viernes, 25 de marzo de 2011

Edición 1011

Pues POLÍTICAMENTE hablando estamos ante un fin de semana muy importante: este DOMINGO se “registrarán” los ASPIRANTES a ser el “candidato” del PRI a la gubernatura de nuestro Estado y si como ellos tratan de hacernos creer, irán en “UNIDAD”, por lógica debería registrarse sólo uno, sin nadie que le hiciera sombra, al menos que quieran seguir haciéndole al cuento, apuntarse varios, gastar y desgastarse en una campaña interna que ya sabemos sigue siendo puro teatro, para que al final, sea precisamente un DEDAZO (el de Enrique Peña Nieto), el que designe al candidato que seguro ya tiene bien decidido desde hace rato. Alguien que sea de su entera satisfacción, muy LEAL para que le cuide la espalda como Peña Nieto se la ha seguido cuidando hasta ahora a su pariente y antecesor Arturo Montiel. Ya lo veremos. Y por otro lado, TAMBIÉN este DOMINGO 27, se llevará a cabo la “Consulta Ciudadana” para que nosotros mismos decidamos si van o no en ALIANZA el PAN con el PRD, asunto que se acaba de complicar todavía más, ahora con la llegada de Dolores Padierna al Comité Nacional del Sol Azteca, pues junto con su marido (el Sr. De las ligas, José Bejarano) son incondicionales de López Obrador y están empeñados en echar a perder el asunto de las ALIANZAS, argumentando que el PRD o el PT por sí solos pueden ganar la elección; nada más falso. Será importante entonces ver cómo se resuelven las cosas si la ciudadanía votamos por un SÍ a esa unión. Yo por lo pronto sí voy a salir a votar a una de las 25 casillas que se instalarán AQUÍ en Izcalli y ojalá que la respuesta sea positiva para darle al PRI aunque sea un pequeño susto.

Por cierto, si es de su interés también participar en esta consulta, aunque los partidos no están propiamente metiendo las manos en la organización, sí pueden llamar a los teléfonos 58 73 96 10 y al 58 68 95 92, que son los del Comité Municipal del PAN y ahí les dirán la localización exacta de las casillas para este domingo.

Pero mientras esto sucede, hay algunas otras cosas que nos atañen más directamente a nosotros los izcallenses y, para variar, quiero empezar con DOS peticiones de AYUDA. En primer lugar, la Sra. Susana y mi ex compañera de la preparatoria, Carmen Pimentel, me hicieron legar una INVITACIÓN para una kermés que se llevará a cabo el próximo MIÉRCOLES 30 de marzo, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 13, ubicado en la calle de Temascaltepec en la Col. Cumbria. Miren, habrá una tómbola, juegos diversos, una discoteca y desde luego que toda clase de antojitos mexicanos. Ahora, lo importante viene AQUÍ ¿saben ustedes para qué están haciendo este esfuerzo los directivos y padres de esta escuela de educación especial? Para poder comprar aunque sea algunas LÁMPARAS y BALASTRAS de las tantas que ya no les sirven, fíjense nadamás, en una escuela donde algunos de los niños y jóvenes que asisten son débiles visuales y con estas carencias, pues está PEOR. Yo espero que a la Dirección de EDUCACIÓN y Cultura de nuestro Ayuntamiento, así como a los dos Regidores y al Síndico que pertenecen al Partido “Nueva Alianza” (a los que supuestamente les importa mucho la educación), les de un poco de VERGÜENZA de que esta escuela tiene que hacer hasta lo imposible para allegarse recursos que NUNCA les dan. Me contaban, por ejemplo, que tienen AÑO Y MEDIO (curiosamente lo que lleva de gobierno Miss Ale) de estar solicitando la mano de obra para que realicen algunas composturas al interior del plantel y hasta ahora NO les han cumplido, con todo y que la misma escuela está aportando los materiales. Imagínense nadamás.

Entonces, si pueden allá nos vemos un rato en la kermés, nos divertimos y ayudamos en mucho a esta institución; PERO, éste es un llamado personal por si ALGUIEN puede DONAR algunas lámparas o balastras, pónganse en contacto conmigo para yo darles la información necesaria y hacer algo por esta escuela que aún en tiempo de elecciones nuestras autoridades PRIístas tienen en el completo abandono. Y si no fuera mucho pedir, algunos albañiles que pudieran echarles la mano también serían bienvenidos. Muchas gracias.

Y la OTRA petición de AYUDA, nos la hace la Sra. Haydee Morales Pérez, de la Unidad Ferrocarrilera, quien me escribe lo siguiente: “Mi bebé padece una obstrucción duodenal del 85%, lo cual le impide el paso de alimento. Actualmente tiene una sonda nasogástrica, colocada vía endoscópica 4 centímetros delante de la obstrucción. Lo alimento a través de esa sonda, pero él necesita una TOMOGRAFÍA para ver lo que está provocando la obstrucción y posteriormente realizarle una CIRUGÍA mayor cuyo costo es de aproximadamente 35 MIL pesos; el doctor nos ha dicho que el costo puede variar por los gastos de hospitalización”. Ella lo que nos está pidiendo es que le ayudemos a solventar este altísimo gasto, pues no cuenta con el dinero suficiente y aunque también ha realizado alguna kermés con la ayuda de sus vecinos y familiares, desgraciadamente no ha podido juntar casi nada de dinero, aparte de que debido a este problema con su hijo, fue despedida de su empleo.

Es un caso URGENTE, por lo que encarecidamente les pido que si alguien puede ayudar, ya existe una cuenta en BANCO AZTECA (46371360212097) y además en mi PAPELERÍA hay un “botecito”, donde cualquiera de ustedes puede pasar a depositar lo que sea su voluntad. Desgraciadamente ya lleva ahí como una semana y apenas y le han echado muy poquito dinero. Perdón por molestarlos con este asunto, pero creo que entre todos por lo menos con algo podremos contribuir. Y como dice la Sra. Morales y yo lo reitero, “que Dios se los pague”.

Finalmente, aunque sea espero haya el espacio para darle salida a un correo que tan amablemente me hacen llegar las personas en la sección de COMENTARIOS que aparece al final de mi columna para quienes ingresan a leerme al blog de este periódico que es aquícuautitlánizcalli.blogspot.com y dice así: “Buenas tardes Omar: me da gusto leer tu columna en el periódico AQUI y más gusto me da cuando expones lo errores de la gente que se cree estar por encima de nosotros, escondidos detrás del partido político gobernante en turno, o para decirlo sin rodeos, las metidas de pata de Alejandra del Moral y su administración. Y hablando precisamente de ella, me gustaría saber cuál es tu opinión acerca de que se dedique a inundar el municipio con mantas que recitan los números logrados durante su tiempo en el poder, como esperando que se la feliciten por el trabajo que DEBE hacer, en vez de presentar resultados de verdadero valor en materia de seguridad, limpieza y mantenimiento del municipio. Hasta pronto y espero el próximo programa y tu columna con ansias”.

Usted ya lo dijo, lo que hasta ahora nos ha presentado y que se ufana tanto en presumirlo en sus lonas, es como el mantenimiento de una casa, es lo que se DEBE hacer, pero verdaderamente NO hemos visto obra alguna que merezca ser reconocida y efectivamente el asunto de la INSEGURIDAD es muestra clara de ello. En cuanto a lo de la limpieza, ahí está el problema de la BASURA que hasta la fecha sigue en las mismas, por lo que a propósito, se rumora que no tarda en llegar una MULTOTA por seguir echando la basura en el tiradero ya clausurado de Huilango, por lo que incluso ya hasta la ONU anda investigando la situación, gracias a las DENUNCIAS de los habitantes de Lomas de Cauatitlán, por lo que esto se puede poner color de hormiga para nuestra princesita de cuento local. Hay quienes dicen que comparado con lo hecho el trienio anterior sí se ha visto un cambio y pues cómo no, si cualquier cosa es MEJOR que lo que hizo David Ulises en su triste reinado, aunque si nos damos cuenta, MUCHO de lo que hizo aquel, lo sigue haciendo nuestra JOVEN Presidenta municipal.

Ya me voy, no se les olvide escucharme mañana en las dos emisiones, en RADIO abierta a las 8 y media en el 760 de amplitud modulada; y por INTERNET en radiofactory.com.mx a las 11 del día, donde platicaré justamente con Oscar Basilio, Presidente de la Delegación del PAN en Cuautitlán Izcalli. Y por ahora sólo me despido con DOS cosas: primero, mis cuates del ballet FOLKLÓRICO “Tierra Mestiza” ya están reclutando gente que le guste bailar, para su gira de este año que será nadamenos que a España, Argelia e Italia; si hay interesados, por favor comuníquense con ellos al 58 88 01 21 ó al 58 80 32 92. Y en segundo lugar, no quiero seguir dejando para después algo que me revolotea en la cabeza: A ver, ¿desde cuándo existe TELMEX como empresa privada, cobrando las altas TARIFAS que cobra y (aunque ha mejorado en comparación a como estaba antes), con muchas DEFICIENCIAS que en esta columna en varias ocasiones se han dado a conocer? Luego entonces, por qué ahora que Carlos Slim le retira su PUBLICIDAD a las dos televisoras más grandes de nuestro país, ellas han llegado hasta a unirse para denostar y atacar sin piedad a Telmex y a Telcel. No se vale y espero que la gente sepa distinguir los intereses que están de por medio, pero además para darnos cuenta de que esas dos poderosísimas empresas de comunicación siempre han jugado de esa manera, haciéndonos creer lo que a ellos les conviene; desde el punto de vista que a ellos les conviene y nosotros, por desgracia, fácilmente nos dejamos convencer. ¿O a poco no? Y además, si usted contrata el servicio telefónico de Cablevisión (yo lo tuve un rato) es una verdadera porquería; y cómprese un teléfono de Iusacel y haber si tiene la misma recepción que uno de Telecel. Yo no tengo ni la menor intención de defender a Slim, ni él necesita que alguien como yo lo haga, pero creo que a todo hay que darle su justa dimensión.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Alguien se ha preguntado ¿dónde andará David Ulises? Van DLXXXIV (584) días sin que sepamos nada de él ni mucho menos del SUPUESTO castigo que la actual Presidenta le daría por haber saqueado y dejado al municipio en tan malas condiciones. ¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar?



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Omar, antes que nada muchas felicidades por éste espacio. Pues hay te van varias cosas que me inquietan, quiero denunciar las placas 725 VLC del DF ya que hace 15 días me choco y el tipo se dio a la fuga, no fue grave pero la acción es molesta, te describo el carro es un ford fiesta color vino con vidrios polarizados el modelo le calculo un 2005 o 2006, lo conducía un "escuincle" como de 21 años no más (seguro es carro de papi) pero es molesto que te choquen y nadie te pague los daños. Por otra parte, cada vez hay más robos en atlanta, la Srita. izcalli no más no hace su chamba, calles con cráteres (pues ni hoyos les podemos llamar) pero eso si anda en su camionetita de lujo y todos los demás amolandonos los amortiguadores de nuestros vehículos, no se vale. "SRITA. MISS IZCALLI" PONGACE A TRABAJAR QUE PARA ESO PAGAMOS IMPUESTOS, QUEREMOS QUE CUMPLA SUS PROMESAS DEJE DE HACERCE TONTA Y TRABAJE!!!! Y si preg. si hay alguien que sepa dónde esta David Ulises pues se le ha visto muy pocas ocasiones en casa de sus papás!!! Y seguramente NUNCA pagará lo que hizo. Sin más por el momento gracias Omar y espero (que al igual que tú y tus lectores) tengamos un municipio más tranquilo sin delincuencia, con avenidas y calles sin hoyos y con una presidenta trabajadora y sobre todo cumplidora; que estes muy bien.