sábado, 29 de mayo de 2010

Edición 971

Ahora resulta con que la muerte de la niña Paulet fue un “accidente”. Y con todo y la “renuncia” del Procurador BABAS, no se puede negar el trancazo que esto representa para Enrique Peña Nieto en su carrera hacia el 2012; pero el verdadero problema AQUÍ, es darnos cuenta —una vez más— del sistema de inJUSTICIA que tenemos y la gravedad que eso representa para todos nosotros. Dios nos ampare.

Pero en otros asuntos, todavía más locales, fíjense que sin hacer ruido ni darle la difusión necesaria, el lunes de esta semana se cerró la convocatoria del PAN para registrar a sus CANDIDATOS a ocupar la Presidencia del Comité Municipal. Tema que ya de entrada suena truculento, pues los mismos militantes hablan de un posible “boicot” de esta Asamblea por NO convenir a los intereses del Comité Estatal. Así como lo leen, los únicos que pudieran representar un contrapeso a las arbitrariedades e incumplimientos de la Administración que nos gobierna, y ellos se están deshaciendo internamente. Aún y con esto, fueron NUEVE los valientes que se animaron a hacer patente su registro: Ramiro Vallejo, Olga Lidia Morán, Leonardo Paredes, PEDRO CASTAÑON, Genoveva Cruz, OSCAR BASILIO SÁNCHEZ, Salvador Pineda, Raúl Infante y Octavio Paredes; todos ellos con la primera salvedad de reunir el quórum necesario (casi 700 militantes) para que la asamblea se lleve a cabo el próximo 13 de JUNIO.

Los PANistas están justo en el momento de colocar los cimientos de su nueva época, de volver a las bases quitando a las sanguijuelas que se les pegaron cuando estuvieron en el poder; de retomar el camino y —quizá— desde un Comité bien estructurado, EXIGIR a sus Regidores de su partido un verdadero trabajo de oposición y no de arrastrados que a todo le dicen que sí. A ver miren, por ejemplo, ¿cuántos de nosotros sabemos el nombre de los integrantes del Cabildo que son del PAN en Cuautitlán Izcalli? ¿Cuándo se han parado en nuestra comunidad, para agradecernos que hayamos votado por ellos y saber si se nos ofrece algo? Ni los del PAN, ni los del PRI y mucho menos los otros que alcanzaron a medio pintar. La credibilidad de los partidos está por los suelos, pero si el PAN ahora no reinicia correctamente, ya podemos hacernos a la idea de que el PRI (con las mismas truculencias de siempre), seguirá gobernando por muchísimos años más.

De los candidatos, DOS me parecen de muy buena calidad (Oscar Basilio y Pedro Castañón), sin que esto demerite a los demás, pues todos tienen sus seguidores, pero solamente uniéndose en la lucha podrán deshacer la maldición o la mala fe que les tiene el Comité Estatal a los PANistas izcallenses. Ya otro día les hablaré como sin Comité, sin Delegación, la gente del ESTATAL permitió que algunos de los PANistas de Izcalli, obtuvieran su registro para ser CONSEJEROS, representando a otros municipios muy lejos de AQUÍ. Pero en fin, lo importante ahora es que los verdaderos PANISTAS de IZCALLI se enteren quiénes son los CANDIDATOS a dirigirlos, y que TODOS los miembros activos se registren para esta Asamblea antes del 8 de junio, o de lo contrario no podrán participar y con ello le harán el “caldo gordo” a quienes apuestan a que Izcalli siga sin oposición.

Ahora permítanme darle salida a un comentario que me hizo el Sr. Silvano Ríos, en el BLOG de este periódico y que dice así:

Sr Omar Tapia, la intrascendencia de sus comentarios no lleva a ningún lado al municipio. Los problemas reales no los menciona nunca en sus prioridades. Se la pasa recolectando regalos para hacer rifas. Vea lo prioritario y coméntelo. Hay cosas urgentes y cosas importantes que atender, ejemplos:

1. El lago "Espejo de los Lirios" ¿cuántas veces ha sido desazolvado?.

2. Se ha fijado que cuando pasa por el nuevo edificio de "Lunaparc", huele a puro vil drenaje, tanto del lado de la Primero de Mayo como de la Av. Constitución? y lo mismo sucede en otras zonas de Cuautitlán Izcalli (Cumbria).

3. Sobre la autopista de Sur a Norte, existen tres paraderos: Walmart, Soriana(bodegas) y Koblenz; ¿por qué no hablar con los transportistas y pedir que se organicen para usar los 3 paraderos y no sólo el de la koblenz?

4. Los ríos de Izcalli están contaminados. Único país del mundo que tapa sus ríos naturales (Atlamica) y los canales de desague a cielo abierto.

5. Ahora se ha llenado Izcalli de antros, grandes y pequeños.

6. El estadio Hugo Sánchez sigue cerrado.

7. Usted regocijándose de que Corrieron a 44 mil Electricistas, cuando yo tengo cuatro años buscando empleo y nadie me lo da por ser grande de edad. ¿Sabe que hay personas que andan reparando la electricidad y que no son mexicanos?, no les dieron en la torre a 44 mil, sino a 170 mil gentes que dependen de los 44 mil y usted se vanagloria, se me hace muy fascista su posición. Hable de los problemas reales de Izcalli, no los oculte con entrevistas que al fin de cuentas son puras zalamerías.

¿Qué le parece? Hable de los problemas reales del Municipio, deje de hablar de sus cuates que le regalan cosas, si ellos quieren seguir regalando, pues que lo hagan, anda usted pidiendo limosna para dar caridad. Saludos y Gracias.

Ora sí. Pues AQUÍ está su petición, Sr. Ríos, a ver si alguien le hace caso y se de usted cuenta de lo difícil que es ser escuchado; y perdóneme, pero así como PARA USTED esto es prioritario, otras personas tienen sus propias “prioridades”, así es de que yo seguiré hablando de lo que la gente escriba. Por ejemplo, mire lo que me dice el Sr. Edgar Almanza, a quien le AGRADEZCO su saludo:

Querido Omar Tapia:

Recibe un cordial saludo y una felicitación por tu columna.

En esta ocasión quiero poner una queja acerca del BURGER KING ubicado en la Multiplaza IZCALLI, ya que el pasado 12 de Mayo, me salió un GUSANO en la lechuga dentro de la hamburguesa, y cuando fui a reclamar lo único que hizo la gerente fue decir "PUES ES DE LA LECHUGA". Sólo me gustaría lograr que la empresa ponga más atención en la calidad de sus alimentos, ya que la gente como yo va confiada y no se percatan de estas cosas.

Espero y lo puedas comentar en tu columna. Sin más por el momento me despido y ojalá sigas con esta columna que tanto hace bien a este municipio.

Y claro que también la familia Del Moral tiene cabida en este espacio, aunque lo hagan de manera ANÓNIMA: OMAR, TÚ DEBES DE REALIZAR TRABAJO PERIODISTICO-INVESTIGA PRIMERO ANTES DE HABLAR, SI NO TE DAS CUENTA DE LAS OBRAS REALIZADAS POR LA PRESENTE ADMINISTRACION, QUIERE DECIR QUE NO SABES NADA DE CUAUTITLAN IZCALLI, LEE OTROS PERIODICOS QUE CIRCULAN EN NUESTRO MUNICIPIO Y TE DARAS CUENTA DE TODO EL TRABAJO LOGRADO EN ESTOS 10 MESES DE ESTAR T-R-A-B-A-J-A-N-D-O, AUN Y CON TUS COMENTARIOS, ESFUERZATE UN POCO POR RECONOCER QUE LA PRESIDENTA MUNICIPAL ALEJANDRA DEL MORAL, ESTA CUMPLIENDO SUS COMPROMISOS, CON TRABAJO Y NO CON PALABRAS, ENTIENDE QUE LO MALA LECHE QUE ERES CON TUS COMENTARIOS CONFUNDES Y SIENTO QUE DENIGRAS LA LABOR DE UN VERDADERO PERIODISTA.

Sr. Anónimo, déjeme insistir en que yo puedo ser el PEOR de los periodistas, pero mientras usted no me pague, no quiera darme órdenes de trabajo y lo que sí le puedo asegurar es que voy a seguir escribiendo de lo que a mi se me de la gana. Y por eso, se me antoja finalizar con este otro correo, le duela a quien le duela:

Buenas Tardes yo soy una ciudadana común y corriente de nuestro "Hermoso" municipio de Cuautitlán Izcallí (y no soy un invento del Sr. Omar Tapia) yo no sé mucho de política, lo único que sé es que desde que entró esta administración al menos mi familia y yo estamos PEOR; en la escuela de mis hijos cada año recibíamos algo de ayuda por parte del municipio, este año NADA; en nuestra colonia teníamos a un señor jardinero que nos limpiaba y cortaba el pasto, pero este año ya no; teníamos una patrulla que se daba vuelta de vez en cuando, pero este año hay que pagar la vigilancia y así puedo enumerar un sin fin de situaciones entre robos y CORRUPCIÓN; pero ojala dejen de hacerse Pe....dazos y en lugar de defender lo indefendible, se pongan a trabajar, ya que toda la gente de AQUÍ lo necesitamos, aunque nos quieran hacer creer QUE NO PASA NADA.

SRES. ANÓNIMOS, SI USTEDES SE CREEN SU MENTIRA DE QUE NO PASA NADA, PUES PARA QUE SE ENOJAN Y SE TOMAN LA MOLESTIA DE LEER LA COLUMNA DEL SR. TAPIA, MEJOR TRABAJEN QUE PARA ESO LES PAGAMOS (porque también pago mis impuestos).

ATTE. SRA. JUAREZ. (yo si firmo, y no me escudo en un "ANÓNIMO" porque para eso también se necesitan "PANTALONES")


¡Qué tal! Y ahora nadamás me resta invitarlos a que me escuchen mañana SÁBADO vía Internet en radiofactory.com.mx (de 11 a 12 del día); y el próximo LUNES 31 de mayo, de 8 a 9 de la noche, en “La Mejor 560 de AM”, y con algunos de los candidatos PANistas a ocupar la presidencia de su Comité Municipal.

MUCHAS GRACIAS.

11 comentarios:

Andrés Valle dijo...

Ay ay ay ay entonces según Omar Tapia de los 498,021 hab. que somos en Izcalli (aprox.) por los menos unos 100,000 han de apellidarse del Moral ¿no? Por lo menos lo que llamas sus defensores, jajajaja que bueno que les des el espacio que merecen ya que ¡son bastantes! Es más, tan grande ha de ser su familia que en la OEM (Organización Editorial Mexicana) que es la compañía de medios impresos más grande de México y una de las editoras de periódicos más grande de Latinoamérica, dueña de una agencia de noticias, 70 periódicos, 24 estaciones de radio, un canal de televisión y 44 sitios de internet han de tener a puro Del Moral inscrito en la nomina, porque en el Sol de México siempre andan dando santo y seña de lo que hace Wonder Girl (como tú la llamas). Y por obvias razones ha de ser todo mentira ¿no, Omar-cito? Jajaja vaya delirio de persecución.
• http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1652811.htm
• http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1639608.htm
• http://www.eluniversal.com.mx/notas/680837.html
• http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1649188.htm
• http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1637395.htm
/elsoldemexico/notas/n1639608.htm

Anónimo dijo...

OMARCITO, DE HOY EN ADELANTE TE LLAMARE DE ESA FORMA, NO SIN ANTES MENCIONAR A LOS IZCALLENSES QUE LOS PANISTAS SE DEBEN SENTIR MUY ORGULLOSOS, PORQUE CONTRATARON AL MEJOR PUBLIRELACIONISTAMENTIROSOS QUE TIENE NUESTRO MUNICIPIO PARA LEVANTAR LA MALA IMAGEN QUE DEJARON DURANTE LOS CUATRO TRIENIOS QUE GOBERNARON Y DESGRACIARON A NUESTRO MUNICIPIO. ¿ O SERÁS ACASO EL DIR. DE COMUNICIACIÓN SOCIAL DEL PANISMO DE IZCALLI? PORQUE NO RECONOCES LO REALIZADO POR TÚ PRESIDENTA MUNICIPAL ALEJANDRA DEL MORAL, ESPERO QUE NUNCA SE PONGAN DE ACUERDO TUS DISCIPULOS PANISTAS (OSCAR BASILIO NI PEDRO CASTAÑON, SIENTO QUE SERÍA EL MÁS HONESTO DE LOS DOS QUE MENCIONAS) PARA MANEJAR LOS HILOS DE LO QUE AHORA EN IZCALLI ESTA MUERTO LOS PANADEROS.

