viernes, 15 de octubre de 2010

Edición 990

A un año de la desaparición de Luz y Fuerza, es IMPRESIONANTE la cantidad de QUEJAS que YA tenemos en contra la “nueva” empresa que se encarga de brindarnos el servicio y COBRARNOS la LUZ. Me dice la Sra. Esther Torres (nadamás como un ejemplo de tantas personas más que me han platicado sus penas): “yo pagaba alrededor de 140 pesos bimestrales y ahora me llegó el recibo de DIEZ MIL pesos. No sé qué hacer. Con qué voy a pagar; ojalá nos pudiera aconsejar a dónde recurrir”. Y la verdad es que no tengo ni la menor idea, por eso, le hago un llamado a algún ABOGADO prominente (que sea lector de esta columna) para que nos apoye con este gravísimo problema que desgraciadamente apenas comienza. En definitiva nos salieron PEOR que los anteriores (que ya es mucho decir), y ahora hasta TRACALEROS por lo que hemos escuchado en las noticias, aunque quienes ahora están atendiendo DICEN que “mucha gente está más contenta con ellos que con los anteriores”. Sí como no. Ya la próxima vez les amplío mi comentario, pero yo fui a ver lo del caso de mi negocio que me están cobrando más que antes y un pago que no me habían tomado en cuenta de mi domicilio y para eso tuve que esperar CUATRO HORAS para ser atendido, luego de una larguísima fila de quejosos igual que yo. Y perdónenme, pero si eso es mejor que lo de antes, pues estamos jodidos.

Espero que alguien en verdad nos pueda echar la mano y haber cómo nos agrupamos para defendernos entre todos.

Por ahora, PERMÍTANME por favor levantarme el ego y presentarles un correo que recibí hace como un mes, pues si paso los que hablan MAL de mi ¿por qué rayos no iba a sacar los que me hacen sentir como pavorreal? Es de Paulina Padilla y dice así:

“Hola Sr. Omar. Reciba saludos y mis más sinceras felicitaciones por los 21 años que tan exitosamente cumple esta fabulosa publicación. El motivo de mi correo no es ninguna queja ni nada por el estilo, simplemente saludarle y comentar que con mucha alegría he descubierto apenas hoy que puedo seguirlo cada edición a través de internet, y esto viene al caso por que yo tengo 11 años viviendo en TIJUANA, sin embargo, mis primeros 16 años los pasé en aquel maravilloso municipio mexiquense y esperando semana a semana la edición correspondiente del AQUÍ Cuautitlán Izcalli. Ahora, al saber que a través de la red puedo nuevamente disfrutar de sus columnas y acertados comentarios, además de enterarme un poquito de lo que pasa por allá después de tantos años sin haber regresado, llena una parte de ese vacío de mi identidad mexiquense, que orgullosamente llevaré hasta el día que muera, además de sentirme un poco más cerca de ese lugar que me vio crecer hasta mi adolescencia.

Hoy, a más de 3,000 km de distancia y con una hermosa familia propia, les deseo de todo corazón al equipo que hace posible la realización de este periódico, que cumplan muchos, muchos años más y tenga por seguro que semana a semana le seguiré a través de su página”.

¿Ustedes creen que esto no es para AGRADECERLE a Dios por el “trabajo” que tengo? Si bien TODOS los Presidentes que han pasado por AQUÍ se han hinchado de dinero y en su momento son adulados, pero ¿creen que ALGUIEN los recuerde de tan bonita manera luego de tanto tiempo? ¿Debería yo de guardarme este tipo de mensajes sólo para mi como lo haría un VERDADERO periodista? Quizá sí, pero hay tanta gente que me estima bien que cuando publico algunos de los insultos que me hace gente de mala leche, de inmediato se solidarizan conmigo y me piden que no haga caso de los malos comentarios; por ellos, por mi mismo (porque siempre he dicho que me da gusto y necesito de cuando en cuando una palmadita), por todos los demás que participan en la publicación de este periódico, quise sacarlo como el mayor de los reconocimientos a los 21 AÑOS de este semanario y casi VEINTE de yo ser parte de él. Insisto y perdónenme los demás: MUCHAS GRACIAS, señora Paulina Padilla.

Pero ya que menciono a la gente BIEN querida, que se le tiene ley porque siempre ha demostrado honestidad y voluntad de AYUDAR a quien esté en sus manos, les informo que GONZALO VEGA DUARTE y Guillermo Fonseca, cumplieron su compromiso de llevar lo que más pudieran a la gente de VERACRUZ. Cinco días después, porque no fue el domingo 3 sino hasta el viernes 8 de octubre que salió el tráiler casi con 30 TONELADAS de apoyo para quienes en este momento tanto lo necesitan, DONADO, recolectado y trasladado por IZCALLENSES. Ya este sábado espero platicar con Guillermo en mi programa de las 11 de la mañana, para que nos precise un poco más de qué llevaron, a dónde específicamente y la reacción de quienes lo recibieron y que todo (desde la salida de AQUÍ) hasta el último momento allá, quedó videograbado por si alguien tuviera duda de lo que se logró. Sin embargo, más que esto, HOY quiero expresarle mi más grande AGRADECIMIENTO a todos y cada una de las personas que se molestaron en aportar algo, cualquier producto para esta campaña que parecía imposible de alcanzar. A nombre de Gonzalo, de Guillermo, de los veracruzanos: GRACIAS.

Pero fíjense lo que son las cosas, inspirados en este ejemplo, DOS jóvenes (por voluntad propia aunque pertenecen a la agrupación de la que ya les he hablado, llamada JUVECI), realizaron una colecta ellos mismos en un vehículo propio, de casa en casa, en escuelas, con sus cuates y ya tienen lista una camioneta de 3 toneladas que partirá HOY viernes directamente a una población llamada Pasocarreta, en el mismo Estado de Veracruz. Eso se llama echarle ganas y deseos de ayudar. Ojalá y los benditos Diputados y hasta los mismos Regidores en su propio municipio les copiaran sus acciones. Ellos son Isaac Rosellán Gómez, de 20 años y Ricardo López Ramos, de 24; ambos de la Col. Cumbria. Ojalá que no pase desapercibido este trabajo y que más jóvenes de su edad emularan su ejemplo.

Y bueno, pues algo de lo que también ha hecho esta columna es el servicio social y ahora les quiero volver a pedir su AYUDA a todos ustedes, quienes puedan regalar o vender a menor costo de lo que valen, bolsas GEMELAS de diálisis de 2.5 ó 1.5, para una señora que en verdad las necesita. Si pueden hacer algo por ella, llamen a su HIJO, Raúl Ibarra, al 55 14 61 25 00 y pónganse de acuerdo, para no triangular la información. A propósito, ya que estoy con el corazón en la mano en esta ocasión por tantas buenas cosas, aprovecho para AGRADECER en toda su magnitud a tantísima gente que siempre ha respondido a estos llamados de ayuda a través de mi columna, a lo largo de tantos años. Confieso que yo mismo quedé impresionado cuando hace unos meses, hasta una cama de hospital se pudo conseguir para una jovencita de Jardines o de Valle de la Hacienda. Eso es impresionante y siempre –en la medida de mis posibilidades- seguiré con esta labor que tanta satisfacción me deja, aunque yo sólo sea un vil intermediario. GRACIAS de verdad.

Finalmente los quiero dejar con un pequeño escrito que me hizo llegar la Profra. Mina Mendoza, de Cumbria, en el que me dice lo siguiente: “En los TAXIS de la parada detrás de la Comercial (Mexicana), un hombre alto y corpulento se paró junto a la cajuela de taxi que yo iba a abordar y, EN MI CARA, tomó una de las bolsas de mi mandado, escondiéndola con su cuerpo y teniendo la desfachatez de mirarme a los ojos fijamente para no sospechar de él. No era el chofer, supongo que lo era de otro taxi, porque estaba hablando con el que me llevó. ¿Hasta dónde vamos a llegar? En realidad yo me di cuenta que me faltaba esa mercancía hasta llegar a mi casa.

Por favor, QUERIDO Omar, que nuestros vecinos estén muy atentos al abordar esos taxis y que cuiden sus pertenencias. Desgraciadamente ya NO se puede confiar en nadie. Mil Gracias y Felicidades por tu columna”.


Qué desgraciados ¿a poco no?. Pero hasta AQUÍ le dejamos por hoy. Como siempre les pido que me escuchen en el 760 de amplitud modulada (ABC Radio) como cada sábado a las 8:30 de la mañana, en esta ocasión -entre otras cosas- platicaré con el Padre Marcos (de la iglesia de San Judas), para hablar de la fiesta grande de su santo patrono que arranca desde el 18 de este mes; y tampoco se les vaya a olvidar que a las 11 de la mañana estoy en radiofactory.com.mx, con un programa especial en el que hablaré con Guillermo Fonseca, sobre la ayuda que llevó a Veracruz, y en otros asuntos, con el abogado César Escorsa.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Estamos en el día CVXXIII (423), de que la actual Presidenta de Cuautitlán Izcalli asumió su cargo y, hasta la fecha, seguimos esperando que meta a la cárcel a David Ulises. 0 qué ¿ya se le olvidó?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OMAR, CON RESPECTO AL COMENTARIO DE LA PROFESORA, LE DIGO QUE ESO NO NADAMAS SUCEDE EN LA COMERCIAL SINO TAMBIEN EN LA MEGA COMERCIAL, QUE ESTO TAXISTA SE APROPIARON DE UNA GRAN PARTE DE LA LATERAL Y FRENTE AL MEGA PARA USARLO COMO SU BASE, LE PONEN RAMAS, BOTES, LO QUE SE LES PEGUE LA GAN Y NADIE LOS QUITA O AL MENOS QUE SU PATRON LES HABILITE ALGO QUE SE VEA MEJOR, CARAJO TANTO DINERO QUE TIENE Y QUE ROBO DEL MUNICIPIO, TODO LO QUE SACA DE LOS TAXIS Y COMBIS.

SALUDOS.

FERMARTZ dijo...

HOLA OMAR PORQUE HAY POCOS COMENTARIOS Q ACASO ES PORQUE NO NOS INTERESA, LO Q PASA EN NUESTRO MUNICIPIO. O ES ACASO QUE NO SIRVE DE NADA ESTARNOS QUEJANDO SI ES ASI LA VERDAD QUE TRISTEZA ME DA.