viernes, 12 de diciembre de 2008

Edición 901

El viernes de la semana pasada, en el OTRO Cuautitlán hubo una marcha, muy desangelada por cierto, de unas 30 personas (la mayoría de ellos identificados como PANistas) que protestaban por la próxima construcción del puente “deprimido” sobre Calzada Guadalupe, para librar el terrorífico paso del tren, casi a la altura de la tienda Soriana. Y bueno, pues este lunes los del PRI también hicieron una marcha pero APOYANDO al Presidente municipal en la decisión de realizar esa obra que, dicho sea de paso, beneficiará no sólo a los de aquel municipio, sino a TODOS los que por una u otra razón tenemos que ir para allá constantemente.

En esta segunda manifestación, mucho más nutrida, vi a varios de los SUSPIRANTES por la candidatura del PRI a la Presidencia de Cuautitlán, pero lo que ahora quiero comentarles es que entre los ACARREADOS que se hicieron presentes estaban los “transportistas” de Cuautitlán y , al menos a mi, me pareció muy desagradable que al momento de estar en el Parque de la Cruz, mientras hablaban los dizque líderes u organizadores de la marcha, un grupito como de 10 TAXISTAS estaban echando un verdadero des…papaye que era molesto por el simple hecho de que si estaban ahí, por lo menos para guardar las apariencias, si no ponían atención a lo que se decía, sí hubiera sido deseable que se quedaran callados o que no hablaran tan fuerte para no desviar la atención. Y respecto con el asunto del puente, UNA VEZ más, creo que los panistas inconformes deberían pensar perfectamente que ese municipio vive del comercio, cuyos consumidores somos de las zonas circunvecinas; y una de las entradas principales a ese lugar es la Calzada Guadalupe y si ese puente va a ser la solución a los entripados que todos hacemos cuando se nos atraviesa el TREN, pues bienvenida sea la idea y en lugar de poner piedritas en el camino, que mejor presionen para que su construcción sea lo más rápida posible porque en verdad que nos hace mucha falta. 

Desde luego que todos los “detalles” al respecto deben estar previstos, pero ojalá que pronto me concedan una entrevista en el RADIO para que alguien especializado nos de santo y seña de esta súper obra, porque alguien de por allá me alegaba que —en parte— la inconformidad se debía a la falta de INFORMACIÓN que tienen al respecto los vecinos del lugar. También, a ver si la próxima semana les platico de los casi QUINCE ingratos PRIístas que creen merecer la candidatura de su partido para las elecciones del año entrante; así como AQUÍ en Izcalli los PANistas creen que ya la llevan segura, allá, los del PRI se sienten en caballo de hacienda, sobre todo porque el Dr. Becerril efectivamente ha realizado buen trabajo, con sus “asegunes” pero bien encaminado, lo que seguramente le hará pensar en una Diputación para continuar con su carrera política y si no, “ai” dentro de unos DOS meses me dicen si estoy equivocado.

Pasando a otras cosas y de regreso a nuestro municipio, el Sr. Rodríguez, de Colinas del Lago, me dice que hace unos días hablaron a su casa (contestando su esposa) y les dijeron que debían entregar “cierta” cantidad de dinero si es que no querían que le sucediera nada a su familia, que los tenían bien identificados y que volverían a llamar más tarde para darles instrucciones. Lo cual nunca sucedió. Y asuntos como éste, difundidos por correo electrónico o comentarios entre gente en la calle, siguen acrecentando los RUMORES de acciones parecidas que están poniéndonos los pelos de punta a muchos de los habitantes de este municipio. Que si primero fueron los bares o “antros” que ya mencioné la semana anterior, ahora SE DICE que es contra las ESCUELAS y bien a bien nadie ha dado información ni respuesta a muchas de las preguntas que nos están literalmente “apanicando”. Es por esto que desde le lunes de esta semana he intentado conseguir una entrevista para mi programa de RADIO, con algún funcionario de nuestra Administración municipal, pues aunque me cuentan que han aparecido en otras estaciones o con algunos locutores muy famosos, me parece que TAMBIÉN deberían dar la cara en el ÚNICO programa que por más de 16 años se ha preocupado por hablar de Cuautitlán Izcalli, por más antipatía que me tengan y por el sólo hecho que a mí me escucha la gente a la que están gobernando.