OMAR, COBRA POR TUS ALABANZAS AL PAN, COBRA LOS FAVORES QUE TE HICIERON DURANTE SUS ADMINISTRACIONES, ENTIENDE MIENTRAS TÚ SIGAS MINTIENDOLE A LA GENTE DE NUESTRO MUNICIPIO CON TUS COLUMNAS, MUCHA GENTE LA VAMOS A DEFENDER. TE COMENTO NO TRABAJO EN EL MUNICIPIO QUE QUEDE CLARO.

SALUDOS

MARTIN LOPEZ HERNANDEZ

Anónimo dijo...

La persona anterior no trabaja en el municipio pero seguramente es aviador, así como hacen los priistas. De que los panistas dejaron descraciado el municipio no lo creo de haber sido así la presidenta municipal no estuviera adoptando todos los programas de las administraciones panistas (cámaras de videovigilancia, relleno sanitario, difusión en avioneta, rehabilitación de parques, artistas Pedro Fernández, etc)., me atrevo a decir que los panistas que quedaron en la administración son los que sacan la chamba ya que los priistas se caracterizan por no contar en su mayoría con estudios.
Laura Gómez. Atlanta. ¿Que ha hecho de nuevo Alejandra del Moral?. Puro ambulantaje, desempleo, falta de agua,calles sucias, secuestros, inseguriad, robo de carros.

Anónimo dijo...

QUE PENA ME DAS MI QUERIDA LAURITA, POR LO MENOS LEE UN POCO LOS DEMÁS PERIÓDICOS QUE CIRCULAN EN NUESTRO MUNICIPIO, LOS AMBULANTES LOS HEREDO DE LOS PANISTAS INUTILES QUE GOBERNARON POR DOCE AÑOS Y QUE A DIESTRA Y SINIESTRA OTORGARON PERMISOS. DESEMPLEO DENTRO DEL MUNICIPIO, TE RECUERDO POR SI NO LO SABIAS, CUANDO ENTRARON A GOBERNAR LOS PANISTAS CON JULIAN ANGULO HUBO DESPIDOS DE TODOS LOS TRABAJADORES QUE LABORABAN EN EL MUNICIPIO, NADIE DIJO NADA EN SU MOMENTO ¿VERDAD OMARCITO? QUE NI LO MENCIONABAS EN TU COLUMNA. FALTA DE AGUA SIEMPRE LA HEMOS TENIDO SOLO QUE ALEJANDRA DIJO QUE HIBAMOS A TENER AGUA TODOS LOS DÍAS NO TODO EL DÍA PORQUE DE ELLA NO DEPENDE SINO DE LA CONAGUA QUE ES DEL GOBIERNO FEDERAL. CALLES SUCIAS EN ESO SÍ ESTOY DE ACUERDO, DEBERIAN IMPLEMANTAR TRABAJO POR CUADRILLAS PEQUEÑAS PARA QUE RECOJAN LA BASURA DE AVENIDAS, CALLES DE COLONIAS Y NO TODOS EN UN MISMO LUGAR, ESO LE PERTENECE AL DIRECTOR DE SERVICIOS PÚBLICOS. SOBRE LOS SECUESTROS ESE ES UN MAL NACIONAL, NO LOCAL. INSEGURIDAD OTRO PRIETITO EN EL ARROZ PERO NO ES PRETEXTO ES A NIVEL NACIONAL, AUN Y CUANDO ELLOS TIENEN TODOS LOS RECURSOS A SU ALCANCE. ROBO DE CARROS ESO SÍ ES CIERTO YÓ FUÍ UNO DE LOS QUE ME INTENTARON ROBAR MI AUTO, PERO GRACIAS A MIS VECINOS Y A LOS POLICIAS DE SEGURIDAD PÚBLICA QUE CUIDAN LA COLONIA NO SE LO LLEVARON.

SALUDOS

MARTIN LÓPEZ HERNANDEZ.

NO SOY AVIADOR NO TRABAJO EN EL MUNICIPIO.

Andrés Valle dijo...

