viernes, 26 de marzo de 2010

Edición 963

Simplemente, NO puede ser. El camino principal de La Aurora es un verdadero martirio TODOS los días para quienes circulan por ahí, debido al crucero tan conflictivo conocido como el de “La frontera”, precisamente por un bar de ese nombre que ha existido siempre en ese lugar (el cual nada tiene que ver con este pleito del tráfico, sólo lo menciono como referencia); pues bueno, aparte de que ni las anteriores ni mucho menos esta Administración municipal han podido evitar este conflicto vehicular que forma grandes filas de autos, transporte pesado y de pasajeros (casi desde San Antonio hasta el dichoso crucero), AHORA se le ocurrió a alguno de los PRIístas que está en el poder, colocar SIETE topes ENORMES, en la avenida justamente de la Frontera, hacia El Rosario, todos ellos en un tramo no mayor de medio kilómetro y con lo cual obviamente que se agrava el problema del tráfico, pues ahora la lentitud con la que circulamos por ese tramito impide que se desahogue la bronca que se formaba desde antes con el simple crucero. Eso es NO tener idea de los problemas que hay en las comunidades. Ahhh, y pregúntenle a los cientos de automovilistas que circulan por ese lugar DIARIAMENTE, lo que piensan de la autoridad municipal y como no saben a qué se debió esa mala decisión, ni el nombre de la Dirección que lo autorizó, pues desde luego que las mentadas van en contra de “la Chica maravilla” que es quien encabeza todo el desorden.

Ahora que viene la Semana Santa y quienes puedan ir al Vía crucis en vivo del pueblo de La Aurora, nadamás por curiosidad circulen otro poquito hacia El Rosario y dense cuenta del tamaño y la proximidad de cada uno de los TOPES colocados ahí recientemente.

Y en otros asuntos, fíjense que si los del PRI la están ca…da vez regando peor, los del PAN no se quedan atrás y ni siquiera como oposición pueden dar una. Para nadie es un secreto que los Regidores y el Síndico que ocupan un lugar en el actual Ayuntamiento son gente nefasta, con una historia que da VERGÜENZA por el simple hecho de estar ocupando esos lugares sin un trabajo partidista que se los avale, simplemente por ser “la esposa de”, o “el recomendado de”, quienes NO han sabido ni siquiera defender a los miembros de su partido que han sido CORRIDOS de la actual Administración. Ellos ven por su santo y los demás que se rasquen como puedan. Por cierto, se dice que en este mes de abril viene otra oleada de DESPIDOS de empleados “indeseables” para los PRIístas, quienes ya no ven la manera de acomodar a su gente, o por lo menos a sus CUATES que han quedado fuera del presupuesto. Ya lo estaremos viendo y quizá quieran aprovechar la Semana Santa para que nadie se de cuenta.

En fin, el caso es que los del PAN supuestamente habían convocado a una ASAMBLEA municipal para este domingo 28 de marzo, porque deberían sacar de ahí a sus candidatos para Consejeros Nacionales y Estatales, PERO resulta que de los más de 2 MIL panistas en “activo” no se pudo reunir ni siquiera una tercera parte, pues sólo se registraron para este evento 591 miembros. Qué barbaridad, no estuvieran en el poder porque entonces sí se acercan hasta los perros. Luego entonces, al no registrase el “quórum” necesario, simplemente no habrá ASAMBLEA y con ello se pierde también la posibilidad de que Izcalli cuente con Consejeros dentro de un partido que pudiera ser la única esperanza de que le hicieran contrapeso a quien ostenta el poder, aunque de todas formas ya hemos visto que de nada sirve, pues los señores Regidores que ahora tenemos, bien maiceaditos (acuérdense que ya los bautizaron como los masecos), siempre dicen a todo que sí en los Cabildos y cuando se ponen broncos, pues simplemente los mayoritean los del PRI y asunto resuelto. Valen pa’ puras penas. Pero esto tiene más de trasfondo y traerá consigo más consecuencias negativas para Cuautitlán Izcalli, por eso (esperando que no me deje plantado), le hice una invitación para que el próximo lunes 29 esté en mi programa de RADIO, a un PANista que me parece de lo más congruente -o de lo poco que queda en ese partido- como voz autorizada para hablar de todos estos problemas que enfrenta Acción Nacional en un municipio como el nuestro y que además sabe, conoce bien el teje y maneje de su partido: me refiero a Oscar Basilio, a quien seguramente muchos de ustedes recuerden porque alguna vez ocupó la Secretaría del Ayuntamiento. Escúchennos, por favor, de 8 a 9 de la NOCHE, a través de LA MEJOR 560 de AM; por radiofactory.com.mx; o por www.enterate.tv y desde luego que lo que le quieran mandar decir, siempre será bienvenido.

