sábado, 1 de mayo de 2010

Edición 967

FELICIDADES a todos los NIÑOS en su día; y aunque sea brevemente les AVISO que HOY desde por ahí de las 2 de la tarde, habrá un festejo con sorpresas y REGALOS en la “Calle del Hambre”, en la col. Cumbria y (la mayoría de los locatarios) nos están invitando a TODOS los que queramos asistir, así es de que dense una vuelta por allá.

Ahora, AQUÍ está la segunda parte de la entrevista con Lenin González Peñaflor, esperando que la mayoría de ustedes le siga el hilo de lo que dijo la semana pasada y créanme que si acepté publicarlo todo (aunque sea en dos partes), es porque resulta muy interesante saber cómo están las cosas aunque sea en una parte de la actual Administración, corroborando lo que pensamos muchos: en total DESORDEN.

Leamos, pues:

Desde las cámaras de vigilancia usted se pudo enterar de muchas cosas. Los primeros en salir de su sub dirección, lo acusaban de que usted tenía información de policías extorsionadores y no le pasaba esos videos a la Presidenta. Que se los ocultaba.
Yo podía ver todo. Los de TRÁNSITO se veía claramente como “renteaban” a los camiones. Estiran la mano y les daban dinero. A gente que paraban les daban de a 100 pesos, doscientos… Todos esos videos, yo me comunicaba por radio con el comandante Centeno y le decía: “vea, AQUÍ están estas personas cometiendo este tipo de EXTORSIONES”. Yo pasaba directamente los videos y a su vez le mandaba una copia a la Presidenta. Yo hacía mi parte ya lo demás era cuento de ellos, pero no hacían nada.

Qué pasó con la DEMANDA que los primeros inconformes interpusieron en su contra y de la Presidenta, por no haberles pagado su trabajo ni contratarlos…
Ellos se equivocaron al demandarme a mí. La demanda debió haber sido en contra del H. Ayuntamiento y una demanda LABORAL, no penal. Por eso no va a proceder. Está ya en el archivo muerto. Además el haber demandado a Alejandra del Moral, pues tú sabes bien que tiene una buena relación con el Procurador, entonces esa demanda no iba a prosperar. Aparte de que en ningún momento se les ofreció un sueldo de 12 ó 18 mil pesos. Eso no es cierto. Eso no lo gana ni un jefe de departamento. Es más, yo no tenía ni la facultad de decirles cuánto iban a ganar. Nunca se habló de los sueldos.

¿Qué pasa si ahora los casi 30 despedidos (incluso juntándose con los primeros), demandan. Usted los apoyaría, declararía en su favor?
Si me lo piden sí. Con mucho gusto, son mi gente.

Y si pidieran la DESTITUCIÓN de Loth Oswaldo…
Mucho más, porque él es el verdadero culpable de todo esto. Mira, te voy a decir algo, yo tenía que entregar siempre mi “parte de novedades”, lo que pasó todo el día y toda la noche; los robos, por ejemplo de vehículos, que al principio había de 8 a 10 vehículos robados. Se fue bajando a 5, a 4, a 3 y a veces no había nada. Entonces mi información del 060 con concordaba con la del Ministerio Público, porque mucha gente reportaba el robo, pero no presentan cargos ante el MP porque ya sabes todo lo que implica. Entonces él (Loth Centeno) me decía “sabes qué, cuádralo. Pon sólo uno o dos autos robados para que baje la bronca”. Él era mi jefe y yo tenía que hacerlo, para que la Presidenta creyera que se estaban entregando buenos resultados, cuando la incidencia de ROBO está por las nubes en Cuautitlán Izcalli. No sólo de vehículos, sino a casa habitación, secuestros, asaltos. Una semana, previo a la Semana Santa, hubo muertos balaceados, ahorcados, acuchillados, se encontraron allá por el río en Xhala, bueno por todos lados.

