jueves, 12 de febrero de 2009

Edición 908

Fíjense que estaba yo muy PREOCUPADO, porque la semana pasada recibí un correo electrónico en el que me acusaban de MISÓGINO (que siento odio hacia las mujeres), y no tanto por la acusación misma —que yo sé que no lo soy— sino porque pensé que no escribo correctamente y la gente (algunos, claro) entienden otra cosa diferente a la que es mi intención comunicar. El escrito lo envió Claudia Martínez y dice así: “Buen día, Sr. Tapia. Me gustaría hacerle un comentario acerca de lo publicado el pasado viernes (se refiere al 30 de enero) en el periódico AQUÍ; para empezar quisiera decir que yo siempre leo sus comentarios, ya que se me hacen muy OBJETIVOS respecto a lo que ocurre AQUÍ en nuestro municipio. Sin embargo, me pareció de mal gusto la forma en que se expresa de una señorita Alejandra del Moral, ya que sus comentarios fueron muy MACHISTAS Y MISÓGINOS, dejando ver que usted piensa que una mujer no es capaz de asumir una gran responsabilidad. Me permito recordarle que muchas mujeres estamos más capacitadas que un hombre para muchos cargos; por otro lado, me han decepcionado sus pensamientos acerca de las mujeres, simplemente porque soy mujer y somos muchas que no nos agradan esos comentarios, independientemente de quien se esté hablando. Eso es todo, le deseo un buen día y espero que haya sido un error de publicación y que usted no piense eso de las mujeres”.

Pues fíjese Claudia, que NO fue un error de “publicación”, fue de interpretación suya pues —para empezar— si como usted afirma, me ha leído siempre, entonces ya debería saber que JAMÁS (pero entiéndalo bien, por favor), JAMÁS he hablado mal de las MUJERES y por el contrario, las he defendido siempre de los “machos” gañanes, poco hombres, que se quieren ensañar con ellas. No Claudia, definitivamente usted no me lee ni me escucha y si tiene alguna duda respecto con este tema, pregúntele a mis CONOCIDAS y conocidos, a mis AMIGAS, a mis familiares y colaboradoras. Creo que no tengo que ahondar más en esto, pues seguro estoy de que lo dicho por usted es una falsa apreciación. Que hay algunas MUJERES a las que sí he criticado fuertemente y no voy a dejar de hacerlo porque estoy convencido de lo que digo, es también un hecho irrefutable; pero quiero que quede MUY claro que el asunto de la señorita a la que usted hace referencia, no tiene absolutamente NADA que ver con su género, sino con su inexperiencia, con su falta de preparación (pero no por ser mujer), sino porque le falta foguearse en el arte de la política, porque yo no le quito o demerito su inteligencia y su belleza, sino que le juzgo porque delante de ella hay muchos PRIÍSTAS más colmilludos y preparados para el cargo que la están lanzando a ella. Es más, ella NUNCA ha ocupado un cargo de elección popular y por Dios que para esto se requiere tener “tablas” para saber qué hacer, dónde y en el momento adecuado, porque de lo contrario nos va como nos va, con algunos Presidentes municipales que han salido PEORES que otros. 

Y mire Claudia, precisamente basado en lo que acabo de decir y si en verdad fuera yo MISÓGINO, no pensaría que el PAN debería sacar como candidata a KARLA FIESCO, porque esta MUJER si ha estado metida en estos embrollos desde la época de Julián Angulo; ya fue Regidora y hasta la fecha ostenta el cargo de Diputada Local, trabajos que yo he visto como ha desempeñado (porque la POLÍTICA no es nada fácil), aparte del carisma y la aceptación que tiene entre la gente. Insisto Claudia, no me mal interprete y estoy tan seguro de lo que digo, que al hacerse oficial la candidatura de Alejandra del Moral, verá usted y veremos TODOS, como los mismos PRIístas van a desmarcarse de este compromiso, OTRA VEZ, no porque Alejandra sea mujer, sino porque la ven como una advenediza que por sus…pañales de seda, quiere saltar a cualquier prospecto que se le ponga enfrente. 

Sin embargo, todo lo que acabo de decir y mi preocupación por no saber darme a entender, creo que desapareció al recibir OTROS dos correos muy similares y que precisamente el parecido entre estos últimos, fue lo que me hizo dudar de que hubiera sido otra mala interpretación de lo que dije. Perdón por no pasarlos, pero tengo otras cosas de qué hablar, simplemente les pido a estos “detractores” míos que me “ataquen” por otro lado, pues el lado de la MISOGINIA no va a funcionar y si en verdad alguna mujer se hubiera sentido ofendida por lo que dije de Alejandra, les ofrezco la más humilde de las disculpas y espero que haya quedado bien claro lo que hoy escribí.

En otros asuntos, interesantísimos por cierto, les cuento que en el PAN, hoy (como dijera el clásico: HOY, HOY, HOY) es el último día para el registro de los ASPIRANTES a la Presidencia municipal, la Diputación Local y para las planillas de REGIDORES… Bueno, no se imaginan ustedes. Si los perros supieran escribir, hasta ellos los habría visto en las filas para solicitar una Constancia Domiciliaria, que es uno de los requisitos que deben cubrir los aspirantes y se sacan ahí en el edificio de Operagua. TODOS creen ser los PANistas que Izcalli esperaba y están seguros que van a ser los “designados” por Dios para la próxima contienda. Qué chasco se van a llevar muchos, pero en fin todos andan haciendo su luchita, lo que sí debo reconocer es que en este partido NO resultan tan viscerales como en el PRI. Los blanquiazules pueden darse hasta por debajo de la lengua, ahorita antes de las designaciones, PERO una vez que sale el “bueno”, se cuadran y con cara de fuchi o con dolor de estómago, pero se la rifan por sus gallos, aunque después (y lo saben bien) les paguen MAL. No me dejaran mentir y el ejemplo claro es el del actual Presidente, ni en su partido lo querían y lo apoyaron y lo hicieron triunfar. Díganme que no es cierto. Así es de que lo fuerte está en este momento y mañana mismo les diré, a ver si me alcanza el programa para mencionarlos a todos, los NOMBRES de los REGISTRADOS para que ustedes se den una idea de qué “calibre” son muchos de ellos. Pobrecitos. 

Pero ya que mencioné mi programa de RADIO, les AVISO que el de mañana SÁBADO 14 de febrero, día del Amor y la Amistad, lo transmitiremos directamente desde las instalaciones de la fundación “Tu Casa entre los Árboles”, con Fernando Torres quien nos tiene muy buenas noticias sobre la ya próxima entrega de aparatos auditivos a tantísimas personas que se anotaron el año pasado para esta campaña totalmente GRATIS, conseguida por dicha Fundación. Créanme que esto y lo de la operación de cataratas, bien le podría valer a Fernando para que lo consideraran en una de las planillas, pues si van a ir otros que ni en su casa conocen, por lo menos él sí ha TRABAJADO desde hace más de 2 años. Y perdón que les de vueltas, pero mañana también voy a regalar las CINCO cenas que me dio Gonzalo Vega, por el Día de los Enamorados y es que ahora ya me acabé mi espacio.

Simplemente me despido con dos cosas: me enteré que a otro de mis cuates, Alexander Estrada, al parecer le “dieron las gracias” por sus servicios en la Administración municipal y me cuentan (ya veré si mañana lo confirmo), que se debió a que su osadía llegó hasta querer registrarse como aspirante a la Diputación Local y según las malas lenguas, eso no se lo perdonó su “patrón” o amigo de tantos años (David Ulises), pues no quiere que NADIE le haga sombra a su esposa (Adriana Moreno) para que sea ella la CANDIDATA a ese puesto, que también será por DESIGNACIÓN y aunque no hay nada seguro para nadie, por lo menos Alexander ya sufrió el enojo del Presidente PANista de quien —además— es su suplente y ni eso le valió para defenderlo. Este chisme está buenísimo y ojalá pueda enterarme exactamente de lo que pasó. Por cierto, se dice que el Presidente también buscará OTRO hueso, por lo que (de ser cierto), antes de que termine el mes seguramente deberá RENUNCIAR o pedir “Licencia” a su cargo, por lo que vienen situaciones muy interesantes.

Y en segundo lugar, quiero mandar una ENORME felicitación a la escolta del turno vespertino de la Sec. 420, Sor Juana Inés de la Cruz, porque por primera vez de entre TRECE regiones, representarán a la Región 4 en el concurso de ESCOLTAS a celebrarse el próximo día 24 de febrero en la ciudad de Toluca. ELLAS sí que merecen muchas porras (no como nuestra cochina selección de fútbol) y son puras MUJERES, para que sigan insistiendo en que soy misógino. Mucha suerte y que orgullo que sean de Izcalli, porque la región abarca a su vez varios municipios.

MUCHAS GRACIAS.



P.D Casi se me olvida y por eso me pueden hasta desheredar, pero le mando una abrazo muy cariñoso a mi PAPÁ quien ayer, 12 de febrero, cumplió otro de vida. Que Dios me lo conserve por muchos años más (aunque la herencia llegue mucho después), y aunque está muy enojado porque no le hicieron FIESTA, debe entender que la crisis está muy ca…nija. HASTA LA PRÓXIMA.



No hay comentarios: