viernes, 19 de marzo de 2010

Edición 962

Les cuento que el DOMINGO pasado fui al concierto de la Sinfónica del Estado de México, en el Teatro San Benito Abad, y cual va siendo mi sorpresa cuando NO me dejaron pasar, porque justo ese día se estaba realizando una kermés organizada por el Centro Escolar del Lago. Y si quería yo entrar, POR FUERZA (así me lo dijo el policía de la entrada), tenía que comprar un boleto para la dichosa kermés que a mi no me interesaba en lo más mínimo. Yo no sé si el teatro lo prestan, lo alquilan o lo cambian por alguna clase de “favores” al gobierno del Estado, pero me parece de una total imprudencia hacer otro espectáculo (y condicionar la entrada), cuando ya de por sí a la Sinfónica les ha costado —o les cuesta— un triunfo hacer que los izcallenses vayamos a sus conciertos; mientras que a los padrecitos o a los directivos de esa ENORME institución (que es de los colegios más caros del municipio), se les ocurre hacer eventos encimados, para obtener algunos fondos que seguramente les hacen tanta falta. Simplemente no puede ser.

En otros asuntos, y ahora sí perdónenme los defensores de la “chica maravilla”, pero el caso de los POLICÍAS detenidos a principios de semana, en verdad que va a poner las cosas PEOR de lo que ya están. Creo que CASI todos estamos enterados de lo sucedido, pues se manejó en muchos medios de comunicación, que es sólo así cuando figura Cuautitlán e Izcalli en los noticieros nacionales. Bueno, pues para empezar, el Presidente del OTRO Cuautitlán no ha dicho ni pío, a pesar de que DOS de los involucrados son de su tierra natal: San Mateo Ixtacalco, PERO fuera de todo romanticismo, el aspecto medular es que cuatro de los implicados eran POLICÍAS dentro de su Administración. Mínimo creo que el Director de Seguridad Pública de la tierra de Juan Diego, por puritito sentido común o de simple dignidad, debería RENUNCIAR; y el médico pediatra, enfrentar la situación y dar una explicación convincente a la ciudadanía del por qué no se dieron cuenta ANTES de la clase de elementos que conforman sus filas. Imagínense, si esos son los que nos cuidan, cómo nos puede ir con los demás maleantes.

Pero punto y aparte merece este tema en el caso de Cuautitlán Izcalli, cuando nos enteramos que uno de los detenidos, el único que DICEN es de este lugar, pues resulta nada menos con que era uno de los “escoltas” de la señorita Presidenta, quien luego de un rato dejó de servirla a ella directamente y lo “acomodaron” en la Policía municipal. ¿Se imaginan lo que esto significa? ¿De qué clase de gente está rodeada la principal autoridad de nuestro municipio y en qué manos estamos los ciudadanos izcallenses en materia de SEGURIDAD? Al igual que en Cuautitlán, el Director de Seguridad Pública ¿no tiene siquiera una idea de quién conforma su equipo? Tanto se criticó a David Ulises cuando fue detenido su jefe de Protección Ciudadana por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, acusándolo incluso a él de que por fuerza debería estar enterado de lo que hacía su subordinado y entonces ¿no es el mismo caso ahora con Alejandra del Moral, cuando ella misma debió haberlo mandado al cuerpo de policía luego de estar sirviéndole directamente?

Ya el gobierno del Estado tiene la mirada puesta en Izcalli, luego de tantas denuncias y problemas que ha ocasionado el asunto de Lennin González Peñaflor, el encargado de la Central de Videovigilancia, cuyas acusaciones han sido minimizadas por la Presidenta municipal y que yo apenas el lunes en mi programa de RADIO tuve TRES testimoniales de que todo lo dicho ha sido cierto; ahora, con este nuevo “protegido” de la Presidenta, las cosas deberán de analizarse de mucho mejor manera, más escrupulosamente y con el mayor cuidado para que los izcallenses no creamos que estamos en un lodazal de tal magnitud, que nos ocasione PÁNICO el hecho de que estamos a merced del hampa, con unas autoridades realmente neófitas en ese como en muchos otros aspectos. Y es precisamente por todo esto que MAÑANA sábado, en mi programa que se transmite exclusivamente por Internet (a través de radiofactory.com.mx y ahora también por www.enterate.tv), tendré como invitado al lic. Eric Sánchez Alvarado, integrante del despacho “Idea, Consultoría Integral S.C”, especialista en temas municipales, para que platiquemos acerca de este problema que avisora nubes negras sobre la Administración PRIísta de Cuautitlán Izcalli. Ahí voy a leer todos los correos que me han dejado en el BLOG de este periódico: aquicuautitlanizcalli.blogspot.com sobre este tema, lo cual les AGRADEZCO mucho. Ojalá tengan la posibilidad de escucharnos y participar vía telefónica o a través del Messenger que es: radio.factory@live.com

