viernes, 7 de mayo de 2010

Edición 968

Con la novedad, que ya no es nueva, pero NO resultó la reunión a la que nos convocaron por Internet para PROTESTAR (pacíficamente, claro) por la inseguridad que estamos padeciendo en Cuautitlán Izcalli. Acudimos 10 ó 12 personas, pareciera que TODOS los demás izcallenses que leyeron el periódico o recibieron un correo invitándolos a esta reunión, les importó poco; o quizá pensarán que AQUÍ no sucede nada malo y que la señorita Presidenta está haciendo un excelente papel en materia de seguridad (aunque ya vieron en la entrevista pasada que las cifras se “maquillan” para que ella se sienta feliz), pero el caso es que este primer intento de agruparnos por una causa que —supuse— nos ha pegado a todos, FALLÓ en esta ocasión. Espero tener una reunión con algunos de los organizadores para saber si tienen pensado hacer otro intento y, por mi parte, promoverlo más ampliamente y a ver si así se animan más personas a realizar esta PROTESTA. Ya les avisaré lo antes posible.

Por ahora, perdónenme por cambiar tan radicalmente de tema, PERO necesito hablarles sobre los REGALOS que tengo para el 10 DE MAYO y la manera en que ustedes pueden participar.

En primer lugar, PACO ROJAS está ofreciendo DIEZ ESTUFAS y DIEZ LAVADORAS, pero no crean que de esas que descontinúan en las tiendas grandes o que se las regala el gobernador para quedar bien con su partido, PACO (junto con algunos de sus amigos empresarios) se luce ahora con estos VEINTE súper regalos y a mi me dio suficientes BOLETOS para repartir casi a TODAS las MAMÁS que quieran participar. Para ayudar, aunque sea un poquito a la comodidad de todos ustedes, YO distribuí estos BOLETOS en cuatro diferentes puntos, esperando que con ello se les haga más sencillo ir a pedir uno: desde luego que en mi PAPELERÍA que está en la Plaza donde se encuentra Hermanos Vázquez; también en la PAPELERÍA de El Rosario, que muchos espero ya conozcan; en el INTERNET que está sobre Av. Paseos de las Haciendas núm. 5 en Jardines de la Hacienda (casi en contra esquina de la Receptoría de Rentas que está junto a San Marcos); en la FARMACIA Fantini que está en el Mercado del Carmen; y en la oficina de este periódico que (ya lo saben) se localiza sobre Av. Temoaya, número 14 (junto a Telas Bayón). Ahí les van a entregar su boleto y ustedes deberán escribir en unas hojas sus datos (nombre, dirección y teléfono). Es UN boleto por MAMÁ, los que se detecten repetidos (con el mismo nombre o teléfono) se anularán sencillamente y se acabó.

Ya pueden pasar a recoger su boleto, los hemos estado dando desde el sábado de la semana pasada luego de mi programa por Internet, pero ya están en los 4 lugares que les dije y sólo les queda HOY vienes, mañana sábado, el domingo y el LUNES 10 de mayo nadamás hasta las 12 del día, porque después recogeré las listas y eso será todo. Los boletos ganadores serán de acuerdo a las tres últimas cifras del premio mayor de la Lotería Nacional, precisamente con el sorteo del día de las madres, y los resultados (los nombres de los ganadores), PACO se comprometió a publicarlos AQUÍ mismo para el viernes 14. Espero que haya quedado más que claro.

…Luego, nuestro CUATE de siempre (quien por cierto está muy agradecido porque mucha gente ha respondido a la recolección de botellas de plástico para donarlas al CONALEP), me refiero a GONZALO VEGA DUARTE, pues en esta ocasión me parece que no pudo tener mejor tino, porque con la situación económica tan difícil que estamos viviendo, nada mejor que CASI “dinero en efectivo” para comprarnos lo que más nos convenga, o les haga falta a las MAMÁS. El obsequio de GONZALO consiste en CINCO “tarjetas de regalo” por MIL PESOS cada una, para que las puedan hacer efectivas en la tienda Suburbia, comprando lo que más necesiten o les guste a las ganadoras. Y como GONZALO me permite a mi que yo decida la manera en que se den los premios, pues entonces se me ocurrió que lo voy a hacer a través de un concurso, pero donde no participen MADRES, sino los HIJOS. Hijos de las madres, claro. Por eso, quienes quieran participar en este sorteo deberán entregarme (en los mismos lugares que ya mencioné arriba) un pequeño escrito donde me digan ¿por qué necesitan o les gustaría ese regalo para su MAMÁ? y las cinco cartitas más conmovedoras, o que mejor expresen su deseo, se llevarán estas tarjetas; a los 5 ganadores yo les llamaré el mismo lunes 10 y después de las 12 del día podrán ver los nombres en una lista en mi PAPELERÍA (por eso los escritos sólo los voy a recibir viernes, sábado y domingo). Ojalá se animen a participar, pues además de una posibilidad de ganar, podemos demostrar que sí nos interesan estos “concursos” o juegos que no me cansaré de decir que son siempre para ustedes.

Por último, también para las señoras reinas del hogar, que todo cuanto pudiéramos conseguir sería poco comparado con lo que nos dan. Resulta que el restaurante El Tapatío, que se localiza sobre la Av. Toluca (la famosa calle del hambre) en la Col. Cumbria, me ofreció CINCO COMIDAS para dos personas cada una. Todo GRATIS ¿Cómo la ven? Desde luego que las acepté y hasta idee la manera de obsequiárselas: entre HOY viernes y mañana sábado, tienen que mandarme su petición de ganarse estas comidas, así de fácil, solamente pidiéndolo, a través de un mensaje a mi correo que es omartapiat@hotmail.com.mx. Y el domingo les hablaré a los ganadores para que puedan festejar el lunes a MAMÁ en El Tapatío. Yo pienso que es muy sencillo, así es de que a participar entre hoy y mañana solamente. Por cierto, les AVISO de una vez que mi programa de RADIO de este lunes 10 de mayo, ahora sí nos tocó en mero Día de las Madres, lo transmitiremos precisamente desde este restaurante EL TAPATÍO, de 8 a 9 de la noche a través del 560 de amplitud modulada, y con su transmisión simultánea por Internet en: radiofactory.com.mx y enterate-tv.blogspot.com; si alguien quiere acompañarnos, puede hacerlo, PERO eso sí, ya el consumo correrá por cuenta de cada uno de ustedes ¿queda claro? Espero que sí y además ese día vamos a contar con la participación de una EXCELENTE cantante de AQUÍ de Izcalli, ella vive en La Quebrada y ustedes mismos lo van a juzgar: se llama Miriam Vilchis y por Dios que vale la pena escucharla.

A propósito, si alguien nos sintonizó el lunes pasado, transmitimos igualmente a control remoto desde el CANTABAR VIP y nos fue como en feria porque no se pudo meter la música de las pistas a la consola directamente y casi no se escuchaba cuando cantaban los que se animaron, aparte de que se nos fue la luz un rato y eso nos arruinó buena parte de la transmisión. PERO, les quiero reiterar que el PRIMER aniversario de ese lugar, muy agradable y en serio bien bonito, lo van a festejar mañana sábado 8 de mayo, así es de que si pueden dense una vueltecita para que conozcan el CANTABAR VIP y vean que no estoy exagerando; además, algo importantísimo es que el dueño del lugar, Carlos Arrechea, me ofreció que si decido celebrar ahí el aniversario del programa, ese día —además de prestarnos el lugar— nos INVITARÁ toda la cerveza que podamos tomar durante la hora del programa, así es de que lo voy a meditar y de cualquier forma le AGRADEZCO su ofrecimiento, porque no cualquiera tiene esas deferencias para conmigo. Muchas gracias, en verdad.

Bueno, pues se me fue la columna entre tanto regalo e invitaciones, pero no me quiero despedir sin decirles (aunque sea) que siguen pendientes las QUEJAS en contra de la “reina MADRE”, las cuales espero publicar a la brevedad; y también les cuento que en esta semana me han llegado bastantes comentarios en contra de los agentes de TRÁNSITO de Cuautitlán Izcalli; a ver si pudiera conseguir una entrevista con Luis Enrique Hernández, Sub Director Operativo de tránsito Municipal, quien alguna vez se ofreció a darle seguimiento a las quejas que AQUÍ nos llegaran, porque ahora sí parece que andan desatados sus muchachitos (no puedo decir que como perros, porque sería ofender a los animales), pero todo coincide con la versión que ALGUIEN me platicó diciéndome que “como el Ayuntamiento no tiene dinero, lo tratan de sacar de donde sea”. Qué barbaridad, pero entre lo que me dijo este señor y lo que nos contó Lenin González en la entrevista pasada, creo que TODOS deberíamos de estar asustados. Y que no me salgan con que son puros cuentos, porque —miren— YO, personalmente el miércoles pasado vi como un agente de tránsito, a eso de las 11 de la mañana, tenía detenido un Corsa blanco sobre la Jiménez Cantú, muy cerquita de la zona donde está la iglesia de San Judas (por donde hay un gimnasio en la mera esquina). Pues cuando yo pasaba precisamente por ahí, el conductor se subió al carro, el policía como que le dio la infracción, pero lo que hizo fue recibir un billete doblado y asunto arreglado. Era un motociclista al que obviamente no le alcancé a ver el nombre, pero la moto traía impreso: MTI-18, lo cual no sé si baste para identificarlo, pero no importa porque de cualquier forma sabemos que los mismos jefes los mandan a hacer esto para recibir su XCC (o sea, su mochada).

MUCHAS GRACIAS.



P.D. La próxima semana espero darle salida a la carta de un estudiante quien dice que lee esta columna muy de cuando en cuando, porque le parece un poco “amarillista”, pero resulta que precisamente él me cuenta que fue “asaltado” o “extorsionado” (no sé cuál término quedaría mejor) por unos POLICÍAS, AQUÍ mismo en Cuautitlán Izcalli. Qué ironías de la vida ¿no?.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

pues no lo van a crer pero trans ito cuenta con la mayoria de sus oficiales que no son de aqui c. izcalli por esa razon nos vemos asaltados o mas bien. que espera un milagro? si ya se les dio luz verde a todos tanto a policias municipales como de transito de pegarle a todo lo que se mueva aqui en izcalli.y como en la policia facultativa tanbien ahi que sacarle provecho el tal sub.dir. orozco y su j.s jose luis avila siguen tratando a toda costa de exprimir a los pobres oficiales facultativos.tan es asi que a los qu quieran entrar sin academia son $5000pesitos como ven y todo esto con el permiso de la princesa

Anónimo dijo...

QUE YA LES CALLO LA BOCA LA LIC. MARGARITA PEÑA. YO ME SOPUSE QUE NO PUEDEN CON GENTE TAN IMPORTANTE COMO ELLA, SE LOS DEJO DE TAREA. PARA QUE YA NO ANDES DE LEGUA LARGA,TAPIA!

Anónimo dijo...

JAJAJAJ´PRIMERO ESCRIBE BIEN LEGUA AY LEGUA LENGUA PENNNNN.... UNIVERSITARIO TENIAS K SER SEGUN Y DE DONDE SACAS LA LICENCIADA SI APENAS ACABO LA PRIMARIA LA PENDEJA .......

Anónimo dijo...

Realmente es cierto, la mayoría de los priistas son ignorantes y gente sin preparación académica. Admás de ser tan ignorantes tienen buenos puestos y sueldos muy altos; por ejemplo los integrantes del cabildo en su mayoría no cuentan con estudios, pero que tal para cobrar y no hacer nada.

Anónimo dijo...

me sorprendi que llamaran lic. a la tal margarita peña, que paso, si realmente fuera tan importante estaria realmente trabajando y no andando de arguendera y a comodando a su familia en el H. ayuntamiento, no crees.
Pasando a otro tema en la edicion pasada comentaste que ibas a publicar quejas que hay de la Reyna madre, me gustaria que tomaras en cuenta el caso de una conocida, que fue despedida del dif, por ordenes de la Reyna madre, que poca, si la persona el cuestion, se le acababa de terminar su incapacidad por maternidad y ve el dia que se presento a trabajar unicamente fue para darle las gracias y pasarla con un despacho de seudoabogados contratados por el dif, para negociar con la gente lo de su liquidacion, digo seudo abogados por que no tienen etica, ni personal, ni profecional, seria bueno que a la señora presidenta del dif pusiera mas atencion en este tipo de cuestiones y realmente valorar sus desiciones tan alocadas.

