viernes, 6 de marzo de 2009

Edición 911

Es un hecho: aunque tanto en el PAN como en el PRI le están haciendo al cuento con las dizque PRE candidaturas, ya todo el mundo sabemos cómo quedarán las cosas para el 5 de Julio. Primero, en el PRI de Cuautitlán Máxico, el gallo que encabezará al partido en el poder (y seguramente será el próximo Presidente municipal) es el Dr. Francisco Javier Fernández Clamont; aunque estén anotados para ese mismo hueso gente como Octavio Baca, Luis Manuel Herrera y Martha Elvia Fernández, que todavía ésta última no sé qué fue lo que pasó porque supuestamente ella era la elegida por los dioses. El caso es que ya está dicho y verán que en unos días lo harán oficial. Y digo que el Dr. Clamont sin lugar a dudas será el ganador de la próxima contienda porque en el PAN de allá cometieron un gran ERROR y me da gusto que YO ya se los había comentado AQUÍ mismo: el Comité NACIONAL de los blanquiazules dobló las manitas ante el dinero y las influencias de Francisco Santos Arreola, aceptando una candidatura común en Cuautitlán entre el PAN y el PRD, pasándose por el arco del triunfo la disparidad de sus doctrinas políticas, pero con lo que no contaban es que los PANistas de hueso verdaderamente azul están que se los lleva la… tristeza y aparte de una MANIFESTACIÓN que le van a hacer HOY en la sede del Comité Nacional, ya dijeron que de no echarse para atrás esa decisión, NO se involucrarán en la contienda. Mal augurio y aunque el “Paquito” Santos sea el DUEÑO del PRD en ese municipio, no creo que le alcance para hacer triunfar a su MAMÁ.

Exacto, porque si creyeron que lo peor era la unión de un partido de “izquierda” con uno de derecha, pues estaban muy equivocados. Lo relevante de todo esto es que quien irá como CANDIDATA de esta aberración es nadamenos que la ESPOSA de don Paco Santos Covarrubias (Primer Presidente PANista de Cuautitlán) y MADRE del Paquito Santos Arreola, de quien todos sabemos que se “encumbró” desde que su padre fue Presidente del OTRO Cuautitlán; aparte de que ahora él sigue aferrado a ser el candidato del PRD, pero en Tultitlán. Esto está peor que una telenovela del canal de las estrellas. Lo cierto es que la señora ROSALVA ARREOLA será la candidata de la alianza PAN–PRD en Cuautitlán, y díganme entonces si no el Dr. Clamont lleva todas las de ganar. Por cierto, este doctor me aceptó ya una entrevista mañana SÁBADO en mi programa de RADIO de 11 a 12 del día en el 560 de amplitud modulada, mismo que me da mucho gusto decirles que lo estaremos transmitiendo desde el Hotel CITY EXPRESS, que está sobre la autopista México–Querétaro, antes de la caseta de Tepotzotlán. Les pido encarecidamente que nos escuchen, especialmente los de Cuautitlán México, PERO todos estén muy pendientes porque tengo entendido que el gerente del hotel nos va a sorprender con un excelente REGALO, ya no les digo más para que por lo menos les interese escucharme y verán que se van a sorprender. Y gracias al Dr. Clamont, por aceptar platicar con ustedes y conmigo.

Y de mi IZCALLI querido, qué les puedo decir que no hiera susceptibilidades, porque ya ven que luego me empiezan a mandar correos mal dirigidos y ordenados por quienes ya sabemos. Pero discúlpenme, en el PRI las cosas están como YO las dije desde un principio, y perdón por el yo, yo, yo, pero es sólo para que vean que no estoy tan errado en mis comentarios, porque tengo la cara de tonto, pero Dios me ayuda cuando digo algunas cosas. Miren, se registraron CUATRO pre candidatos, Jovita Blanco, Sergio Benito Pérez Sánchez; que vaya usted a saber quiénes rayos serán ellos dos. El tercero es Raúl Díaz Cristalinas, el único que por lo menos he escuchado hablar de él, es un joven que ha hecho su luchita desde hace mucho tiempo, pero indudablemente no está enterado que las cosas ya están ARREGLADAS de OTRA manera. Y la cuarta en cuestión es obviamente Alejandra del Moral. ¿Quién creen ustedes que será la elegida? Por Dios, para qué nos hacemos tarugos… Es más, fíjense que ya hasta se comenta los que integrarán su planilla, al menos en las 5 primeras posiciones, que son los que entran aunque PIERDAN la contienda; y anótenlos para que la próxima semana me digan si le atiné o no: a la primera Sindicatura y quizá al único que defendería yo porque le trabajó muy duro sin que lo tomaran en cuenta para la Presidencia o alguna de las Diputaciones, me refiero a Francisco Rojas CANO, hijo de Paco Rojas Sanromán. En la Primera y Segunda Regidurías, respectivamente, las cuotas de poder son para Fernando García Cuevas, colocando a su pariente político Enrique Domínguez Todd, quien ya fue regidor en el periodo de Covarrubias; y el otro señor que TAMBIÉN dice le acarrea toneladas de VOTOS a su partido y por eso siempre se agandalla las primeras posiciones (y los tarados que se las dejan, claro), Víctor Contreras que ahora colocará en ese hueso a su HIJO. La Tercera y la Cuarta, serán para otros desconocidos que vaya ustedes a saber de qué estado nos los manden representando a los pirrurris del Verde Ecologista y al mentado partido del PANAL, de la señora Elba Esther Gordillo. Santo Dios.

Para la Diputación Local, Karim Carballo quien no representa otra cosa más que un “arreglo” entre el gobierno del Estado de México y el de Veracruz, donde uno de sus familiares trabaja con Fidel Herrera. Por si a alguien le quedaba una duda de que esto es un vil cochinero. Y en la Diputación FEDERAL, mi cuate Gonzalo Vega que lo único que le pido a Dios es que no se lo lleven en picada los otros dos y ojalá que los votos lo favorezcan, porque le ha luchado no de dos años para acá, y a ustedes les consta, sino de muchísimo tiempo atrás. 

Y can, can, can… Lo verdaderamente importante de esta semana es que en el PAN también ya nombraron a sus CANDIDATOS (o pre candidatos, como quieran), y la muy agradable sorpresa de que sí resultó KARLA FIESCO quien peleará por la Presidencia municipal y yo creo que será la primera MUJER en gobernar nuestro municipio, lo cual me da un gusto enorme, porque nadie mejor que ello se lo merece. Aunque no todo es miel sobre hojuelas, y por ello le tendrá que chambear más duro, pues desgraciadamente irá en fórmula con un candidato a Diputado Local que es un reverendo DESCONOCIDO, no es de Izcalli y vayan ustedes a saber qué de bueno le pueda aportar a la campaña en general. Él se llama Anuar Azar y hasta por el nombre yo dudo que sea mexicano; y por si esta complicación no fuera suficiente, la candidata a la Diputación Federal ERA Adriana Moreno Díaz, ándele, la Directora del DIF y esposa de David Ulises, pero resulta que hasta ayer jueves ella NO quería aceptar la candidatura, pues asegura que NUNCA solicitó ese puesto, sino que ella quería la Diputación Local, y si no le dan lo que quería pues entonces no, y gracias. Santas complicaciones, seguramente este fin de semana deberá resolverse este asunto, pero mientras tanto es triste pensar que esto pudiera afectar el triunfo inobjetable de Karla Fiesco. ¿No cree usted?

Otro asunto que también es preocupante, es la PLANILLA que acompañará a Karla y no sé si ya la hayan visto por algún otro medio, pero AQUÍ está completita con los nombres de los que serán los nuevos RICOS de Cuautitlán Izcalli, porque en su mayoría por eso van, no crean que por ayudar al próximo, y ustedes mismos juzguen si tengo o no razón: Primer Síndico, Camilo García Quintero (otra imposición venida de fuera y que nadie conoce); Segundo Síndico, Martha Mónica Vázquez Padrón (seguramente a ella sí la recuerdan porque aparte de puestos públicos AQUÍ en Izcalli, anduvo buscando la Presidencia del PAN el año pasado); Primer Regidor, Raymundo Guzmán Corroviñas (muy buen elemento, sangre joven y con posibilidades de crecimiento político); Segunda Regiduría, Eduardo Arturo Juárez Meza (a quien no tengo el gusto de conocer, pero tampoco creo que me pierda de gran cosa); Tercer Regidor, Pedro Bucio Téllez (buen elemento, pero me parece que en cuanto le sea posible debería de desligarse del grupo de los Durán, porque por eso no es tan bien visto por sus compañeros de partido). Cuarto Regidor, Georgina Gómez Madrigal, ESPOSA de nuestro queridísimo diputado Salvador Arredondo, para que vean que luego de haberla mantenido durante tres años en un puesto dentro de su dizque oficina de enlace, ahora le aseguró un mejor sueldote por otros tres años más. A ver quién dice que yo soy el que lo ataca sin razón. Rapidísimo, luego les platico algo más de éstos últimos: en la Quinta Regiduría, María de Lourdes Rivera Saucedo; En la Sexta, Beatriz Bananzar Sánchez; en la Séptima, Alexander Estrada; en la Octava, Erick Ruiz Rodríguez; y en la Novena, María Eugenia Avilés Batrez.

Y ya me voy nadamás les digo que mañana en mi programa trataré de comentar algo sobre el Secretario de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli que fue detenido por “buena gente”; qué barbaridad y que nuevo ma… notazo en contra del gobierno de David Ulises. En fin. Y también les quiero decir que mañana SÁBADO, aparte de mi programa de siempre, empezaré con un espacio en ABC radio (760 de amplitud modulada), por ahí de entre 8 y 9 de la mañana, en un programa que se llama A LA VANGUARDIA, por favor escúchenlo en esta ocasión con una pequeña entrevista con mi gran cuate Gonzalo Vega Duarte; y después, a las 11 los espero como siempre en RADIO CHAPULTEPEC.



5 comentarios:

eNtRe dElfiNeS y eStRellAs dijo...

los felicito por su espacio, es grato encontrar medios de difusion como el tuyo, yo vivo en cancun, pero me gusta mantenerme al tanto de mi lugar de origen, por lo que llegue a este sitio, y muy gratamente me entere de la posible candidatura de lourdes rivera, y me alegra mucho, es una persona que ha trabajado duro y como persona es excelente, reciban saludos!

infona15 dijo...

solo quiero agradecer su distribucion en el fraccionamiento donde yo vivo y solo quiero hacer mencion que sigue proliferando la inseguridad en infonavit norte y colonias aledañas ya que siguen los robos homicidios y el narcomenudeo espero que las autoridades hagan algo al respecto ya que se cuenta con el antecedente que la policia municipal sigue protegiendolos

Rogelio Martinez Saucedo dijo...

Los admiro en sus proyectos y logros,deseaidor ndo que sigan con la misma entrega y dedicacion hacia el bienestar de tantas personas, y aprobecho para pedirles de favor que si alguno de ustedes pudiera hacerle llegar mi correo al Sr. Fernando Torres para que se comunique con su servidor el Prof. Rogelio Martinez Saucedo al correo roooger@live.com.mx para tratar algunos asuntos de los cuales el ya tiene de su conocimiento. Agradeciendo de antemano a todos por su ayuda y al mismo tiempo para desearles que sigan adelante por que gracias a personas como ustedes muchas otras mas son beneficiadas. SIGAN ADELANTE CON PASO FIRME COMO HASTA AHORA,GRACIAS.

Reporteromau Mauricio Martinez Sánchez dijo...

Felicidades Omar, es un gusto leerte otra vez, ya que casi no tengo tiempo de escucharte y nunca lo he hecho por el radio, pero en la revista, si. felicidades, sin duda eres uno de los periodistas mas influyentes y leidos de Cuautitlan IZcalli.
tu colega, Mauricio Martinez Sanchez del diario Adelante en la Noticia www.adelanteenlanoticia.com.mx
cuando puedas checa mi blog:
http://reporteromau.blogspot.com/

Gustavo Lopez dijo...

Hola Omar, soy vecino de Hacienda Cuautitlan, me parece que diste un espacio en tu programa de radio a las personas que se manifestaron en nuestro fraccionamiento por reclamar agua y luz. Estuve participando en la Mesa Administrativa que formaron pero me han dado de baja por mis faltas conforme al reglamento. Al parecer no les gusto mi proyecto de pagina, por este medio los invito a visitarla:
http://haciendacuautitlan.ning.com
Saludos,
Gustavo Lopez B.
Cuautitlan, Mexico