Hasta HOY jueves no tengo a ninguna persona confirmada para dicha entrevista, me parece que podría ser el mismísimo Presidente municipal porque este no es un asunto menor, sin embargo entiendo que por sus “múltiples ocupaciones” no pueda ser él directamente, pero es necesario que alguien BIEN enterado de lo que está pasando y de las acciones que se estén llevando a cabo, acuda para darnos dicha información y contestar a la vez las preguntas de la ciudadanía que durante una hora sabe que tendrá las líneas abiertas para hacernos llegar sus QUEJAS y comentarios. Entonces el espacio ahí está, si no llegan yo no tendré la culpa de su desdén, por lo que si las cosas continúan empeorando serán ellos mismos los causantes por no hacer frente a esa rumorología que está llegando a niveles muy alarmantes. Y ustedes espero que estén pendientes de 11 a 12 del día en el 560 de su radio o por internet a través de radiochapultepec.com.mx o radiofactory.com.mx

Entiendo que hay un nuevo encargado de despacho en Seguridad Pública, Alejandro Aguilera Ramírez, porque hasta ahora han cambiado CINCO veces de Director y ninguno ha dado el ancho; ojalá que éste por lo menos acepte dar la cara y hablar de lo que está pasando.

En alguna de sus quejas, la Sra. María del Carmen Olivar, me dice que junto al Kinder Sor Juana Inés de la Cruz, en Atlanta, cada miércoles se instala un TIANGUIS por lo que los puestos obstruyen la entrada a la escuela y lo más preocupante es que muchos de esos comerciantes llevan tanques de gas en muy mal estado, con el riesgo de que pueda suceder un accidente. Si bien no pueden quitarlo, porque los compromisos son mayores que las ganas de hacer el bien, por lo menos que les pidan de FAVOR no tapar la entrada de la escuela y revisarles sus tanques para que los cambien por unos en mejor estado. Uyyy, señora, creo que de plano es pedirle peras al olmo. No sé si ese tianguis esté bajo el “resguardo” de don Víctor Contreras o cualquier otro de los lidercillos que se agandallan al Ayuntamiento diciendo que tienen mucho poder, pero de cualquier forma creo que es casi imposible que hagan algo por este caso porque así lo ha demostrado la historia reciente de nuestro gobierno municipal. No se tratara de algún negocio establecido, porque ahí sí nos va como en feria, pero así funcionan las cosas y desgraciadamente tenemos que aguantarnos sin que nadie nos haga caso. 

Finalmente les AVISO que TRES de mis amigos, quienes ciertamente tienen sus aspiraciones políticas pero que cada año no me fallan en esta época, me han ofrecido nuevamente algunos REGALOS para la gente que me lee o me escucha y yo les estoy muy agradecido. Les hablo de Karla Fiesco (PAN), quien me obsequiará 10 arcones navideños; Gonzalo Vega Duarte (PRI), que me ofreció 20 pavos; y Paco Rojas San Román (también del PRI), quien aportará a la causa 6 hornos de microondas, todo lo cual lo entregaré de la siguiente manera: necesito que a partir de HOY, 12 de diciembre, y hasta el viernes 19 de este mes, me hagan llegar en una hoja la respuesta a dos sencillísimas preguntas. Primero, el nombre de TRES “presidenciables” para Cuautitlán Izcalli (aparte de los que nos están dando los regalos, claro), simplemente para saber o corroborar, si hay alguno que sea tan conocido como los que AQUÍ menciono. Y la segunda pregunta es, si fueran las elecciones para Presidente Municipal en estos días, por quién votaría usted, PRI, PAN o PRD. Sin incluir a ningún otro partido, que para nosotros es como si no existieran. Así, esta hoja con nombre, colonia y TELÉFONO, las pueden llevar a las oficinas de este periódico, a mi papelería o mandármela por correo electrónico (omartapiat@aol.com) y el SÁBADO 20 de diciembre en mi programa de RADIO entregaremos al azar los 36 regalos que tenemos para ustedes. Aunque no oigan el programa ese día, a los ganadores yo personalmente les hablaré para que pasen a recoger sus REGALOS, por cortesía de mis tres grandes amigos. Espero haya quedado claro y me parece que lo que les pido no representa ningún problema y si se pueden hacer de un bonito regalo para estas fiestas de fin de año, que desafortunadamente se están viendo como muy frías, quizá por la crisis económica o por el asunto de la inseguridad. Participen por favor.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Tengo dos peticiones, a ver si me pueden echar la mano. Necesito una silla de ruedas para una persona que me la solicitó. Y por otro lado, uno de mis cuates que anda muy fregado de dinero, está rifando su laptop (nueva), es una Toshiba Satellite U405, con procesador Intel Core 2 a 2.0 Ghz. Si a alguien le interesa y pude ayudarlo comuníquense a niysha50@hotmail.com



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Omar,

Realmente nunca te habia eschuchado, solamente cada semana te sigo atraves del periodico semanal. Hoy fue la primera vez que lo hago y dejame decirte que fue desilucionante tu entrevista, como es posible que digan que solo son rumores de la inseguridad que se vive en C. Izcalli, solo es cuestion que te des una vuelta despues de las 10 de la noche para que veas que no hay ni una solo patrulla municipal cuidandonos. Otro punto que no me parecio razonable es que digan que como no hay denuncia no hay delitos dejame reirme, tu bien sabes que la moyoria de delitos no se denuncian porque solo son una perdida de tiempo y al final nunca hacen nada como diria Nelson Vargas hay que hacerles el trabajo a las autoridades porque estas, no tienen madre, solo persiguen el delito si hay dinero de por medio. Omar me hubiera gustado mas que se hablara con la verdad, que tu hubieras presionado mas al director de seguridad para que realmente diga lo que estas pasando en nuestro querido municipio, sino porque nuestro "preparado" presidente Ulises dijo en primera plana del universal que le llama 50 veces diariamente al director de la ASE y no le contesta y que por eso esta buscando el apoyo del procurador de la republica Medina Mora, si solo fueran rumores no tendria porque marcar tantas veces o no ?
Me despido enviandote un saludo.

Anónimo dijo...

Sr. Tapia,

La persona que le envía ese mensaje, NO aporta mayor información concreta más sin en cambio critica al director de seguridad pública municipal.

Creo que comentarios como el de esta persona TAMBIEN CONTRIBUYEN sabiéndolo o no al clima de psicósis que parece extenderse por Cuautitlán Izcalli.

Por otro lado, si queremos denunciar, ¿Qué hacer entonces si Ud. mismo dice que la autoridad judicial municipal sólo se mueve si hay dinero?

¿A quién denunciamos entonces casos de narcomenudeo que están sucediendo a lo largo de la Avenida Huehuetoca?

Ante la escandalosa incompetencia de Ulises y de sus "funcionarios", ¿Tendremos que contactar a la Secretaría de la Defensa Nacional para que aplique en todo el municipio un toque de queda?

¿Puede Ud. darme una idea?

Vecino de Ex Hacienda San Miguel

Anónimo dijo...

CLaro que hay inseguridad en CI y en toda la Republica, si hay que exigirle a las autoridades respuesta, pero tambien es cierto que el 99% de lo que se cuenta no es nada oficial quien lo platica se lo contaron, lo que se escucha es: me dijo mi vecino que le dijo su hijo que le conto su tio que trabaja junto a un table que la conto el dueño que se metieron unos zetas con cuernos de chivo y bueno ya hasta lei un correo donde dicen el calibre y todo de las armas, o que son 16 y andan en 4 hummers blindadas color negro y como en CIzcalli todos tenemos hummer eso me explica por que no los han detenido, el municipio esta repartiendo hojas con numero y direcciones de correo para denunciar y es confidencial asi que todos los que estaban en el table y fueron amedrentados por delincuentes ya pueden denunciar sin preocuparse de que todo el mundo se enteren el tipo de lugares que frecuentan.

Era de esperarse que hubiera problemas de narcos con tantos finos establecimientos perdon pero para salir en la noche lo unico que hay en Izcalli son table dance o como ahora les llaman men´s club o bares gays, pero como estos lugares aportan una gran cantidad de dinero por aquello de las mordidas.

Vamos a cuidarnos y dejemos de divulgar cosas que no hemos visto construyamos y no destruyamos, si alguien nos platica "es que a mi me paso" sugiramos que denuncien y evitemos el telefono descompuesto, por que de todas maneras tenemos que seguri saliendo a trabajar y lo unico que sucede es que todos terminemos paranoicos y nos veamos cara de delincuentes unos a otros.