viernes, 26 de febrero de 2010

Edición 959

Se acabó febrero y con ello empieza la cuenta regresiva para dos promesas más: PRIMERO, el gobernador Enrique Peña, dijo que sería precisamente el mes de MARZO cuando la Preparatoria de El Rosario (que está funcionado provisionalmente en el salón de los ejidatarios del mismo pueblo), estrenaría sus instalaciones y desgraciadamente ni los trabajos se han iniciado. Por otro lado, el Presidente del OTRO Cuautitlán, el médico pediatra —como se pone en todos sus boletines de prensa— Francisco Javier Fernández Clamont, en un programa de televisión que se transmitió desde ese municipio y que le debió haber costado MUCHÍSIMO dinero, aseguró que en el mes de MARZO se concluiría una de las obras que más molesta y tiene vueltos locos a los habitantes de ese lugar y los municipios circunvecinos: el dichoso “puente deprimido” de Calzada Guadalupe, que hoy sigue siendo el motivo de tantas MENTADAS para las autoridades de Cuautitlán, con justificada razón, pues si alguien en alguna ocasión nos hubiera dicho que la tierra de Juan Diego padecería de otro problema PEOR que el de los vendedores ambulantes, no lo habríamos creído, pero ante la realidad que estamos viendo, este pleito de la vialidad ha sido superado con creces. Marzo tiene 30 días, nos pueden decir estas dos autoridades de distinto nivel, pero ojalá que al menos esto sirva de recordatorio para que no se atengan a que todo se nos olvida.

Ya que hablo de Cuautitlán, fíjense que tengo una QUEJA de un negocio que pertenece al EX Presidente de Cuautitlán Izcallli y que seguramente construyó con el “sudor de su frente”, un lugar donde se presentan espectáculos, pero —según me cuentan— ya otras ocasiones ha ocurrido lo mismo que ahora me reportan: “Buenas tardes Sr. Omar, le escribo para DENUNCIAR al rodeo El jefe, ubicado en Cuautitlán, ya que no es justo que sigan robando y haciendo FRAUDE con la poca diversión que podemos tener. Le comento la situación. Un grupo de amigos compramos boletos e hicimos la reservación de una mesa para el evento del día 13 de febrero, ya que según ellos se iba a presentar un grupo llamado Adolescentes Orquesta y Maelo Ruiz; en la compra y reservación gastamos $2,000.00. El sábado por la noche, afuera del estacionamiento del rodeo se empezó a correr la voz de que no iba a presentarse el primer grupo mencionado, por causas desconocidas. Bueno medio enojados entramos al lugar pues ya habíamos pagado. Ya adentro del negocio todo iba bien hasta que dieron las 12:00 de la noche, pues de 4 grupos que según iban a tocar no había empezado ninguno; la gente inició a chiflar y a exigir que comenzará el espectáculo. Casi a la 01:00 de la madrugada empezó el primer grupo, solo tocó 40 minutos; después comenzó otro que estuvo cerca de 1 hora. Así dieron las 03:00 de la mañana y nuevamente 40 minutos después salió otro grupo DESCONOCIDO, en lugar del artista principal Maelo Ruíz. Pensamos que era su orquesta, por lo cual toda la gente se emocionó, dijeron que el tal Maelo ya estaba detrás de bambalinas, pero antes ellos iban a comenzar con algunas canciones y después saldría él a dar su show. La gente exigió su presencia porque ya eran las 04:00 de la mañana, pero NUNCA apareció, por eso, empezaron a arrojarles cosas hasta que salieron del escenario, todos los que asistimos nos quedamos esperando una explicación del encargado del negocio ya que nadie daba la cara y no nos regresaron lo que pagamos. Mis amigos y yo tuvimos que retirarnos, ya que la gente comenzó a arrojar más cosas y a pelearse con los de seguridad. Los del rodeo "El Jefe" son unos rateros y defraudadores al anunciar este tipo de eventos, ya que fueron familias completas con el único afán de divertirse y sólo resultaron estafados. Quisiera que publiques mi incoformidad ya que si no denunciamos no existe el delito y la gente seguirá cayendo en las mentiras de este negocio”.

AQUÍ está la DENUNCIA hecha y si como sabemos, la autoridad “competente” no hará nada, pues creo que el mejor castigo es que la ciudadanía se entere y NO vuelva nunca a pararse por ese lugar ¿no cree usted? Pero, fíjense, acá en Izcalli, algo que también se suspendió en su momento (con los avisos necesarios y todo en orden) fue la pasada presentación de Carlos Eduardo Rico, que estaba programada para presentarse en el auditorio municipal Pablo Colín ¿se acuerdan? Bueno, pues me entero que ahora sí viene a un lugar muy adecuado, donde no habrá falla alguna con el sonido ni nada que se le parezca. Será el 26 de marzo, en el teatro San Benito Abad y los boletos ya están a la venta en este número: 58 81 85 38, desde luego también ese mismo día en el teatro, pero creo que si los compran con anticipación tienen algún descuento. Les cuento esto porque me dijeron que me van a obsequiar algunos boletos y yo espero que la próxima semana les pueda informar cómo se los pueden ganar tanto los lectores de esta columna como mis radioescuchas.

Pero ya que estoy hablando de diversión, fíjense que MAÑANA sábado 27 todavía de febrero, a las 7 de la noche, se presentará una obra de teatro en la Casa de Cultura de Cuautitlán Izcalli, sobre cuentos de Juan Rulfo. También, cualquier información que necesiten está en 58 71 53 16 y espero se acerquen a este tipo de espectáculos que se presentan en nuestro municipio, para quienes nos da flojera salir casi a cualquier lado, pues aparte de los pleitos del traslado, por la maldita inseguridad que a todos nos tiene preocupados, excepto a las autoridades, claro, como ellos (o ellas) traen guaruras, pues nunca entenderían nuestro padecer.

En otros asuntos, les aviso que referente con la petición de las dos SILLAS de Ruedas que hice la semana pasada, se solucionó de inmediato. Sí les quiero decir que mi cuate GONZALO me ofreció donarlas él, pero afortunadamente no fue necesario y seguiremos guardando ese favor para cuando se requiera. La mamá de la pequeñita (que requería una silla más chica) me dijo que ya la consiguió ella por su cuenta; y la otra, de tamaño normal, nos la ofreció la Sra. Karla Vela, de Atlanta, a quien le estaré eternamente agradecido porque, además, ella donó TAMBIÉN una de tamaño pequeño para OTRA personita que la necesita de la misma colonia Atlanta. O sea que todo embonó muy bien y en verdad GRACIAS a quienes inmediatamente responden a este llamado que AYUDA de quien más lo requiere. Insisto, sin ustedes, yo no podría servir de esta manera.

Y para quienes pensaron que en esta ocasión las INÚTILES autoridades de Cuautitlán Izcalli no serían mencionadas, pues se equivocaron. Me enviaron este correo que dice así: “Omar, habla un poco de INoperagua, donde empleados nuevos y viejos siguen ahí sin ser de Izcalli; lo más grave es que sean unos RATEROS, pues ojalá y pudieras investigar tan sólo la Dirección de Operación y Mantenimiento, y en especial un departamento de ahí que se llama AUTOMATIZACIÓN y Sectorización, donde el titular es Wilfrido Acevedo, quien aparte de NO vivir AQUÍ, se dice que él se robó una camioneta del Organismo, claro, llenándola de herramienta y equipos especiales para los pozos antes de llevársela. Pero como los directivos están dormidos en sus laureles y no tienen ni idea de lo que están dirigiendo, no se dan por enterados. Este sujeto es gente de Emma Delgado PALMA (tía de David Ulises), ella lo nombró jefe y hasta la fecha sigue en su puesto. Por esto, nos gustaría que le hicieras un llamado a la Presidenta municipal para que investigue a este sujeto que está saqueando al Organismo; de igual forma, sabemos que este hombre tiene mucho que ver con que no haya agua en el municipio, pues cuando se le da la gana ordena a sus cuadrillas de trabajadores cerrar válvulas a su libre albedrío”.

Estarán de acuerdo en que estos datos provienen de “alguien” que está dentro de INoperagua, pero si acepto publicarlos es porque algo han de tener de ciertos y nada sería más conveniente que se investigara lo que sucede ahí dentro. Lo que sí es cierto, es que el actual Director es un hombre que poco sabe de TODO lo que ahí se debe hacer y, para colmo, me entero que se ha rodeado de “amigos” que no son ni de nuestro municipio, lo cual empeora las cosas pues se ha conformado un equipo que difícilmente ayudará en algo a la promesa (una más de las imposibles de nuestra Presidenta) de darnos AGUA a los izcallenses todos los días. Y si aparte tienen broncas internas como la que nos acaban de denunciar, pues la situación va de mal en peor. Por cierto, a mi me parece que el nivel de captación de ingresos no ha sido como ellos esperaban… las cajas donde se cobra el AGUA las he visto muy vacías a pesar de sus campañas de dizque descuentos; no tenemos dinero y claro que en uno de los lugares donde se debe notar esta carencia, es en el pago de nuestros impuestos, llámese predial, AGUA o la maldita tenencia. Yo por ejemplo, ahora definitivamente no tengo para pagar la cuota anual, que está muy CARA, luego entonces he decidido exigir que se me cobre por medidor y si me salen con que ya no sirviera el que tengo, pues aunque deba comprar uno nuevo, pero estoy seguro que con todo y eso me saldrá más barato que pagar por un servicio que ni es eficiente y sí me cobran como si lo fuera.

Bueno, pues ya me voy, pero hay algo IMPORTANTE (al menos para mi) que quiero contarles. Primero que quede bien claro que el próximo lunes de 8 a 9 de la NOCHE tendré como invitado en mi programa de RADIO a Alejandro Cervantes, Coordinador de Capacitación de la CRUZ ROJA de Cuautitlán Izcalli y espero nos puedan escuchar por el 560 de amplitud modulada, por Internet en radiofactory.com.mx; o por nuestragente.tv; PERO resulta que este cambio de horario siento como que si ha “norteado” a mucha gente, por lo que se me ocurrió que a partir de MAÑANA sábado, realizaré también un programa pero solamente por Internet, desgraciadamente nadamás para la gente que tenga acceso a esta tecnología, en el mismo horario que tenía antes: de 11 a 12 del día y sólo por radiofactory. Es así que encarecidamente les pido su atención para ver si esto puede prosperar y valiéndonos de la tecnología, podemos estar más en contacto entre nosotros, los habitantes de Cuautitlán y de Cuautitlán Izcalli, para darle salidas a nuestras QUEJAS, comentarios, denuncias, peticiones y sugerencias. ¿por qué no intentarlo? Ayúdenme, como siempre lo han hecho y espero que podamos lograr que esto se convierta en un medio de comunicación tan o más importante que el mismo radio. Así, en esta ocasión tendré como padrinos de estas transmisiones a TRES autoridades auxiliares, para que nos cuenten a lo que se han enfrentado en estos pocos meses de trabajo y, sobre todo, para que USTEDES aprovechen y les digan vía telefónica o a través del Messenger (radio_factory@live.com), TODO lo que quieran decirles. Ellos son: Alberto Bárcena, Pte. del Consejo de ATLANTA; Josué Velasco, Delegado de CUMBRIA; y César Campos, Pte. del Consejo de INFONAVIT CENTRO. Espero que resulte interesante y que este intento perdure al menos tantos años como el programa de RADIO; y algo bien importante, AMBAS emisiones quedarán grabadas en el blog de este periódico (aquicuautitlanizcalli.blogspot.com) para que el día que ustedes quieran las puedan escuchar.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. La próxima semana les cuento que conocí al Subdirector de TRÁNSITO municipal en Izcalli, les cuento brevemente lo que platicamos y a ver si en verdad nos puede ayudar —como él se ofreció— cuando lo necesitemos, esperando que no nos salga tan MENTIROSO como el Primero Regidor.



No hay comentarios: