jueves, 3 de diciembre de 2009

Edición 949

Pues estamos en DICIEMBRE y les quiero decir que ya pusieron en contacto conmigo, como desde hace varios años, PRIMERO, Gonzalo Vega Duarte quien sin cargo alguno me ofreció DIEZ pavos para regalar un poco antes de Navidad; así también, el ya Diputado Federal, PACO Rojas, me dijo que me dará 15 pavos más; y aprovechando que el sábado pasado estuvieron conmigo inesperadamente TRES de los PANistas que conforman el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, les hice manita de puerco y quedaron de confirmarme cuántos pavos me podrán regalar. Desde luego hablo de Raymundo Guzmán Corroviñas, Arturo Juárez Meza y el mismísimo Alejandro Martínez Tinoco, con quien por cierto ya acordamos que acudirá a una entrevista solitito para responder a las acusaciones que le hicieron la semana pasada; y de las mujeres que integran esta “bancada” pues ni hablar, porque las “ESPOSAS” incómodas no me pueden ver ni en pintura y de María Eufemia Avilés, no tengo el gusto de conocerla para pedirle algún obsequio.

Pero entonces ya está, cualquiera que sea el número de PAVOS que logre juntar, los voy a repartir mitad para los lectores de esta columna y la otra mitad para mis radioescuchas; ya la próxima semana les diré cuál será la mecánica para ganárselos. Y en verdad GRACIAS a quienes me apoyan como siempre con estas actividades, aunque luego digan que con eso me compran para hablar bien de ellos, cuando de los regalos que consigo yo no me quedo con NINGUNO, muy a mi pesar.

Pero cambiándole de tema, fíjense que por fin conocí (y eso casi por casualidad), al encargado de Comunicación Social de Cuautitlán Izcalli; el “viejito chayotero” como le dicen en otro periódico local, y pude percatarme claramente de su desinterés por mi persona, así como de que tampoco es de nuestro municipio, aunque con todo y eso, llegó para quedarse con un súper sueldo de 70 mil pesotes en un Ayuntamiento donde la queja generalizada es de que “no hay dinero”. Bendito sea Dios, Izcalli para los izcallenses. Pero bueno ¿por qué les cuento esto? Pues simplemente porque resulta que una mujer del Fraccionamiento San Antonio, CARMEN VARGAS, me invitó el próximo 16 de diciembre a una POSADA que se realizará junto al Mercado de esa colonia, con la participación de todos los vecinos, varios PATROCINADORES quienes ofrecerán, por ejemplo, piñatas para romper ahí mismo y otras para regalar; todo esto junto con varias actividades artísticas a partir de las 4 de la tarde. Sin embargo, aparte de lo anterior, me dice que ese día se entregará un RECONOCIMIENTO a varias personas que viven en ese Fraccionamiento y que son destacados por alguna razón, e incluso habitantes de otras colonias pero que de alguna forma han demostrado su cariño y trabajo a favor de Cuautitlán Izcalli.

Así, sólo por mencionar algunos, recibirán un reconocimiento gente como Cinthya Bolio, caricaturista; Juan Infante, que es cartonero; Alfonso Alcaraz, destacado bailarín de danza regional; José Gama, pintor muy destacado y conocido AQUÍ en Izcalli; o el Dr. Alejandro Díaz de la Peña, quien me dicen hace una extraordinaria labor como médico. Todo esto nacido de un grupo de CIUDADANOS con el único interés de reconocer a la gente tan valiosa que hay en la comunidad. Me parece muy apreciable esa idea. PERO, resulta que a mi me quieren dar un reconocimiento especial por mis años de trayectoria y el AMOR que siempre he demostrado por Cuautitlán Izcalli como periodista. ¡Santo Dios! Yo NO creo merecerlo, porque nunca he realizado mi trabajo pensando en que se me reconozca, sin embargo, debo admitir que me llena de mucho orgullo y debido a cosas como ésta me cuesta mucho más trabajo entender cómo es que un jefe de prensa, los funcionarios o la misma Presidenta municipal ni siquiera se dan por enterados de que existo… Lo cual me viene valiendo sombrilla, porque mientras UN ciudadano común y corriente me lea o me escuche con gusto y me lo haga saber, créanme que no hay reconocimiento más valioso para mi.

Así es de que nadamás por MOLESTAR, ahí estaré e invito a quienes me puedan acompañar para poder AGRADECERLES dicha distinción. Y ya que me estoy dando mis cebollazos, pues de una vez que sea completo y (aunque sé bien que hay muchos comentarios que merecen más este espacio), pero quiero darle salida al escrito de un JOVENCITO de Secc. Parques, de quien entiendo que el día de mañana SÁBADO será su cumpleaños número 20, por lo cual también aprovecho para mandarle una muy sincera FELICITACIÓN. Dice así:

Muy buenas tardes Omar Tapia. Antes de escribir y expresar mis comentarios hacia tu columna permíteme presentar; soy Víctor Bermúdez, un Izcallense ya con ciudadanía, tengo 19 años casi 20 (que es la edad del periódico). Bueno, el motivo por el que te escribo es para manifestarte mi reconocimiento hacia tu persona y hacia tu columna, así como para tus comentarios. Con respecto a las ofensas que has recibido, pues mi opinión es que nunca mantendrás contento a nadie, ni podrás darle gusto a todos, pero en mi caso, en muchos temas de los que comentas tales como la DECADENTE actual administración; la toma de la extinta LyF, comparto totalmente tu opinión. La única vez en que no coincidió mi punto de vista con el tuyo, es la forma en como te expresaste de el Tren suburbano, cuando en su momento diste tu opinión al respecto, pero eso es secundario.

Desde mi punto de vista eres como una voz de Cuautitlan Izcalli, una opinión, la única forma en como podemos enterarnos de los hechos que acontecen en nuestro municipio y que son "relevantes" por llamarlos de una forma; el periódico AQUÍ es como un ícono característico de Cuautitlan Izcalli, así como la columna "Cuautitlán AL AIRE", la cual espero con gusto leer cada VIERNES como cuando antes esperaba la gente una semana para ver su programa de televisión favorito o algo así por el estilo.

Quiero despedirme no sin antes expresar mi afinidad con tus ideas, así como mi admiración por tu persona (aunque no tengo el gusto de conocerte). Sé el enorme esfuerzo que haces por mantener tu programa de RADIO, pero sinceramente por cuestiones de trabajo no me es posible escucharlo. Ah, y si una cosa más puedo agregar es que así como tú, YO deseo un Cuautitlan Izcalli mejor y por lo menos ya somos DOS aunque en realidad creo que somos muchos más los que te seguimos. Me sumo a tu causa poniendo todo lo que como ciudadano a mi me corresponde y/o apoyaré siempre que esté dentro de mis posibilidades, ofreciendo mi granitro de arena; y bueno, en ese aspecto creo que en lugar de esperar que nuestro entorno cambie para cambiar nosotros, debemos cambiar nosotros primero como individuos y contagiar a la gente que nos rodea, como una especie de bomba atómica positiva.

Ojalá tengas lugar para publicar esto para sepan que también habemos quienes te echamos porras y estamos contigo, pero si no se puede entenderé que es por cuestiones de espacio. No soy un experto en redacción como tú, pero le eché ganas por lo que si tengo muchos errores, me gustaría me los hicieras saber, para algún día poder escribir con la sencillez que tú lo haces, ya que me gusta la comunicación aunque no es a lo que me dedico. Gracias.


Pues con la pena, señores del Ayuntamiento (especialmente al de PRENSA que no sabe ni quién soy), personas que me insultan y me dicen hasta de lo que me voy a morir, pues discúlpenme pero aunque sé bien que DOS golondrinas no hacen verano, sí es muy gratificante escuchar de cuando en cuando por lo menos algo bueno al trabajo que uno realiza, por tantísimos años y con tantísimo cariño. Porque miren, la próxima semana les transcribiré TEXTUAL una nota editorial que apareció, “curiosamente”, luego de los 100 días de gobierno en el periódico La Prensa, escrita por un señor de nombre Vicente Gutiérrez Camposeco, quien dice MARAVILLAS de la señorita Presidenta de Cuautitlán Izcalli, porque seguramente a él sí le querrán levantar un monumento por ser tan BUEN periodista (yo no lo había leído nunca, aunque supongo que será muy importante); PERO yo me conformo con saber que ALGUNAS de las muchísimas personas que sí me LEEN y me escuchan, me tienen en buena estima.

MUCHAS GRACIAS.



P.D Acuérdense que los espero en el 560 de su RADIO en amplitud modulada, o por radiofactory.com.mx a la misma hora de 11 a 12 de la mañana; o cuando ustedes me quieran escuchar a través del BLOG de este periódico: aquicuautitlanizcalli.blogspot.com



4 comentarios:

Arana dijo...

Pues a mí no me han dado ni me darán reconocimiento alguno por lo que hago (y mira que ya llevo 18 años trabajando de esto), y no por ello ando despotricando ni a favor ni en contra.

Creo que eso de la "fama" y el "reconocimiento público" son cosas efímeras e innecesarias.

El saber que unos cuantos reciben el cartón gráfico con agrado y buena cara (y que por ahí anda una niña —que ya debe estar un poco crecida— que en algún tiempo —si no es que todavía— coleccionaba mis dibujos), es algo realmente para agradecer a Dios.

Alexandro Arana Ontiveros,
cartonista gráfico y blogger del
Periódico AQUI Cuautitlán Izcalli.

Anónimo dijo...

Los reconocimientos son satisfactores personales. Bien entrando en materia mi comentario es hacia los titulares de comunicación social tanto de palacio como del DIF y Operagua. De Palacio no cabe duda que el viejito chayotero ha regado dinero en todos los medios para hablar bien de la chica maravilla; en el DIF y Operagua los titulares se ve que sonunos auténticos ignorantes pues no hay disfusión de programas, decuentos, etc., no se que espera Alejandra para correr a los inutiles que solo sirven para cobrar puntualmente.

Alejandra Ballesteros dijo...

Omar,

Del mismo modo, celebro que a personas valientes y honestas como tú de pies a cabeza se les hagan este tipo de reconocimientos ya que en forma personal pienso que la actual administración municipal está dejando mucho que desear después de 100 días de "trabajo".

Ejemplos hay muchos: en Operagua la atención y organización deja mucho que desear y en el área de comercio es otro caso: aquí en Arboledas de San Miguel seguimos teniendo muchos problemas con el comercio ambulante dentro y fuera del mismo fraccionamiento: un mecánico ambulante que en violación clara al uso de suelo, tiene un taller en una de las calles, locales fijos y semifijos de comida con el consecuente problema de salubridad.

Seguimos leyéndote en Internet esperando también que nos des espacio a esta queja de vecinos de muchas calles quienes por cierto, apenas tenemos Delegación y sus miembros ya están peleándose entre ellos y tratando de hacer negocio$ en perjuicio de la comunidad.

Saludos cordiales.

Alejandra Ballesteros

Anónimo dijo...

OMAR QUE DICES DE VALMORE MARIEL MOCTEZUMA COMO ESTE ES EL RESPONSABLES DE HABERSE ADJUDICADO LAS CASETAS Y COBRAR LA SEGURIDAD INDEBIDAMENTE A LOS RESIDENTES DE RINCONADA DE SAN MIGUEL TE COMENTO QUE AYER EN LA NOCHE POR SU CULPA EN EL FRACCIONAMIENTO SE REGISTRO UN ASALTO Y AL PARECER BALEARON A UN VECINO. LO GRAVE DE TODO ES QUE VALMORE MARIEL MOCTEZUMA ES QUIEN CONTRATO A VIGILANTES QUE NO TIENEN REGISTRO Y QUE APARTE ES FUNCIONARIO Y ESTA COMO TITULAR DEL CENTRO DE ATENCION EMPRESARIAL CAE DE LA ACTUAL ADMINISTRACION DE ALEJANDRA DEL MORAL. ALEJANDRA VOLVEMOS HACERTE EL LLAMADO DE QUE NO SOLAPES A GENTE CORRUPTA COMO VALMORE MARIEL QUE APARTE DE ESTARSE ENRIQUECIENDO CON EL COBRO DE LA SEGURIDAD TAMBIEN ES EL RESPONSABLE DE LOS HECHOS OCURRIDOS EN NUESTRO FRACCIONAMIENTO.