viernes, 6 de febrero de 2009

Edición 907

Ya sé que hay información mucho más importantes que esto pero, por favor, permítanme iniciar recordándoles que a partir de MAÑANA sábado 7 de febrero REGESO con mi programa de RADIO, de 11 a 12 de la mañana, como en los últimos años, a través del 560 de amplitud modulada y desde luego que con mucha mejor recepción, mediante las dos direcciones de internet con las que usted seguramente ya está familiarizado: radiochapultepec.com.mx y radifactory.com.mx; en este feliz retorno tendré DOS invitados: a los representantes de los clubes de fútbol americano, Dragones Rojos, Cobras y Patos Salvajes para platicarnos un poco sobre el torneo de tochito bandera que están organizando a partir de la próxima semana.

El otro invitado es nadamenos que Raymundo Guzmán Corroviñas, a quien le agradezco que haya aceptado la entrevista porque me interesa mucho preguntarle sobre algo que ya es tema de esta columna, pues resulta que la semana pasada se dio a conocer que, ABSURDAMENTE, el Comité Nacional del PAN decidió que se tendrá que reponer la Asamblea de este partido para elegir o nombrar al nuevo Comité Municipal que se hará cargo de organizar y sacar adelante los comicios del mes de julio. Si recuerdan, desde agosto se iba a elegir dicho Comité y NUNCA se pudieron poner de acuerdo, llegó luego una comisión y hace como 15 días acababan de nombrar a otra que supuestamente era la “definitiva” y ahora nos salen con esta novedad. Pero el detalle está en que de AQUÍ a que sacan la convocatoria, se realiza la asamblea y si todo sale bien, el nuevo Comité se eligirá DESPUÉS de que ya se hayan designado los CANDIDATOS del blanquiazul y como para qué entonces servirá esta decisión, si más que ayudar puede resquebrajar profundamente al PAN. Precisamente por esto es que le pedí a Raymundo que acuda a mi programa para ver si nos queda un poco más claro lo que está por venir; además de que para nadie es un secreto que él es uno de los “presidenciables” y su punto de vista es por demás importante.

Y hablando de aspirantes, esto me da paso a lo que seguramente TODAS las personas que participaron en mi ENCUESTA están esperando. Me refiero a los ganadores de los PREMIOS, pues no creo que a muchos les interese cómo quedaron las cosas, aunque eso para mi sí es importante y lo voy a dejar para dentro de unas líneas más. Primero lo primero, así es de que los GANADORES quedaron de la siguiente manera (espero se enteren por este medio, porque con excepción de la LAVADORA que ya envíe hasta el domicilio de la ganadora, a los demás NO les he llamado y por consiguiente no han recogido sus premios, pues desgraciadamente no escucharon mi programa de internet). La lavadora fue para la Sra. Ernestina Quiroz Hernández, del Fracc. La Piedad y qué gusto que alguien hasta por allá lea mi columna; el microondas, fue para Norma Silvia García Pérez, del Fracc. San Antonio; y la despensa para Luis Daniel Lazo, quien no menciona de dónde es. Aparte de esto, hubo dos regalos EXTRA (arcones de buen tamaño) que me quedaron de diciembre y no pude entregar. Estos fueron para Jovita Olalde Rincón, de Santa Rosa de Lima; y el otro para Bertha Lilia López Segura, de Atlanta. Todos YA pueden pasar por su premio (con una identificación, obviamente) a mi PAPELERÍA que está en Plaza fiesta Izcalli. Ya saben donde y FELICIDADES.

Quiero decirles que este ejercicio, aparte de lo que me revela de los actuales políticos y que en lo personal sí me resulta interesante, creo que me ha servido para reforzar mi autoestima porque, aparte de su votación, muchísimas personas me escribieron palabras de aliento que me resulta imposible publicarlas todas, pero no tienen idea de lo que para mi representan. Seguro estoy que me estiman (desde luego que no todos, pues no soy monedita de oro), que confían en mi y nada me interesa más ahora que NO defraudarlos. En cada espacio que tenga, trataré de darle salida a algunas de sus opiniones, pero nadamás como probadita, fíjense que Laura Berenice Valdivia, del Fracc. San Antonio, me dice: “…soy una persona que lo leo todos los viernes a través del periódico, aunque nunca he corrido con la suerte de escucharlo en la radio, normalmente esto lo hago por internet.” “…yo creo que hace un trabajo maravilloso al escribir sobre nuestro municipio y los otros que tenemos cercanos; me gusta mucho que trate de buscar la forma de ayudar a las personas, haciendo difusión sobre campañas de la vista o del cáncer, etc. O simplemente tratando de otorgarnos un regalito que, en estos tiempos en los que todo escasea, nos cae de los mejor…” Etcétera, etcétera y luego dice, “es por ello que me gustaría nominarlo para el premio Presea ESTADO DE MÉXICO 2008, en la denominación de periodismo e información José María Coss”

No’mbre, pues yo me siento como pavo real y sin que llegue yo siquiera a participar en ese concurso, me basta con que UNA persona piense que merezco la presea y para mi es tan valioso como cualquier premio de los más reconocidos. GRACIAS Laura Berenice y este PREMIO que me acabas de dar es el mejor reconocimiento para mi trabajo.

En asuntos totalmente diferentes, TRES cosas antes de pasar con los RESULTADOS de mi encuesta: primero, Gonzalo Vega (otra vez, como cada año) ya me ofreció algunos regalos para el 14 de febrero, día del AMOR y la AMISTAD, que serán CINCO cenas para dos personas en un buen restaurante de Cuautitlán Izcalli y la próxima semana les voy a decir cómo ganárselos AQUÍ mismo. Estén pendientes. Segundo, fíjense que OTRO de mis amigos, Ismael Castellanos, va a inaugurar HOY viernes, una TAQUERÍA llamada “Los Tarascos”, esto porque él es de Michoacán, y me ha pedido que yo vaya e invite a todos los que quiera, porque lo interesante de esto es que por la inauguración pondrá todos los tacos al 2 por 1, durante toda la semana. Esto va a ser en la calle de Oyameles Poniente, número 75, en Arcos del Alba. Es un lugar muy amplio, MUY bonito y aparte de tacos pues también hay pozole, tostadas y mucho más que seguro estoy les va a encantar. Acompáñenme a la inauguración y por allá nos vemos. Y en tercer lugar, tengo DIEZ cortesías para una Escuela de Fútbol que está por la glorieta de Cuamatla, donde pueden inscribirse niños y NIÑAS desde los 5 hasta los 15 años. Cuesta una lanita, pero si a alguien le interesa para su hijo, pueden pasar a mi PAPELERÍA por una de estas cortesías y no pagarán NADA desde ahora y hasta el mes de junio, luego, si deciden quedarse ya será cuestión de ustedes. Espero quede claro. 

Y ahora si, la ENCUESTA realizada a finales del mes de enero, tiene unos resultados sorprendentes que ciertamente no sé si sirvan como referencia o no, pero a más de uno debería abrirle los ojos, especialmente a los dirigentes de los Partidos Políticos quienes siguen empecinados en hacer las cosas a su manera, sin importarles los resultados que traigan sus decisiones. El total de participantes, vía correo electrónico y entregando personalmente su votación en mi papelería o la oficina de este periódico, fueron 653. Insisto, un numero muy respetable si consideramos que nunca habíamos llegado a esa cifra. Así, CURIOSAMENTE se dan dos EMPATES, quedando las cosas de la siguiente manera: con 148 votos cada uno, KARLA FIESCO (PAN) y PACO ROJAS (PRI) se llevan el PRIMER lugar en la preferencia o reconocimiento de la gente; en segundo lugar, y a mi me sigue sorprendiendo, porque aunque él hubiera mandado a que todos sus amigos y conocidos lo apoyaran, eso quiere decir que sí hay muchos que lo respaldan y sigue siendo una verdadera sorpresa que esté tan bien posicionado, con 125 votos, ARMANDO BAUTISTA, del Partido del Trabajo. En verdad, digno de analizar. Y en tercer lugar, otro empate con 112 votos para cada uno: Gonzalo Vega Duarte y Raymundo Guzmán Corroviñas. Qué sorpresa.

Los poquititos votos restantes quedaron así: para Alejandra del Moral, CINCO; para Alexander Estrada TRES; y ni uno sólo para Daniel Arreola. 

Si yo fuera el dirigente del PRI, en serio que me preocuparía; pero más me llenaría de angustia saber que el mejor posicionado de mi partido, me refiero a PACO ROJAS, se rumore que ha recibido una propuesta del PT para ingresar a sus filas y de aceptar, el Partido del trabajo estaría del otro lado, pues si con un Fantini logró meter un Regidor al Ayuntamiento anterior, segurísimo que con Paco Rojas desbancan al PRD en Izcalli, por decir lo menos. Aparte de que si están enterados, hace una semana otro Francisco, el Paquito Santos Arreola, en una conferencia donde se destapó como aspirante a la Presidencia de TULTITLÁN, dijo que él y su partido (el PRD) apoyarían la candidatura de PACO ROJAS, si el PRI lo designara como candidato, aunque eso —a mi— me parece que fue como el anzuelo para decirle “si no te aceptan allá, el PRD te aceptaría de mil amores”. Y cómo no, si aun sin los resultados de mi encuesta, sabemos que Paco tiene un capital político muy codiciado, excepto por sus mismos correligionarios del PRI que están miopes. Entonces, ahora la duda será ver si acepta CAMBIARSE de partido y cuál de los dos le conviene más para asegurarle un posible triunfo.

GRACIAS a todos los que participaron y por favor, ayúdenme a seguir con interés todo este proceso hacia las próximas elecciones. NO permitan que la indiferencia los desanime y tratemos de elegir a los menos peores para los puestos que estarán en juego el 5 de julio. 



No hay comentarios: