viernes, 20 de noviembre de 2009

Edición 947

Fíjense que la semana pasada platiqué con un funcionario de muy buen nivel AQUÍ en nuestro municipio y la verdad que escuchando sus argumentos y bien informados puntos de vista, como que la visión de la actual Administración merece tener el beneficio de la duda; sin embargo, como yo se lo hice saber, ese es el verdadero problema: no hay quien de la cara para que aclare con datos verídicos la ola de RUMORES o la mala información que yo pudiera tener, ni la percepción que tiene la ciudadanía de lo que va de esta gestión municipal. La señorita Presidenta ni nos lee, ni nos oye a los que no le simpatizamos y hasta ahorita, nadamás por ponerles un ejemplo, yo ni siquiera conozco (ni él a mi tampoco) a quien está al frente de la oficina de Comunicación Social, porque JAMÁS ha intentado desmentir algo de lo que yo he dicho o por lo menos dar “la versión oficial” de los hechos, para intentar defender a su patrona que es directamente la Presidenta municipal.

¿Será entonces que no se puede desmentir lo que no es mentira? Haber, que intenten desmentir esto: la semana pasada que se llevó a cabo una reunión en el pueblo de Tepojaco, para dizque incluir las peticiones de la población en el Plan de Desarrollo Municipal, se juntó una verdadera multitud porque se les dijo que iría la mismísima Presidenta municipal y cuan más quería hacerle llegar sus peticiones; a la mera hora NO llega Alejandra del Moral, sólo mandó a uno de sus achichincles, y la decepción de la gente hizo que hablaran muy mal de ella. Para qué entonces comprometerse con algo tan simple que no puede cumplir.

Pero si de peticiones se trata, AQUÍ hay por lo menos una: me dice una persona que vive en los edificios que están justamente atrás de la Comercial Mexicana: Sr Tapia, ojalá que por este medio usted nos ayude a que entren patrullas a la calle paseo Tollocan ¿que nuestras autoridades de Izcalli no revisan los reportes de robos a autos y a transeúntes en esta calle? Son todos los días, ¿acaso tendrán algún tipo de CONVENIO con el crimen organizado y las bandas que operan en esta calle desde hace algunos años? Esa parece ser la “tierra de nadie”. Los de la Plaza, la gente de vigilancia, dice que a ellos no les corresponde porque es una calle EXTERNA a su lugar de trabajo y los de la policía municipal ni se paran por ahí porque temen que hasta a ellos les den el cristalazo y les roben lo poco que traigan en sus patrullas. Aparte de los asaltos que reportan seguido los vecinos de ahí. Por otro lado, ahora que ya está medio quedando el distribuidor a la altura de Hermanos Vázquez, ya no sabemos si esa calle es de DOBLE o de un solo sentido como había sido siempre, porque quien sea (empezando por los taxistas) van o vienen sin mayor recato. Entonces haber si en algún plan municipal ALGUIEN se acuerda de esa zona.

Sin embargo, no todo es “blasfemia” en contra de la señorita Presidenta, para que vean que si hay algo bueno que yo me entere de ella, también lo digo. Les cuento que me acabo de topar con Paco Rojas (nuestro Diputado Federal) y platiqué muy de rapidito, aunque supuestamente ya prometió que pronto me dará una entrevista en forma; PERO ahora estaba como pavo real porque en el reciente Presupuesto de Egresos de la NACIÓN, él logró “subir” o proponer DIEZ “Puntos de Acuerdo” (o sea, PROPUESTAS concretas que beneficiaran a su Distrito, que es justamente el municipio de Cuautitlán Izcalli). No se los autorizaron todos pero sí logró que del recurso FEDERAL nos vayan a entregar casi CUATRO MILLONES de pesos para programas destinados a la JUVENTUD y al DEPORTE en Cuautitlán Izcalli; así como también CUARENTA MILLONES de pesos para un puente que se construirá sobre Av. Chalma y Río Cuautitlán. Ya de esto espero hablarles más ampliamente, pero como él dice (y eso hay que aceptar que tiene razón), es el primer Diputado Federal que entrando entrando, logra conseguir algo de tal magnitud para nuestro municipio. Y díganme si Salvador Arredondo o algún otro (del partido que sea) ciertamente hizo algo parecido. Pero lo que quiero decirles en esta ocasión es que el mismo PACO me dijo que Alejandra del Moral se fletó dos días seguiditos, junto con 25 personas de su equipo, a estar allá en san Lázaro, justificando las peticiones del Diputado y defendiendo con uñas y dientes todo lo que pidieron, aunque finalmente sólo les hayan otorgado estos dos “regalotes”. Y entonces la FELICITACIÓN es para Paco Rojas, pero también a la “Chica Maravilla” quien puso mucho empeño en esta labor. Casi me sale sangre de la boca, pero AQUÍ lo estoy diciendo y ojalá se vea reflejado pronto, sobre todo lo del deporte porque está muy abandonado.

Respecto con el “agandalle” que muchos comentan de los PRIístas porque al Estado de México fue uno de los que mayores recursos le fueron asignados, Paco Rojas (y creo que también tiene razón) dice que el presupuesto fue repartido con base en las necesidades y en el número de habitantes de cada estado, por lo cual, al nuestro le corresponde en ley más que a cualquier otro lugar con muchos menos habitantes. Yo estoy de acuerdo, además como MEXIQUENSE desde luego que esto me da gusto, pero lo importante no es sólo que ahora los tilden de gandallas, sino que en verdad se apliquen esos recursos que les van a dar en BENEFICIO de toda la población y no que los veamos al rato en castillos en Francia como el caso de Arturo Montiel.

Y cambiando de tema, les digo que el próximo lunes viene OTRA VEZ Enrique Peña Nieto a Izcalli, en esta ocasión a inaugurar “formalmente” (fíjense lo que son las cosas) el Centro Comercial LUNA PARC. Esto será a las 12 del día y ya les estaré contando cómo estuvo el asunto porque desde luego habrá muchísima gente y seguro estoy que pocos tendrán la oportunidad de preguntarle algo directamente al gobernador, pero aunque sé que hay mil cosas de más importancia, yo me conformaría con que me contestara ¿cómo es que se clausuró y en menos de tres días se le quitaron los sellos a este centro comercial tan importante? Punto número dos ¿es cierto que ÉL personalmente ordenó que el ESTACIONAMIENTO del Palacio municipal ya sólo fuera para quienes tienen la desgracia de acudir al Ministerio Público que está en ese lugar? Eso me lo dijo un guardia (policía) que está a la entrada, por cierto, ahora con tanto puesto de lámina que ya pusieron ahí. Y finalmente, ¿Es cierto que en diciembre será su boda con la dichosa “gaviota”? Esto último nadamás para complacer a la gente que me escribió al blog diciéndome que soy tan mal periodista que debería irme a trabajar con Paty Chapoy.

Bueno, pues me despido con este otro correo que me enviaron desde hace días, pero sobre lo cual creo que les tengo una buena noticia. Hoy estoy muy positivo como podrán ver. Dice así: “es por demás triste que la crisis nos alcance a todos, incluyendo al Ayuntamiento, por eso yo opino que la Presidenta Municipal debería empezar por revisar los sueldos que se les pagan a lo mandos medios y superiores y llevar a cabo los tramites necesarios para que se rebajen todos ellos el sueldo, por lo menos un 30%. Yo creo que esto permitiría sustentar esos programas que ya se han cancelado como las BECAS y que son de tanta ayuda para los habitantes de este Municipio, además de que hablaría de un verdadero sentido de compromiso y no solo buenas y bonitas intenciones que a nadie ayudan, ni siquiera a ellos. Omar, gracias por tu espacio.” Y sobre esto les cuento que justamente se acaba de aprobar el PRESUPUESTO para el año entrante en nuestro municipio que será de $1,276 MILLONES, dentro del cual destaca el programa de útiles gratuitos (por casi 10 millones) y el otorgamiento de BECAS escolares por cerca de 12 millones de pesos. No cantemos victoria, eso está en el papelito, ahora vamos a ver si se cumple o no, pero ya los estaremos DENUNCIANDO si así no sucede; aparte de que también hay que enterarnos en qué se van a gastar TOOODO lo restante, que ciertamente es demasiado.

Por favor escúchenme mañana en el RADIO, o por Internet en radiofactory.com.mx, donde se les haga más fácil, porque CREO que voy a tener una entrevista que tienen que ver conmigo directamente, pero ahí me voy a enterar de qué se trata con exactitud, aparte de que también estarán conmigo unas madres de familia de uno de los grupos de 5o. grado de la Primaria Manuel Hinojosa en Cumbria, uienes quieren CORRER a la profesora porque aseguran que no sirve como maestra. Así es de que acompáñenme por favor. Es de 11 a 12 de la mañana por el 560 de amplitud modulada, y si no pueden a esa hora, pues oigan la repetición cuando ustedes quieran en la página de este periódico: aquicuautitlanizcalli.blogspot.com

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Para Gustavo López, de Hacienda Cuautitlán, a quienes aprovecho para enviarles un calurosísimo saludo, le informo que la revista para la que escribiré de por allá empezó a circular desde el día de ayer. Ojalá y llegue un ejemplar a sus manos porque todavía ahorita no tendrá forma de verse en Internet.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Omar, soy vecina de arcos del alba y leyendo tu columna, la cual solto en mi una carcajada por eso de que casi te salia sangre de la boca :D, vi que comentabas acerca de una maestra de la escuela primaria Manuel Hinojosa, yo quisiera que se hablara tambien de las maestras de la escuela Primaria Carlos Hank Gonzalez que se encuentra aqui en Arcos del Alba, quiero que se hable de ellas puesto que primeramente esta escuela se la pasa pidiendo dinero para copias, cada mes pagamos de 25 a 30 pesos por unas copias que valen 30 ctvs. el caso es que a los niños si acaso les daran 7 u 8 copias a la semana, osea haz cuentas, es un dinero que ellas o la misma directora se "agencian" hay mamas que han ido a hablar a supervision escolar y lo primero que el supervisor les dice es: "si vienen a hablar de dinero les digo que yo no tengo que ver en eso", da mucha tristeza ver que la corrupcion esta tambien en las escuelas, aparte el problema con las maestras es que la mayoria son mujeres y pareciera que estan amargadas puesto tratan muy mal a los niños, les gritan mucho, principalmente a los varones, los maltratan psicologicamente y eso la verdad a mi me da mucha pena e impotencia puesto que mi hijo va a hi y van varias quejas que me da de estas sras. frustradas uy y no trate uno de hablar con la directora o reclamarles a ellas porque la agarran contra el chiquillo de la madre que se queje, asi pues por favor, ya que tu periodico llega a casi toda la comunidad de arcos del alba, quisiera que hablaras de este asunto, tambien de que la "cuota" de inscripcion segun es para los que quieran darla, si no la damos a final de año nos retrasan los papeles, en fin es tanta la impotencia que sentimos las mamas que ya no sabemos a quien acudir, ojala y comentes algo aunque sea para que las mismas maestras sepan que estan en la mira, porque el dia que comentes esto en tu columna yo misma les llevare el periodico para que se enteren...
sin mas por el momento se despide una vecina de Arcos del Alba, la misma que pregunto sobre las becas y la misma que alguna vez aqui mismo alguien hizo el comentario de que mi post eras tu escribiendo :D
bye

Anónimo dijo...

No soy Omar Tapia, pero la felicito por participar de manera tan activa con nosotros. Gracias.

Alexandro Arana Ontiveros
(cartonista gráfico del Periódico AQUI y blogger de la página de internet del mismo).

Anónimo dijo...

omar cuando vas a comentar de los inutiles de com. social de operagua y sobre todo de la tal magali franco romero que no hace nada y solo viene a cobrar ya que es de naucalpan. Realiza una investigación y veras que la gran mayoria son gente de alejandro del río y por fa comenta que los deben de correr porque esta fulana no dio resultados en estos cien dias de gobierno..
vecina de arboledas san miguel.

Anónimo dijo...

hola vivo en avenida de los chopos y los vecinos estamos hasta la mad.... de los malditos taxistas que todo el dia estan dando la vuelta frente a nuestras casas se suben a las banquetas, y al dar la vuelta ya se han estampado con ellos otros carros QUE HACEMOS???? estamos hartos malditos taxistas son una mafia ya :S