Para aclararle lo de los tianguistas mí estimada: Los permisos que surgieron fueron a partir del 14 de agosto, tres días antes de que la actual administración entrara en funciones, donde se concedieron 150 comercios nuevos, se lucró con el cambio de administración para hacerlo. Lo que se está haciendo actualmente es reubicar y levantar puestos que ya no tienen permisos. Y si no lo notan, proximamente lo podrán hacer en el Fracc. San Antonio

Anónimo dijo...

El permiso de los comerciantes se les vence en agosto de 2010, haber si Alejandra cumple y no da más permisos al ambulantaje.
¿Qué pasa con los nuevos tianguis? no me digan que no son redes priistas que se están cobrando el favor del 4 de julio.
En cuanto a la inseguridad nuestra presidenta tiene que poner soluciones y no esperar a que el gobierno federal resuelva, hay que recordar que los municipios y Estados son autónomos por eso están, sino para que sirven.

En cuanto a la dotación de agua si no cumple para que prometió que se iba a tener agua todos los días, lo que pasa que en operagua son una bola de rateros, que en lugar de rehabilitar pozos el personal se roba los equipos y el nefasto director ni cuenta se da.

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE, TÚ PRESIDENTA MUNICIPAL DEBE DAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS QUE HEREDO DE LOS NEFASTOS PANISTAS QUE NOS GOBERNARON EN CUATRO TRIENIOS, TE RECUERDO POR SI NO LEES MÁS PERIÓDICOS QUE CIRCULAN EN NUESTRO CUAUTITLAN IZCALLI, SE HAN REHABILITADO INFINIDAD DE POZOS DE AGUA, PARA GENERAR MÁS CANTIDAD DEL VITAL LIQUIDO, CITO ALGUNAS COLONIAS, JARDINES DE LA HACIENDA, SAN LORENZO RIO TENCO, SAN MATEO IXTACALCO, LOS POZOS QUE ESTAN CERCA DE LA COLONIA ATLANTA, ETC. SE ESTA TRABAJANDO. TAMBIÉN, DE QUE HAY PERSONAS QUE ESTAN ROBANDO ESO NO ME CONSTA, PERO LO QUE SI SE HA MENCIONADO EN ESTE ESPACIO, ES QUE LA GENTE QUE ESTA ROBANDO EN OPERAGUA, ES LA GENTE QUE QUEDO DE LOS PANISTAS Y QUE AÚN EL DIRECTOR DE ESA ÁREA NO HA QUITADO NI DESPEDIDO, SERÍA LO LÓGICO NO CREES? PERO EN FIN. ¿ QUÉ ESTA PAGANDO FAVORES A LOS TIANGUISTAS?, NO LO CREO, TE RECUERDO QUE VOTAMOS MUCHOS EN IZCALLI, POR UN CAMBIO REAL Y CREO QUE MUCHOS LE ATINAMOS AL ELEGIR A NUESTRA PRESIDENTA. PROBLEMAS Y MÁS PROBLEMAS VA A TENER ELLA SINO SE VE MÁS TRABAJO DE SUS COLABORADORES POR CITAR ALGUNO, LA DIRECCION DE INSTITUTO DEL DEPORTE QUE ESTA UBICADA EN EL PARQUE ESPEJO DE LOS LIRIOS AL LADO DEL GIMNASIO PABLO COLIN, LA DIRECTORA NO TIENE NI LA MÁS MINIMA ÍDEA DE LO QUE ES EL DEPORTE, ELLA, NO TIENE LA CULPA DE QUE LA PONGAN EN ESE LUGAR, SIN TENER LA PREPARACIÓN NECESARIA, NI LOS CONOCIMIENTOS, ELLA, ES DE LOS GRANDES ERRORES DE ESTA ADMINISTRACIÓN QUE DEBO RECONOCER, TENIENDO EN NUESTRO MUNICIPIO A DEPORTISTAS QUE DESTACARON A NIVEL NACIONAL Y MUNDIAL, PONEN A ESTA PERSONA, ESPERO RECONOZCA ALEJANDRA, QUE HAY GENTE MÁS PREPARADA Y CON EL CONOCIMIENTO SUFICIENTE PARA ESTAR EN ESE LUGAR.

SALUDOS.

MARTIN LOPEZ HERNANDEZ

OMAR TAPIA dijo...