Ahora permítanme publicar AQUÍ algo que ya apareció en el blog de este periódicola semana pasada, pero entiendo que la mayoría no se enteró de mi disgusto: Les cuento que el DOMINGO pasado (antepasado, tendría que ser) fui al concierto de la Sinfónica del Estado de México, en el Teatro San Benito Abad, y cual va siendo mi sorpresa cuando NO me dejaron pasar, porque justo ese día se estaba realizando una kermés organizada por el Centro Escolar del Lago. Y si quería yo entrar, POR FUERZA (así me lo dijo el policía de la entrada), tenía que comprar un boleto para la dichosa kermés que a mi no me interesaba en lo más mínimo. Yo no sé si el teatro lo prestan, lo alquilan o lo cambian por alguna clase de “favores” al gobierno del Estado, pero me parece de una total imprudencia hacer otro espectáculo (y condicionar la entrada), cuando ya de por sí a la Sinfónica les ha costado —o le cuesta— un triunfo hacer que los izcallenses vayamos a sus conciertos; mientras que a los padrecitos o a los directivos de esa ENORME institución (que es de los colegios más caros del municipio), se les ocurre hacer eventos encimados, para obtener algunos fondos que seguramente les hacen tanta falta. Eso no se vale, y si lo dudan, pues les digo que hasta los músicos de la Sinfónica que llegaron en sus carros particulares, TAMPOCO se salvaron de este “atropello”.

Ya hubo una respuesta en el blog diciéndome “qué lástima que no pertenezca yo a la comunidad CEL, porque no sé ni entiendo como se administran ahí las cosas”, pero perdónenme, no necesito entender algo que a todas luces a mi me parece fuera de lugar.

Algo que también se quedó pendiente, fue la QUEJA la Sra. Lorena Arista, del OTRO Cuautitlán, quien me dice que no sabe si es porque está embarazada o porque ya se quiere volver loca con tanta INSEGURIDAD, pero desde hace semanas están casi a obscuras en Av. Del Parque, en el Fraccionamiento San Juan e igualmente sobre Ahuehuetes (que son dos calles paralelas) y eso mismo ha ocasionado que hayan robado varios negocios de esa zona; y ahora con los POLICÍAS que se acaban de enterar la semana pasada que los “cuidan”, ya no saben ni para dónde hacerse. Ojalá –me dice ella- que le pueda hacer llegar mi queja al Presidente municipal porque en campaña andaba caminando de un lado a otro y ahora ni quien pueda verlo.

Pues yo espero que en Cuautitlán no sean tan paranoicos como en Izcalli y “alguien” lea esto y entere, si no al Presidente, por lo menos sí al Director de Servicios Públicos para que haga su trabajo. Por cierto, espero que hayan escuchado al “médico pediatra” en la entrevista telefónica que le hice el lunes pasado en mi programa de RADIO, creo que a nadie dejó contento, pero por lo menos tuvo la decencia de contestar.

Finalmente los quiero dejar con algunos comentarios que me han hecho llegar al blog de este periódico (aquícuautitlánizcalli.blogspot.com) y al cual todos ustedes pueden acceder e incluso también escribir si así lo desean; PERO antes permítanme informarles que mañana SÁBADO estaré en mi programa de INTERNET (por radiofactory.com.mx y www.enterate.tv), y seguramente mañana mismo saldrá el mini componente que estamos regalando. Escúchennos y ojalá que tengan SUERTE. Hablando de suerte, precisamente HOY es el espectáculo de Carlos Eduardo Rico, en el San Benito Abad (haber si no hay otra kermés), por lo que los ganadores de los boletos que AQUÍ y en el radio sorteamos, seguramente ya estarán listos para disfrutarlo, pero entiendo que todavía tienen boletos a la venta, así es de que pueden llamar al 58 71 29 62 o sencillamente comprarlos en la taquilla HOY antes de las 8 de la noche.

