viernes, 4 de septiembre de 2009

Edición 936

Como creo que revisar a la bola de FUEREÑOS que nos han traído a los principales puestos de la actual Administración de Cuautitlán Izcalli, va para largo; por lo menos déjenme decirles que del OTRO Cuautitlán, quien sí merece una FELICITACIÓN es el Dr. Fernández Clamont, por haber nombrado como Secretario del Ayuntamiento nadamenos que a Julio César Páramo, un hombre con una trayectoria LIMPIA dentro de la política, que en verdad sabe ser CONCILIADOR, bien visto por casi todo el mundo y oriundo de ese municipio; sin duda, uno de los mejores aciertos del Presidente de allá. (no como ACÁ, donde en la Secretaría nos pusieron a una EX Regidora de ALLÁ. Bendito Dios, y luego no quieren que uno los critique).

Pero hoy quiero contarles algo, para ver si se les retuerce el estómago como a mi: repartiendo mi revista médica del mes pasado, al momento de pasar a dejar una en la farmacia del IMSS en La Quebrada, me di cuenta que a DOS personas no les surtieron sus medicamentos; uno de ellos era algo relacionado para la presión, PERO el otro ¡que NO había! era simple ácido fólico. Imagínense nadamás. Pero por raro que parezca, ahora no es mi intención criticar al Seguro, que además ya sabemos cómo se las gasta y si bien merece toda mi admiración en algunos casos, es cierto que a muchos les queda mal. De lo que me interesa hacer un pequeño RECORDATORIO es de los MENTIROSOS y tendenciosos anuncios que en plena campaña electoral difundieron los VIVIDORES, pirrurris, buenos para nada del partido Verde Ecologista, quienes supuestamente nos ofrecieron una “ley” en la que si no existe algún medicamento, nos deberían entregar a cambio un vale para canjearlo en cualquier farmacia… ¿sabe lo que pensarían de esto las dos personas que les estoy contando?, que como siempre servimos solamente de BURLA para la bola de aprovechados que ya saben cómo manipularnos. Por algo fue que éste y la DIZQUE “pena de muerte” a violadores y secuestradores les rindió muchos votos a los Verdes, en un país donde NADIE queremos entender que ese es un asunto totalmente cerrado debido a los tratados internacionales en los que estamos incluidos. Por eso es que, aparte de lucrar con nuestra necesidad, también lo hacen con nuestra ignorancia.

Y bueno, todo esto viene a colación porque en el periódico El Universal, los niños VERDES vuelven a ser tema de una nota informativa que titulan “Regidores ‘verdes’ sin raíces mexiquenses” y en algunos de su párrafos dice lo siguiente: Fueron diputados federales y locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca, Durango y el Distrito Federal, pero tras la elección del 5 de julio, ahora laborarán como regidores en municipios del estado de México, donde aseguran tener residencia, pero donde son poco o nada conocidos.

La alianza del PRI con el PVEM, en los comicios locales pasados derivó en que los “Verdes” llegaran al estado de México, donde ya ocupan regidurías en los ayuntamientos de Naucalpan, Huixquilucan, CUAUTITLÁN IZCALLI, CUAUTITLÁN MÉXICO, Atizapán y Coacalco. En Cuautitlán-México, el titular de la sexta regiduría es Antonio Xavier López Adame, ex diputado federal del PVEM por Oaxaca, quien en la anterior Legislatura federal fungió como presidente de la comisión de investigación para conocer la legalidad de los contratos de Pemex-Refinación. López Adame es conocido por haber grabado un comercial de su partido al lado de la actriz Maité Perroni.

EL UNIVERSAL buscó al ahora regidor en sus oficinas del palacio municipal de Cuautitlán-México, pero no ha asistido. Sus ayudantes justificaron su ausencia con el argumento de que también realiza labores partidistas. Esas inasistencias a los ayuntamientos también fue el sello del inicio de la gestión de otros regidores del PVEM.

…Hace tres años, el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli estuvo integrado por pevemistas, con los regidores Enrique Aubry de Castro Palomino y Alfredo Alemán Sayeg, quienes se caracterizaron por no asistir a sus oficinas del palacio municipal, aunque sí participaban en sesiones de cabildo. Aubry de Castro Palomino —quien asistía con escoltas al cabildo de Cuautitlán Izcalli— fue elegido el pasado 5 de julio como diputado local del Partido Verde Ecologista de México en Jalisco, entidad en la que desde septiembre del 2008 fungía como dirigente estatal, a pesar de que nunca solicitó licencia para ausentarse de su cargo como regidor en Cuautitlán Izcalli y continuó cobrando su salario mensual de 79 mil pesos mensuales, de acuerdo con el portal de trasparencia. Cobró su sueldo hasta el 17 de agosto.Aubry de Castro Palomino, cuya familia es originaria de Veracruz, afirmó habitar en Júpiter 26-G, fraccionamiento Ensueños, en Cuautitlán Izcalli. No obstante, la ocupante de esa pequeña vivienda, una mujer mayor, destacó que rentó una habitación a Aubry de Castro Palomino, de quien no sabe nada desde hace varios meses. Colonos de viviendas aledañas afirmaron no conocer al ex regidor del Partido Verde Ecologista de México, quien ahora funge como diputado en Jalisco.

¿Es o no algo inaudito? Pero no el que los vividores estos sigan haciendo de las suyas, sino que las autoridades pertinentes se los sigan permitiendo. No sólo se burlan de nosotros, sino de las instituciones que ellos dicen respetar. Estos son los aliados del PRI y júrenlo que les seguirán solapando sus PORQUERÍAS porque ahora necesitan de ellos para convertirse en mayoría en la Cámara de Diputados y con eso hacer y deshacer a su antojo en contra de un Presidente que no pertenece a su partido. Estamos en la calle de la amargura y lo peor del caso es que, en mi humilde opinión, no veo salida alguna que nos beneficie a los ciudadanos de a pie con este círculo vicioso que seguirá existiendo por los siglos de los siglos. Amén.

Y a nivel municipal, las cosas continúan por mal camino. Aparte del relleno sanitario que ya les dije que está totalmente suspendido, además, ahora parece que todos los que transitamos por el Centro Urbano ya hemos visto que la Torre Médica localizada dentro de LunaParc ¡Está clausurada!, con unos sellos que se ven desde cualquier lado; lo inexplicable de esto es que una parte de la plaza sí funciona y la otra no. ¿Se imaginan ustedes el DINERAL que está ahí parado y lo que podrían hacer los inversionistas de ese nivel si se lo propusieran? ¿De quién será la cortísima visión para permitir esto? Yo acabo de estar en la oficina donde se sacan las Licencias de Funcionamiento y bueno, ni copias tienen del papel donde vienen los requisitos para “aperturar” un negocio. No hay quién atienda, todos están hechos bolas y lo único bueno es que ya cambiaron al representante de Protección Civil, porque el ANTERIOR era un alzado de primera, pero ahora (por lo menos de nuevo), es una persona muy amable; aunque con todo y esto, el Director de Desarrollo Económico y la mismísima Presidenta municipal deberían aplicarse en el asunto de LunaParc, porque lo que un negocio así deja simplemente en IMPUESTOS, aparte de la oferta de EMPLEOS que traerá consigo, me parece que son dignos de ciertas consideraciones.

Ya me voy, sólo déjenme despedir con un pequeño comentario que me hizo llegar el Sr. Peña, de Colinas del Lago y que no es más que otra cosa que el principio de todo lo que habremos de ver en estos tres años cuatro meses que están por venir. Miren ustedes: Sr. Omar Tapia, le quiero hacer la siguiente observación. Yo pude percatarme que en una de las jornadas MÉDICAS que ahora hace el DIF, estuvieron dando propaganda de esto, JUNTO con publicidad del Dr. Del Moral (ambas al mismo tiempo), por lo que yo me pregunto ¿el Dr. Del Moral se está aprovechando de dar su publicidad sin que le cueste? Esto se ve muy mal y más al inicio del mandato de su HIJA.

Mmmmmjjjj. Ojalá y sólo fuera eso, señor. Pero ya mejor no digo nada, simplemente me despido diciéndoles que mañana es TAMBIÉN el informe de nuestro señor Gobernador, donde empieza a funcionar la nueva Legislatura local y vamos a ver si Diputados como Karim Carvallo son tan fregones como han presumido; y simplemente recordarle que en Izcalli, queremos ver en la CÁRCEL a David Ulises.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. A nombre de la jovencita que cumplirá sus 15 años, en La Piedad, AGRADEZCO en todo lo que vale a la hija del Sr. Miguel Fausto, de Valle de la Hacienda, por REGALAR el vestido que solicité la semana pasada. De algo sirve lo que se dice en esta columna. GRACIAS.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

espero que algun dia hagas comentarios constructivos y se te quite lo ardido por que perdio el partido al que le hechaste tantas porras y ahora pides carcel para tu amigo david ulisesespero si dejes mi comentario pues hay que ser objetivo el luna parck es otro de tantos negocios que autorizo tu amigo ulices

Anónimo dijo...

SR. OMAR TAPIA

ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CON USTED EN RELACION AL CENTRO COMERCIAL LUNA PARC, TODOS DEBEMOS TENER EN REGLA LA DOCUMENTACION PARA ABRIR-PONER UN NEGOCIO, TODOS ENTENDEMOS LA IMPORTANCIA DE LA INVERSION QUE REALIZARON EN ESE LUGAR, PERO TODOS, PEDIMOS QUE LAS COSAS SE HAGAN DE LA MANERA CORRECTA, SI RECUERDO LOS PERMISOS DE CONSTRUCCION, DE IMPACTO AMBIENTAL ESTABAN MAS QUE CADUCADOS-VENCIDOS, ENTONCES COMO QUIERES QUE SIGAN TRABAJANDO SIN PERMISO, DEBO SEÑALARTE QUE DE SEGUIR ASI CON LA OBRA "TU" LEVANTARIAS LA VOZ SEÑALANDO QUE TALVEZ YA LES DIERON DINERO, ¿QUE COMO ES POSIBLE QUE SE PASEN LAS REGLAS POR EL ARCO DEL TRIUNFO?. TU OMAR, SERIAS EL PRIMERO EN HECHARLE MIERDA A ESTA ADMINISTRACION,PORQUE ESTAS EMPEÑADO A SEÑALAR TODO LO MALO Y NO LO BUENO, QUE HAY REQUISITOS QUE SE DEBEN CUMPLIR Y QUE SI ABRIERON LAS TIENDAS UNOS DIAS ES PORQUE DESCONOCEN O LES DIJERON ( LA ADMINISTRACION PASADA )QUE LO PODIAN HACER, ENTIENDE OMAR, DEBEMOS APOYAR QUE TODO SE CUMPLA, QUE NO POR TENER DINERO SE PUEDAN SALTAR LAS NORMAS O REGLAS ESTABLECIDAS, QUE TODOS JALEMOS PAREJOS BUSCANDO EL BENEFICIO DE CUAUTITLAN IZCALLI, ESPERO PUBLIQUES MI COMENTARIO.

SERGIO GONZALEZ.
COL. ATLANTA SEGUNDA SECCION

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE OMAR, TE APOYO EN LO REFERENTE A METER A LA CARCEL A DAVID ULISES GUZMAN Y QUE ME DICES DE SU ESPOSA-AMANTE-CONCUVINA ADRIANA MORENO QUE TAMBIEN ROBO AL DIF Y A LOS IZCALLENSES Y QUE NADA TONTA SE SEPARÓ DEL ANTERIOR PRESIDENTE MUNICIPAL PARA IRSE A ESCONDER EN LA MADRE PATRIA ( ESPAÑA ) PORQUE SE ENTERO QUE ESTE CUATE LE PUSO EL CUERNO Y HASTA EMBARAZO A UNA MUJER QUE TRABAJABA EN LA DIRECCION DE DEPORTES ¿ QUIEN HABRA SIDO LA MENSA QUE HIZO TAL SACRIFICIO? Y POR SI LAS DUDAS DEPENDIENDO COMO VAYAN LAS AUDITORIAS SE ESCONDE PARA QUE NO LA METAN A ELLA TAMBIEN EN EL TAMBO, QUE SEPA ALEJANDRA DEL MORAL QUE LOS IZCALLENSES LE EXIGIMOS LLEGAR HASTA EL FINAL LAS AUDITORIAS EN EL DIF, EN OPERAGUA, EN LA MISMA ADMINISTRACION MUNICIPAL Y QUE METAN A LA CARCEL A TODOS LOS QUE SE ENRIQUECIERON EN ESTOS TRES AÑOS AL FRENTE DE CUAUTITLAN IZCALLI.

SALUDOS

LUIS ENRIQUE GOMEZ
ENSUEÑOS.

NAYIBE CASTELO dijo...

ME LLAMO NAYIBE CASTELO TENGO 21 AÑOS Y VIVO EN BOSQUES DE LA HACIENDA 1RA SECCION. 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2009

ESTOY EN DESACUERDO POR LO DEL COMENTARIO QUE TE PONE ESA SEÑORA ELSA BECERRIL, SOBRE LOS AMBULANTES, Y LO QUE TU DICES OMAR, EN LO PERSONAL PREFIERO QUE ALLA VENDEDORES AMBULANTES QUE GENTE ROBANDO POR LAS AV. PRINCIPALES Y ENTRE LAS CALLES, YO CREO QUE A ESA VIEJA ELSA, LE GUSTA QUE LE ROBEN ES POR ESO QUE ESTA EN DESACUERDO. ESA GENTE SE ESTA GANANDO LA VIDA HONRRADAMENTE. ASI QUE OMAR TAPIA PIENSA BIEN LO QUE PONES EN TU COLUMNA YA QUE HACES PENSAR MAL, O ¿DE QUE LADO ESTAS?, DE LA GENTE QUE TIENE DINERO O DE LOS QUE LUCHAN PARA SALIR ADELANTE.

Anónimo dijo...

tomala Omar, estoy con Nayibe, y sigues poniendo lo que te conviene, vendido hipocrita asqueroso. atte. javier guzman de ensueños

Anónimo dijo...

YO CREO QUE EN TU COMENTARIO DE VER EN LA CARCEL A DAVID ULISES TAMBIEN YO QUIERO VER EN LA CARCER A MONTIEL Y TAL PARECE QUE YA SE NOS OLVIDO POBRE DE LOS MEXICANOS QUE NO TENEMOS MEMORIA

SALUDOS