jueves, 31 de marzo de 2011

Edición 1012

Ya lo decía yo el sábado pasado en mi programa de INTERNET, ¡vaya sorpresa la que se llevaron muchos PRIístas con la designación de ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, como PRE candidato de ese partido a la gubernatura del Estado de México! Curiosamente, desde el sábado temprano empezó a correr la noticia en las “redes sociales” de que el “bueno” NO sería el pariente de Peña Nieto y alcalde de Huxquilucan, Alfredo del Mazo Maza; sino el OTRO alcalde postulado y el único que no pertenecía al grupo de los “tolucos”: Eruviel Ávila, hasta el viernes Presidente municipal por SEGUNDA ocasión de Ecatepec, el más poblado de todo nuestro país. Sin duda una carta muy bien jugada por el gobernador, que luego de 82 años por primera vez le da la oportunidad a un representante del Valle de México y no de Toluca como siempre ha sido. El teatro estuvo muy bien armado, las “declinaciones” se fueron dando coherentemente, EXCEPTO la de Ricardo Aguilar Castillo de quien al final del día NADIE se acordaba; y finalmente sí se dio un solo registro (como lo comenté en la columna anterior), sin nadie que hiciera sombra y supuestamente el PRI sale con un verdadero candidato de UNIDAD.

Digo “supuestamente” porque a más de uno la noticia les cayó como ma…notazo en plena cara, y ejemplo de ello es nuestra señorita Presidenta que afirman las malas lenguas, ya se sentía en la silla del DIFEM. ¿Se imaginan cómo se sentirá ella y algunos de sus lacayos, como el Regidor Aquilino Salgado quien DICEN le anduvo organizando reuniones de apoyo al NOVIO de Miss Ale? ¿Con qué cara se presentan ante el PRE candidato, cuando su corazoncito estaba puesto en otro objeto de su afecto? Muy entendible en este juego de la política, pero no deja de mostrarnos las cochinadas que se ven ahí dentro. Por cierto, fíjense que en las “altas esferas” sí se ha escuchado el rumor de que, efectivamente, a Ricardo Aguilar sí le afectó en sus aspiraciones el haber impuesto AQUÍ en Izcalli a su noviecita amada, por la bola de incongruencias y mal gobierno que se ha observado en lo que lleva de su trienio, con sus arrebatos de niña mimada y la INEXPERIENCIA que la ha caracterizado. Por ejemplo, miren, ya saben que el miércoles de esta misma semana vino Eruviel a Izcalli, retacando por cierto la explanada del Palacio municipal, PERO resulta que a uno de los achichincles de la señorita Presidenta, quien se supone tiene toda la experiencia del mundo (como casi toda la Administración), se les ocurrió enviar un boletín de prensa “informando” de la visita del PRE candidato, pero incluyendo en el texto que Alejandra del Moral, “en uso pleno de sus derechos partidistas, dio a conocer que” y simplemente por esa frase se le está acusando ya de cometer un DELITO electoral por usar para tal efecto una institución pública, burocracia e infraestructura oficial a favor del aspirante PRIísta, según apareció publicado en el periódico La Jornada de este mismo miércoles. ¿Cómo la ven? Y conste que no lo digo yo.

¿Y qué tal los peseros de Izgasa? inmediatamente el LUNES con su felicitación a Eruviel… Eminentemente no se dan cuenta que más que representar una voz de aliento o de apoyo, son una piedrita en el camino que puede hacer más daño por el puro hecho de que la ciudadanía (los que van a salir a VOTAR) no ven con muy buenos ojos ni al líder de esa empresa ni a los mismos cafres que bien se han ganado su mala fama. Pero el caso está en que ya hay un primer PRE candidato, el del PRI; mientras que la dichosa ALIANZA, aunque ganaron los que sí la desean, no se le ve para cuándo y todo parece apuntar a que irán tanto el PAN como el PRD por separado y eso no es más que el augurio de que Eruviel tendrá un camino mucho más fácil. De cualquier forma habrá que esperar la resolución de estos dos partidos, pero sinceramente yo creo que aún de sacar un candidato en común, esperando que sea alguien de reconocida trayectoria política y de honestidad probada, quienes saldríamos ganando seríamos los mexiquenses, pues tendríamos dos buenas ofertas de donde escoger. A ERUVIEL yo lo conozco desde hace tiempo, tuve la oportunidad de tenerlo en mi programa varias veces y me parece un hombre muy adecuado para el puesto que está solicitando; sólo faltará ver quiénes son los otros candidatos, aunque bien dicen que el que “pega primero pega dos veces” y el candidato PRIísta ya le lleva ventaja a sus contrincantes que ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo.

Precisamente por todos estos acontecimientos que estamos viviendo, pero que además ya estábamos esperando, es que le pedí a mi cuate Gonzalo Vega Duarte que me acompañe este SÁBADO a mi programa de ABC Radio, para platicar del PRE candidato PRIísta, esto debido a que él es una persona muy allegada a Eruviel ya que han trabajado juntos en otros comicios electorales, pero sobre todo porque Gonzalo le coordinó varias zonas electorales a Eruviel,ahora que ganó por segunda vez la Presidencia de Ecatepec, por lo cual nos puede aportar algún dato importante de la forma de trabajar de su pre candidato. Así es de que los espero a las 8 y media de la mañana en el 760 de amplitud modulada.

Pero ya que hablo de mis “programas”, aprovecho para invitarlos también al que tengo en INTERNET, a las 11 de la mañana en radiofactory.com.mx, porque este mismo SÁBADO 2 de abril tendré como invitados a algunos de los PROFESORES que integran el grupo coral “Armonía Izcallense”, conformado por maestros de diversas escuelas OFICIALES de nuestro municipio, dirigidos por el profesor Fidel Rillo, de la escuela primaria “Manuel Bernal”, quienes representarán a Cuautitlán Izcalli en los próximos “Juegos Magisteriales” a realizarse los días 7 y 8 de abril en la ciudad de Toluca. Ojalá que al menos muchos de sus alumnos los quieran escuchar.

Y ahora, ya que ocupé tanto espacio con el asunto de la política, pero créanme que es un poco con la intención de que se enteren y se pudieran interesar en lo que esta por venir, pero ahora quiero hacer un ejercicio de sacar varias cosas atrasadas lo más rápido posible en este último párrafo: primero, la Sra. Enguilo, de Colinas del Lago, me dice que en la calle de Río Hondo ya no saben si la calle le está quedando chiquita a los hoyos o ahí está por nacer un volcán porque está lleno de cráteres que ya rebasaron los diámetros de cualquier BACHE. Por favor –dice- si le fuera posible a las autoridades hacerles caso y por lo meneos darse una vuelta por allá para que vean que no exageran.

En otros asuntos, algo que quiero ligar aunque me lo contaron dos personas diferentes, es lo siguiente: una señora de Jardines de la Hacienda me cuenta que acudió a INOperagua a solicitar una “fe de erratas” porque por algún ERROR de este mismo Organismo le pusieron incorrectamente sus datos y ahora le alegan que “eso fue de la Administración pasada” y el chiste de la “corrección” le sale en NOVECIENTOS pesos; igualmente, a una persona de San Miguel, quien está intentando vender su casa debido a problemas económicos y uno de los requisitos para realizar la venta es que debe solicitar un recibo de NO ADEUDO a este Organismo de agua potable, pero TAMBIÉN le salieron con el cuento de que vale poco más de MIL PESOS. ¿Pueden creer este descaro? ¿Por qué esas cantidades tan injustas? Si eso le hacen a un ciudadano de a pie, ¿se imaginan cuánto le sacarán a las empresas por una toma o algún trámite como el que ahora nos reportan? ¿A dónde va a parar tanto dinero? ¿A solucionar el problema de AGUA que en año y medio todavía seguimos esperándola TODOS LOS DÍAS? Siempre le han llamado a INOperagua “La caja chica” de la Administración en turno y por lo visto, ahora TAMPOCO es la excepción.


Nuestra amiga Erika, nos invita para “...que acudan al Tianguis Cultural Sixtino este domingo 3 de abril a partir de las 10:00 y hasta las 20:00 hrs. Los esperamos en el estacionamiento del Estadio Hugo Sanchez. Será un evento en el que el deporte, la cultura, el arte, la música, las artesanías y los diseñadores estarán exponiendo sus propuestas. Pueden llevar bicis, patinetas, patines, etc. Habrá concursos, grupos musicales y muchas sorpresas!

Muchas gracias.



P.D. Van DXCI (591) días de que Alejandra del Moral nos PROMETIÓ un castigo para el EX Presidente municipal, David Ulises, pero todavía NADA. Otra MENTIRA más, pues me dicen en un correo que de cuando en cuando se le ve muy tranquilamente por casa de su mamá en la Col. Atlanta.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola omar con respecto a la visita de eruviel el dia miercoles llevaron de acarreados como no tienes idea y los que trabajan en el ayuntamiento tambien estaban alli en pleno horario de trabajo como ves y lo presumen como un triunfo pero asi es la impunidad de los priistas

Anónimo dijo...

otro comentario k te kiero hacer que los del ieem ya estan visitando a los ciudadanos k van a estar en las casillas pero el detalle es k sin afan de ofender a nadie escogen a los mas pend... ya te imaginaras pork aki en jardines de la hacienda uno de mis vecinos tiene retraso mental y lo escogieron para estar alli ese dia como ves y la vecina de enfrente ni la primaria termino no es nada contra ello pero siempre es la misma maña para ganar como ves los mas desvalidos no crees espero k puedas comentarlo

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Omar, yo estoy muy triste, yo leo su columna muy a menudo pero esta vez me soprende que diga que el sr.Eruviel es una buena persona, cuando es usted también victima de este gobierno, no se porque lo alaba si tiene en su haber muchas cosas malas, creo que ya no leere su columna porque ya no me quiero decepcionar más de usted en el futuro. gracias por todas sus columnas anteriores.

Anónimo dijo...

Sr. Omar usted cree que deveras el priismo tenga alguna ventaja y que ese sr. Eruviel es buena persona?, si a los mitines llevan puros acarreados, aqui en mi colonia hasta les trajeron un camión a las vecinas, que pena. Y por otra parte yo espero que a los alumnos del conalep ya no los manden a hacer proselitismo a favor del pri, porque los amolados son los profesores que son los que son obligados a aprobar a fuerzas a esos alumnos, usted estaría de acuerdo en que sus hijos en lugar de ir a estudiar anden haciendole campaña a esa gentuza, pobres de nuestros jovenes, y su futuro? estará en el pri? digo a lo mejor como borregitos porque no creo que les den algún otro puesto, si no quieren invertir en educación bilingüe para kinder y primaria en el gobierno menos van a ver por nuestros jovenes y futuro de México.gracias por su atención.

JorgeR dijo...

Sr. Tapia es un placer poderle externar mi admiración a su columna (y ante todo a ud.) después de haberla leído por bastante tiempo (como vecino del municipio desde 1980) y perdido el hilo al cambiar mi residencia al sureste del país. Por este escaparate veo cuan bien/mal va andando el municipio, pero sobre todo saber que la porquería política no se ha saneado, ni siendo verde-blanco-colorado ni aun ser un vil bolillo. En fin, no hay que hacer de tripas corazón, ni conformarnos, hay que tomar el papel que tenemos de ciudadanos conscientes y sobre todo quejarnos de este mal gobierno, porque de no ser así seguirán dándonos atole con el dedo.

Mis mas afectuosos saludos.

Anónimo dijo...

OMAR ESPERO QUE ESTES MUY MAL, DESPUES DE SABER LA NOTICIA DE QUE LOS PANADEROS ELIGIERON NUEVAMENTE A UNA PERSONA DEL FAMOSO YUNQUE QUE MANEJA Y MANIPULA ESE PARTIDO, CON IDEAS ANTICUADAS Y MAS AUN, IMPONIENDO LA DEDOCRACIA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA AL PEDIR QUE DECLINARAN EN FAVOR DE ESTE VIEJO DE EDAD Y DE IDEAS, UN TIPO LLAMADO ULISES RUIZ Y UN RATERO DE NAUCALAN JOSELUIS DURAN REVELES, SI VOLTEAMOS HACIA EL PERDERE CARAMBA ELIGIERON AL MAS INEPTO, ANTICUADO, INUTIL DE ESE PARTIDO Y QUE SI JUNTAMOS A LOS PANISTAS Y PERREDISTAS EN UNA URNA SALDRIA EL MONSTRUO DE LAS MIL CABEZAS, CADA QUIEN JALARIA PARA SU LADO, AUNQUE SE ENOGULLESCEN DE SU FAMOSA CONSULTA, QUE INUTILES SON, SI EL ESTADO DE MEXICO TIENE UN PADRON ELECTORAL DE 11 MILLONES DE PERSONAS Y VOTARON CERCA DE 250,000 MIL PERSONAS Y TRIUNFARON CON EL DOS POR CIENTO DEL GRAN TOTAL ENTONCES QUIERE DECIR QUE GANARON, PERO EL CAMINO PARA SU CASA, ENTIENDAN CON LIDERES COMO OSCAR BASILIO (DISCIPULO DE JULIAN ANGULO) EL DECIMO REGIDOR DE LA ACTUAL ADMINISTRACION GUZMAN COVARRUBIAS Y EL PERDIDO DE MARTINEZ TINOCO DE GUZMAN PALMA, CARAMBA QUE BUENAS ENTREVISTAS REALIZARON ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACION DE NUESTRO MUNICIPIO (EL IZCALLENSE, PUNTO MEDIO) DONDE LO UNICO QUE DEMOSTRARON ES QUE SABEN DE IZCALI Y DE POLITICA, LO QUE YO DEL ORIGEN DE LAS CANICAS, SEÑORES ME RIO DE LO QUE EXPRESAN, QUIERANSE UN POCO Y POR FAVOR NO SE QUEMEN, JAJAJAJAJA.

Anónimo dijo...

HOLA OMAR,FELICITACIONES,POR SU COLUMNA, PODRAN DECIR DE ERUVIEL MIL Y UNAS COSAS,PERO LA BASE Y PERSEVERANCIA QUE TRAE DESDE ABAJO, LA SABEMOOS TODOS LOS QUE VIVIMOS EN SAN PEDRO XALOSTOC,ECATEPEC, EDO,DE MEXICO. CUANDO SU PAPA MANEJABA UN CAMION DE PASAJEROS, Y ERUVIEL EN SU TIEMPO LIBRE LE AYADABA, ADEMAS DE ESTUDIAR,SIENDO UNAS PERSONAS EDUCADAS, NO COMO LOS CAFRES QUE CONDUCEN HOY. POR QUE HOY YO VIVO EN IZCALLI Y NO ES PARTIDISMO, PERO TAMBIEN HAY QUE VALORAR A LAS PERSONAS.

Anónimo dijo...

Hola mi querido omar, bueno hay varias cosas que quiero decirte pero empezare por la mas importante, la ves pasada pedi tu ayuda para que se le pudiera donar una silla de ruedas a una señora que la necesitaba y la recibimos en verdad mi quiero omar la señora esta muy agradecida por eso te doy gracias a ti y a gonzalo vega en verdad muchisimas gracias, lo otro que queria comentarte, nose si has visto que en la autopista en los carriles laterales quitaron el pavimento y ya tiene bastante asi y en verdad pasan los camiones de esos de primera plus y asi y no te imaginas como se mueven hasta el punto que parece que se van a voltear es increible que nuestras autoridades no han visto esto puesto que de seguro se van por otro lado no? pero bueno como siempre te digo que le vamos a hacer no y lo otro mi querido omar me eh enterado que en el palacio de nuestro querido municipio aun hay panistas y que de hecho en el mismo comite del PRI hay panistas y sin criticar a nuestra presidenta se supone que ella lo sabe y que no a podido arreglar eso desde que tomo poder y en verdad nose que decir porque ps ahora si que cada quien cree en su partido no? y lo otro que en verdad me disgusto que vi un comentario que pusieron a una persona con retraso mental en casillas segun nuestra constitución dice que todos los hombres y mujeres somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos y obligaciones tambien dice que todos podemos participar en las casillas siempre y cuando seamos elegidos por los partidos o por el ieem y aparte en nuestro país esta prohibido el racismo en verdad es deplorable ver un comentario así bueno mi queridisimo omar te dejo y ps hay que ver como van a dirigirse estas elecciones para gobernador...

att. Eric Saldaña

P.D. gracias por tu ayuda para lo de la silla de ruedas en verdad gracias!!!

Anónimo dijo...

HOLA OMAR FIJATE QUE EN OPERAGUA ESTAN CORRIENDO A MUCHA GENTE LA ALCALDESA NO SE FIJA SI ES GENTE QUE TIENE QUE MANTENER FAMILIA, SI SON MADRES SOLTERAS, SOLO LE IMPORTA COLOCAR A GOLONDRINOS QUE NO CONOCEN EL MUNICIPIO NI MUCHO MENEOS LOS PROBLEMAS.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

es verdad Omar pero que la alcaldesa corra a gente ratera como es el caso de un tal LUIS ANTONIO DE AUTOMATIZACIÓN que sigue haciendo de las suyas y por solaparlo Eduardo Petroni ya lo corrieron ahora esta en su lugar Ignacio Santiago otro que apapacha a Luis Antonio Martinez Ramirez que tiene mas de 10 años trabajando en el organismo.

Señorita presidenta al parecer Usted también solapa al tal Luis Antonio Martínez.

Anónimo dijo...

Querido Omar Tapia porque no investigas de donde es la gente que está entrando a trabajar en la administración de Alejandra del Moral y te dará cuenta que ni son de Izcalli, son de Tepotzotlan, Tultitlán, Jilotepec, etc., y a los de Izcalli está corriendo. El pretexto ahora es que los vio en la consulta por la Alianza. Omar no que los partidos y gobierno no se mezclan. En fin en las elecciones del 2012 le daremos el voto de castigo al PRI por su mal actuar de Alejandra del Moral y el 03 de julio seguro ganará el cambio, porque ya no queremos femicidios, desempleo, nepotismo,inseguridad, ambulantaje, en el Estado de México. Fuera los priistas.