jueves, 7 de mayo de 2009

Edición 919

Con INFLUENZA o no, las campañas políticas ARRANCARON y al menos las de los candidatos a diputados FEDERALES estuvieron muy, pero muy deslucidas precisamente por el asunto de esta contingencia que a todos nos ha puesto un “estate quieto”, desgraciadamente. Para pronto, el único que hizo algo de ruido en su arranque fue PACO ROJAS (del PRI), con una mini conferencia de prensa y un desayuno para algunos pocos de sus seguidores, donde por cierto NO asistieron ni la candidata a la Presidencia de ese partido, ni el candidato a la Diputación Local; el mismo PACO dijo que así se había planeado, pero yo tengo mis serias dudas al respecto. El caso esté en que desde el domingo 3 de mayo, aparecieron ya unos pendones en muchísimos postes del territorio municipal con la imagen de PACO ROJAS y me parece que han servido de mucho, pues la gente ahora empieza a conocerlo, o mejor dicho, relacionar su imagen con todo lo que AQUÍ les he platicado de él y los programas que ha implementada hacia la comunidad. Me parece que PACO lleva gran ventaja, sobre todo por los candidatos que son su competencia.

Y como no, si con todos los ESCÁNDALOS de la actual administración y las enemistades que se han echado encima, difícilmente creo que alguien pueda confiarle su voto a la ESPOSA de David Ulises, que es quien va por el PAN a la Diputación FEDERAL; y en el caso del PRD, ya la semana pasada nos dieron una prueba (sus mismos ex compañeros de trabajo) de la clase de persona que es este candidato, Jesús Serrano Lora, por lo que de simple sentido común, usted vaya sacando sus conclusiones.

Pero lo verdaderamente importante inició ayer jueves con el arranque de campaña de los que buscan la PRESIDENCIA municipal y la Diputación LOCAL. Y así, para el primer minuto del jueves 7 de mayo yo recibí una invitación y acompañé a la abanderada del PAN, KARLA FIESCO, a colorar su primera manta GIGANTE de propaganda sobre la Av. Constitución, en la Unidad habitacional Los Lirios (allá por el estadio Hugo Sánchez); a las 12 de la noche con UN minuto, con una convocatoria a la prensa muy respetable y sin importar la hora se convirtió en algo muy llamativo, al menos a mi, me pareció un acto novedoso, que fue secundado por su mancuerna que busca la Diputación Local, ANUAR AZAR, al “develar” la primera barda pintada con su propaganda, allá por el rumbo de las Cofradías, a la altura de la tienda Soriana, a eso de las una de la madrugada.

En el “arranque” de KARLA, estuvo toda su PLANILLA, con el CAMBIO de última hora que fue la DESTITUCIÓN de Camilo García Quintero, para poner en su lugar nadamenos que a Alejandro Martínez Tinoco, el “alfil” de David Ulises, en la Primera Sindicatura. Un movimiento inesperado, muy consensuado hasta el último momento pero ojalá y sirva para que el actual Presidente municipal deje de estar poniendo piedritas en el camino, y si bien no trabaja, por lo menos que no estorbe.

A este arranque de campaña creo que podríamos darle DOS lecturas: PRIMERO, el horario escogido por KARLA me parece muy revelador de sus ganas de TRABAJAR, desde el primer minuto del día y sin infringir la maldita Ley Electoral; como demostrando que el tiempo de campaña es poco y debe ser muy bien aprovechado; pero dando el mensaje también con esto que —de salir triunfadora— así empezará a trabajar por Cuautitlán Izcalli que tanto lo necesita y sobre todo, luego de este trienio que ha sido devastador y se la han pasado con lloriqueos porque supuestamente se los dejaron en banca rota. Aunque si hemos de ser concientes, a KARLA se lo dejarán mucho peor. Y la SEGUNDA lectura, es la UNIÓN que existe entre los proyectos de estos dos PANistas: la candidata a la Presidencia y el candidato a la Diputación Local, jalando parejo, acompañándose AMBOS en esta estrategis de arranques “nocturnos” y coronando este esfuerzo a las 8 de la mañana de ayer mismo, jueves, con una conferencia de prensa CONJUNTA en la Casa de Campaña de KARLA FIESCO.

Bien por ellos, muy buen inicio y si la “otra” no se les junta, pues allá ella y su mala cabeza, aunque viéndolo bien, está mucho mejor que la ESPOSA del actual Presidente tome su distancia, para que no contamine el trabajo de KARLA y el de ANUAR que se ha sabido sumar. Ahora sólo el transcurso de los días nos irá mostrando cuáles son sus avances con la ciudadanía, con quien yo creo que ya llevan un buen camino recorrido y sólo esperemos que no hagan promesas que no van a cumplir, que se fijen bien en las necesidades de las comunidades y, de ganar, que traten de aliviarlas de la mejor manera posible y, si llegaran a perder, que humildemente regresen a agradecer los muchos o pocos votos que les hayan dado. Esta debe ser una campaña DIFERENTE porque los izcallenses necesitamos verdaderamente CREER en alguien; y si KARLA ya empezó con el pie derecho, lo menos que podemos pedir es que las cosas sigan así.

Y cambiando de rumbo, porque también por allá llegamos, pues nadamás les comento que en el OTRO Cuautitlán, quien va en caballo de hacienda es el Dr. Fernández Clamont, el candidato del PRI a la Presidencia municipal. Qué suerte de verdad para él, que el PAN, que es quien le pudiera haber hecho sombra en aquel municipio, eligiera juntarse con el PRD y nombrar a la candidata que sacaron en su unión, porque en definitiva ahora la ciudadanía no tiene más que los ojos puestos en la esperanza de que vuelva a quedar el PRI. Y eso es palpable, cualquiera que tenga algún familiar, amigo o que trabaje por allá, lo puede percibir en los comentarios, en “lo que se dice”, en lo que se ve. En serio.

Fernández Clamont arrancó su campaña en la Loma de Guanos, poco antes de las 10 de la mañana también de ayer 7 de mayo, en un recorrido acompañado de muy poca de su gente, quienes curiosamente cada vez que se acercaba la ciudadanía al doctor, ellos se retiraban unos metros para evitar la aglomeración de personas. Eso sí, todos vestidos de rojo identificables a kilómetros de distancia; y así seguirá por lo menos las próximas dos semanas, con esta estrategia de visitar colonia por colonia de su territorio, pero sin juntar gran número de gente precisamente por lo mismo, la re condenada contingencia de salud. Yo creo que sería importante y entrando en este mismo canal, no sólo para el otro Cuautitlán, sino para IZCALLI y los demás municipios, que todos los ciudadanos tengan listas sus preguntas, reclamos, peticiones o saludos por escrito y se las entreguen a los candidatos en los breves momentos en que los vean; en un papel y en una bolsita de plástico, para que no haya temor alguno y además que los candidatos se COMPROMETAN a responder a cada uno de ustedes, aunque sea vía telefónica o si se puede, personalmente, luego de analizar sus comentarios y peticiones.

Finalmente, fíjense que —volviendo a Izcalli— otros que hicieron algo de ruido fueron los del Partido del Trabajo, con ARMANDO BAUTISTA al frente de la fórmula para la Presidencia municipal y siempre bien respaldado por su candidata a la Diputación Local, MARTINA ÁNGEL CASTILLO. Ahorita ya no me da tiempo, pero del PT quiero darles a conocer la PLANILLA que acompañará a Armado Bautista, nadamás para que vean lo que pudiera ser si el PRI o el mismo PAN, eligieran de esa manera a los ciudadanos que acompañan a los candidatos, gente verdaderamente del pueblo, sin decir que representan multitudes, ni ser la CUOTA de poder que se les debe rendir a las vacas sagradas de las organizaciones políticas y mucho menos por ser LA ESPOSA DE… Créanme que la planilla de este partido es muy sui géneris, con algo de chile, azúcar y manteca (un poquito de todo), ahora sólo falta ver que, aún sabiendo que van apenas por un TERCER lugar, se PARTAN el alma demostrando que traen la camiseta puesta y haciendo hasta lo imposible por convencer a la gente que ellos son ahora la ÚNICA opción de un partido de izquierda. O al menos lo que más se le puede parecer. De toda esta oleada que ahora se ha sumado al Partido del trabajo, pueden salir cosas muy buenas y sólo faltan dos meses para comprobarlo.

Ya me voy, los espero mañana en mi programa de RADIO, con muchos más chismes de lo que sucedió con este asunto de los arranques de campaña y en un programa dedicado a las MADRES, porque con todo y la influenza o los desmanes políticos que ahora a todos nos tienen ocupados, también debemos recordar que este domingo es 10 DE MAYO y como cada año, aunque sea, alguna canción les podemos dedicar; eso sí, con todo el cariño que puedan imaginarse y con una invitada que canta MEJOR que los ángeles, Miriam Vilchis, de La Quebrada AQUÍ en Cuautitlán Izcalli; ya la van a escuchar. FELICIDADES a mi MAMÁ y a todas las mamás que nos leen y me escuchan.

MUCHAS GRACIAS.


10 comentarios:

ciudadizcalli en cuautitlan izcalli dijo...

visita ciudadizcalli.blogspot.com

ciudadizcalli en cuautitlan izcalli dijo...

armando va a ganar

Anónimo dijo...

Ayyyy, si te hay mucho apoyo para Karla Fiesco de tu parte, no?!

ciudadizcalli en cuautitlan izcalli dijo...

VISITA ciudad izcalli.blogspot.com TODO LO RELACIONADO CON LAS CAMPAÑAS ELECTORALES 2009 Y TODO LO DE IZCALLI.

Anónimo dijo...

visita: ciudadizcalli.blogspot.com
va aganar karla o armando pero nunca alejandra

Germán Bécquer dijo...

Fíjate, cómo las cosas cambian. Parecía seguro que nadie podría contra "el dinero y las influenzas.. perdón influencias (:)) de Paquito Santos", pero es necesario actualizar la información y revisar quien es el candidato para Presidente Municipal en Cuautitlán por el PRD. Quiza el Dr. Clamont no la tenga tan segura, e incluso otro Fernández puede arrebatarle la presidencia tanto a los Santos, como al PRI. Esperemos que Omar escriba pronto las "buenas nuevas" en Cuautitlán, y la historia completa.
Saludos desde Cuautitlán

Anónimo dijo...

visite el blog que arriba se menciona y esta mejor que el de omar y alli no hay favoritismos hacia el pan ni a ningun partido

Reporteromau Mauricio Martinez Sánchez dijo...

felicidades Omar, solo para saludarte y reconocer que eres uno de los periodistas mas leidos y sin duda de los mas importantes de Cuautitlan Izcalli.
saludos a tus lectores y al igual que a ti te invito a que leas mi blog.Atte Mauricio Martínez Sánchez, reportero del diario Adelante en la Noticia (www.adelanteenlanoticia.com.mx)
mi blog:
http://reporteromau.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Estoy en total desacuerdo con la planilla de kARLA FIESCO ya que tiene al ratero de Pedro Bucio Tellez el cual cuando fue director de Operagua cometio infinidad de irregularidades con la rehabilitacion de pozos de agua, situaciòn por la cual no tenemos desde Tepojaco hasta San Lorenzo Rio Tenco, en fin esto le dara el voto de castigo a Karla por no poner aytencion y considerar a esta gentuza, por ello yo los invito a que no voten por Karla.

Gustavo Lopez dijo...

Hola Omar, me agrada encontrar informacion sobre Cuautitlan Mexico, es importante estar informados y no hay muchos espacio de opinion e informacion como este. Los invito a visitar nuestra pagina del Fraccionamiento Hacienda Cuautitlan, esa pagina a la que le hicieron el feo los de la MESA ADMINISTRATIVA hay un articulo sobre la visita del Dr. Clamont al Fracc. Hacienda Cuautitlan:
http://haciendacuautitlan.ning.com
Saludos,
Gustavo Lopez B.
Cuautitlan, Mexico