viernes, 27 de agosto de 2010

Edición 984

Les cuento que llamé a KARIM CARVALLO (nuestro Diputado Local) para saber si daría o no algún informe de actividades de su trabajo legislativo, porque en septiembre cumple también su primer año en el puesto que ocupa actualmente; debo reconocer que me contestó muy amablemente, a pesar de que siempre nos hemos guardado cierta distancia, pero incluso me aceptó una entrevista para mi segmento de ABC Radio este mismo SÁBADO y luego, a las 11 de la mañana, estar en mi programa de Internet para hablar con más holgura de lo que ha hecho, lo que le interesa informar y –desde luego- lo que a mi me interesa preguntar. Claro que le agradezco su disposición, PERO obviamente que algo sobre lo que a mi me interesa cuestionarlo es referente con su también ACUSACIÓN y promesa de campaña de “actuar” en contra de David Ulises, lo cual (junto con la hoy Presidenta municipal) hicieron que permeara en la ciudadanía y a un año de obtener el poder, no han hecho NADA a este respecto, como en otras tantas cosas que nos han quedado a deber.

KARIM no puede desligarse de este asunto, como tampoco la Presidenta eh, que quede bien claro; pero en el caso del ahora Diputado Local, incluso llegó a “bautizar” el edificio de LunaParc, como un “monumento a la impunidad” tan sólo como una muestra de lo que el EX Presidente hizo en nuestro municipio durante su trienio, sin contar el asunto del basurero, las cámaras de “vigilancia” que tanto se le criticaron, el desvió de recursos que desde el inicio del trienio KARIM denunció en contra de Marco Antonio López Hernández, quien fungía como Tesorero en aquel entonces. Así es de que –como ven- tenemos mucho de qué platicar y espero les interese escucharnos a las 8:30 de la mañana en el 760 de amplitud modulada (ABC Radio) y a las 11:00 en radiofactory.com.mx

Y en otros asuntos, me parece que algo digno de destacar en esta semana es que ayer jueves se realizó un Congreso dentro de las filas del Partido del Trabajo, para elegir a su “nuevo” dirigente MUNICIPAL, quedando (por segunda ocasión) nada menos que ARMANDO BAUTISTA GÓMEZ, el único que dentro de ese partido ha hecho algo de ruido a partir de que con la candidatura ciudadana del Dr. Fantini, él quedara como REGIDOR por primera vez representando al PT en Izcalli. Armando Bautista puede tener muchos defectos, pero me queda claro que es el idóneo para encabezar una insipiente fuerza de OPOSICIÓN en nuestro municipio. Desgraciadamente con un Regidor muy “tibio”, casi igual o peor que los PANistas muy a modo de la Presidenta municipal, y con acusaciones graves como la de no pararse casi nunca por su oficina y mantener a MUCHOS aviadores bajo sus alas. El actual Regidor del PT se ha querido conducir solo al carecer de una verdadera dirigencia en ese partido que, le duela a quien le duela, AQUÍ en Izcalli desbancó al PRD.

Armando Bautista tendrá que demostrar ahora de qué está hecho. Siempre ha pregonado su respaldo total a López Obrador, pero con los tiempos electorales que se avecinan, donde se habla ya de una gran ALIANZA en el Estado de México para desbancar al PRI, son dos temas discordantes que se deberán aclarar muy pronto; y mientras tanto, me parece que ahora sí, el PT puede empezar a ser una piedrita en el zapato de MISS ALE, que si le agregamos TAMBIÉN que recientemente (luego de un verdadero triunfo ante los tribunales correspondientes), en el PAN acaba de tomar posesión otro joven que (aunque nunca ha vivido en la oposición), puede causar muchos dolores de cabeza a la Administración por los conocimientos que tiene de la misma: me refiero a Oscar Basilio, Presidente de la Delegación el PAN en Cuautitlán Izcalli. Son dos buenos gallos, ojalá que no se me echen para atrás y eso deberá verse PRONTO. Pero vayamos con algunos de los comentarios que ustedes me han hecho llegar, por cualquiera de las vías posibles porque afortunadamente AQUÍ sí existe esa posibilidad y ustedes saben –mis lectores de siempre- que esto ha sido la columna vertebral de esta colaboración mía a lo largo de VEINTE AÑOS. En primer lugar, continúan los ecos del pasado informe de gobierno de MISS ALE y me dice una señora de Cumbria: “Buen día Sr. Tapia, me da mucho gusto saludarlo, y al mismo tiempo platicarle de algo que me tiene muy MOLESTA, porque si no es con usted para desahogarnos no sé con quién hacerlo ¿O acaso cree que podría ser con nuestra Presidenta?. Mi molestia es la siguiente: Como usted sabrá hace tiempo pavimentaron algunas calles de Cumbria, bueno hasta aquí vamos bien, pero tiene pocos días que pusieron los LOGROS de tal actividad con unas mantas en nuestras calles, y mi pregunta es ¿Se puede PRESUMIR de algo si no se ha terminado el trabajo? esto es porque en los retornos de Villa Victoria, Nicolás Romero, Villa Guerrero, ni siquiera pasaron por aquí a arreglar nuestras calles, pero que bien se ve eso de ‘COMPROMISO CUMPLIDO’, sólo les faltó decir para completar la frase correctamente ‘A MEDIAS’. Bueno Sr. Tapia, como siempre GRACIAS por escucharnos y tomarse la molestia de leer nuestros comentarios, sabemos que por lo menos existe alguien en nuestro municipio que nos escucha”

Y bueno, pues por otro lado les platico que yo mismo entregué los paquetes de ÚTILES ESCOLARES que me dio GONZALO VEGA para este inicio de clases que arrancó el lunes, con las consabidas molestias que esto representa, pero también hay que reconocerlo, es algo que mueve la economía de casi todo el país que buena falta nos hace, aunque sólo sea para dorarnos la píldora de que hay trabajo, pero el dinero sigue tan o más escaso que a principios de año. Y precisamente relacionado con esto, miren lo que me dice una señora, obviamente de Cuautitlán Izcalli: “Estoy muy molesta con los PRECIOS tan altos de los UNIFORMES ESCOLARES de secundaria, ya que estos van desde $1300 y eso que son de escuelas públicas. Quisiera que pusieras algún comentario al respecto o pudieras hacer un reportaje porque nadie hace nada, a nuestra presidenta no parece importarle la baja de empleos y lo mal pagados que estamos la mayoría de los izcallenses. Yo le preguntaría ¿Cree que con un sueldo mínimo alcanza para comprar un uniforme de tal precio? Saludos y espero respuesta”.

Señora ¿usted cree que va a saber de esto la MISS, cuando en su vida fue a una escuela de gobierno? Pero mire señora, en este asunto de los UNIFORMES la Presidenta municipal no tiene mayor ingerencia porque eso rebasa todas sus facultades; esto le compete a la Secretaría de Educación del gobierno del Estado; a las mismas escuelas que si yo le dijera lo que me he enterado del negociote que hacen y lo que les “toca” a algunos directivos no me lo creerían; y también a las Sociedades de Padres de Familia quienes deberían de UNIRSE todos para beneficiar a los ESTUDIANTES, pero que va, si para empezar desde el gobierno estatal andan más preocupados por ver a quién van a apoyar el año entrante que lo que les suceda a los padres de los chamacos que van a las escuelas. Que por cierto, sigo insistiendo en que la PROMESA del señor gobernador de echar a andar una PREPARATORIA en el Rosario, ya se retrazó mucho, pues aunque ya están en eso, los alumnos tuvieron que empezar su ciclo escolar en el mismo salón de usos múltiples de los ejidatarios y la promesa era que en MARZO de este año se entregaría dicha preparatoria. Entonces ¿qué pasó?
Para finalizar, Elsa Becerril, quien encabeza la Asociación “Amigos del Río”, me dice que la siembra de arbolitos de este año se realizará el próximo sábado 4 de septiembre a lo largo de casi 3 KILÓMETROS del río Cuautitlán y para ello pide la AYUDA de todos nosotros. A los que corren por ahí, a los que les gusta la naturaleza, a quienes queremos VERDADERAMENTE a Izcalli. La cita es a las 8 de la mañana sobre Av. Huehuetoca, a la altura de donde cruza este río. Y por último, fíjense que PACO ROJAS, me obsequió en esta ocasión veinticinco COLCHAS (marca Primavera) que serán exclusivamente y por decisión de él, para personas de la tercera edad, de quienes mañana celebramos su día. Me parece un detallazo y espero que a ustedes les agrade este obsequio. ¿Cómo se lo pueden ganar? Muy fácil, serán para las primeras 25 personas que llamen MAÑANA sábado de 9 a 10 de la mañana al siguiente teléfono: 58 81 45 97.



P.D. Van CCCLXXIV (374) días de que David Ulises sigue en la impunidad.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

omar de que se trata sabes las necesides que tenemos los habitantes de el municipio que v vivimos y tu mismo tienes experiencias y solicitas ayuda para tus amistades nadie los ayudo a los demas ni piden ayuda para nosotros y tu publicas el aniversario de las personas que tienen buen sueldo [karim} preguntale de que se trata y tu eres nuestra voz no nos decepsiones enfrentalo.

victor dijo...

como nos piensa ayudar desde su escritorio y buen salario nuestro voto lo puso en ese lugar queremos acciones y ayuda no queremos inseguridad, baches ,desempleo y que presuman de todo lo que no vemos que hagan nuestros gobernantes bien asalariados escondidos y solo te buscan OMAR cuando te necesitan y un poco de dignidad ovalor para exigirles noestros derechos depende de ti OMAR.

Pato Cárdenas dijo...

KARIM???? POR DIOS, POR LO MENOS LA PRESIDENTA Y LOS REGIDORES ESTÁN A LA MANO, PARA RECLAMARLE Y DE VEZ EN CUANDO AGARRAN LA ESCOBA Y LA BROCHA, PERO ESTE WEY NI SIQUIERA ESTÁ AQUÍ, VIENE DE VEZ EN CUANDO, NADA MAS A SALIR EN LA FOTO, BIEN SE SABE QUE DURANTE EL TRIENIO DE DAVID ULISES, EL, LA HACÍA DE OPOSICIÓN PERO NADA, LA VERDAD ES QUE TENÍA SUS ACUERDOS CON ÉL. EN CABILDO LE MENTABA LA MADRE, PERO POR FUERA BIEN QUE RECIBÍA SU LANA. Y SI NO PREGUNTEN A CUALQUIERA QUE LO CONOZCA, ENTRO SIN NADA, Y ACABO CON COCHES Y CASAS. CADA 6 MESES LO CAMBIABA. QUE NOS DIGA ASÍ, QUE INICIATIVAS LES HAN APROBADO, O CUALES HAN VOTADO. Y EN CUANTO A PACO ROJAS, NO HACE NADA, ESE TRABAJA MENOS, DE LAS INICIATIVAS QUE HA PROPUESTO NINGUNA HA PASADO, TODAS POR FALTA DE ARGUMENTOS Y ENTREGA A DESTIEMPO. DESTIEMPO!!!! PUES QUE OTRO TRABAJO TIENE. AQUÍ MÍNIMO MEDIO TAPAN LOS BACHES, ARREGLAN PARQUES, DAN ÚTILES Y COMPRARON PATRULLAS, PERO ESTOS DOS, NADA DE NADA, UNAS COLCHAS NADA MÁS!!!!!!

Pato dijo...

AQUI ES LA PRUEBA :

http://sitl.diputados.gob.mx/LXI_leg/proposiciones_por_pernplxi.php?iddipt=132&pert=1

Anónimo dijo...

PATO CARDENAS, MENDIGO PANISTA RESENTIDO, SE VE QUE NO SLES DE TU CASA, SE VE QUE NI LA MAS MINIMA IDEIA TIENES DE LO QUE HACEN TUS DIPUTADO, TANTO LOCAL COMO FEDERAL, HACEN LO MISMO QUE LOS INUTILES PANISTAS QUE POR DOCE AÑOS HICIERON NADAMAS LEVANTAR EL DEDO A CUALQUIER INICIATIVA O ME DIRAS LO CONTRARIO, NINGUNO DE ESOS INUTILES POR NO DECIR OTRA COSAS PROPUSIERON ALGO Y MUCHO MENOS LOS TOMARON EN CUENTA, PERO EN FIN SIGUE CREYENDO QUE TODO FUE AZUL LIMPIO.

MARTIN LUNA

Pato dijo...

A VER MARTÍN LA PRUEBA ESTA LA PAGINA OFICIAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS!!!!!! NO TENGO QUE SALIR DE MI CASA PARA OBTENER ESA INFORMACIÓN, AHI ESTA LA LIGA, PRUEBAAAAAA DE LAS INICIATIVAS A DESTIEMPO Y CON FALTA DE FONDO. ASI QUE EL QUE PARECE QUE NO TIENE IDEA DE QUE HACEN SUS DIPUTADOS ES OTRO:

*Proponente: Rojas San Román Francisco Lauro (PRI): Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010. Y ASI SON TODAS, NO ME DIGAS QUE ESO ES INVENTO MIO POR FAVOR!!!!