Le AGRADEZCO mucho a las personas que se toman la molestia de leer y de escribir en este espacio. A mis detractores les aplaudo mucho sus "conocimientos" y a quienes coinciden conmigo, creanme que con nada pago su confianza.
No puedo responder a uno por uno y les pido una disculpa, pero en esta ocasión quiero decir algo sobre DOS de los comentarios que me han hecho. Primero, para el Sr. ANDRÉS VALLEJO, simpelemnte le quiero decir que si usted supiera las razones por las que en la OEM aparecen a cada rato notas "a favor" de la señorita Presidenta, se le caería la cara de verguenza al decir que tengo delirio de persecusión. Pregúntele a su actual "jefe de prensa" que FAVOR le hicieron en la OEM durante la campaña de Alejandra,
para que ahora les esté pagando con publicidad o NOTAS PAGADAS. Entérese de eso y luego me acusa de lo que quiera.
Y en segundo lugar, para el ÁNÓNIMO quien platica que en la época de Julián Angulo yo no decía las cochinadas que sucedieron en su trienio; qué equivocado está usted. Yo le dije el huevo y quien lo puso y nadamás para que le quede claro, Angulo ha sido el único Presidente que interpuso una DEMANDA en mi contra por decir precisamente lo que no le gustaba. Y pregúntenle a cualquiera de los otros periódicos locales que mencionan (según ustedes muy veraces), si es que no se hicieron eco de esa demanda.
Ahhh, y si alguna vez me llegan a pagar algo por lo que digo de los PANistas congruentes que considero mis amigos (como muchos PRIístas que también lo son), con ese dinero podría yo comprar muchas despensas que que le hacen falta a tenta gente que conozco y que no les ayuda NINGUNA instancia de gobierno.
GRACIAS por todo.
Omar Tapia

Anónimo dijo...

Omar, que bueno que te metiste a contestarle a la gente que nadamás habla como Sixto Pérez, el ignorante y desinformado resultó ser el empleado del Ayuntamiento que checa el periódico desde internet para avisarle a su jefecita que siguen diciendo que ella es justo la alcaldesa que Izcalli esperaba.... en fin.

Lo que si creo es que esas notas no aparecen en las gacetas de AQUI, esas que de verdad llegan a las casas como esta en la que escribes Omar, porque seguramente la gente supuestamente "beneficiada" es tan poca o inexistente que no le debe convenir a la presidenta cacarearlo y mejor lo mandan a las de afuera que nadie compra por estos rumbos, pero así se para el cuello diciendo que si publica sus "promesas cumplidas".

Andrés VALLE dijo...

Efectivamente O-mar-ci-to, tan consientes estamos de esa, como de otra información. Y en cuanto a que se me va a caer la cara de vergüenza, la verdad no. No hay nada, que esconder, a diferencia de usted al que sí debería caérsele la cara de vergüenza, porque muchos no lo sabrán, y usted no ha sido el primero en difundirlo, pero la revista en la que usted escribe, porque con todo respeto Señores, no es un periódico, pero en fin, dicha revista recibe cierto subsidio para subsistir …. ¿Subsidio, de quién? ¡Así, claro! ¡De la Administración municipal! Que es quien paga la propaganda que sale en la revista para que usted siga escribiendo, como lo ha dicho: LO QUE SE LE VENGA EN GANA. Entonces, ¿quien le hace el favor a quien? ¿En verdad a la Presidenta Municipal, le molestara lo que escriben sobre ella?, o como dice la compañera de arriba: ¿le dará miedo que cacareen información que no le favorece, cuando es precisamente el área de comunicación social de SU ADMINISTRACION la que paga para que la revista siga funcionando? ¡Qué cosas verdad! Usted recibiendo favores a través de la revista (que subsiste con propaganda pagada por el Ayuntamiento). Como diría el buen Don Fede Arreola: Sea serio y no caprichoso Sr. Tapia.
P.D. Me supongo que dirige a mí, así que le corrijo. Es Valle no Vallejo

JOSE ALBERTO SANCHEZ dijo...

concurso de bicicleta
Nombre: Jose Alberto Sanchez Enriquez
Colonia : Atlanta
Telefono: 41-59-19-69
Celular: 044-55-28-83-53-15