Anónimo dijo...

tambien en operagua están haciendo de las suyas, Omar sería conveniente que hablaras un poco de lo que esta pasando en ese organismo ya que ahora resulta que los puestos clave los manejan panistas porque al parecer los priistas no saben y no tienen conocimiento de las cosas tal es el caso de la responsables de recursos humanos es panista y está acomodando a sus conocidos en diferentes areas. Que paso Ale ahora te sirves de los panistas para sacar el trabajo y nosotros sin trabajo.

Anónimo dijo...

OMAR, SIGUES ARDIDO, ENTIENDE LA ADMINISTRACIÓN QUE ENCABEZA ALEJANDRA DEL MORAL VIVE AÚN Y CON TUS COMENTARIOS TAN MAMONES Y DESPOTAS, ENTIENDE QUE TÚ NO ERES LA VOZ DE CUAUTITLÁN IZCALLI.
A LA PERSONA QUE MENCIONO LO DE LOS PRIISTAS, TE RECUERDO QUE EN TODOS LADOS SE SIEMPRE HAY PRIETITOS EN EL ARROZ, NO MEDIGAS QUE LOS PANISTAS, LOS PERRDISTAS, TIENEN MEJORES ESTUDIOS O UNA MEJOR PREPARACIÓN Y POR DESGRACIA COBRAN LO MISMO QUE LOS PRIISTAS, CHECA PRIMERO ANTES DE SEÑALARLO.
CON RESPECTO A LA MARCHA QUE ENCABEZASTE Y A LA CUAL NADAMAS ASISTIERON 12 PERSONAS, DATE CUENTA QUE TÚ OPINIÓN ESTA POR LOS SUELOS, YA NADIE CONFIA NI TE CREE NADA, PARACES COMO LOS BARCOS EN ALTAMAR, PARA DONDE LO LLEVAN LAS OLAS VAN.

Anónimo dijo...

TIENE RAZON LA PERSONA DEL ANTERIOR MENSAJE YA QUE LOS PANISTAS Y CORRUPTOS TIENEN MEJOR TRATO YO TAMBIEN EJEMPLIFICO CON EL CASO DEL TAL WILFRIDO ACEVEDO MIGUEL DE OPERAGUA QUE APARECIO EN NUMEROS PASADOS EN DIVERSOS MEDIOS POR CORRUPTO, EL WILFRIDO SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS, POR EJEMPLO LA HERRAMIENTA QUE SE ROBA LA VENDE EN OTROS MUNICIPIOS Y EN ESPECIFICO EN LOS ORGANISMOS DE AGUA. Y NADIE LE DICE NADA Y HACE NADA. SIGUE CON SU RATERISMO TANTO QUE TODO EL DIA SE DESAPARECE DE OPERAGUA Y SOLO SE PRESENTA EN LAS MAÑANAS Y OBVIO A COBRAR. PRESIDENTA YA PONGA ORDEN Y FUERA ESTOS PANISTAS LADRONES. QUE PASA CON LA CONTRALORIA NO PONE ATENCION EN ESTOS CASOS.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE NO NADAMAS EN OPERAGUA PASA ESTO, EL DESARROLLO URBANO, EN EL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE, EN EL MISMO DIF, QUEDO GENTE Y HAN PUESTO GENTE QUE NI IDEA TIENEN DE LO QUE DEBEN DESEMPEÑAR, QUE NO TIENEN LA MAS MINIMA PREPARACION PARA EL PUESTO QUE SEGÚN DESEMPEÑAN O FUERON CONTRATADOS, PERO EN FIN MUCHOS DE ESTOS CASOS SE VIENEN ARRASTRANDO DE LAS ADMINISTRACIONES PASADAS, HEREDADOS POR LOS PANISTAS CORRUPTOS, RECUERDEN QUE ELLOS FUERON MUY " HONESTOS" HASTA EL MOMENTO QUE VIERON LA CANTIDAD DE DINERO QUE SE PODIAN ROBAR, PERO EN FIN, NADIE DICE NADA DE ESTO.

Lowry Bravo dijo...

Hola!
Esta vez en lugar de quejarme del municipio y de los servidores públicos quiero agradecer la rapidez, responsabilidad, amabilidad y cortesía con la que atendieron a mi llamado de emergencia por robo a casa habitación el pasado domingo 9 de mayo los miembros de la policía (5871-1111) WOW!!! estoy más que maravillada y agradecida con el Comandante Alejandro y su equipo de trabajo, que bendición sería que todos los servidores públicos fueran como ellos, Dios los bendiga y muchas gracias!!!!