jueves, 17 de febrero de 2011

Edición 1006

Supongo que algunos de ustedes si vieron lo que traían escrito, en esta semana, los cristales de los peseros de la línea Cuautitlán-Aurora (de color verde): “Enrique Peña Nieto y Fernández Clamont, gobiernos que sí trabajan”. No má…s eso me faltaba. Pero bueno, seguramente se refieren a que luego de casi TRES años por fin fue inaugurado el PUENTE de Calzada Guadalupe y que ahora alegan que costó 116 MILLONES de pesos; y claro, muchas más MENTADAS para Becerril y ahora Clamont quienes aún siendo del mismo partido, lo que le partieron fue la… vida a muchísimas personas. No hay mucho que aplaudir por la pura tardanza, pero ojalá que esto venga a alivianar el tránsito de tantísima gente que por desgracia tiene que circular por ese municipio.

Y en otros temas, les platico que desde hace como 20 días quise pagar mi TENENCIA y al ingresar a la página de Internet del Gobierno del Estado, me apareció una notita que dice: “No es posible generar la liquidación correspondiente. Lo invitamos a que acuda al Centro de Servicios Fiscales o Módulo de Atención al Contribuyente de su preferencia para obtener el formato de su pago”. Apenas este miércoles voy a preguntar qué onda con este asunto, al único Centro que conozco AQUÍ en Izcalli y luego de hacer una filota con un calor horrible, revisan mi caso y me dicen que se debe a que NO aparece ninguno de mis datos, por lo tanto necesito llevar la hoja vehicular (o la tarjeta de circulación que sería lo mismo), para que los ingresen y pueda completarse el trámite. Háganme ustedes el re ca…nijo favor. Todo lo que tiene uno que hacer para PA-GAR-LES, un impuesto que además es ILEGAL. No les quiero pedir prestado para que me hagan perder el tiempo como si no tuviera yo otra cosa que hacer. Ya veo que el letrero de los peseros sí es cierto: Peña Nieto sí trabaja, aunque los “inconvenientes” como éste que les platico no los menciona ni la Presidenta municipal quien siempre lo pone de ejemplo en sus discursos. A las personas que también le ha pasado lo mismo con lo de la maldita tenencia, ya saben entonces que deben ir a la oficina de Hacienda, como le conocemos en Cuautitlán Izcalli, en la planta alta, justo frente al Registro Civil y lleven sus papeles para no dar doble vuelta.

Antes de pasar a otra cosa, les AVISO que el SÁBADO pasado en mi programa de RADIO, Gonzalo Vega me dijo que aparte de TRES MIL globos que iba a regalar en los principales cruceros de Izcalli el día de la amistad, TAMBIÉN tendría para los lectores de esta columna TRES comidas para dos personas, para que festejen esta fecha aunque sea una semana después. Entonces resulta que nuevamente AL AZAR, de los correos que alcancen a llegar HOY hasta las 12 de la noche, voy a escoger 3, para que mañana mismo hagan válido su REGALO. Como siempre, Gonzalo se lució porque esta vez el restaurante será uno de mucho caché llamado LA VID, que está en el mero Centro Urbano muy cerca de la Bodega Aurrerá. Será una comida de 3 tiempos, incluyendo hasta una copita de vino y todo muy elegante porque es un restaurante que hasta edecanes tiene (muy guapas, por cierto). Entonces, métanse al BLOG de este periódico, aquicuautitlanizcalli.blogspot.com vayan a la columna de HOY y en la sección de “comentarios” déjenme su mensaje (con nombre y un teléfono fijo) y si mañana antes de las 11 usted recibe mi llamada, ya GANÓ. Así de sencillo. Y MUCHAS GRACIAS nuevamente a Gonzalo.

Sobre otros asuntos, les platico que hace cosa de dos semanas, pusieron una especie de CIRCO en la explanada del Palacio municipal y no estuvo muy lejos de serlo, porque ahí se llevó a cabo un dizque Foro para la conformación de la Plataforma Política, donde supuestamente los PRIístas andan recolectando las inquietudes o conociendo las peticiones y necesidades de la ciudadanía para incluirlas en las propuestas del que sea su CANDIDATO a la gubernatura del Estado. Bueno, eso sabemos que es puro TEATRO, pero lo imposible de dejar pasar es que a falta de ciudadanos que les interesara participar, pues ahí andaban cientos de EMPLEADOS MUNICIPALES, en pleno día y horario laboral, lo que ya de entrada habla muy mal de nuestra INEXPERTA Administración, pero como NADIE protesta y los Regidores de oposición son poco menos que letra muerta, las cosas siguen por el mismo MAL camino. Y aparte de todo, ahora se rumora que esas carpas circenses, que debieron correr por cuenta del Partido, parece ser que el dinero para pagar la renta salió de las arcas municipales. Nada raro y no nos extrañe que luego aparezca esa factura en los egresos de INOperagua, que es de donde sacan todo lo que pueden.

Espero sus correos HOY hasta las 12 de la noche; y mañana no dejen de escucharme a las 8 y media en ABC Radio (760 de amplitud modulada) y a las 11:00 en radiofactory.com.mx donde platicaré con la ahora sí ya constituida como Asociación Civil: “Colonos de Claustros de San Miguel A.C”, de quienes ya tenemos referencia por una entrevista anterior y a ver qué nos dicen de cómo los tratan ahora que tuvieron que UNIRSE de esta manera para que les hicieran caso en el Ayuntamiento de Alejandrita del Moral. Escúchennos por favor.

Muchas gracias.



P.D. Van DXLIX (549) días y David Ulises sigue como si nada. La Presidenta municipal o es su cómplice o se hace, porque con las pruebas que dijo tener en sus manos ya hubiera actuado desde hace rato. ¿A poco no?



6 comentarios:

JORGE ARZAVE dijo...

Don OMAR, por medio del presente les envío un cordial saludo a usted y a sus lectores. Si me permite le comparto este enlace que es el boletín de prensa que el CENTRO PRODH emitió con motivo de la visita de la Subcomisión de Vicios Ocultos de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados Federal y altos funcionarios del Infonavit al Conjunto Urbano Lomas de Cuautitlán. Esto para verificar de primera mano las violaciones a los derechos humanos de vivienda, salud, medioambiente sano y otros. http://centroprodh.org.mx/prodh/index.php?option=com_k2&view=item&id=82:comisión-de-vivienda-de-cámara-de-diputados-e-infonavit-corroboran-de-primera-mano-graves-violaciones-al-derecho-a-la-vivienda-en-el-estado-de-méxico&lang=es
Si alguien tiene alguna inquietud favor de comunicarse al Centro Pro.

ale dijo...

ola buenas tardes

Anónimo dijo...

hola yo no participo porque la neta nunca me saco nada y sol te mando saludos Omar Tapia y me da gusto algo que quiero compartirte
He platicado con mucha gente de varias colonias y pueblos de izcalli y fijate que cada vez mas personas estan convencidas de la INEPTITUD DE ALEJANDRA DEL MORAL, y te preguntaràs y ati que? pues dejame decirte que estamos operando ya en un proyecto que hasta ahorita no tiene partido pero que esta tomando buen impulso no es momento para revelarlo pero vamos bien. y trataremos de negociar con cualquiera de los partidos pero si sigue la gente (nefasta de laejandrita del morral) con el pri ni pensarlo.

ESTO VA PARA TODOS LOS PARTIDOS RESTANTES PONGANSE LAS PILAS PUES LA ALEJANDRA DEL MORRAL SE LAS ESTÀ PONIENDO FACIL CON TANTAS BURRADAS, PERO QUE LES QUEDA CLARO ALGO DEBEN HACER UN VERDADERO PROYECTO CON LOS CIUDADANOS Y SEGUIR COMO HASTA AHORA LO HAN HECHO TODOS

AMIGOS PRIISTAS NO SE CONFÌEN COMO MUCHOS DE USTEDES LO DICEN NO SON INVENCIBLES Y MENOS CON GENTE COMO LA QUE ESTÀ EN EL GOBIERNOS DE IZCALLI (PURA BASURA)

Moises dijo...

Que tal Omar, la verdad es que yo no quiero la cena ni te escribo como todos los demas, nadamas cuando regalas algo, solo quiero pedirte un favor, si pudieras actualizar tu podcast, por que aparecen los programas pero no se escuchan desde el 29 de enero a la fecha; a y como todo buen chismoso no se si supiste algo de la balacera que hubo en san marcos y si me pudieras dar algo de informacion sobre el caso.

AQUI CUAUTITLAN IZCALLI dijo...

Moisés,

Buenas noches! Gracias por reportar el problema con el Podcast de los programas de radio de Omar Tapia, ya lo revisamos y funciona de forma correcta, por favor, entra de nuevo y compruébalo. Agradecemos mucho tu comentario, eso nos ayuda a mantener un blog de calidad para todos los cibernautas.

Sergio Basurto Vázquez
Asesor en Publicidad y Blogger

Anónimo dijo...

buenas tardes Sr. tapia fijese que es la primer vez que entro a su pagina y por lo tanto he leido lo que ha publicado desde unos años atras leyendo lo que publico meses antes y durante la camppañas de nuestra presidenta mucicipal me queda muy en claro el por que le echa tanta tierra.. y es nada mas que por puro coraje de usted hacia ella y hasta cierto punto lo comprendo por que usted ha insistido por muchos años que le den una oportunidad y nunca se la han brindado y ella siendo tan joven rapidamente se la dieron Sr. solo una opcion le queda seguir con su peridodico y dejar a la Lic. del moral que haga su trabajo (por que aunque no lo esta haciendo al 100% creame que si lo esta haciendo) bueno hasta luego