Cambiando de tema, como les dije la semana pasada, OTRO embrollo que ha causado demasiadas MOLESTIAS, es el permiso que otorgaron para el funcionamiento de un ANTRO llamado “Kimerah” el cual se localiza en el número 298 del Retorno de Heraldo de México, para que mejor lo ubiquemos, a un costado del OXXO que está frente a Hermanos Vázquez, afectando especialmente a los vecinos de esa parte de Atlanta. Tengo una copia de los TRES escritos que los vecinos han entregado al Ayuntamiento, PROTESTANDO contra este negocio y parece que nadie escucha su INCONFORMIDAD.

El primero está fechado el 3 de marzo del año pasado, todavía con la terrible Administración de David Ulises, en la que le exponen que no se explican cómo es que no se haya tomado en cuenta que esa es una zona habitacional, de acuerdo con el Plan de Desarrollo Municipal, por lo que es indebido que le hayan dado una licencia de construcción a un edificio de tales características, pues “Sólo existe un acceso a este lugar que es por la calle Retorno Heraldo de México, y la misma es únicamente para tránsito local; sólo para los residentes de la misma. No existe capacidad para un acceso COMERCIAL, ni para maniobras de carga y descarga para un negocio de este tipo. Por lo tanto, se darán conflictos con clientes, empleados y proveedores. Este negocio carece de estacionamiento, por lo que la calle Heraldo de México y las aledañas se convertirán en estacionamiento público, con las afectaciones y molestias que esto acarreará”.

Hay más en este primer documento, que quizá no valió de mucho, pero al menos hasta el fin de la Administración pasada NO empezó a funcionar esta discoteca. Sin embargo, el 8 de diciembre, también del 2009, le enviaron OTRO escrito pero a Alejandra del Moral, en la que le recuerdan que “sobre la Av. Teotihuacan casi esquina con Av. Primero de Mayo, el 27 DE NOVIEMBRE (ya en funciones la actual Administración PRIísta), inauguraron un antro llamado Kimerah, lo cual –en teoría- no podía autorizarse por estar a espaldas de una zona habitacional; por no contar con estacionamiento; por no tener salidas de emergencia, y porque UNA PROMESA DE CAMPAÑA de usted como candidata, fue que NO habría más antros en Cuautitlán Izcalli”. Si la presidenta tuviera un poco de orgullo, esto le hubiera calado hondo.

Continúa el escrito: “sabemos de la necesidad de crear empleos, que los empresarios tienen derecho a invertir, pero ¿por qué hacerlo en una ZONA HABITACIONAL? La música la ponen a un volumen que no permite que los vecinos podamos dormir, al grado de retumbar las paredes y vidrios. A pesar de haber materiales especiales para amortiguar el ruido, no se usan en este caso, por lo cual el lugar NO tiene las condiciones mínimas para funcionar. La INVITAMOS a que corrobore usted misma lo AQUÍ dicho, para ver si podría vivir donde no es posible dormir y donde somos gente que debemos levantarnos temprano para salir a TRABAJAR. Hemos llamado al 060, pero nos dicen que no pueden hacer nada porque es propiedad PRIVADA, por lo que la pregunta inmediata es ¿y entonces las nuestras qué son?. Cómo es posible que hayan autorizado un negocio de este tipo, que nos quita el derecho a tener paz y tranquilidad, pero principalmente a dormir, pues es un negocio que cierra a las 4 de la mañana de JUEVES a DOMINGO”. Y finalmente, el 6 de enero ya de este año, le enviaron otro oficio al Ing. Ricardo Muñoz Moya, Subdirector de Fomento Económico, pero a todas estas peticiones, la respuesta ha sido nula, ante el suplicio de seguir con la misma molestia que sin duda originó el permiso de funcionamiento otorgado por la Administración de Alejandra del Moral. Una raya más al tigre quizá no se note, pero tantas piedritas en el hígado a cualquiera le hace que reviente. Por “ai” les encargo que si algún súper abogado nos puede asesorar en este caso, nos eche la mano con los vecinos de Atlanta.

Ya me voy, espero que haya aparecido toda mi columna, PERO si les quiero decir dos cosas: primero, que el LUNES 22 de marzo, de 8 a 9 de la NOCHE, tendré como invitado en mi programa de RADIO a don Valentín Sánchez, organizador de la Semana Santa en vivo en el pueblo de La Aurora y también como una tradición a mi me acepta una entrevista desde hace muchísimos años. Espero nos puedan escuchar por la mejor 560 de AM (en radio abierta), o por internet a esa misma hora también por radiofactory.com.mx y www.enterate.tv ; y en segundo lugar, les AVISO que ya tengo VEINTE boletos sencillos para el espectáculo de Carlos Eduardo Rico, quien se presenta el viernes 26 de marzo (la próxima semana), en el teatro San Benito a las 8 de la noche (a ver si no nos salen con otra kermés). 10 los voy a dar en el RADIO, pero los otros 10 serán para ustedes, los lectores de este periódico, siempre y cuando sean de las primeras 10 personas que hablen el día de mañana sábado, de 1 a 2 de la tarde, a los teléfonos de este periódico y me digan cuándo y en qué estación tiene un programa de radio Carlos Eduardo Rico. Mucha suerte.



P.D. La Sra. Lorena Arista, de Cuautitlán México, me dice que no sabe si es porque está embarazada o porque ya se quiere volver loca con tanta INSEGURIDAD, pero desde hace semanas están casi a obscuras en Av. Del Parque, en el Fraccionamiento San Juan e igualmente sobre Ahuehuetes (que son dos calles paralelas) y eso mismo ha ocasionado que hayan robado varios negocios de esa zona; pero ahora con los policías que se acaban de enterar que los “cuidan”, ya no saben ni para dónde hacerse.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE TRISTE QUE NO SEAS DE LA FAMILIA CEL OMAR, Y ANTES DE HABLAR INFORMATE QUE DESEGURO NO SABES EN VERDAD LO QUE PASA Y COMO ES QUE SE ADMINISTRAN LAS COSAS

Anónimo dijo...

Pues que quemon se esta dando la Presidenta ahora con su nuevo protegido y que ademas era su escolta en la campaña, como es posible que en otro periodico comente que "NO VA A SOLAPAR A NADIE" pues recordemosle a la chica fresa que ya son dos protegidos lenin Gonzalez y felipe Ramirez. ¿CUANTOS MAS COMO ESTOS HAY EN SU ADMINISTRACION?

Anónimo dijo...

hola Omar, que triste es que estemos protegidos por esta clase de personas el cual la presidenta le da toda su confianza, creo que antes de darles estos puestos tan importantes como en caso de Felipe Ramirez Castro ya que tenia un puesto importante no solo de un simple policia si no era tecnico operativo deberian de investigarlos bien, y Lenin Gonzalez no puede ser que todas las cosas que se haya dicho de el, como que trata mal a sus trabajadores que acosa a las mujeres y muchas cosas mas la presidenta no haga NADAAAAAA!!!, que tiene que esperar a que ya sea demasiado tarde para correrlo, como violar a una de sus trabajadoras o matar a alguien??? simplemente no puede ser, y lo peor de todo es que ese Lenin Gonzalez es quien nos vigila las 24 hrs atraves de las camaras y ni que se diga de ese Loth Centeno director de seguridad publica

ADRIAN dijo...

AL PASO DEL TIEMPO IRAN SALIENDO MAS Y MAS COSAS MAL DE ESTA ADMINISTRACION YA QUE LA PRESIDENTA NO CUENTA CON LA CAPACIDAD DE LA QUE EN CAMPANA HIZO ALARDE,DONDE ESTAN TODAS SUS PROMESAS DE CAMPANA CON SU RIDICULO
"IZCALLI TE QUIERO CON AGUA " Y NO HAY Y AUN ASI SE PUSO COMO VENDEDORA DE ACCESORIOS AHORRADORES DE AGUA, SI AHORRAMOS POR QUE NUNCA HAY, "IZCALLI TE QUIERO SIN DELINCUENCIA "COMOOOO SI ELLA LOS TENIA A SU LADO, Y ASI PUEDO SEGUIR CON SUS PROMESAS...... PERO LA CULPA LA TIENEN LOS QUE VOTARON X ELLA AHI TIENEN SU CAMBIO FUE PEOR

olivia dijo...

HOLA OMAR ME DA MUCHO GUSTO SALUDARLO Y QUIERO INVITARLO A NUESTRA NUEVA ATRACCION EN ARCOS DEL ALBA UN NUEVO TIANGUIS NOCTURNO DE COMIDA,NO ESTOY EN CONTRA DE QUE LA GENTE VENDA PERO CREO QUE HAY LUGARES PARA ESTO Y LO MAS SORPRENDENTE ES QUE TODOS TIENE PERMISO (SEGÚN) EMPEZARON LABORES CON LA NUEVA ADMINISTRACIÓN,ALGUNOS VECINOS YA ESTAN HACIENDO SU OFICIOS Y JUNTANDO FIRMAS YA QUE SE SUPONE SOMOS UNA COLONIA DE LAS QUE PAGAN MAS PREDIO EN CUAUTTLAN IZCALLI.
AH ….Y TENEMOS LA NUEVA MODALIDAD DEL PARQUE DE LAS ESCULTURAS,LLEGAS CON TU FAMILIA,ELIGEN LA ESCULTURA QUE MAS TE GUSTE A UN LADO PONES TU MESA PLEGABLE Y ORGANIZAS TU DIA DE CAMPO, YA CUANDO TE RETIRES DEJAS TU BASURA REGADA AL FIN NADIE TEDICE NADA NO SE SUPONE QUE ES UN AREA CULTURAL?
CREO QUE SOLO HAY 2 OFICIALES DE LA POLCIA MUNICIPAL Y COMO QUIEREN QUE PUEDAN CONTROLAR TANTA GENTE,A LA POLICIA HAY QUE INVERTIRLE DE VERDAD HAY ELEMENTOS QUE VALEN LAPENA PERO SI NO LE INVIERTEN,EN ARCOS DEL ALBA HAY APROX 6 POLICIAS PARA 6000 PERSONAS Y SIN CONTAR LA GENTE QUE VIENE AL AREA COMERCIAL Y CENTRO URBANO PERO YA QUIEREN DONAR LA ACADEMIA Y DE DONDE VAN A SALIR MAS POLICIAS? ELLOS NO PUEDEN HACER MILAGROS.
ESTE FIN DE SEMANA INICIAMOS A JUNTAR EL PET PARA GONZALO Y PROXIMAMENTE INICIO CON UNA FUNDACION YA LE ENVIARE LOS DETALLES.
QUIERO AGRADECER AL DIPUTADO FEDERAL FRANCISCO ROJAS EL APOYO PARA LA PRIMARI A PROFESOR CARLOS HANK GONZALEZ,ME DA GUSTO AHORA QUE ES NUESTRO VECINO APOYE A LA COLONIA NO COMO OTROS DIPUTADOS QUE TAMBIEN DESPACHAN EN ARCOS Y SE LES OLVIDA QUE ANTES VIVIAN AQUÍ.
LO FELICITO POR SU PROGRAMA PORQUE LE DA SALIDA A LAS INQUIETUDES DE LOS VECINOS DE CUUTITLAN IZCALLI ,ESPERO RECIBA MIS CORREOS Y PROXIMAMENTE SEGUIRE ESCRIBIEND O HASTA LUEGO.

Anónimo dijo...

Hola Omar:
En verdad que me dio mucho gusto cuando me entere de la captura de los policias "RATEROS Y HOMICIDAS", lo malo es que no son los unicos. Quien escribe fue una victima de secuestro y asalto , tal vez no de estos (porque no reconozco a ninguno) y si de otros que seguramente son complices de ellos. Ojalá y esto sea motivo para una investigación a fondo para que capturen a todos los demás policias delincuentes.
Te felicito por tu magnifico programa y te doy mucho animo para que sigas adelante como hasta ahora.

martin dijo...

WOW, WOW Y MAS WOW, NO PUEDO CREER QUE LOS QUE VOTARON POR LA CHICA TARADILLA, PERDON CHICA MARAVILLA SIGAN CREYENDO EN ELLA, LAS PROMESAS QUE DIJO, SOLO ELLA Y SUS IDIOTAS DE SEGUIDORES LAS CREYERON, ME SUPONGO QUE FUE LA MALA ADMINISTRACION Y POR LAS MARRANADAS DEL BABOSO Y TRANZOTA DE DAVID ULISES QUE LO HICIERON; TODA NUESTRA POLITCA ESTA PODRIDA, DE VERDAD ESTAMOS HARTOS LOS CUIDADANOS IZCALLENSES DE GENTE INUTIL, RATERA, CORRUPTA, YA BASTA, QUE HAY QUE HACER PARA QUE GENTE NEFASTA YA NO ESTÉ EN ESOS PUESTOS, QUE SOLO VEN POR SI MISMOS, PERO AHI VAN LOS OTROS A VOTAR POR ELLOS, CARAY.
"CUATITLAN TE QUIERO CON AGUA", O SEAAAA, ESTUVIMOS 9 DIAS JUNTANDO AGUA EN CUBETAS Y TAMBOS, TENIAMOS QUE BAÑARNOS A "MENTADAS" O IRNOS A CASA DE UN FAMILIAR QUE, AFORTUNDAMENTE, SI TIENE CISTERNA.
Y DE LA INSEGURIDAD YA NI HABLAR, EL MISMO GOBIERNO LOS PROTEGE Y ADEMAS LOS PONE A DELINQUIR CON PERMISO, WOW, WOW Y MAS WOW, OMAR SALUDOS

Anónimo dijo...

ES UNA LASTIMA QUE TODAVÍA ESTE TRABAJANDO GENTE CORRUPTA EN LA ADMINISTRACIÓN DE ALEJANDRA DEL MORAL, POR EJEMPLO EN OPERAGUA SI GUE LABORANDO MUY QUITADO DE LA PENA WILFRIDO ACEVEDO MIGUEL QUIEN COMO TU LO COMENTABAS EN NUMEROS PASADOS DE LA GASETA SE ROBO UNA CAMIONETA REPLETA DE HERRAMIENTAS. AL PREGUNTAR ME SEÑALARON QUE WILFRIDO SIGUE COMO SI NADA AL PARECER LO PROTEGE EL MISMO DIRECTOR GENERAL DE OPERAGUA QUE EN LUGAR DE CORRER A ESTE LADRÓN CORRIO A OTROS QUE NO TENIAN NADA QUE VER. ATENCION LIC. ALEJANDRA DEL MORAL CON ESTA GENTE CON MALAS MAÑAS.

Anónimo dijo...

Es cierto se dice que el director de operagua es un importante proveedor que se dedica a la venta de productos para pozos y como el Wilfrido Acevedo es un rata se pusieron de acuerdo uno para pedir y el otro para firmar. Esto lo esta haciendo el director de operagua en complicidad con Wilfrido Acevedo Miguel gente de Ulises Guzmán Palma por eso no lo corre, si no creen verifiquen en compras y vean cuantas solicitudes ha hecho el Wilfrido. Si el comisionado del agua o la presidenta le hechan un ojo a este asunto se darán cuenta de tantas irregularidades.

Unknown dijo...

Me llamo Carolina González.Les escribo para comentarles que en el
Centro de Desarrollo Comunitario "Lolita Ayala" perteneciente al DIF,que esta
ubicado en el Fraccionamiento San Antonio, desde hace más de un mes no hay servicio medico. Ojala esta queja pueda aparecer en la revista.
Hasta luego.

Unknown dijo...

Hola. Escribo para decirles que el miercdoles 7 de abril la excelentisima presidenta municipal llevo a cabo un desalojo violento en el Pueblo de Tepojaco. Muchas familias fueron golpeadas, hubo una gran movilizacion de la policia y hasta de la montada. Yo vivo en la PIEDAD y pasaron muchos policias, ambulancias, etc.

Sr. Omar Ojala pueda investigar mas sobre este tema. Creo que con estas acciones se ve la calidad moral de la priista, Alejandra.