viernes, 4 de marzo de 2011

Edición 1008

“Fuera Alejandra por CORRUPTA”, decían los peseros y taxis de Izgasa el viernes de la semana pasada, cuando se arremolinaron frente a las oficinas de Tránsito sobre la Av. Primero de Mayo. Es más, todavía andan algunos con la misma leyenda. Tarde se dieron cuenta de su error los directivos de esa empresa, pues de inmediato todo el mundo pensamos que al fin se habían animado a gritarle su precio a la Presidenta municipal, pero resultó que se referían a Alejandra ROA, la HERMANA de la Secretaria del Ayuntamiento (Ana Silvia Roa) y que desde inicios de esta Administración fue IMPUESTA como Sub Directora de Tránsito en nuestro municipio. Vamos a ver si a estos señores autotransportistas que son tan “queridos” en Izcalli sí les hacen caso, pues yo desde hace mucho tiempo he insistido en que igual que el esposo de la Secretaria, el caso de su HERMANA era un claro ejemplo de NEPOTISMO que tanto la Presidenta como toda la bola de INÚTILES Regidores estaban permitiendo, como una burla más para tanta gente que esperaba un trabajo después de la Campaña y que nunca les cumplieron por darle los puestos a los PARIENTES de algunos cuantos. Pregúntenle a los PRIístas si es o no cierto lo que les estoy diciendo y pregúntenles también qué es lo que piensan de su Partido y de la Administración en turno.

Pero justamente hablando de la señorita Presidenta, fíjense que ahora sí anda con el “hijo atravesado”, pues resulta que nuevamente tiene un gravísimo problema con el asunto de la BASURA en nuestro municipio. No cabe duda: la INEXPERIENCIA cuesta y con esto, ella está arrastrando hasta a su NOVIO de quien se ha convertido en el “Talón de Aquiles”, porque las altas esferas de la política lo culpan a él por haberla puesto donde está, tomando MALAS decisiones que pueden llevar al municipio a colapsarse no sólo en el tema de INSEGURIDAD, sino ahora en una de las ramas de Servicios Públicos tan sensible como es la recolección de BASURA.

Ya todos sabemos que el MAL afamado EX Presidente, David Ulises, hizo uno de sus grandes NEGOCIOS al permitir la instalación de un “Relleno Sanitario” en manos de la iniciativa privada AQUÍ en Izcalli. Se termina su trienio, DICEN que él y Daniel Arreola (Ex Director de Servicios Públicos) se llevaron lo que quisieron, pero NO se concretó el asunto del dichoso Relleno. Llega la nueva Administración, con la inexperta princesita y una bola de funcionarios y “asesores”, quienes luego de un vil teatro REFRENDARON el compromiso con la empresa particular y les permiten entrar en funcionamiento, bajo unas reglas que sólo entre ellos entienden, porque –aparte de todo- aceptan pagar una cantidad mensual muy fuerte para que reciban la BASURA de los izcallenses. Este primer contrato se termina y la empresa quiere cobrar ahora al Ayuntamiento la friolera de Un millón 250 mil 625 pesos MENSUALES, si quieren seguir tirando ahí la basura. A la Presidenta y a todo el Cabildo se les hace fácil irse mejor a Tepotzotlán a un tiradero manejado por el Ayuntamiento de allá que les cobraría poco menos de 700 mil pesos. Casi la mitad que los de la propia casa. Y dicho sea de paso, cuentan las malas lenguas que esa es una minita de oro para el Presidente de aquel lugar. Sin embargo, no pasa ni una semana cuando el gobierno del Estado CLAUSURA ese tiradero e Izcalli se queda literalmente como perro sin dueño, por lo que se ven obligados a tirar NUEVAMENTE en el antiguo basurero que está en terrenos de Huilango. Lo cual no tardará más de unas semanas en reventar, porque es un basurero que ya estaba clausurado por su sobre saturación.

Lo vean por donde quieran verlo, es un tremendo revés a la Administración municipal por su falta de oficio político al no poder llegar a un acuerdo con una empresa que ellos mismos permitieron instalarse AQUÍ en nuestro territorio. Pero sobre todo, al igual que sucedió con el caso de la plaza comercial LunaParc; las videocámaras recontratadas con la misma empresa que el gobierno anterior, esto del BASURERO es una muestra más de que los ejes de esta carreta, maquillados, pero van por los mismos pasos de la malísima Administración que tanto criticaron. Y para cerrar esto, por ahora, me gustaría dejar una pregunta ¿será cierto que en el Relleno Sanitario que opera actualmente en Izcalli, todavía están metidas las manos de David Ulises y Daniel Arreola como inversionistas? De ser cierto, que jugadas tan sucias o de mala leche se siguen dando dentro de la POLÍTICA, pero cada vez nos sorprende menos lo que vemos ahí dentro.

Antes de irme les informo que afortunadamente (aunque pocos) pero sí hubo quien respondió a mi llamado para ayudar a la QUINCEAÑERA que ayer 3 de marzo celebró su cumpleaños. Berenice Tapia, que tiene una ESTÉTICA llamada “Ego Salón”, en Colinas del Lago, ofreció un completo cambio de imagen; su hermana Zoraya Tapia, quien se dedica a la FOTOGRAFÍA nos dio una foto de estudio; la Sra. Ivonne Núñez, de la pastelería “El hornito de pan”, que está en la calle de Zodiaco núm. 8 en Valle de la Hacienda, nos regaló un PASTEL de quince kilos; una pequeñita casa de regalos que está sobre la Av. Paseo de las Haciendas, que se llama GERIZIM, me mandó una bolsa de piel; Arturo Pineda, del restaurante ASADERO (a la mera entrada de San Lorenzo Ríotenco), una COMIDA para 10 personas; y no podía faltar mi cuate Gonzalo a quien yo le pedí que comprara el VESTIDO para esta jovencita y le compró no uno sino CUATRO. Qué espléndido. Pero además de todo, les quiero decir que hablé con el Padre NOE, quien anteriormente oficiaba en San Judas, pero que ahora está como párroco de la iglesia de El Rosario (AQUÍ mismo en Izcalli) y el nos donó el servicio religioso que se realizó precisamente ayer a las 4 de la tarde. Con coro y todo. Muchas GRACIAS a cada uno de ustedes y no me resta más que decirles que Dios se los pague.

Finalmente, solo le pido a la presidenta municipal que como pintaron mi barda con propaganda de las acciones que dice haber realizado, le pregunto yo: ¿sabías que no me pidieron permiso para pintar ese espacio? Luego entonces, lo único que pido es que lo borren. En primera porque si yo quiero pintar algo referente con mi programa, no me lo permiten y, en segundo lugar, porque no estoy de acuerdo con lo que dice su letrero.

Los espero a las 8 y media en ABC Radio y a las 11 en radiofactory.com.mx



P.D. Van DLXIII (563) días y Alejandra del Moral sigue ENCUBRIENDO a David Ulises, luego de que ella misma lo acusó de haber malversado mucho dinero durante su Administración. No cabe duda, el poder los hace iguales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Noches Omar antes que nada te felicito por tenernos al tanto de los sucesos en Cuautitlàn Izcalli asimismo aprovecho este espacio para hacer una denuncia y alerta a todos los vecinos del municipio acerca de una Señora llamada Karina (desafortunadamente no tengo su nombre completo ya que nunca quiso proporcionarlo solo me dio la dirección de su mamà quien vive en la colonia atlanta av. desiertos No. 18 y tiene una papelerìa en ese domicilio), quien me defraudo, yo me dedico a la venta de zapatos por catàlogo y me debe desde diciembre en realidad no es mucha la cantidad son $756 sin embargo quienes trabajamos no por hobby sino por necesidad es algo considerable, a la fecha me ha dado mil pretextos, la busque en varias ocasiones en casa de su mamà pero de igual forma evadian responsabilidad diciendo que ella vive en huehuetoca (cuando ella habìa dicho que en cumbria) y que ellos no son responsables de sus actos, hasta el grado de amenazarme de que no sabìa con quien me habìa metido que su papà trabaja en la procuraduria y que dejara de molestar ya que no me iban a pagar nada, ademàs cabe hacer menciòn que nos enteramos que no soy la ùnica a la que ha defraudado y que en los lugares que estuvo trabajando dan muy malas referencias de ella ya que habìa faltantes de dinero, favor de difundirlo para que no pueda defraudar a màs personas ni negocios y si alguien tiene el nombre completo de esta persona que mejor para que esten alerta Para cualquier duda o aclaraciòn estoy a tus òrdenes karola_541@hotmail.com Te agradezco

Anónimo dijo...

Buenas tardes Omar:

Me da gusto leer tu columna en el diario AQUI y más gusto me da cuando expones lo errores de la gente que se cree estar por encima de nosotros escondidos detrás del partido político gobernante en turno, o para decirlo sin rodeos, las metidas de pata de Alejandra del Moral y su administración.

Y hablando de la del Moral, me gustaría saber cuál es tu opinión acerca de que se dedique a inundar el municipio con mantas que recitan los números logrados durante su tiempo en el poder como esperando que se le felicite por el trabajo que DEBE hacer en vez de presentar resultados de verdadero valor en materia de seguridad, limpieza y mantenimiento del municipio.

Hasta pronto y espero el próximo programa con ansias.