viernes, 4 de junio de 2010

Edición 972

Esta es la última oportunidad para avisarle a los PANistas que deben REGISTRARSE antes del 8 de junio, para poder participar en la Asamblea que se llevará a cabo el domingo 13, donde tendrán que elegir al nuevo Presidente de su Comité Municipal; tienen NUEVE candidatos, alguno de ellos les ha de convenir y además no se sientan como “divas” porque en muchos de los casos no se han acercado personalmente a pedirles su voto, ni tampoco actúen como mercenarios con el “qué me das y me registro”. Anímense a subsanar sus rencillas internas y no esperen a convertirse en un PRD que ha perdido hasta sus militantes luego de tantas broncas, o un PT que está a punto de desaparecer. Izcalli necesita un partido que le haga contrapeso al que está en el poder y si no son ustedes, ni para donde nos podamos hacer.

Cambiando de tema, le ofrezco una DISCULPA a la persona que me hizo llegar una cartita hablándome muy mal de la reina MADRE, la Presidenta del DIF municipal, pero fíjense que ya estoy igual que la susodicha, se me va el avión y no encuentro por ningún lado ese escrito. Por favor, ya sé que debe ser muy molesto porque fue hecho a mano y ni siquiera debe existir alguna copia, PERO si les es posible, vuélvanmelo a escribir y en cuanto lo tenga le daré salida para remediar esta estupidez mía.

Y como ahora el espacio es breve, no quiero dejar de contarles que la semana pasada se anunció con bombo y platillo, que AHORA SÍ ya empezará a funcionar el nuevo relleno sanitario, para sustituir al tiradero municipal que ya desde hace AÑOS tenía sus días contados, pero con todo y los problemas que representa, sigue vivo. El caso es que la Secretaría del Medio Ambiente ESTATAL, acaba de otorgar —POR FIN— la autorización de impacto ambiental para que inicie su funcionamiento esta empresa PRIVADA, que fue CONCESIONADA a unos potentados tamaulipecos bajo el nombre de “Tecnologías Medioambientales del Golfo”, quienes han dicho desde un principio que éste será un tiradero REGIONAL, con la capacidad de recibir 520 toneladas DIARIAS de basura, por lo que obviamente se entiende que recibirá desperdicios de cualquier otro municipio que le pague sus servicios. Bien hecho, porque es su negocio, pero ¿se imaginan ustedes el problema VÍAL que eso representará una vez que “agarre” su paso normal? Por otro lado ¿Qué acaso ya se nos olvidó que los que ahora nos gobiernan CRITICARON a más no poder la dizque “licitación” que se hizo de este basurero y se acusó al EX Presidente y su entonces Director de Servicios Públicos, de que habían obtenido de esta maniobra muchísimos millones de pesos para sus cuentas personales? ¿Cómo entonces en lugar de denunciar, sustentar y echar para atrás esta dizque tranzotota, se le acoge y ahora se lo cuelgan como uno más de los “compromisos cumplidos” de la actual Administración?

Por otro lado, ¿cuándo se ha mencionado si le va a costar y cuánto al Ayuntamiento tirar ahí la basura? ¿En algún momento nos irán a cobrar por la recolección a los izcallenses?. A los recolectores VOLUNTARIOS de basura, NO los ha recibido la señorita Presidenta y no saben todavía cómo va a quedar su situación a partir de que empiece a funcionar dicho relleno, afectando a cerca de 400 familias que de ahí comen, APARTE de que están muy enojados porque con la anuencia de la Presidenta municipal, la Regidora Margarita Peña, ya creó otra agrupación de recolectores y ha invadidos las rutas ya existentes, por lo que —de no darles respuesta a las organizaciones ya reconocidas— próximamente veremos una manifestación muy sucia en las calles o los alrededores del Palacio municipal; y aunado a todo esto, muchos de los trabajadores o contratistas que se encargaron de adecuar los terrenos donde se estableció el relleno sanitario, NO les han pagado el trabajo que YA REALIZARON y han amenazado con NO dejar funcionar a esta empresa una vez que empiecen a trabajar. Como ven, problemas no faltan y lo curioso es que (aunque se enojen), ésta es otra raya que asemeja más a la Administración de Alejandra del Moral con la de David Ulises, la PEOR que hemos padecido los de Cuautitlán Izcalli.

Me quedo con todo lo demás, pero los invito a que me escuchen MAÑANA sábado de 11 a 12 del día por radiofactory.com.mx, donde hablaré de muchas otras cosas más que están sucediendo en nuestro municipio y, además, regalaremos una BICICLETA que me obsequió el Diputado Local, Karim Carvallo. Si quieren participar, sólo las personas que el día de HOY manden su nombre, colonia y teléfono (o correo electrónico), al blog de este periódico: aquicuautitlanizcalli.blogspot.com (en la sección de COMENTARIOS que aparece al final de mi columna), los tomaré en cuenta junto con las personas que hablen o se comuniquen vía Messenger a la hora de mi programa el día de mañana.

SUERTE y MUCHAS GRACIAS.



25 comentarios:

Periódico AQUI dijo...

Sergio Basurto Arvizo -Director de AQUI contesta:

Me permito contestar al Sr. Andrés VALLE sobre el último comentario que escribió, y como quedó en la columna de la edición anterior, reproduzco el párrafo que me obliga a tomar cartas en el asunto: "...pero la revista en la que usted escribe, porque con todo respeto Señores, no es un periódico, pero en fin, dicha revista recibe cierto subsidio para subsistir …. ¿Subsidio, de quién? ¡Así, claro! ¡De la Administración municipal! Que es quien paga la propaganda que sale en la revista para que usted siga escribiendo, como lo ha dicho: LO QUE SE LE VENGA EN GANA. Entonces, ¿quien le hace el favor a quien? ¿En verdad a la Presidenta Municipal, le molestara lo que escriben sobre ella?, o como dice la compañera de arriba: ¿le dará miedo que cacareen información que no le favorece, cuando es precisamente el área de comunicación social de SU ADMINISTRACION la que paga para que la revista siga funcionando? ¡Qué cosas verdad! Usted recibiendo favores a través de la revista (que subsiste con propaganda pagada por el Ayuntamiento)..."
Qué mal informado está Ud. Sr. VALLE, ¿con qué bases asegura que nuestra GACETA PUBLICITARIA recibe un subsidio para continuar editándose, por parte del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli?
Una cosa es la que usted asegura -recibir subsidios- y otra muy distinta es que en alguna ocasión el Ayuntamiento contrate un espacio para difundir algún mensaje a la población, porque le interesa que la gente de Izcalli se entere de ello y saben perfectamente en el palacio municipal que la gaceta de mayor circulación y credibilidad en la zona, es la nuestra (aunque no lo quieran aceptar).
Nosotros desde hace más de 20 años hemos subsistido gracias a los comerciantes y prestadores de servicios que confían en nosotros para hacer llegar sus mensajes de servicio a nuestros vecinos.
Que le quede bien claro: nunca hemos establecido convenios con ninguna autoridad municipal para convertirnos en sus voceros oficiales.

Quedo a sus órdenes.

Sergio Basurto Arvizo - Director.

Blogger dijo...

PARA LA RIFA DE LA BICI

Nombre: Ivan Forcada Queza
Colonia: Cumbria
Email: ivan@biciverde.com

Gracias
Saludos

Anónimo dijo...

adolfo garza flores
lomas de cuautitlan
agarza_flores@hotmail.com

El rafa dijo...

Dejo mis datos para la bici.

Mi nombre es Rafael Molina Medrano
de la col. bellavista
mi correo es: medrano.rafael@hotmail.com

gracias!

Anónimo dijo...

hola le escribo para la bici, mi nombre es Aline Morales Romero vivo en la colonia bellavista y mi correo es morales.aline@hotmail.com muchas gracias.

Anónimo dijo...

Para la rifa de la bicicleta

Mi nonbre es Dulce Maria Herrera Martinez

Colonia Santa Rosa de Lima

y mi Telefono: 58681214

Muchas gracias

Unknown dijo...

Buenas Tardes, dejo mis datos para la rifa de la bici

Grisel Chávez Guillén
Atlanta
griscg@gmail.com

Gracias

Anónimo dijo...

Para la rifa de la bici soy Edmundo Ramírez Rodríguez soy de Arboledas de San Miguel y mi mail es ivri2000@yahoo.com.mx

Saludos

Unknown dijo...

para la rifa de mi bici soy jorge abraham piña tapia bosques de la hacienda 1ra seccion tel. 26-11-06-79,la quiero por que mi papa en un descuido, arranco el coche y le paso por encima a mi bici y quedo inservible, ah, y aun no me la paga.

