viernes, 27 de febrero de 2009

Edición 910

Qué tal el asunto de los Consejeros del IFE. Qué poca ¿no?. Subirse el sueldo a 330 MIL pesos, es una verdadera mentada de madre para todos los mexicanos, con o sin crisis; pero qué podemos hacer ninguno de nosotros: absolutamente NADA, como tampoco podemos hacer nada en contra del los sueldos exorbitantes de los Diputados o los Presidentes municipales. El COSTO de nuestra “democracia” sigue siendo muy alto y, ahora que estamos en época de elecciones intermedias, por lo menos deberíamos exigir que se reduzca el número de Diputados y DESAPAREZCAN los mentados PLURINOMINALES, quienes llegan todavía de forma más vergonzosa al poder.

Y fíjense lo que son las cosas, mientras algunos dilapidan el dinero como si en verdad lo merecieran, otros pelean por lo caro que resulta la vida en diversos aspectos. Me hicieron llegar copia de una carta con muchas firmas de los vecinos de la calle Villa del Carbón, en Cumbria, quienes están muy EN…ojados con el AUMENTO en el cobro del gas natural que sólo recae en una empresa, MAXIGAS S.A de C.V. Dice así “Por medio de la presente expresamos nuestra INCONFORMIDAD por el COBRO EXCESIVO del gas natural servido por ustedes y que, desde el cambio de medidores que nos hicieron, estamos consumiendo SOSPECHOSAMENTE más metros cúbicos. ¿Acaso nos están cobrando metros de más? ¿Nos están cobrando los medidores y los gastos de instalación?, porque NO es posible que estemos consumiendo más metros de lo que gastábamos antes de dicho cambio”.

Es una QUEJA constante, no sólo de esa colonia, por lo que ojalá alguien pueda orientarnos para saber qué hacer en este caso, porque personalmente he recibido más comentarios al respecto y no sé si esto va a continuar o hay forma de pararlo; aunque volvemos a lo mismo, me parece que los ciudadanos comunes y corrientes no podemos hacer NADA y no existe poder humano que nos auxilie.

Cambiando de tema, les cuento que a decir de los que saben de estos asuntos, puede ser que a partir del lunes o martes de la semana entrante, empecemos a saber los resultados de las SUPUESTAS designaciones en los diferentes partidos para conocer quiénes serán sus abanderados en la contienda del mes de julio. Yo creo que será hasta mediados del mes, pero de cualquier forma estaré pendiente para decirlo en cuanto sea posible. Así por ejemplo, algo que pocos esperaban es la LICENCIA solicitada por el Dr. Manuel Becerril, para dejar la Presidencia del OTRO Cuautitlán, luego de que quedó ya como PRE candidato UNICO a la Diputación Local por el Distrito XIX que abarca otros 3 municipios más (Teloyucan, Tultepec y Melchor Ocampo), por lo que ya es un hecho que quien se quedará en su lugar por lo que resta de la Administración, será Marino Salgado Rodríguez, quien fungía como Síndico Procurados de Cuautitlán. Y habrá que ver lo que dice la Ley, porque de NO sonreirle la suerte al Doctor, no sé si podría regresar durante Julio y Agosto, simplemente para entregar el trono. Que puede darse el caso, eh. 

Y volviendo a Izcalli, fíjense que con dificultad pude enterarme de algunos de los nombres que figuran como aspirantes REGISTRADOS para contender por el PAN para la Diputación Federal, y viendo lo pobre de la caballada, espero que eso le beneficie a mi cuate Gonzalo Vega, quien parece que ya es un hecho que peleará por este HUESO en el PRI. Mientras, los que quieren por el PAN son: Javier Paz Zarza (Jesús mil veces nos ampare), Pedro Bucio, Miguel Ángel González, Jesús Maza, Odette Ceja y (una vez más), Roberto Aguirre, quien se apuntó tanto para la Presidencia, como para la Diputación Local y también para la FEDREAL. Pobrecito. Esto para el Distrito VII, que le corresponde exclusivamente a Cuautitlán Izcalli, PERO (si ustedes lo recuerdan) ya desde el trienio pasado, una parte de nuestro municipio comparte OTRO Distrito Electoral con Nicolás Romero y es el IV, por el que deben votar comunidades como Bosques del Lago, Infonavit Norte, Tepojaco, El Rosario y varias más que después explicaré más detalladamente. Bueno, pues para ese Distrito, la única que se registró fue mi gran AMIGA también a la que estimo mucho y le deseo la mejor de las suertes, CARMEN ALCÁNTARA, aunque también dependerá de un DEDAZO su candidatura o no.

El caso es que TODOS andan como “culecos” por lo que está por venir, pero será mejor esperar para dejarnos ya de especulaciones y una vez con los resultados en la mano, poder desmenuzar a cada uno de los CANDIDATOS aunque les guste o no lo que yo pueda decir AQUÍ en este espacio.

Y por hoy, aunque haga berrinche, eso es todo y los espero mañana en mi programa de radio. Muchas gracias. 

No hay comentarios: