viernes, 8 de enero de 2010

Edición 952 : Feliz 2010

Dicen que desde que se inventaron los PRETEXTOS…, pero ahora me parece que los pretextos son los que se acabaron y en este AÑO NUEVO las cosas deberán ser mucho mejores, de acuerdo a las PROMESAS de quienes ahora nos gobiernan. Ya no pueden salirnos con que los dejaron en bancarrota, que no tienen dinero para nada y que la falta de “creatividad” nubla sus mentes, ahora están OBLIGADOS a sacarnos de este bache por el que atravesamos y cómo le hagan NO es nuestro problema, pero sí nuestro derecho EXIGIR resultados, pues para eso es que querían el puesto que ahora ostentan y del cual viven muy bien; además, claro, de que con el inicio de año se empieza a asomar el cuerno de la abundancia con las participaciones tanto ESTATALES como Federales y la recaudación municipal. Es, por fuerza, una OBLIGACIÓN de nuestra Presidenta municipal empezar a mostrar por lo menos ALGO de resultados.

Al final del año pasado, a CUATRO meses ya de estar en el gobierno, las mismas autoridades reconocieron que las PEORES Direcciones de esta Administración, las que no han rendido los frutos esperados, son: Obras Públicas, la Dirección de la Juventud y el Deporte, así como la de Servicios Públicos y curiosamente (al menos dos de ellas) son las que deben cuidar la mejor cara del gobierno. No hay OBRAS y los servicios públicos dejan mucho que desear; se debe recapacitar y reorientar el rumbo, pero ellos creen que sólo con reconocerlo las cosas tienen que mejorar, y prueba de eso es que los titulares de estas áreas siguen inamovibles pese a los malos resultados. Y que alguien de la Administración me diga si estoy errado en lo que digo.Y por si lo anterior fuera poco, alguien que TAMPOCO salió luego de los famosos 100 días y que era lo que se esperaba por sus también nulos resultados, es el dichoso jefe de PRENSA, y vaya que le ha ido MAL, pues apenas al final de año apareció en el periódico MILENIO un comentario sobre él, tachándolo de MISÓGINO, por hacer “menos” a algunas de las compañeras reporteras y tratarlas mal en el momento de estar cumpliendo con su trabajo… Qué curioso, no se habrá dado cuenta que su PATRONA es una MUJER; pero también lo más lógico sería preguntarse ¿la Presidenta no se ha percatado de a quién tiene en su equipo de colaboradores más cercanos y supuestamente “cuidándole” la imagen ante los medios de comunicación?. Y hasta qué punto ella solapa esto, porque –hasta donde tengo entendido- luego de que apareció el comentario, el susodicho jefe de PRENSA convocó a un supuesto “brindis” a puras mujeres reporteras y la Presidenta las recibió, aunque SE DICE que fueron puras “paleras” que ni siquiera cubren la fuente de Cuautitlán Izcalli. Entonces, me parece que tanto peca el que mata la vaca, como... AQUÍ está el texto aparecido en la columna “SE COMENTA”, del periódico Milenio, del 28 de noviembre: “Ya se notó que el Director de Comunicación Social de Cuautitlán Izcalli, CARLOS SAMAYOA, adolece de la MISOGINIA y prefiere trabajar con reporteros del sexo masculino. Lo paradójico es que es EMPLEADO de una alcaldesa, por cierto la más joven de la entidad mexiquense.” ¡Sopas! Espero que a este periodicote sí le crean, porque a mi luego me tiran de a loco y piensan que nadamás critico por criticar. Este señor NO es de Izcalli, NO conoce Izcalli, ni a mi me interesa lo que haga o deje de hacer, pero sí me parece que todos sus ERRORES recaen justamente en quien lo contrató y que da la cara como Presidenta municipal.

Y si no vean lo que otro articulista, David Esquivel, comentó también hace unos días y el machucón que le pone a la Presidenta, porque al de Prensa yo creo que ni su nombre conoce: “Reporteras de la zona del Valle de México acudieron a una reunión con la alcaldesa de Cuautitlàn Izcalli, ENGAÑADAS conque era para un brindis navideño y fin de año, pero fue para que la presidenta Paulina Alejandra del Moral Vela, disculpara a su jefe de prensa acusado de MISÓGINO y maltrato hacia compañeras de distintos medios. Anteriormente, dicen, los jefes de prensa se encargaban de limpiarles los pies a sus alcaldes; pero nunca se había visto que un o una alcaldesa le lavara las patas a su jefe de prensa”.

¿Qué pasó? ¿Soy YO el que está equivocado? Luego entonces, habremos de poner más atención en estas Direcciones y estos PERSONAJES que están PEOR que los demás.

Por cierto ya que mencioné a los INÚTILES de Obras Públicas, varias personas me han comentado el PROBLEMÓN que ha resultado para los peatones el puente INCONCLUSO que está frente a Hermanos Vázquez, ya que no se le ve para cuándo lo van a terminar y pareciera que nadie pensó en las personas que deben cruzar por ahí ya sea al otro lado de la avenida o para caminar hacia donde deben tomar el pesero. Aparte de que en donde estaba el semáforo, sólo cuando se les da la gana mandan agentes de tránsito para ayudar al cruce. URGE entonces concluir esa obra y saber cómo quedará la situación de los peatones porque ciertamente es uno de los lugares más transitados de Cuautitlán Izcalli.

Cambiando de tema, para quienes no lo escucharon y ahora ni siquiera está en el blog porque NO hubo señal de Internet, el SÁBADO pasado sí asistió a mi programa de radio KARIM CARVALLO, nuestro Diputado Local, y aunque hubo varios errores técnicos, creo que hablamos duro de cómo se ven las cosas y –entre otras cosas- le pude decir en su cara muchas de las cosas que le tenía guardadas, como su “AUSENCIA” (ya como Diputado) por tanto tiempo y aunque faltaron muchos temas por tratar, al menos en esta ocasión creo que quedó claro que varios de los radioescuchas y yo estaremos pendientes de su actuación ante el Congreso del Estado y algo en particular en lo que insistiremos siempre: las acusaciones en contra de David Ulises y sus secuaces, porque –eso sí- no cabe duda que MUCHOS de nosotros queremos que pague por todo lo que hizo (o al menos por lo que se le pueda comprobar) durante el gobierno anterior. Justo ese sábado, GONZALO VEGA me dio VEINTE roscas de Reyes para regalar a los radioescuchas y como las llamadas fueron muchas más, Karim se ofreció a mandarles otras más hasta su domicilio, así es de que yo estoy muy AGRADECIDO con ambos por este detalle. Sí debo decir que además el Diputado me llevó ese mismo día una BICICLETA de montaña y una COMPUTADORA, pero como a CASI todos los que llamaron les tocó Rosca, decidí que los otros dos regalos los guardaré para mejor ocasión y que además involucre a las personas que leen este periódico; ya les avisaré.

Por ahora quiero precisamente hablarles de OTRO regalo que me ofrecieron y que desde luego yo se los paso a ustedes, porque créanme, es la mejor manera de agradecerles su atención, su confianza, en algunos casos su cariño y hasta de cuando en cuando los regaños que me hacen. Se trata de que el OTRO Diputado, pero el Federal (PACO ROJAS) me dice que dentro de los apoyos que a él le ofrecen tiene la posibilidad de darnos VEINTE TONELADAS de cemento, repartidas entre 40 personas que en verdad lo necesiten. Media tonelada a cada una. Le tomé la palabra porque creo que puede ser muy bueno para algunas personas. Vamos a hacerlo de la siguiente manera: a partir de HOY y hasta el viernes 22 de ENERO, quien desee participar, me debe ESCRIBIR en una hoja las razones por las que quiere esa media tonelada de cemento y CÓMO la va a utilizar, desde luego poniendo sus datos (nombre, DIRECCIÓN y teléfono si es que tiene) y yo personalmente VISITARÉ los domicilios de algunos de los solicitantes, para percatarme de que en verdad los necesitan. Es mucha friega para mi, créanmelo, pero estoy dispuesto a hacerlo con tal de ayudar a quien sea posible. Desde luego le agradezco a PACO Rojas su confianza y ojalá que esto salga bien. Lo que sí, en esta ocasión, no podrá ser a través del correo electrónico, tendrá que ser forzosamente en una carta escrita por el interesado y llevármela a lo que les quede más cerca: la oficina de este periódico; a mi PAPELERÍA, ya sea la de Plaza Fiesta Izcalli o la que está en El Rosario; al Internet que está sobre Av. Primero de Mayo muy cerca del pan chino en Ensueños; en la Farmacia Fantini que está en el Mercado del Carmen; y también en el Internet que está sobre Paseo de las Haciendas, casi enfrente de la receptoría de Rentas de Jardines de la Hacienda. No se pueden quejar por lugares que me echan la mano; y espero que participen muchos de ustedes.

Me voy, sólo quiero decirles que mañana SÁBADO tendré como invitado en mi programa de RADIO al Primer regidor, AQUILINO SALGADO, pero en esta ocasión enfocándonos a platicar sobre la POLICÍA FACULTATIVA de Cuautitlán Izcalli, un asunto que medio he tocado pero me platican que las cosas van de mal en peor en esa corporación, por lo que espero lograr por lo menos la ingerencia de este Regidor que es uno de los que forman parte de la Comisión edilicia de Seguridad Pública. Espero me escuchen, de 11 a 12 del día, a través del 560 de AM (Radio Chapultepec) y ojalá que ya sea posible escucharlo por Internet en radiofactory.com.mx; lo que sí quisiera pedirle a la gente que trabaja en esta policía, que desde HOY me hagan llegar sus peticiones, preguntas y QUEJAS a mi correo electrónico que es omartapiat@hotmail.com para transmitírselas primero que nada a mi invitado.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Me dicen que a partir del 15 de este mes se regularizará la edición de la revista “Nuestra Gente”, allá en Cuautitlán México y además vienen con una súper sorpresa donde tendrán una página por Internet donde todos ustedes podrán VER mi programa de Radio. Así es: televisión por Internet y se inaugurarán las transmisiones con mi programa sabatino. Ya les contaré más a detalle y a la gente de Cuautitlán que tanto chisme tengo por contarle, ya me leerán la próxima semana.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

OMAR POR SUPUESTO QUE HAY MUCHA GENTE QUE NO HACE NADA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA QUE ENCABEZA ALEJANDRA DEL MORAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI, Y ENTRE ELLOS ESTÁ EL CENTRO DE ATENCIÓN EMPRESARIAL QUE ESTÁ A CARGO DE UN VETERINARIO,QUE DIABLOS HACE UN VETERINARIO AL FRENTE DE UNA DEPENDENCIA QUE ATIENDE A LOS EMPRESARIOS. SERIA BUENO PREGUNTARLE AL TÍO DE ALEJANDRA QUIEN PUSO A ESTE INDIVIDUO AQUI Y QUE FAVOR LE ESTÁN PAGANDO, CREO VALMORE ES TU AMIGO PORQUE TU LO HAS DICHO, DICEN QUE VALMORE ES PROTEGIDO DE OSCAR CASILLAS DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL Y QUE ES OTRO QUE NO HACE NADA QUE SOLO ESTA PREOCUPADO POR ACOMODAR EN TODA LA ADMINISTRACIÓN A SU FAMILIA CON BUENOS SUELDOS COMO MAVICI, DIF, CONTRALORIA, ETC. QUE LE DEBE ALEJANDRA A ESTE SUJETO QUE SE DESPACHA CON LA CUCHARA GRANDE.
OTRA MEDIOCRE POR SUPUESTO ES LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO QUE APARTE DE VIVIR EN CUAUTITLÁN MÉXICO NO DA RESPUESTA Y SOLUCIÓN A LA CIUDADANÍA.

OMAR SE TE OLVIDÓ MENCIONAR A LA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE OPERAGUA MAGALI FRANCO QUE ES UNA AUTENTICA BUENA PARA NADA Y LO PEOR QUE ES GENTE DE JOSE LUIS DURÁN REVELES YA QUE FUE ASISTENTE DEL DIR. COMUNICIACIÓN SOCIAL DE NAUCALPAN.
BUENO SI A ESTO LE AGREGAMOS LA GENTE DE MEDIO PUESTO NUNCA TERMINARIAMOS.
LO GRAVE ES QUE ACTUALMENTE IZCALLI ESTA HECHO UN ASCO Y EL DISCURSO COMO TU LO DICES DE QUE LOS ANTERIORES FUERON LOS CULPABLES NI UN NIÑO LO CREE. BUENO ESTAREMOS AL PENDIENTE Y EN ESPERA A QUE LOS FLOJOS ARAGANES RECOMENDADOS DE ALEJANDRA DEL MORAL TRABAJEN, TRABAJEN.

Anónimo dijo...

HOLA OMAR LA VERDAD NO CONOCÍA ESTA PAGINA APENAS LA HE VISTO, Y ES X Q ESTOY BUSCANDO LA MANERA DE DESHACERME DE UN VENDEDOR DEL MAUSOLEO DEL VALLE QUE ME ESTA ACOSANDO MUY FUERTEMENTE... YA INCLUSO TENGO PROBLEMAS CON MI PAREJA... TU ME PODRÍAS DAR ALGUNAS IDEAS PARA QUITÁRMELO DE ENCIMA???... POR TU ATENCION DE ANTEMANO... GRACIAS.