Anónimo dijo...

Hola soy Alfonso Revuelta Mendoza y vivo en Edificio 309G Depto 301 Unidad Habitacional Infonavit Norte mi Numero telefonico es 58687260. ega8107@hotmail.com. Me gustaria tener una Bicicleta para usarla en mi trabajo y asi hacer ejercicio es un beneficio en dos...
Te saludo y siempre te leo...

Anónimo dijo...

kiero la bicicleta. atte. victor tello de tepotzotlan!!! magick_moments@hotmail.com

Anónimo dijo...

quisiera entrar a la rifa

gracias.

michelle ortiz.

babypunkdany@hotmail.com soy de tepotzotlan

Anónimo dijo...

quiero entrar al sorteo espero que si

patricia tello

pragamati@hotmail.com

Anónimo dijo...

es pragamatik@hotmail.com

patricia tello


del trebol tepozotlan

Andrés Valle dijo...

Me quedo con su comentario Sr. Sergio Basurto Arvizo y con mis bases falsas, mentirosas, inexactas, falaces y erróneas. Saludos

Anónimo dijo...

SR. BASURTO, SU SERVIDOR A TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEER LA REVISTA DESDE HACE 20 AÑOS, YO VIVIO EN CUAUTITLAN IZCALLI DESDE HACE 30 AÑOS Y DE VERDAD, LO FELICITO POR EL ESFUERZO Y DEDICACION PARA SU REVISTA, PERO TAMBIÉN, SIRVA EL PRESENTE PARA SEÑALAR QUE EN REPETIDAS OCASIONES HE SEÑALADO NO ESTAR DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS ESCRITO DE OMAR TAPIA Y A SU VEZ ÉL LOS A CONTESTADO, SIEMPRE CON RESPETO, FORMANDO CON ELLO UN ESPACIO DE OPINION, QUE LA GENTE BUSCAMOS PARA EXPRESAR EN CIERTA FORMA NUESTRA IDEA DE LO QUE ESTA HACIENDO BIEN O MAL LA PRESIDENTA MUNICIPAL, ESO ES VALIDO, COMO TAN VALIDO ES PENSAR DIFERENTE Y SE VALE. SIGA ADELANTE CON SU REVISTA Y SIGA APOYANDO A OMAR TAPIA AUNQUE SU SERVIDOR NO ESTE DE ACUERDO CON SUS OPINIONES.

SALUDOS
MARTIN LOPEZ HERNANDEZ

cesar paulin dijo...

yo te apoyo omar soy de cumbria y lo mas triste de esta persona que se dice presidenta de nuestro municipio es la ineptitud de ella y de toda su gente ya q mi hijo estudia en la prepa num 11 y en una ocacion ya lo asaltaron saliendo de la escuela y lo mas curioso es que parece que para q te tomen en cuenta tienes q entrarle al negocio de ir a levantar un acta al mp para que te hagan caso de lo contrario no lo malo es que al ir a levantar el acta tienes que pagar y aparte de lo que te roban te roban por levantar el acta otra de las cosas es que me he dado cuenta de que nuestra policia municipal transito para ser mas precisos son unos bandidos ya que se meten a carriles centrales de la autopista a detener vehiculos con placas de otro estado de hecho en alguna ocacion me he detenido para apoyar a nuetros paisanos ya que tu servidor es transportista de servicio publico federal y he resivido hasta mentadas de madre por dichos elementos son los de motos bueno me gustaria que se pudiera hacer algo para acabar con estas anomalias como el que se pongan mantas sobre la autopista indicandoles hasta donde es tramo federal para que no los sorprendan bueno quedo a tus ordenes tu servidor cesar paulin de cumbria ha se me pasaba cuanto costara un permiso para poner un puesto de fritangas yo creo q han de ser gratis porque esos puestos se reproducieron como conejos mi correo es sancer64arrobahotmail.com

Anónimo dijo...

Caray! que relajo se traen.

En lo personal los comentarios de O. Tapia con respecto a A. del Moral se me hacen machistas. Estoy covencido que se puede hacer critica RESPETABLE sin llegar a las DESCALIFICACIONES, yo no se que educacion (y no me refiero a nivel academico) tenga esta persona que reparte opiniones sin miramientos y forma una opinion sobre la gente que lo lee; Y la verdad no entiendo al S. Basurto, por valerse de este tipo de colaboradores que pueden generar una imagen negativa en su GA-CE-TA, no revista, que quede claro.

Yo leo constantemente la gaceta pero me parece de mal gusto leer comentarios negativos en dicha columna, les sugiero que equiparen las criticas con las obras buenas (no necesariamente del gobierno) para asi GENERAR UNA MEJOR ACTITUD EN LA POBLACION lo cual es el verdadero objetivo de los COMUNICADORES DE OPINION.

Saludos!

Rafael Molina
http://www.biciverde.com
http://www.mizcalli.com
http://www.bicizcalli.com

Anónimo dijo...

y con respecto al comentario de Cesar Paulin.

No por que su hijo repruebe una materia quiere decir que LOS MAESTROS y la ESCUELA tengan TODA la culpa.

Es decir, no porque hayan asaltado a su hijo, la culpa la tiene la presidenta o el presidente de la republica, asi no funciona el gobierno señor. Ellos, estan a cargo de dichas dependencias y SON RESPONSABLES de sus actos, pero no es para dejar caer toda la responsabilidad en una persona.

Demosle tiempo al tiempo y como ciudadanos califiquemos las acciones a como se van proyectando, es decir a corto, mediano y largo plazo.

Y cuando sea el momento de rendir cuentas, podamos responder sobre NUESTRO compromiso como ciudadanos a la vez que denunciemos a quien no lo hizo.

Saludos
Rafael Molina.

Carlos Gonzalez Escamilla dijo...

Yo creo que los Izcallenses nos hemos permitido tener a una Presidenta Municipal muy joven , llena de entusiasmo y de energía , abierta siempre a nuevas opciones ; eso representa la juventud en sí misma me consta y ahora Cuautitlán Izcalli tiene la oportunidad de renovarse , de reinventarse con mejores expectativas ... hacia el futuro . Las fallas y los errores no signifiquen claudicar , todo lo contrario , que sean el mejor motivo para aprender y redefinir nuestras metas y objetivos hacia una mucho mejor calidad de vida .

Anónimo dijo...

QUIERO COMENTARLES QUE EL DIA DE HOY, ESTUVE PRESENTE EN EL ABANDERAMIENTO DE LOS NIÑOS Y JÓVENES CON CAPACIDADES DIFERENTES, QUIENES REPRESENTARÁN A NUESTRO MUNICIPIO CUAUTITLÁN IZCALLI EN MORELIA, MICHOACÁN EN ESTE MES DE JUNIO, FELICIDADES POR ELLO, PUDE OBSERVAR LA MÁS MINIMA DEDICACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL DEPORTE POR PARTE DE LA DIRECTORA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE NUESTRO IZCALLI, HUBO CERCA DE 150 PERSONAS EN EL GIMNASIO PABLO COLIN, ME PREGUNTO, SÍ ES UNA SELECCIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES DE CAPACIDADES DIFERENTES ¿ PORQUÉ NO ESTUVIERON PRESENTES LOS NIÑOS DEL CRIS? ME COMENTARON, QUE HAY DIVISIÓN O LUCHA DE INTERÉSES ENTRE LAS PERSONAS QUE LOS REPRESENTAN, POR UN LADO " EL FAMOSO TORTAS Y POR EL OTRO LA SEÑORITA LILIANA DEL CRIS", CARAJO, ENTIENDAN QUE USTEDES SON LOS MENOS INDICADOS PARA SEPARAR A LA REPRESENTACIÓN DE NUESTRO MUNICIPIO Y QUE EL DÍA DE MAÑANA MIÉRCOLES, ALEJANDRA DEL MORAL, ABANDERARÁ NUEVAMENTE A LA OTRA PARTE AHORA DEL ( CRIS ) QUIENES, TAMBIÉN ESTRARÁN EN MICHOACAN, LO QUE MENCIONO, ES QUE NO HUBO CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN PARA QUE AMBAS DELEGACIONES ESTUVIERAN EN UN SOLO EVENTO, DEJANDO DE LADO A ESTAS PERSONAS QUE EN LUGAR DE HACERLES UN BIEN, LOS DIVIDEN COMO LOS PARTIDOS POLÍTICOS, LLEVAN AGUA A SU MOLINO Y LO MÁS TRISTE DEL CASO, FUE, ESCUCHAR CUANDO UNA PERSONA DE LA TERCERA EDAD, SOLICITABA UNA BECA A LA PRESIDENTA MUNICIPAL, POR SER CAMPEONA NACIONAL DE ATLETISMO Y QUE VIVE EN NUESTRO CUAUTITLAN IZCALLI, A LA CUAL ELLA, ( ALEJANDRA) LE RESPONDIO, QUE POR EL MOMENTO NO SE OTORGABAN BECAS DE ESE TIPO, ME IMAGINO "PORQUE NO HAY DINERO EN LA ADMINISTRACIÓN", PERO COMO ES POSIBLE ESTA FALSEDAD, SI EN DÍAS PASADOS TRAJERON A PEDRO FERNÁNDEZ, REGALARON DOS AUTOS A LOS INUTILES PROFESORES EN SU DÍA, ADEMÁS, DE LA GRAN FIESTA QUE LES HICIERON, NO PUEDE SER, ESTOY SUMAMENTE INDIGNADO, NO TIENEN IDEA DEL ESFUERZO QUE HACE ESTA PERSONA TODOS LOS DÍAS AL ENTRENAR EN EL LAGO DE LOS LIRIOS POR LAS MAÑANAS, CON EL PROFESOR COLÍN, CARAJO SE MÁS SENSIBLE, RECAPACITA Y SI ES NECESARIO, QUITA A MUCHOS DE LOS LADRONES QUE AUN VIVEN DEL HERARIO PÚBLICO Y QUE ESTAN EN DIVERSAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO PERO APOYA A LOS DEPORTISTAS QUE NO TIENEN EN DONDE DESARROLLAR YA QUE NUESTRO FANTASTICO ESTADIO HUGO SANCHEZ SIRVE PARA DOS COSAS Y NI SIQUIERA TENEMOS ÍDEA DE CUANDO SE LES ANTOJE ABRIRLO, PERO SONRIAN QUE TARDE O TEMPRANO ABRIRAN LOS OJOS, TANTO LA DIZQUE DIRECTORA, COMO ALEJANDRA DEL MORAL.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo Alejandra hace como que no pasa nada y en realidad tiene un buen número de ladrones en toas las áreas, como es posible que los siga solapando, como ejemplo el tal Wilfrido Acevedo Miguel que es un corrupto y su grupito de complices siguen saqueando el organismo operagua y el director que no pone orden. Que pasa Alejandra esto nos hace pensar que tú estas involucrada en el raterio de este sujeto.

Anónimo dijo...

Más simple no puede ser, el apoyo se otorga a la campeona y vamonos para adelante, es apoyo no dadiva entiendando de esa forma. ¿ acaso no le podran dar un pants, unos tenis, una playera, un short, cada dos meses con un costo de mil pesos o un poco más y cuando asista a las muchas competencias donde participa? es una pregunta, si no tienen el dinero para ello, entonces porque hay demasiada gente de pantalon largo trabajando en la dirección del Deporte, empezando por la cuñada de la directora, ¿porqué hay "tres coordinadores de nada" ni con el más mínimo conocimiento del deporte, es increible que no se ponga un remedio a lo que sucede en esa dirección, una directora que no sabe ni lo más esencial del deporte,ni solución da a los problemas ni necesidades que se le plantean, pero en fin.

Sigo esperando la apertura del estadio Hugo Sánchez, ¿ para cuándo? ayudenos.

Martin López

OSCAR dijo...

hola,nunca habia leido los articulos que publicas,felicidades estan buenisimos ahora si no dejare de leerlos,en el ultimo vi QUE REGALAS UNOS PERFUMES KIERO UNO PORFAVOR NUNCA ME HE GANADO NADA JA ESPERO KE SI ME LO GANE DEJO MI NUMERDO DE CEL 5525149681 correo diver444.oscar@hotmail.com
me llamo oscar rodriguez alvarez.vivo en la colonia atlanta

Anónimo dijo...

buenas tardes señor tapia de inicio le agradezco q continue informando con lo q sucede en el municipio c.izcalli sus comentarios son muy acertivos y para gustos y opiniones hay muchos yo lo felicito por su trabajo. Mi queja es la siguiente esta bien que la gente q renta los caballos en el lago de los lirios recoja la mierda y la aviente en los arbustos del pasillo del papa porque eso es lo que vimos mi familia y yo(de nada sirve que dizque la levanten si la avientan por ahi mismo). espero q alguien checara este asunto ya que es una accion muy cochina de estas personas . por su atencion gracias. chela.