Y algunos de sus comentarios son: Que tal Omar, te quería pedir hablaras sobre la detención de unos policías de Cuautitlán que asaltaban automovilistas y que con ellos detuvieron a Felipe Ramírez Castro, policía de Izcalli, a quienes se les acusa de haber cometido 11 homicidios de personas que detenían en su patrulla robaban y asesinaban. Esto porque dicho sujeto, cuando ejercía su puesto de policía en Cuautitlan Izcalli, me detuvo por la zona de bancos saliendo del cajero de Santander y prácticamente me asaltó con el pretexto de estar estacionado en lugar prohibido ya que efectivamente estaba frente al cajero aunque solo fueron unos minutos y eran las 11 pm.

Total que me quitó 3000 pesos y amenazó que si lo denunciaba tenía los datos porque los copió de mi tarjeta de circulación y que si no quería amanecer muerto en el canal me callara. Mi esposa me convenció de no presentar denuncia por evitarnos un susto y ayer viendo el noticiero de canal 13, cual fue mi sorpresa al reconocerlo y darme cuenta que en verdad era un asesino y que algunos de los que mató les robo menos de 500 pesos.

Ojalá comentes algo de esto en el periódico ya que es muy leído, las autoridades lo tomen en cuenta y la gente tenga cuidado, ya que cuando a mi me asaltó esta persona, IBA ACOMPAÑADO DE OTRO POLICÍA Y ÉL NO ESTÁ ENTRE LOS DETENIDOS y quizá siga haciendo de las suyas.

En más de lo mismo: Omar, sólo para comentarte que este Policía Felipe Ramírez, así como comentan, es policía activo de la administración. Cuando la Presidenta llegó a presentarse, entre sus allegados venía él, quien supuestamente se iba a quedar en lugar de Lenin González Peñaflor. Este presunto RATERO Y HOMICIDA y Lennin González, también eran muy allegados porque varias veces fue a la central C4 y de ahí que algunos de los videos que tienen posiblemente son de los robos que éste hacía y que González Peñaflor OCULTA como ya alguna vez te habían contado.

Otro comentario: Pues que quemón se está dando la Presidenta ahora con su nuevo protegido y que además era su escolta en la campaña. Cómo es posible que en otro periódico comente que "NO VA A SOLAPAR A NADIE". Recordémosle a la chica fresa que ya son dos protegidos: Lenin González y Felipe Ramírez. ¿CUANTOS MAS COMO ESTOS HAY EN SU ADMINISTRACION?

Por si a alguien todavía no le queda claro: Hola Omar, que triste que estemos “protegidos” por esta clase de personas, al cual la presidenta le dio toda su confianza, creo que antes de darles estos puestos tan importantes como el caso de Felipe Ramírez Castro (ya que tenia un alto puesto no sólo de simple policía), deberían de investigarlos bien. Y Lenin González, no puede ser que todas las cosas que se han dicho de él, como que trata mal a sus trabajadores, que acosa a las mujeres y la presidenta no haga NADAAAAAA!, ¿tiene que esperar a que ya sea demasiado tarde para correrlo, como violar a una de sus trabajadoras o matar a alguien? simplemente no puede ser, y lo peor de todo es que ese Lenin González es quien nos vigila las 24 hrs a través de las cámaras y ni que se diga de ese Loth Centeno, Director de Seguridad Publica.

Finalmente y algo en lo que nos une la PREOCUPACIÓN dice: Hola Omar, en verdad me dio mucho gusto cuando me enteré de la captura de los policías "RATEROS Y HOMICIDAS", lo malo es que no son los ÚNICOS. Quien escribe fue una victima de secuestro y asalto , tal vez no de estos (porque no reconozco a ninguno) pero sí de otros que seguramente son cómplices de ellos. Ojalá y esto sea motivo para UNA INVESTIGACIÓN A FONDO, para que capturen a todos los demás policías delincuentes. Te felicito por tu magnifico programa y te doy mucho animo para que sigas adelante como hasta ahora.

Y estos son sólo ALGUNOS, por eso mi interés de que visiten el blog, porque no siempre tengo la oportunidad de publicarlos.

MUCHAS GRACIAS.



8 comentarios:

GERARDO GARCIA dijo...

Hola Omar, buenas noches, te quiero contar que el dia 2 de febrero fui a luna parc y acudi a la distribuidora de telcel A-MOVIL donde solicité un línea celular nueva, ahí me solicitaron mi credencial de elector y una tarjeta de credito, sacandole copias de esos dos documentos por ambos lados y se quedaron con las copias para la investigacion que segun hacen, pero oh! sorpresa, cuando llegó mi estado de cuenta me percate que venian varios cargos de compras que yo nunca hice, al parecer lo hicieron por internet, compras de aproximadamente veintritrés mil pesos, te aclaro que esa tarjeta casi no la uso y ese es el único lugar en la que yo la dí y tomaron todos los datos, posteriormente hable al banco para reportar las compras, te comento para que las personas que dejen sus documentos en ese lugar tengan cuidado no les vayan a a hacer lo mismo que a mi,un fraude. Despues regresé a ese lugar y al comentarles la situación se lavan las manos diciendo que alli no hacen esas cosas, espero que lo puedas publicar en algun espacio de tu apreciado periodico, para que no vayan a ser sujetos de un fraude, ya que es como los izcalenses nos damos cuenta de la inseguridad en que nos encontramos, los cuidadanos tenemos que actuar ya, para que no continuen los delincuentes haciendo de las suyas,como ciudadamos que somos debemos cuidarnos, sino quien nos va a cuidar las espaldas.

Gracias

Anónimo dijo...

Que te parece fuera de lugar???

mama desesperada dijo...

Como es posible que con tanto problema vial que existe en Cuautitlán, el presidente les haya regalado sendas CADENOTAS a los colonos de los Morales... dejando como unica opcion la calle donde esta la secundaria Jaime Torres Bodet, cuando los estudiantes salen, no tienen respeto por los conductores, ya que cuando pasamos ellos estan debajo de las banquetas, han llegado a insutarnos y hasta patera los coches, no hay nadie que los cuide o les indique que deben de caminar por la banqueta, habemos mamitas que llevamos a nuestros niños a las diferentes escuelas del lugar, sin dejarnos opcion de otro camino... acaso el Sr. presidente les habra regalado el fraccionamiento???

Gracias por su atencion

Anónimo dijo...

Anonimo:

Grupo Educativo Satélite engancha a sus clientes con mentiras:

Yo estudio en la escuela "Grupo Educativo Satélite" donde también está el "Colegio Universitario del Valle de Beraca", es un edificio blanco localizado a un costado de Telmex, en el estacionamiento donde está la escuela "Kennedy". Tiene sus buenos maestros como todas las escuelas, pero hay algunos otros que no tanto.

Los directivos ni se diga, cobran nada mas y nada menos que $2,500 pesos mensuales la colegiatura, enganchan a la gente diciendo que tienen sistemas de becas lo cual es sumamente dificil de conseguir, porque no las otorgan justamente, yo llevo un promedio de 9.5 y no me han dado beca en los casi tres años que llevo cursando. Fijese nadamas que por una constancia de estudios cobran $150, por la credencial anual $250, por el uniforme "de materiales importados" aproximadamente $2,400, (el cual al mes ya se me habia descosido, siendo que solo lo uso en el horario de clases) y quieren cobrar casi hasta por el aire que respiramos esos mendigos. Lamentablemente me engancharon porque me quise cambiar de escuela y no entregan los papeles sino hasta que inicia un nuevo ciclo escolar. Las boletas semestrales las entregan hasta dos meses despues de que inicia un nuevo semestre, y pues ya estoy por terminar mis estudios en este año, no quiero ni pensar en cuanto me saldra titularme. Voy a ser tecnico en informatica y lo poco o mucho que se es porque yo he tomado libros, pero mi maestro de informatica nos enseña muy poco, hasta me daria pena llegar a pedir trabajo porque tal vez no sepa cosas que se requieran.

Como me gustaria que a esa escuela le callera una auditoria sorpresa para que la sep regulara sus costos.

Cabe mencionar que los directivos no se preocupan en absoluto por los alumnos, se pueden ver muchos alumnos en horario de clases jugando en una mesa de ping pong que tienen ahí, y hasta muchas veces se ve a los directivos jugando con ellos, pero que tal cuando se trata de cobrar? Ahi si se ponen muy listos.

Les sugiero a los izcallenses que consideren otras escuelas y tomen a GRUPO EDUCATIVO SATELITE o UNIVERSIDAD DEL VALLE DE BERACA como su última opción.

Muchas gracias señor Omar Tapia, lo felicito por su programa de radio.

QUEJAS sin sentido dijo...

Hola Omar, Buenas noches me dirijo a ti con un mal sabor de boca, mi nombre es Karen Irais y solo tengo Diecisiete años y el motivo por el cual entro a la pagina no es solo para de antemano saludarte y decirte que apesar de lo corta que es tu maravillosa columna me encanta , tú delicadeza y tú forma tan sublime de hablar de los problemas que contiene mi " chico" municipio.
Quiero platicarte y a la vez discuparme por la tardanza de esta noticia , el dia martes 30 de marzo a las 9:45 de la noche regresaba por mi ruta nocturna que transita por tepalcapa pero ¡vaya! por la maravillosa carretera que incorpora a la autopista México-Queretaro comenze a ver el agua que se escurria por ahi, basicamente para ser corta esta desdicha llame a urgencias y la reporte como una fuga ya que eso era lo que pasaba; para mi grab respuesta después me comunicaron con los de operagua realmente me disculpo por la tardanza de esta noticia , pero ese dia en la noche decidi comentarla por aqui y para mi gran fortuna se fue la luz!
Me parece increible que apesar de que la señorita"fresa" prometio agua diario, como es posible que por su grandiosa idea de la autopista se desprdicen litros de agua, que tal vez me durarian mesesa mi para bañarme.

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU ATENCIÓN!!

OMAR TAPIA dijo...

MUUUUUCHAS GRACIAS a la gente que ha ingresado a este blog, sobre todo en esta semana de vacaciones que no aparecimos el viernes pasado. A los que han escrito algo, desde luego que DOBLE agradecimiento por molestarse en hacerlo; los comentarios sobre lo que me dicen, trataré de hacerlos lo antes posible en la edición impresa para que nos enteremos el mayor número de personas. Por ahora, sólo les recuerdo que en el RADIO no descanso, así es de que los espero este LUNES de 8 a 9 de la NOCHE en el 560 de su AM y, desde luego, por radiofactory.com.mx
SALUDOS a todos y, por favor, sigamos construyendo una CULTURA de la DENUNCIA en nuestro querido Cuautitlán Izcalli.

Anónimo dijo...

hola omar espero k leas esto es muy importante ya que asi te daras cuenta que los politicos sean del partido que sea son la misma porqueria o mier..... resulta que doña nemecia o renecia traidora y conveneciera tiene a gran parte de su familia trabajnado en el ayuntamiento sobrinos hijos parientes en genral a muchos los finiquito el asqueroso de ulises pero a otros los volvieron a contratar pero en especial a su angelito osease su hijo armando vazquez toral lo tiene y tenia de aviador cobrando desde agosto de 2009 y lo interesante es que este sujeto va a regresar a desarroolllo urbano donde fungia como inspector ya te imaginaras la clase de rata que es puesto que esta en el area de inspeccion de por se volvieron ricos que dicen que hasta gimnasio tienen en su casa y ahora vueklve k poca ma..... estuvo de avidor desde agosto y de todos modos solo reghresa a robar ya que su sueldo es de 15,000 pesos mensuales anunque solo se sepa robar y decir HAIGA como ves ojala lo comentes aunk ellos lo negaran y con el ulises les fue de maravilla son unos chaqueteros asquerosos gracias

Anónimo dijo...

hola para el amigo anonimo que se queja de la universidad del valle de beraca nadie engancha a nadie estimado amigo creo que en la primer entrevista a la hora de inscripcion puedes aclarar todas tus dudas acerca de los costos y los unifaormes y lastima que te hallas salido y estes estudiando una carrera tecnica eso si es un robo y tedaras cuenta cuando no encuentres trabajo o te paguen un raquitico sueldo y sobre todo grabate esto LA EDUCACION CUESTA HA Y CLARO QUE TENEMOS MUY BUENOS MAESTROS EN ESTA UNIVERSIDAD.