Y todo eso, para que Loth no tuviera problemas, había que minimizarlo…
Es más, algún sábado o domingo, las personas que se orinan en la calle son remitidas al JC (Juez Calificador) y el JC se hincha de dinero, porque se metían remisiones hasta de cincuenta y tantas personas por día. Sábados y domingos. Y uno pariendo chayotes en la Central de Emergencia. En Izcalli hay una INSEGURIDAD muy elevada. Con bandas ya identificadas, como la de los chamaquitos de Peralvillo, pero vienen AQUÍ, hacen sus cosas y no se les hace nada. Que no nos engañen, los índices no han bajado para nada.

¿Y todo esto bajo la contemplación del Dir. De Seguridad Pública?
Pues sí porque mira, el Comandante Centeno, eso tengo que decirlo AQUÍ porque realmente estoy molesto por todo lo que se ha hecho. El Señor (Loth Centeno) se la pasa en su oficina, o en Presidencia, afuera SENTADO y ya. Los viernes y sábados, se va de borracho y ese sí para que veas, él si llega crudo al otro día. Pero no quiero que se entienda esto como “patadas de ahogado” porque ya me corrieron, eso lo puede confirmar alguien que se atreva a decir la verdad de ahí dentro. El Comandante Orozco, de FACULTATIVO, se agarra la patrulla, se lleva su escolta e igualmente se va a tomar. Y pregunta si no es un borrachote este señor, pero como lo impuso ahí un Regidor nadie le puede hacer nada.
Pero también es importante mencionar al Comandante Agustín (El brazo derecho de Loth), él está enamoradísimo de su mujer llamada Michel y no hace otra cosa más que estar con ella, que trabaja en Jurídico. Deja lo que sea por estar al pendiente de ella; yo nunca había visto a alguien tan ENAMORADO de su mujer.
Por otro lado, fíjate. El Comandante Centeno le dice al Sub Director de TRÁNSITO: “qué pasó con el XCC” y el XCC es el “dinero”, así es de que él (Centeno), recibe su mochada además de su salario. Pero aparte, no se puede hacer nada, todos los involucrados son muy amigos, se llevan de a mentada de madre. Todo AQUÍ se maneja por “amiguismos”. Por ejemplo, fuera de mi área, pero que me tocó padecerlo porque estábamos en el mismo edificio, al que ERA el Dir. de Operagua. Uta. Era una persona DÉSPOTA, que se sentía soñadísimo el señor. No se podía ni hablar con él.
Pero también se le acabó y dicen que hay algo más grueso detrás de su salida. Y lo que también se rumora es que luego de vivir modestamente en Parques, en menos de 4 meses se pudo comprar una casa en Jardines del Alba.

Oiga Lenin, y no le da pendiente o miedo hablar de todo esto.
Miedo por qué. Lo que quiero es que se sepa la verdad, que la gente sepa cómo está la situación en este municipio. Si me han de hacer algo, mandarme golpear o matarme, en su conciencia saben quién fue y espero que tú lo publiques porque sabes quién fue.

A mi mismo me espanta en manos de quién estamos. Pero cambiando de tema, dígame, cuando usted trabajó en Tlane, en Atizapán o en Naucalpan, también salió de esta manera.
No. De ninguno de estos lugares. Acá, yo en Izcalli me entregué por completo al C4. Sí impuse disciplina porque algunos llegaban 9:18, 9:20, ó a veces hasta con una hora de retraso. ¿Cuándo se ha visto que en alguna empresa les den tanto “chance”? Por eso yo implementé mi reglamento interno y todo empezó a funcionar mejor. Ahorita el que llegó nuevo pues todo se lo puse se a pechito a pesar de lo que a mi me costó: desgastes, estrés, desvelos, dinero de mi bolsa, pero dejé trabajando la Central como debe de ser.

