sábado, 13 de noviembre de 2010

Edición 994

Les cuento que mañana sábado es la FINAL del “Concurso intercolegial de BAILE” que organizó Karim Carvallo, AQUÍ en nuestro municipio. Competirán cerca de DIEZ escuelas Secundarias que ya hicieron previamente su eliminatoria interna y ahora sólo llegarán los mejores a disputarse los tres primeros lugares, en una exhibición a la que podrá acudir cualquier persona que desee, para APOYAR o sólo para disfrutar de la música y las coreografías elegidas por estos participantes y que seguramente serán de lo más vistosas y alegres. Desde luego que habrá quien critique estas acciones emprendidas desde la Diputación Local, pero si yo me animo a aplaudirlas es porque (en primer lugar) Karim sigue por la misma línea que le ha dado tanta popularidad y reconocimiento en nuestro municipio: trabajar con JÓVENES y prestándoles atención en algunos de los temas que a ellos más les interesan; hay que reconocerle su astucia y si eso trae consigo alguna compensación o un PREMIO para los involucrados, pues mucho mejor. Pero además (en segundo lugar), organizar algo así también es complicado: visitar escuelas, convencerlos de que participen, hacer las eliminatorias, organizar la final, aportar los premios… cuesta bastante trabajo, aunque la crítica sólo vea la parte fácil o bonita. Yo insisto, Izcalli y todo el estado necesitamos de muchas cosas y más importantes que un concurso de baile, sí es cierto, pero dentro de todo, esto también ayuda a percibir las cosas de otra manera, que buena falta nos hace cuando estamos tan apachurrados por tanta violencia y problemas económicos a los que no les vemos fin.

El caso es que, quien así lo desee, puede asistir mañana desde las 11 del día a la Concha Acústica, frente al Palacio municipal; no se cobrará absolutamente nada y lo que sí estoy seguro es que a los jóvenes que participen nada les dará más gusto que ver a mucha gente aplaudiéndoles. Eso será su mejor aliciente. Aparte de que habrá reconocimientos y premios en efectivo; y por si fuera poco, mis cuates de radiofactory estarán transmitiendo desde ese lugar, por lo que yo tendré enlaces en vivo durante la hora de mi programa (de 11 a 12) y espero sinceramente que resulte muy atractivo para los participantes y todos los asistentes.

Pero cambiando de tema, fíjense que platiqué con algunos de los integrantes de la mesa directiva de lo que se está conformando como una Asociación Civil llamada “Colonos de Claustros de San Miguel A.C”, quienes juran y perjuran que NO persiguen ningún interés político, sino únicamente TRABAJAR por su colonia que se ha visto muy abandonada y sobre todo amenazada por la INSEGURIDAD que padecemos medio mundo. No sé si valga de algo, pero yo les creo. Son personas que trabajan en diferentes profesiones, no se les ve la facha de grillos para nada, ni siquiera saben los nombres de los políticos ni los que se dicen los uy uy uy de nuestro municipio; es más, con decirles que no saben quién es Axel García, nadamás para que se den una idea de si buscan o no algún “hueso” con esta Asociación.

Desde hace 6 meses se vienen conformando con la idea de lograr una “personalidad jurídica” que los respalde o permita que les hagan caso en sus peticiones, debido a que –para empezar- en Claustros no tienen autoridades auxiliares (ni Delegado ni Consejo de Participación Ciudadana) y curiosamente, el año pasado (en Septiembre del 2009) cuando a uno de ellos se le ocurrió acudir al Ayuntamiento (ya con esta Administración) a solicitar que se les ayudara a rehabilitar uno de los tres parque con los que cuenta esa colonia, les contestaron que nomás no se podía, pues para eso deberían de hacer la petición a través de sus autoridades auxiliares o, en su defecto, “agruparse todos los vecinos para que les hicieran caso”. Me re… cargo en la pared. Sin embargo, de alguna manera esto sirvió de algo, pues ahora se están conformando como Asociación Civil y afirman que van a trabajar duro, exigiendo lo que necesitan, pero con la firme idea de que si el Ayuntamiento no se los da, pues solicitarlo a través de la iniciativa privada, pero con el convencimiento de que si algún día el gobierno municipal les pide algo, también pintarles sus caracolitos, como ellos lo habrían hecho en su momento.

Claustros de San Miguel me informan que existe desde hace 9 años, tiene 1,127 casas; cuenta con 32 “privadas”, cada una con su representante que es quien se encarga de tener el contacto directo con los vecinos. Padecen severos problemas de baches, iluminación y limpieza, descuido total de los parques que ya mencioné, pero sobre todo la inseguridad que los aqueja, donde sí es necesario que haya una ingerencia más notoria de la AUTORIDAD municipal.

Ahora están en la etapa de conformación, muy probablemente para diciembre ya les entreguen el acta constitutiva, pero su principal problema es que (como siempre) no todos los vecinos quieren participar, no aportan las cuotas que les corresponden pero sobre todo son negativos y escépticos a los proyectos que se les están presentando. Por esto su intención de querer darse a conocer, convencer de que en verdad quieren trabajar por Claustros y dispuestos a acudir a cualquier domicilio de esa colonia a explicar su plan de trabajo para que sepan de qué se trata y, sobre todo, confirmar que no persiguen ningún otro fin y mucho menos político. Las personas con las que yo pude platicar son: José Herbert Ferrer Lobo, Presidente de esta Asociación; el Vicepresidente es Damián Rodríguez Sánchez; Rafael Castillo Hernández, el Secretario; uno de los vocales es Ángel Cárcamo Gutiérrez; y me dicen que la Tesorera es la Dra. María Elena Rocha. Ellos se reúnen todos los JUEVES después de las 9 de la noche, conforme van llegando de sus diferentes trabajos o el tráfico se los permita y tienen una página en internet que ponen a la disposición de todos los habitantes de Claustros de San Miguel, para que los conozcan y vayan viendo lo que han ido haciendo en pro de ese lugar, con los recursos que aportan las personas que sí cooperan. La página es: colonosclaustros.spaces.live.com y además, yo tendré a dos de estos integrantes en mi programa de Internet (en radiofactory.com.mx) de 11 a 12, por si alguien quisiera hacerles alguna pregunta, unírseles o hasta reclamarles algo para que nos demos cuenta de lo que piensan de ellos los vecinos que sí los conozcan, por lo cual su participación –como siempre- será muy importante.


Y bueno pues ya nadamás les digo dos cosas: PRIMERO, ya quedaron listas las flamantes, nuevas y carísimas OFICINAS de nuestros queridísimos REGIDORES. Toda una planta del Palacio municipal, con piso, paredes, mobiliario y todo nuevo. Muy atinado porque bien dice el dicho “renovarse o morir” y nunca mejor decisión que adecuarles correctamente las instalaciones a estos EMPLEADOS que siempre han gozado de buena fama por “TRABAJADORES”, responsables, no faltistas, verdaderos luchadores sociales que ven por su comunidad y municipio. ¡Cómo no! Pero lo peor de todo esto es que seguimos oyendo que NO HAY DINERO y uno se pregunta ¿entonces por qué tanto derroche? Cuando hay representantes como el del Verde Ecologista que ni lo conocen en su oficina. Pero ya viene la votación del PRESUPUESTO para el 2011 y quizá ésta sea una de las prevendas acordadas con estos levanta dedos, díganse del Partido que sean.

En SEGUNDO lugar, pareciera que ¡por fin! van a inaugurar el hospital Star Médica, lo cual me da mucho gusto tan sólo por el hecho de que ya dejen de estorbar a la circulación los trabajadores que ocupaban uno de los carriles de la Primero de Mayo y ah que lata daban; oigan, como es el caso de los TAXISTAS que a la de a… fuerzas hacen base a la entrada de LunaParc. Ya ni la amuelan. Y en las meras narices de la autoridad. Por cierto, la semana pasada comentaba yo en el RADIO una queja que apareció en la página de Internet de El Universal, donde decía que “a pesar de que Plaza San Marcos cuenta con bahías para ascenso y descenso de pasajeros, de nada sirve porque están invadidas por TAXIS de la empresa Izgasa”. Los medios lo hemos reportado a cada rato, la ciudadanía los padecemos y la autoridad municipal e incluso la Estatal, sólo se hacen tarugos. Pero bueno, el asunto es que ya casi abren este hospital que les digo, aunque me comenta una persona que anda muy metida en este pleito, que el Ayuntamiento se las está haciendo muy cansada y les ha puesto una de trabas que ya no saben ni para donde hacerse. ¿Será cierto y qué tanto tendrá de razón el comentario que me hizo el Dr. Fantini a este respecto en el RADIO, presuponiendo que es para NO perjudicar a OTRO hospital de esta zona? Tarde que temprano se va a saber.

Finalmente, para la Sra. Uribe, simplemente le digo que la semana pasada, justamente en la posdata, decía yo: “…Y AQUÍ no me resta más que agradecer a la Sra. Reyna María Uribe Sánchez, por la CORRECIÓN que me hizo sobre mi ERROR al escribir en números romanos los días que llevamos de esperar un castigo para David Ulises. Es de primaria, ciertamente, pero si no es por su comentario así hubiera seguido siempre”. PERO desgraciadamente lo quitaron por falta de espacio y el que ahora esté usted muy ENOJADA conmigo, no quiere decir que ya no lo fuera a decir. Espero que si aparezca en esta ocasión.

Ya me voy, pero les suplico que me escuchen –como cada SÁBADO- a las 8 y media en ABC Radio (760 de AM), donde platicaré con Armando Bautista, Presidente del Comité Municipal del PT en Izcalli, sobre su percepción de la visita de López Obrador a nuestro municipio, pero desde luego que le preguntaré sobre el hecho de que su “pupilo” Alberto San Juan, me haya dicho que efectivamente Armando COBRA en la nómina de la Regiduría; así como Graciela Becerril, la ESPOSA de Alfredo Durán, quien TAMBIÉN está como AVIADORA en la Regiduría de Ma. Eufemia Avilés; aunque en el caso del primero (Armando) por lo menos está trabajando para el Partido, pero la señora de Durán, sólo es en pago a que precisamente ella le consiguió el puesto a Eufemia y ahora tiene que ponerse la del Puebla. Y también escúchenme a las 11 de la mañana en radiofactory.com.mx, como ya les dije, con dos de los integrantes de “Colonos de Claustros de San Miguel A.C”.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Gracias a la Sra. Uribe, AQUÍ están escritos correctamente los CDLI (451) días que David Ulises sigue en la IMPUNIDAD total, toda vez que en campaña, los PRIístas dijeron que tenían pruebas de sus tropelías y lo meterían a la cárcel. A ver hasta cuándo.



Tengo tres invitaciones para el curso “Cómo formar hijos con carácter”, que se dará el próximo 17 de noviembre en el auditorio de la UCI, que me hicieron llegar del Centro de Atención Múltiple No. 13 (que está en Cumbria) y serán para las primeras tres personas que los soliciten al 10 43 06 35 y que no los dejen botados porque valen $150.00 cada uno. Estos tres son gratis para quien los quiera, pero si alguien más desea asistir puede llamar al 58 73 95 35 y comprar los que necesite porque además son a beneficio de esta escuela que atiende a niños con diferentes discapacidades.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Omar, soy seguidora de tu publicación semanal, me parecen muy acertados todos tus comentarios y me da gusto que todavía exista gente que se atreva a decir as cosas como son y sin pelos en la lengua, lastima que nos quieran tapar la boca nuestros regidores, como hicieron conmigo en enero. Te cuento, yo trabajaba para el DIF aquí en Izcalli, tenía 9 años trabajando, cuando entro esta nueva administración y decidieron correrme, su explicación fue que estaban haciendo recorte de personal porque no había dinero, después de que me corrieron entro otra persona en mi puesto con el doble de salario mensual y con prestaciones (porque yo no las tenía), claro era un familiar de la señora presidenta. Lo que me molesta es que quieran verte la cara, nos tratan como si fuéramos niños de 2 años que apenas se dan cuenta de las cosas, esto es mero nepotismo. Me gustaría que si tienes oportunidad de entrevistar a algunas de las personas que trabajan hace tiempo para DIF lo hicieras, ya que la falta de ética con la que manejan a su personal es bastante grabe, y no solo esta administración, también las anteriores, pero vamos de mal en peor ahora prometen puestos en sus campañas para después despedir a gente que realmente necesita el trabajo, y se atreven a decir que están generando empleos, si pero para sus familiares, en fin, solo me queda felicitarte por tus comentarios y por darnos un espacio para desahogarnos, y ojalá algún día pueda decir que como ciudadano estoy satisfecho con el trabajo de mis regidores.
No te doy mis datos, prefiero quedar en el anonimato

Anónimo dijo...

OMAR BUENAS TARDES, REFERENTE AL COMENTARIO ANTERIOR NO SOLAMENTE PASA EN EL DIF, AHORA RESULTA QUE EL NUEVO DIRECTOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE CUAUTITLAN IZCALLI, ES NADAMAS Y NADA MENOS, QUE PRIMO DE MIGUEL ANGEL GUTIERREZ PILLONI, SÍ, DEL DIRECTOR DE JURIDICO Y GOBIERNO DE NUESTRO MUNICIPIO, QUIEN RECOMENDO AMPLIAMENTE A SU PRIMO QUE TRABAJABA COMO MAESTRO DE EDUCACION FISICA EN UNA ESCUELA SECUANDARIA DEL OTRO CUAUTITLAN Y AHORA ES QUIEN DEBERA CHECAR QUE EL DEPORTE DE NUESTRO MUNCIIPIO CAMINE Y FUNCIONE COMO DEBE SER, LO DUDO, NO ES UNA PERSONA PREPARADA, CON POCO CONOCIMIENTO Y FALTO DE CAPACIDAD PARA TENER A SUS CARGO AL PERSONAL DE ESA DIRECCION, PERO EN FIN, NUESTRA PRESIDENTA SE SIGUE EQUIVOCANDO CON PONER A RECOMENDADOS EN PUESTOS QUE MERECEN RESPETO Y RECONOCIMIENTO DE LA GENTE, YA VAN TRES EN AÑO Y MESES. CUANDO SE VERA UN CAMBIO EN OTRAS DIRECCIONES QUE HAN DEJADO MUCHO QUE DESEAR CON SU TRABAJO, ( SERVICIOS PÚBLICOS, BACHES Y BASURA POR TODOS LADOS) Y EL DIRECTOR PERDIDO.

MARTIN LUNA

FERNANDO MARTINEZ dijo...

HOLA OMAR, CON TREMENDO DESANIMO ME DY CUENTA QUE AQUI EN IZCALLI COMO EN EL PAIS NUNCA PASA NADA, ESTO TE LO COMENTO PORQUE LEYENDO LOS COMENTARIOS ME DOY CUENTA QUE SOLO TIENES DOS. PERO EL DIA QUE DISTE LOS PANES TUVISTE 38, ESO LO UNICO QUE ME INDICA, ES QUE NO NOS INTERESA LO QUE PASA EN NUESTRO MUNICIPIO O DE PLANO YA NOS ACOSTUMBRAMOS A TODO LO QUE NOS PASA.PORESO TE PIDO QUE NO DEJES DE ESCRIBIR YA QUE POR LO MENOS LEEMOS ALGO DE LO QUE PASA, AUNQUE LO IDEAL SERIA QUE HICIERAMOS MUCHOS COMENTARIOS PARA VER SI ASI SE DAN CUENTA NUESTRAS DIZQUE AUTORIDADES QUE, CONTRARIO A LO QUE ELLOS PIENSAN TENEMOS UN MUNICIPIO PATAS PA RRIBA, LO CUAL DA MUCHO CORAJE. SALUDOS Y CUIDESE ADIOS

Anónimo dijo...

SEÑOR OMAR TAPIA UNICAMENTE ESCRIBO PARA COMENTARLE QUE EL DIA DE HOY 18 DE NOVIEMBRE DE 2010, ME ENCONTRABA EN EL CENTRO COMERCIAL MEGA SAN MIGUEL QUE SE ENCUENTRA EN LA AVENIDA HUEHUETOCA, JUNTO CON MI HERMANA ESTABA EN EL BLOCK BUSTER Y CUANDO ESTABA YO PAGANDO POR UNA RENTA DE PELICULAS ME DI CUENTA QUE AFUERA SE ENCONTRABAN 3 HOMBRES MUY SOSPECHOSOS, COMO MI HERMANA SE ESTABA TARDANDO LE DIJE QUE IVA A VER LA CARTELERA DEL CINE, ESTANDO AHI ME DI CUENTA DE QUE UNO DE LOS HOMBRES SOSPECHOSOS ESTABA JUNTO A MI, ME RETIRE Y FUI CON MI HERMANA PERO ANTES DE ENTAR AL BLOCK BUSTER VI A OTRO DE ELLOS QUE SE ENCONTRABA CAMINANDO ATRAS DE MI, AL SALIR DE AHI LE HICE EL COMENTARIO A MI HERMANA Y CUANDO NOS RETIRABAMOS MI HERMANA ME DICE VAMOS AL GLOBO POR PAN Y AL DARNOS VUELTA YA VENIAN TRES ATRAS DE NOSOTRAS COMO HABIA BASTANTE GENTE NO PUDIERON ACERCARSE Y YA DENTRO DEL GLOBO LES PEDIMOS AYUDA A LAS SEÑORITAS DE LAS CAJAS ELLAS LLAMARON A LA SEGURIDAD DEL CENTRO COMERCIAL Y SE ACERCARON A NOSOTRAS COMO YA ESTABAMOS CON LOS DE LA SEGURIDAD DEL LUGAR ELLOS SE SUBIERON A UNA CAMIONETA Y(EN TOTAL ERAN 4 HOMBRES Y UNA MUJER) , ALCANZAMOS A VER QUE ERA UNA COMBI DEL SERVICIO PUBLICO COLOR BLANCA, TENIA EN EL VIDRIO TRASERO UNA BANDERA DE MEXICO QUE ABARCABA TODO ESE CRISTAL, LLAMAMOS AL 60 PERO AHI NOS DIJERON QUE NO PODIAN AUXILIARNOS PORQUE EL LUGAR CONTABA CON SEGURIDAD, TOTAL QUE SALIMOS DE AHI GRACIAS A QUE LOS DE LA SEGURIDAD LES OBSTRUYERON EL PASO A SU CAMIONETA Y ASI NOSOTRAS SALIMOS DEL LUGAR, CREEMOS QUE LO QUE QUISIERON HACER ERA INTERCEPTARNOS AL SALIR DE AHI Y HE ESCUCHADO COMENTARIOS DE QUE EN ESTA ZONA HAN ROBADO CAMIONETAS A SEÑORAS QUE VAN SOLAS O INCLUSO CON MENORES (HUBO UN CASO DE ROBO ESTA SEMANA) . YO IVA EN UNA, NO DE MODELO RECIENTE PERO SI QUE CIRCULA TODAVIA DIARIO. LE COMENTO ESTO PARA VER SI POR MEDIO DE SU PERIODICO PUEDE HACERLE UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES PARA QUE PUEDAN PONER MAS VIGILANCIA EN ESTA ZONA YA QUE POR ESTE LADO ES ESCASA Y PIENSAN QUE CON UNA PATRULLA PARA TODA ESTA ZONA ES SUFICIENTE PERO LA VERDAD ES QUE NO YA QUE HAY VARIAS AVENIDAS Y QUE A CIERTAS HORAS DEL DIA INCLUSO SON POCO TRANSITADAS COMO LA AVENIDA DE PASEOS DE SAN MIGUEL O LA QUE SUBE DE SORIANA A CLAUSTROS. AGRADESCO SU ATENCION Y ESPERO QUE EN ESTA OCASION TAMBIEN PUEDA SER NUESTRA VOZ A ESTE LLAMADO DE ATENCION PARA NUESTRAS AUTORIDADES YA QUE DE ESTE LADO HAY POCA VIGILANCIA. MIL GRACIAS

Anónimo dijo...

HOLA OMAR, QUE NOS ESTA PASANDO PORQUE TENEMOS TANTO MIEDO DE ESTAS PERSONAS ESTO TELO DIGO PORQUE A MI ME PASO CASI LO MISMO QUE A LA SRITA.ANONIMA SOLO QUE A MI ME QUITARON LO QUE HABIA COMPRADO AL SALIR DE ESA PLAZA, TE PEDIMOS PORFAVOR HAGAS LLEGAR ESTA QUEJA A LAS AUTOTIDADES PORQUE, EN ESA OCACION LLEVABA A MI HIJA DE 11 AÑOS Y SE QUISIERON PASAR CON ELLA. ESTO NO ME VA A AVOLVER A PASAR PORQUE YA ME ARME Y EN CUANTO APARESCA UNA RATA DE ESTAS , ME VOY A DESQUITAR.ESTO ES LO QUE DEBERIAMOS HACER TODOS LOS HABITANTES Y VERIAS SINO LE BAJARIAN ESTOS RATAS.