viernes, 11 de junio de 2010

Edición 973

Esto es el COLMO. ¿Desde cuándo me he hecho eco del enojo, del coraje, de las mentadas y las peticiones de la gente sobre el SEMÁFORO que está frente a Hermanos Vázquez y que no funciona a partir de que iniciaron ese puente que ni terminan ni se le ve para cuando? Bueno, pues valiéndole ma… nada, a la Dirección correspondiente de la actual Administración, ahora resulta con que llevamos poco más de DIEZ días sin que ya TAMPOCO sirva el semáforo que está unos metros antes (frente al California) y los problemas viales están de “pásele el que pueda”, PERO los peatones que tienen que cruzar esa avenida (la Primero de Mayo a esa altura), están aterrados y todo parece indicar que no hay poder humano que convenza a la MISS Cuautitlán Izcalli, de que en verdad es un reclamo URGENTE antes de que suceda alguna desgracia. Yo sé que esto no es de un gran periodista, como los que admiran mis detractores, esto no aparece en los PERIÓDICOS que sí son serios y dicen la verdad, pero si Alejandra del Moral no puede darle respuesta a una estupidez como ésta, imagínense dónde estamos parados.

Por cierto, otro de los SEMÁFOROS que NO funcionan desde hace más de UN MES, es el que está entre San Antonio e Infonavit Norte, sobre la Av. Chalma y así podríamos seguirle. Aunque tampoco creo que tenga mucho caso.

Y antes de pasar con más cosas que me arrugan el hígado, permítanme aunque sea darles algo de información agradable. Fíjense que una agrupación de izcallenses jóvenes llamada biciverde, están organizando el primer BICIZCALLI, que se trata de invitar a todas las personas que quieran asistir pasado mañana domingo 13 de junio a ejercitarse o divertirse sobre la Av. Constitución, del tramo que empieza en LunaParc hasta el Espejo de los Lirios, llevando sus BICIcletas, patines, patinetas, triciclos o aunque sea simplemente a caminar, en este primer intento de invitar a las personas a realizar ejercicio físico pero sobre todo como convivencia familiar. Esto será de las 8 de la mañana a la una de la tarde (tiempo que permanecerá cerrada dicha vialidad a los automóviles) y, entiendo, que dependiendo del éxito de esta actividad, se programará periódicamente para convertirse en un atractivo más para la gente que AQUÍ vivimos. Además, ahí estarán mis cuates de radiofactory, transmitiendo en vivo desde muy temprano. Buena iniciativa, saludable y esperemos que resulte muy agradable.

Ahora sí, ya que mencioné a LunaParc (como simple referencia), miren lo que me escribe una persona de Ensueños que me pide no dar su nombre:

Que tal señor Tapia, he leído su sección desde hace tiempo y creo que con usted podré externar mi queja. Bien, el problema que he estado viviendo cada mañana es la parada de camiones que está en la curva de Avenida Constitución, enfrente de LunaParc. Después del montón de broncas que causó la construcción de dicho centro comercial —y que fuera de un par de tiendas honestamente no valió la pena— hubo un tiempo en el cual tenían bloqueado dicho retorno. Como resultado, fue agradable ver que lo habían adaptado como bahía para ascenso y descenso de pasajeros, pudiendo esperar ahí sin preocuparnos por el lodo o la pequeña banqueta que originalmente había. Todo marchaba bien, hasta hace unos meses. Yo le pregunto: ¿Quién fue el ASNO (no se me ocurre mejor palabra para definirlo) que tomó la decisión de clausurar esa parada y hacer que ahora tengamos que caminar hasta el puente de LunaParc que conecta con Cumbria? Resulta más problemático tanto para los peatones como para los autos, ya que los camiones tienen que lanzarse “a la mala” de extremo a extremo, generando incontables frenones y recordatorios maternos. Al parecer lo que planean poner es un árbol o algo así, no estoy en contra de que se planten árboles en la zona, para nada, pero creo que es una estupidez hacerlo en ese sitio.

En lo que respecta al Centro Escolar del Lago, veo que usted tuvo problemas ahí hace poco. Yo soy exalumno de tan "respetable" institución y déjeme decirle que ese Teatro lo han manejado como se les antoja. Originalmente era para el alumnado, pero la falta de organización y la avaricia de los monjes que han ido ocupando la silla principal, lo convirtieron en un modo más para sacar dinero. Hace poco me comentaron que los ensayos para el festival del Día de las Madres lo cancelaron... ¿Por qué? Porque a la mera hora rentaron el teatro para un evento del PRI. ¿Le parece justo? Es una escuela bastante cara como para que le den ese tipo de trato a los alumnos y los maestros no se quedan atrás. En el salón de maestros ni siquiera les ponen agua, café o galletas, por lo cual ellos tienen que llevar lo que consuman. Creo que este tipo de cosas son lo mínimo que deberían hacer por ellos, más sabiendo la cantidad de dinero que entra a ese lugar. Me despido y espero me ayude a responder el asunto de la parada del LunaParc.


Desgraciadamente no hay respuesta a ese problema, más bien una concordancia con el calificativo que usted les da a los ASNOS que decidieron esto. Yo no creo que los del centro comercial hayan tenido nada que ver, porque a ellos los han hecho como han querido: que quita esto, que éntrale con aquello, que pon eso… Hay mucha gente ENOJADA, pero como siempre no somos ni siquiera capaces de agruparnos para protestar y exigir que las cosas sean como más le conviene a la ciudadanía, pues siguen haciendo de nosotros lo que se les viene en gana. AQUÍ está la prueba clara.

Ahora permítanme un servicio social: Nos habló una persona que en su negocio dejaron olvidadas dos tarjetas de crédito a nombre de José G. Jiménez, por lo que es necesario que se comunique al 58 80 80 32 y previa identificación, le serán devueltos sus documentos. Gracias por confiar en nosotros y ojalá que al interesado le sirva esta oinformación.

Cambiando de tema, les quiero contar que las molestias y los PROBLEMAS que sigue ocasionando la Directora de Atención Ciudadana, están a la orden del día. Los Consejos de Participación Ciudadana (e incluso algunos Delegados) que son quienes tienen mucho trato con ella (para su desgracia), se quejan amargamente de que los trata con unas ínfulas como si ella nunca hubiera andado en esos menesteres. Es DÉSPOTA, prepotente y se siente respaldada a tal grado que literalmente le vale lo que se diga de ella. ¿Pero que acaso la Presidenta no sabrá que ni siquiera sus vecinos de Hacienda del Parque la soportan? Desde la celebración de la Semana Santa de este año se echó encima a los habitantes (y con ello a las autoridades auxiliares) de San Martín Tepetlixpan; pero no sólo eso, sino que las autoridades municipales o su jefa directa bien podría preguntar a los VARIOS Consejos lo que piensan de ella, a grado tal de que han intentado ya agruparse para pedir sus destitución. Y todo esto lo sabe Alejandra, pero saben cuál es la razón por la que no mueve un dedo la señorita para remediar esta bronca, pues porque desgraciadamente la Directora de Atención Ciudadana fue impuesta ahí nadamenos que por su papito querido. No nos hagamos patos y pregúntenle a quien quieran.

María Osornio es una mujer que incluso estuvo relacionada con el PAN, me cuentan algunos de sus vecinos que ella fue lanzada (corrida de su casa) hace algunos años por no pagar la renta, conflictiva a más no poder y con todo y el daño que le está haciendo a la imagen de la Administración, no la tocan ni con el pétalo de una rosa. Qué tal. Pero esto no debe de extrañarnos, si vemos como TAMPOCO nadie se mete con el Dir. de Seguridad Pública, quien viene recomendado directamente por uno de sus familiares que trabaja con el gobernador; y, sin irnos tan lejos, al Dir. de Servicios Públicos, quien es uno de los que conforman la “cuota de poder” exigida por el Primer regidor, Aquilino MONROY. Las IMPOSICIONES en Izcalli pesan mucho, tan sólo una prueba de ello es la inamovilidad de MARÍA OSORNIO y no crean que ahí paran las recomendaciones, pues entre el papá y todas las vacas sagradas del PRI tienen saturada la Administración en sus mejores puestos. Y no se diga la Secretaria del Ayuntamiento, quien merece una columna aparte.

Por ahora me tengo que ir. Los invito a que me escuchen mañana SÁBADO en mi programa por INTERNET, donde tendré como invitado a Carlos Mendieta Villagrán, Presidente del FJR Municipal, organismo PRIísta que agrupa a los jóvenes izcallenses, para platicar de una campaña que a mi me perece interesante (al menos un buen intento), de inculcar en los jóvenes el NO tomar cuando manejan, con un slogan que reza: “Yo amo la vida. Cuando tomo no manejo”. Acompáñenos de 11 a 12 del día ingresando a radiofactory.com.mx y si no pudieran escucharnos en vivo, recuerden que queda grabado en el blog de este periódico aquicuautitlanizcalli.blogspot.com. Y tampoco quiero irme sin avisarles que el quórum de los PANistas NO se completó, pero me dicen que de cualquier forma se llevará a cabo una “Reunión indicativa con votación secreta”, que les permite sus estatutos y de ahí saldrá su nuevo dirigente municipal. Esto será el domingo 13 de junio, a las 10 de la mañana, en el salón Quinta Paraíso, en la colonia Santa Rosa. Ya veremos qué es lo que sucede y cómo se vienen las cosas.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. 1 Esta semana se celebró el Día de la Libertad de Prensa y quiero decirles que el ÚNICO que se acordó de los periodistas izcallenses, fue PACO ROJAS, con una deliciosa comida, muy entre cuates y que en lo personal le agradezco mucho; además ahí tuve la oportunidad de codearme con algunos de los que ustedes llaman “verdaderos periodistas”, a ver si se me pega algo.

P.D. 2 HOY es mi cumpleaños, y nada espero de todos los que se “ofenden” con mis comentarios, PERO ojalá y algunos de mis amigos por lo menos se acuerden de mi en este día.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues feliz cumpleaños Omar y que sigas cumpliendo muchos y sobre todo comentando y denunciando los aciertos y desaciertos de la aministración municipal.

Yo estoy de acuerdo contigo en decir que los funcionarios en su mayoría impuestos por el papá de Alejandra no dan una.

Por ejemplo la Secretaria del Ayuntamiento que todo mundo sabe que viene de Cuautitlán México se compró casa en Rinconada de San Miguel en donde deja hacer y deshacer a su grupito de ladrones que cobra la seguridad a los vecinos de forma ilegal. Claro alfrente de su grupito esta VALMORE MARIEL MOCTEZUMA que es el responsable de la CAE (CENRO DE ATENCIÓN EMPRESARIAL), y por supuesto ambos son prepotentes y malos para trabajar; Omar ya sabemos por tu voz que VALMORE es tú amigo pero hay que tener cuidado con este tipo de amistades corruptas que se adueñan de bienes municipales y la Presidenta no mueve un dedo.
Si la Secretaria del Ayuntamiento no pone orden y no resuelve la problemátia del fraccionamiento menos va a resolver los problemas de los IZCALLENSES, ya sabemos que solo le interesa cobrar y que toda su parentela este trabaje en la administración (hermana, esposo, etc); en fin tenemos que acostumbrano con este tipo de servidores públicos queestán por compromiso.

Lourdes López Clavel 12-12, Rinconada de san Miguel.

Anónimo dijo...

Pues feliz cumpleaños y que todos los mensaje que te envien tengan la alegria con la que escribes y la dedicacion co la que piensas y la fuerza con la que vives.... TE DESEO LO MEJOR Y OJALA NO CUMPLAS MUCHOS AÑOS porque no te queremos perder.... eres una persona que nos impulsa a ser diferentes.....cuidate mucho
Rlizabeth Garcia Laguna Luna, Cumbria

Anónimo dijo...

Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeees! Larga vida a Omar Tapia!

OMAR TAPIA dijo...

Aunque poquitas, yo sé que son sinceras las FELICITACIONES.
AGRADEZCO de todo corazón a las personas que se han molestado en saludarme y espero seguir contando con ustedes para que lean esta columna y comenten con TODOS sus conocidos lo que AQUÍ se dice.
Hasta pronto y nuevamante MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

hola omar es verdaderamente desagradable enterarse de en que municipio vivimos algo que nos tiene muy consternados es la muerte de el pequeño Enrique(Q.E.P.D) y que seguramente se va a quedar sin resolver porque nuestras autoridades son muuuuuuy incompetentes nos llena de terror el imaginarnos que talvez nos hemos topado con los verdugos del pequeño que "ASCO" de personas y nos preocupa pasar por el mismo sufrimiento

Anónimo dijo...

Es muy lamentable lo que le sucedió al angelito Enrique, cómo es posible que las autoridades municipales no hayan apoyado a la mamá del niño; la responsabilidad de la alcaldesa era apoyar a buscar por toda la zona donde desapareció el bebé; Alejandra del Moral no tiene sentimientos ni siquiera apoyó moralmente a la mamá del niño, pero claro se la pasa de foto en foto y en campaña, buscando otro hueso despues del 2012, que asco de autoridades municipales.

Anónimo dijo...

ES UNA PENA LO DEL PEQUEÑO, AHORA APOYO MAS QUE NUNCA LA PETICION DE PENA DE MUERTE PARA ESTE TIPO DE BRUTALIDADES, MI MÁS SENTIDO PESAME A LA FAMILA DE ENRIQUE, YO SE QUE SERA MUY DIFICIL QUE LOS PADRES SE SOBRE PONGAN, PERO DEBEN VER HACIA ADELANTE, ESTOY CON USTEDES.

LBM

Anónimo dijo...

señor omar le escribo de bosques de morelos para lo siguiente en la avenida pinos a la altura de la calle cedros esta estacionado frecuentemente un cavalier color rojo con placas de michoacan donde un señor de nombre adan que sabemos fue policia municipal aqui en izcalli y en nicolas romero ademas de haber comprado cientos de credenciales de elector en las pasadas elecciones ahora se pone a vender droga se le ha visto en ese mismo coche estacionado en las madrugadas en la calle alamos casi en la esquina con la calle robles donde tambien un tal gustavo quien dice ser amigo del regidor aquilino se estaciona con una camionetita ford color verde la situacion es que se ha visto a las patrullas de policia municipal detenerse por su cuota o por droga pues estos individuos les dan algo le escribo por que hemos sido muchos los vecinos que hemos reportado esta situacion y no hemos recibido respuesta alguna lo unico que vemos es como se hace mas fuerte el problema pues parece desfile de las camionetas de transporte publico de todas las rojas amarillas y verdes despues andan vendiendo articulos robados y han asaltado a varios negocios el tipo este gustavo se la pasa diciendo que su amigo aquilino va a ser el presidente de izcalli y lo hemos escuchado por que cuando esta bajo los efectos del vino o la droga se sale a las calles en esa camioneta verde a gritar todo tipo de barbaridades
eso si la señora alejandra vino en su campaña a prometernos mucha seguridad pero sus mismos elementos policiacos son los que apadrinan a los delincuentes
señor omar le pido que desde su programa o su columna publique esto haber si por pena hace algo el gobierno para detener a estos malhechores
gracias y felicidades por su trabajo

violeta dijo...

OMAR TAPIA POR ESTE CONDUCTO ESCRIBO KE AQUI EN MI CONSTRUCCION KE ESTA EN EJIDO DE STA ROSA DE LIMA Y LOS RATAS DE DESARROLLO URBANO KE NO M KISIERON DAR SU NOMBRE ME VINIERON A PONER SUS SELLOS DE SUSPENSION ME HABLARON A MI TELEFONO KE TENGO ANUNCIADO COMO RENTA DE CASA HABLARON AMENAZANDO KE TENIA KE ATENERME A LAS CONSECUENCIAS POR NO REGULARIZARME Y COMO HACERLO SI NO TENGO TODAVIA MIS PAPELES ESTAN EN TRAMITES EL AÑO PASADO FUI PARA VER LO DE MI LICENCIADE CONSTRUCCION Y ME PEDIAN MIS ESCRITURAS Y TITULO DE PROPIEDAD YO COMO CIUDADANO CORRECTO KERIA HACER TODO BIEN YA KE YO ME CONSTITUI COMO ASOCIACION CIVIL HACE 2 AÑOS PARA BRINDAR APOYO A LACIUDADANIA HE TOCADO LAS PUERTAS AL AYUNTAMIENTO Y NUNCA ME HAN ESCUCHADO YA MI ESTATUTO DICE QUE DEBEN BRINDARME EL APOYO LAS AUTORIDAES PARA ESTE FIN DE APOYAR ABUELITOS DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS PERO ESO SI NUESTRA PRESIDENTE SE VA A PASEAR A TODOS LADOS Y PAGA COMIDAS DE 9 MIL PESOS Y COMPRA REGALITOS¡¡?? A LOS DE DESARROLLO URBANO NO LES IMPORTA SI INFRINGEN LA LEY KEA ELLOS NO LES COMPETE LES MOSTRE MIS ESTATUTOS MI SITUACION KE SOY PENSIONADO Y YO FUI UN SERVIDOR CORRECTO YO SI COMBATI LAS DROGAS KEMANDO PLANTIOS ILICITOS FUI PILOTO AVIADOR ME PIDIERON MI TARJ. DE PENSIONADO PARA HACERME UN DESCUENTO EN MULTA KE BARBARIDAD¡¡¡¡ KE INJUSTICIA DESDE HACE 3 SEMANAS KIERO UNA AUDIENCIA CON NUESTRA KERIDA MISS Y ME DN VUELTAS EL FILTRO KE M ESTA ATENDIENDO C LLAMA "VICTOR HUGO ALMAZAN" Y ME DA VUELTAS AL ASUNTO HE IDO AL AYUNTAMIENTO Y NADA ME PRESENTE COMO TAL PRESIDENTE DE UNA ASOCIACION UN EMPRENDEDOR SOCIAL Y NADA HA PASADO, ME C ME OLVIDO DECIR KE CUANDO ME PUSIERON LOS SELLOS NO HUBO NOTIFICACION NO ME ENCONTRABA EN MI DOMICILIIO¡¡¡ B O I C O T A L O S RATAS DE DESARROLLO URABANO ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

coincido con todo lo keescribieron en este blog todo ce keda impune y nuestra kerida presidenta nomas keda de ella los rotulos en la pared de todo cuatitlan izcalli TE KIERO LIMPIO, TE QUIEERO PAVIMENTADO, TE QUIERO SIN CORRUPCION, SAQUESE CON ESAS PALABRAS CON ACCIONES TE KEREMOS ALEJANDRA¡¡¡ VE A VER A TUS POLICIAS KE C LA PASAN DROGANDOSE Y HACIENDO FIESTAS EN LO OSCURITO ALLA DONDE C PONIA LA EXPOFERIA FRENTE A LA "UCI" POR ESO YA AHORA YA PONENE LOS JUEGOS MECANICOS EN AVE STA. ROSA PONGANSE A TRABAJAR Y LUEGO ANDAN PASEANDO CHAVITAS EN LAS PATRULLAS Y TOMANDO ALCOHOL POR ESO ME BURLO "TE QUIERO SEGURO" #$%&//((

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES A LAS PERSONAS QUE ESCRIBIERON DE BOSQUES DE MORELOS, LES DIRIA QUE SI ELLOS SE DIERON CUENTA DE QUE VECINOS, TRANSPORTISTAS Y POLICIAS COMPRA DROGA CON LA PERSONA QUE SEÑALAN Y SÍ CREÉN QUE LA POLICIA MUNICIPAL ESTA COLUDIDA CON ELLOS, REPORTENLO AL 089 ES CONFIDENCIAL Y LINEA DIRECTA PARA QUE LOS AGARREN Y SE TERMINE ESE PROBLEMA.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

hace 7 meses hice unrepórte al 089 para una base de combis ke esta en col. sta. rosa de lima ke en esa casa venden droga y c drogan a la luz del dia sin cohibiciones por ke yo paso con mis hijos para llevarlos a la escuela y me faltan al respeto y aparte tuve ke pasar por ahi a uno ke le dicen el "orejas" se peleo con los de las combis se tiraron piedras. esa riña se derivo por drogas y alcohol y mas por los operadores de las combis ke son unos viciosos y asi como andan manejan, dejan manejar las combis a chamacos de 13 y 16 años, ojala veas este comentario sr. OMAR TAPIA y al ke sugirio LLAMAR AL 089.