Por qué hablar hasta ahora y no por ahí de enero cuando las cosas ya estaban muy fuertes.
Porque todavía estaba trabajando. A mi también me interesaba cuidar mi empleo, porque yo si lo necesito. Además yo me endeudé mucho para sacar adelante mi trabajo y auque de nada sirvió, quedé con muchas deudas.

Qué le gustaría decir como despedida de esta entrevista, esperando que algún día podamos tener una conversación AL AIRE, en mi programa de RADIO para ver cómo van las cosas y hablar de todo lo que se quedó fuera en esta ocasión por falta de espacio.
Yo tomé posesión de la Central de Emergencias cuando estaba muy mal. Todo mundo hacía lo que quería, llegaban a la hora que se les antojaba; se quedaban a dormir ahí y olía a patas. Las llamadas ni siquiera se recibían, yo tuve que comprar un conmutador de mi bolsa (que hasta la fecha no me lo pagaron); puse los radios, ayudé con dinero en varias ocasiones a las personas que no les pagaban para que llevaran a su casa. Eso era un desastre. Llego yo a imponer disciplina y logro cambiarlo pero a muchos no les gustó. Y por ERRORES de mi jefe directo, yo soy quien tuvo que pagar el pato. Y lo único que esperaría es que la gente me de el beneficio de la duda y NO crea la mala imagen que me endilgaron. NO es cierto.

Muchas Gracias.
Gracias a ti.

¿Verdad o mentira? ¿Merecerá aunque sea el beneficio de la duda?; Cada uno de ustedes tiene la última palabra y les agradecería mucho que escribieran sus comentarios sobre este tema en el blog del periódico, porque ciertamente resulta preocupante si así está “funcionando” la Administración PRIísta que nos gobierna. Y ya me voy, pero me URGE contarles que, a través del Internet, algunas personas están citando a una REUNIÓN pacífica, mañana SÁBADO 1 de mayo, a partir de las 10 de la mañana en la explanada del Palacio municipal, precisamente teniendo que ver un poco con lo que leímos en la entrevista: la INSEGURIDAD en la que estamos viviendo los izcallenses y la intención de hacerle patente nuestro ENOJO a la Presidenta municipal, que parece no entender que no es con groserías y dejando el poder en manos de sus “AMIGOS” que vamos a salir adelante. Espero se animen a asistir, vistiendo alguna prenda blanca.

Y desde luego que les pido me escuchen por INTERNE mañana sábado de 11 a 12 día, a través de radiofactory.com.mx y por enterate-tv.blogspot.com, porque estaremos transmitiendo a control remoto desde CURVS, un centro de entrenamiento para mujeres que seguramente les despertará el interés por hacer ejercicio; y el LUNES, de 8 a 9 de la noche, aparte del Internet también por el 560 de su radio, OTRO control remoto desde el CANTABAR VIP (atrás de Suburbia), platicando y ofreciendo algunas cortesías en el primer aniversario de este lugar que, con todo y la crisis, se ha mantenido muy bien y ha servido para que muchos otros copien su concepto AQUÍ en Izcalli.
Escúchennos por favor y MUCHAS GRACIAS.



P.D. Hoy estamos entregando los regalos del día del niño, obsequios de Karim y Gonzalo Vega. PERO les cuento que el mismo Gonzalo ya me dijo lo que dará para las MADRES y me perece algo PERFECTO, así es de que el viernes de la próxima semana, estén muuuuuuy pendientes.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor lenin si de borracheras hablas porque no dices todas la veces que te fuiste con él y con tu hermano y que llegan bien borrachos a la central, acuerdate bien, hooo a lo mejor no te acuerdas de eso, por lo borracho que llegabas verdad, que siempre tenias tu dotacion de redbull, que te da alas para que crean que eres un lindo angelito, yo creo por eso las tomabas no?
jajajajajajajajajajajajajaj
O tambien le podriamos preguntar a tu hermano aldo que de seguro es quien te pasa informacion sobre Centeno ya ves que es su chofer o ya de plano preguntarle a él, sobre las borracheras no crees?

Anónimo dijo...

Omar tambien de lo que comenta este tal lenin del "XS", por que no le preguntan a su hermano aldo ya que el llegaba a cuartel haciendose pasar por lenin para cobrar su parte (XS), que a poco no le tocaba una parte que no se haga.jajaja

Antonio Hernandez dijo...

¿el beneficio de la duda? Pero si cuando lo atacabas con todas las cartas, mails y demás que llegaste a publicar ni de chiste te paso por la mente darle el beneficio de la duda, porque según esto era muy protegido de la Presidenta, y ahora que va en contra de ella y de su gente, ahora si quieres creer en él, ay por favor, así deberías ser con todos de los que has hablado, entrevistarlos uno por uno, y ver qué es lo que tienen que decir, y no andar hablando por hablar porque ahora resulta que hay 10000 versiones de todo lo que pasa

Anónimo dijo...

Las cosas que dice Lenin en contra de centeno son muy ciertas, obvio saca los trapos de este Sr. por que le quedó mal, de no ser así ni lo mencionaba y seguiría haciéndole segunda. Pero también oculta muchas verdades y miente en cosas que van en contra de su persona.

Ahora si somos tu gente verdad?, esta bien que te paguen mal en el municipio. no te mereces algo bueno.

Saludos.

Anónimo dijo...

Antonio Hernandez, Omar dice eso por que da a entender que al fin de cuentas las personas tienen su propio criterio para creer de lo que se habla. Y eso siempre será ya que los medios de información solo son puntos de vista, que el publico al final de cuentas se forma su propio criterio (eso en teoría)

Anónimo dijo...

Oye Omar, seguramente has querido acercarte para platicar con algun otro "alto funcionario" de nuestra administracion, pero nadie ha de querer dar su version, porque nos les gusta quemar a su gente..

Que mal plan que tengamos que enterarnos por estas novelas, Lenin te concedera alguna entrevista? No creo..

Anónimo dijo...

TIENE RAZON LENIN AL REFERIRSE AL EX-DIRECTOR DE INOPERAGUA ARMANDO DOMINGUEZ, YA QUE SE DICE QUE EL PROTEGE AL PANISTA Y JEFE DE AUTOMATIZACIÓN WILFRIDO ACEVEDO MIGUEL QUIEN CONTINUA TRABAJANDO EN OPERAGUA, AL PARECER WILFRIDO SOLICITABA EQUIPOS DE POZOS Y HERRAMIENTA Y EL EX- DE OPERAGUA LE ACEPTABA TODO PUES ESOS MATERIALES SE COMPRABAN A SUS PROVEEDORES QUIENES DEBAN UN PORCENTAJE MUY JUGOSO TANTO AL EX. DE OPERAGUA ARMANDO DOMINGUEZ COMO AL WILFRIDO PANISTA NOMBRADO POR LA TÍA DE DAVID ULISES GUZMAN PALMA
EMMA PALMA.
LO INTERESANTE ES SABER PORQUE WILFRIDO SIGUE EN OPERAGUA Y LA PRESIDENTA ALEJANDRA NI ENTERADA.
PRESIDENTA LOS QUE LA APOYAMOS SIN TRABAJO Y ESTOS PANISTAS CORRUPTOS SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS COMO WILFRIDO ACEVEDO MIGUEL DE OPERAGUA.

Anónimo dijo...

Saludos Omar.
yo creo que hay muchas cosas que cambiar en el gobierno, pero que bueno que empiezen por correr a la gente que no se merece ni tantita confianza.
Lenin se la pasa quejandose de todos, nomas le faltaròn los de limpieza y por ovias razones se le olvidaròn todas las pend/(?¿)s que el angelito estuvo haciendo y todo lo que quedo a deber a gente que le ofrecia sus productos para subsistir