en “macetero” gigante, como mero capricho de niña rica; y ahora, la actual Administración lo vuelve a su origen, gastándose desde luego OTRA lanísima, aún a sabiendas de que como auditorio (que no tenemos uno en forma AQUÍ en Izcalli), no funciona simple y sencillamente por la ACÚSTICA tan espantosa que posee. Pero bueno, vamos a suponer que le darán un uso que valga la pena. El caso es que para la inauguración, se dio un CONCIERTO con el mismísimo Enrique Bátiz y debido a la falta de promoción, porque AQUÍ en Izcalli sí hay gente que gusta de esa buena música (y si dudan sólo vayan a un concierto de la Sinfónica del Estado en el San Benito), pero como no se enteraron, tuvieron que llevarse a algunos empleados municipales, con el leve descuido de que ni siquiera alcanzaron a llenar las 200 sillas que metieron al “NUEVO” auditorio y como muchos de ellos fueron a la de a…fuerzas, pues se la pasaron “chateando” o revisando sus celulares todo el tiempo. Claro, no fueran “Los Temerarios” o hasta Mijares, porque entonces sí brincaban de gusto.

Por cierto, hablando de “espectáculos”, les confieso que desde hace varios días vi unas cartulinas amarillas en muchos lugares de Izcalli que se les alcanza a leer fácilmente la palabra: “MENTIRAS”, de inmediato pensé que se referían al Primer Regidor (Aquilino SALGADO), porque ya ven que acostumbra decirlas, PERO no; se trataba de una obra de teatro que iba a haber o hubo AQUÍ en Izcalli. Oigan, pero fíjense que el chisme que ahora anda corriendo es que Aquilino SALGADO ya no está AQUÍ, pues al parecer pidió PERMISO (habría que ver si con goce de sueldo) para irse a acurrucar bajo las alas de Manuel Cadena, quien tiene un alto encargo en el equipo de campaña de Eruviel Ávila. Habrá que ver si es cierto, porque eso querría decir que allá en los altos mandos estatales, no están enterados que AQUÍ en Izcalli este Regidor MENTIROSO ya no es nada bien visto por los mismos PRIístas, e incluso hay quienes dicen que van a hacer un escrito donde se deslindan de este señor que ahora ya lo ven como apestado. Veremos cómo concluye este asunto que le hace más MAL al candidato del PRI, que lo que pueda hacer por él un hombre como Aquilino.

Pero ya que menciono a gente INDESEABLE, se dice que otros de los que se han metido como zapatos con calzador (a la de a…fuerzas), a la campaña de Ávila Villegas, son algunos de los “lamepatas” que han vivido siempre a la sombra de Fernando García Cuevas, entre los cuales se encuentra un personaje de nombre David Mendoza Ramos e incluso, hay quien afirma que él le está tirando a ser el CANDIDATO del PRI a la Presidencia de Cuautitlán Izcalli el año entrante, con lo que ese partido se haría el “harakiri” para ir derechito al FRACASO; lo bueno es que en política todo puede suceder y aunque ahorita Eruviel necesita SUMAR a todo el mundo, ya se dará cuenta después de la clase de gentuza que se ha arrimado.

En otros asuntos, les platico que la Sra. Reyes, del Fracc. “Arboledas de Tepotzotlán” (pero que está en la Aurora, C. Izcalli), me dice que DESDE HACE UN AÑO (o sea, ya con la presente Administración), tramitó la instalación de su MEDIDOR de AGUA (obviamente en INOperagua) y hasta ahora es día que no se lo han colocado (a ella y a otros vecinos), argumentándole cada vez que va que “NO HAY MEDIDORES”. Me re lleva la… tristeza. ¿Cómo puede ser esto posible? Acaso los medidores vendrán de Japón y por eso es que no nos han surtido o que ca…rajos pasa; pero si existe algo PEOR que esta ineficiencia del Organismo, es el JINETEO del dinero ya que, desde hace un año, a la Sra. Reyes le cobraron por su medidor $2,300.- y ella sigue pagando cuota fija porque desde luego les conviene más a estos señores, para seguir financiando los GASTOS del Ayuntamiento y de los mismos directivos del AGUA, porque también se dan vida de ricos. Miren nadamás, como ejemplo relacionado con estos EMPLEADOS, lo que me dicen en DOS correos: “Hola Omar fíjate que en Operagua están corriendo a mucha gente. La alcaldesa no se fija si es gente que tiene que mantener familia o si son madres solteras, solo le importa colocar a golondrinos que no conocen el municipio ni mucho menos los problemas. Saludos”. Y luego el otro: “Omar, comenta por favor lo que está pasando en Operagua; cuenta que al director de operación y mantenimiento, Eduardo Petroni, ya lo corrieron por cubrir a ladrones como a Luis Antonio Martínez Ramírez. En el lugar de Petroni colocaron a Ignacio Santiago que tiene antecedentes muy malos en otros municipios y que ahora al parecer viene también a llenarse las bolsas de dinero. Qué pasa con la presidenta, que ponga orden en Operagua”.

Antes de irme quiero mandar un saludo HOY, por su cumpleaños a mi amiguísima, la profesora Imelda Castro, de San Martín Tepetlixpan. Un abrazo, ella sabe que la quiero mucho; y por cierto, aprovecho también para mandarles un caluroso saludo a todos los MAESTROS de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli (como siempre, sólo a los que SÍ trabajan) y por parte de Karim Carvallo les tengo dos pequeños regalos a las DOS primeras profesoras que me hablen hoy mismo entre 8 y 9 de la noche al 10 43 06 35.

Ahora sí, finalmente quiero FELICITAR a las GANADORAS de los regalos por el Día de las Madres. Las listas, como lo dije la semana pasada (a pesar de que mucha gente no entendió), están pegadas en mi PAPELERÍA; y muchas gracias nuevamente a Gonzalo, Paco y Karim. Por cierto, espero NO se les olvide, el próximo MIÉRCOLES estará en mi programa de RADIO Gonzalo Vega, ya en plena CAMPAÑA, para hablar del candidato del Revolucionario Institucional. Espero lo escuchen, de 7 a 8 de la noche a través del 560 de amplitud modulada o por Internet en masradiomx.com

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Pues ya llegaron las campañas y con eso, seguramente, más se olvidará el caso del nefasto David Ulises; pero AQUÍ sigue su cuenta pendiente: van DCXXVI (626) días que sigue sin castigo.

5 comentarios:

Jorge Arzave dijo...

Carta Pública a la C. ALEJANDRA DEL MORAL VELA, Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcallí Estado de México.
Conjunto Urbano Lomas de San Francisco Tepojaco, Lomas de Cuautitlán o San Francisco Bungalows.
En relación a la atenta invitación (por no llamarla por su nombre “amenaza”) que OPERAGUA le hizo llegar al suscrito para que me presente a pagar el suministro de agua potable le informo a usted lo siguiente:
1.- En el Juicio Fiscal ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, se señaló que el sujeto obligado a pagar el servicio de agua potable en este conjunto urbano es la empresa constructora PROFUSA CUAUTITLÁN S.A. de C.V. y no los ciudadanos.
2.- Si bien es cierto que en este recurso legal se le negó al suscrito la devolución de los pagos ya realizados a OPERAGUA por concepto del servicio de suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y otros, por el razonamiento de que el suscrito se presentó de manera voluntaria a realizar los pagos, según lo señalo el propio organismo y que este mismo organismo nunca me requirió hacer los pagos; nuevamente le informo a usted, el sujeto obligado a realizar los pagos es la empresa constructora PROFUSA CUAUTITLÁN S.A. de C.V. y no los ciudadanos.
3.- Le recuerdo que el suministro de agua potable ya esta restringido a dos días a la semana. Hecho que nos libera del pago del servicio, ya que de su parte no se cumple con su obligación de suministrar el vital liquido todos los días. Hecho que incluso implicaría que usted estaría violentando nuestro derecho humano de acceso a este vital liquido.
4.- Le recuerdo que mientras este en proceso el amparo presentado por el suscrito, ni Usted ni OPERGUA tienen porque hostigarme y mucho menos amenazarme con restringir aun más el servicio. Nuevamente, el servicio ya esta restringido.
5.- Le recuerdo que OPERAGUA esta recibiendo un doble pago por el mismo servicio y no le ha dado mantenimiento a las instalaciones que recibió desde el año de 2003.
Por lo antes señalado le solicito me dejen de hostigar y de amenazar.

Marcela dijo...

Mientras la gente siga yendo a esos eventos, no dejará de haberlos, y el despilfarro a todo lo que da, como el de ayer por el día del maestro, ¿de dónde salen los recursos hasta para rifar dos autos más el montón de regalos que no cuestan cinco pesos?.
Bien decía Aristóteles que los defectos del pueblo son los mismos que los de sus gobiernos, tenemos los gobiernos que nos merecemos.
Aprovecho para avisarle también que el sábado pasado no regalaron ninguna crepa en la cafetería que se inauguró en la Plaza Fiesta, así que o usted nos engañó o ellos lo engañaron a usted, que es lo que yo creo.

Anónimo dijo...

Omar te cuento lo siguiente:
Mi hijo hasta hace una semana trabajaba en Operagua y me dice que la encargada de correr a la gente se llama Blanca Venegas Solache y que con su arrogancia y prepotencia se limita decir a los despedidos de forma textual lo siguiente: "Operagua ya no requiere de tus servicios, estas despedido, son órdenes de la presidenta Alejandra del Moral, pasa al área jurídica porque solo se te va a pagar un mes". Cómo ves Omar, mi hijo tiene dos bébes y muchos gastos,sin embargo, eso no les importa a los priistas. Me da coraje porque en campaña critican a los otros partidos y ellos son peor, estos empleadillos que corren sin piedad a la gente están afectando a su candidato o quizás en el fondo todos son igual.

Si Alejandra ha dado instrucciones para que la gente sea despedida ya veremos el 3 de julio lo que le va a pasar a sus partido y candidato.

Señora Leonor Rocha L. Unidad de las Pájaros, Cuautitlán Izcalli.

Anónimo dijo...

ES CIERTO EN OPERAGUA CORREN A 5 Y CONTRATAN A 5, ESTO ES UNA TOTAL CONTRADICCION. DICE EL DIRECTOR GENERAL QUE NO HAY DINERO Y LOS GOLONDRINOS COBRAN ARRIBA DE 25 MIL PESOS AL MES, CON LA MANO EN LA CINTURA Y NO HACEN NADA. PERO LA CULPA LA TENEMOS LOS CIUDADANOS POR VOLVER A DEJAR EN EL PODER A LOS PRIISTAS CORRUPTOS. OJALA Y EL 03 DE JULIO LLEGUE OTRO PARTIDO AL PODER YA BASTA DE 80 AÑOS DE CORRUPCIÓN, MISERIA, DESEMPLEO,FEMINICIDIOS, PUESTOS AMBULANTES, INSEGURIDAD. FUERA LOS PRIISTAS.

FERMARTZ dijo...

DISCULPEN, PERO LEYENDO SUS COMEMTARIOS QUISIERA SABER Q OTRO PARTIDO, NOS QUEDA TODOS SON IGUALES.