viernes, 31 de octubre de 2008

Edición 895 (finada)

Estaba la MUERTE sentada, 
en las ramas de un verde limón
con las alas quitaba las hojas 
y con el pico juntaba la flor…

Creo que me suena como a fusilada de otra parte esta CALAVERA, pero el hecho es que a mi no se me dan del todo las rimas, así es de que discúlpenme pero ahora quería empezar de esta manera porque estamos justamente a un día de la celebración del Día de Muertos; tradición que irónicamente NUNCA morirá, mientras algunos de nosotros nos tomemos el tiempo de RECORDAR a nuestros seres queridos que se han adelantado en este camino, al que inevitablemente hemos de llegar todos.

Y precisamente a este respecto, me invitó mi amiguísima, la profesora Alicia Antonio (Sub Directora del Turno Vespertino de la Sec. 420), a su concurso de OFRENDAS que se realiza precisamente HOY en la entrada principal de esta escuela que se localiza —todos lo sabemos—en Secc. Parques, justo atrás de la Biblioteca municipal Sor Juana Inés de la Cruz. Serán cerca de VEINTE ofrendas, que se empiezan a montar por ahí de las 2 de la tarde y quedan listas para su exhibición únicamente de 4 a 6 de la tarde; así es de que TODOS estamos invitados, pero lo importante de esto quizá sea destacar la labor de esta secundaria a favor de preservar las tradiciones mexicanas. Muchas FELICIDADES. 

En otros asuntos, esperando que hayan estado atentos (aunque hubo muy poca respuesta vía telefónica), pero anteayer MIÉRCOLES estuvo en mi programa el Coordinador Médico del DIF, Dr. Joaquín Rosendo, explicando y dando su punto de vista referente con el deceso del recién nacido que les comenté la semana pasada. Comentó que es la PRIMERA muerte que se da en la Clínica Materno Infantil, que este niño de tres días de nacido llegó muy mal, se le empezó a atender adecuadamente y que en definitiva no pudo ser el medicamento que le suministraron el que lo mató, pues la cantidad era mínima y no podía causarle tal daño. Efectivamente NO había pediatra en ese momento porque el que estaba RENUNCIÓ (sin avisar) dos días antes. Y como él dice, se está en espera de los resultados que arroje la investigación del Ministerio Público que tiene el caso a su cargo, desde luego que ellos como institución no quieren encubrir a nadie, pero en necesario que se aclare para deslindar responsabilidades y que los padres de la criatura queden resignados al saber que no fue culpa de nadie. 0jalá que se aclaren las cosas para tranquilidad de ambas partes.

Pasando a otros detalles, fíjense que ya tengo en mi poder los “boletos” o pases que serán utilizados para los ULTRASONIDOS que nos obsequió PACO ROJAS; se supone que entre ayer y hoy les voy a hablar a cada una de las afortunadas, pero sí quiero decirles que la cita para el grupo que yo junté (tanto del RADIO como AQUÍ), será el martes 11 de noviembre A LAS 8:30 DE LA MAÑANA, en el Centro Universitario de Diagnóstico ubicado en la FES Cuautitlán, Campo 1, por lo que a partir de este lunes 3, pueden recoger su PASE (con una identificación), en mi PAPELERÍA que está en Plaza Fiesta Izcalli. Les quiero decir que la conferencia al respecto ofrecida el martes de esta semana en la UCI, por la sexóloga Ligia Alvarado, fue todo un éxito. Un registro de 500 treinta y tantas personas, con una muy buena exposición, por lo que me parece sin temor a equivocarme que éste ha sido un acierto más de PACO ROJAS en su intento por darse a conocer ante la intención que tiene de ser el candidato de su partido para la Presidencia de Cuautitlán Izcalli y mientras beneficie a la población, pues que Dios lo ayude.

Por otro lado y precisamente de los ASPIRANTES que andan buscando este hueso, también está mi cuate Gonzalo Vega DUARTE, y ustedes saben que de él siempre hemos recibido muchos REGALOS para la ciudadanía tanto los que me escuchan como los lectores de este periódico. Es así que en esta ocasión, me ha ofrecido un VIAJE a Acapulco con TODO PAGADO por CUATRO días y tres noches, para este puente del 20 de noviembre: 20, 21, 22 y 23, dos personas adultas con dos menores y lo único que usted debe hacer es escuchar mi programa de radio (MIÉRCOLES o SÁBADO) y anotarse en una lista, para que el sábado 15 de este mes elijamos al ganador al azar. Mucha suerte y desde luego GRACIAS a Gonzalo, porque nunca nos olvida. Y a propósito de estos dos hombres, les quiero contar que a tres de mis conocidos les han hecho una encuesta telefónica (hasta donde yo entiendo de parte del PRI Estatal), preguntando QUIÉN de los siguientes nombres reconoce usted y le gustaría que fuera el CANDIDATO del PRI a la Presidencia de Cuautitlán Izcalli: Gonzalo Vega Duarte, Francisco Rojas San Román, Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni. Cada quien contestará lo que mejor le parezca, PERO lo que a mi me da mucho gusto y me llena de orgullo porque yo lo he dicho desde hace tiempo, es que debe ser de entre esos TRES gallos, de donde tiene que salir su candidato si en verdad quieren darle la batalla al PAN el próximo año. Esperemos que después no se pasen las encuestas por el “arco del triunfo” y apliquen la famosa “designación” a quien menos se espera uno, pero allá ellos porque esa puede ser la diferencia entre recuperar Izcalli o seguir como oposición.

Ya me voy, nadamás les platico que AYER, fueron nadamenos que TRES los PANistas que presentaron su solicitud de LICENCIA para dejar sus cargos dentro del Ayuntamiento, simplemente porque quieren estar libres de toda culpa para buscar también la candidatura de ese partido a la tan ansiada Presidencia de nuestro querido municipio. Les estoy hablando de ALEXANDER ESTRADA, hasta ayer Secretario de la Juventud (donde debemos reconocer que estaba haciendo muy buen papel); DANIEL ARREOLA, ahora EX Director de Servicios Públicos; y el hijo pródigo quien ya se fue una vez y regresó, pero ahora parece que va en serio, ALEJANDRO MARTÍNEZ TINOCO, Director del Instituto Municipal del Deporte, quien quería el Comité Municipal, pero no se le hizo y ahora parece que va por otra “posición” dentro de este ajedrez que todavía no sabemos bien a bien en qué va a terminar. Así es de que —como verán— y por todo lo que les he platicado en esta ocasión, la POLÍTICA está aflorando en todo su esplendor, por lo que estos dos últimos meses del año nos vamos a topar con noticias de este tipo a cada rato. Los espero mañana en el RADIO, aunque ciertamente todavía no puedo decirles el nombre de mi invitado pero ojalá que estén pendientes aunque sea solamente para anotarse y participar en el concurso del VIAJE que nos obsequió Gonzalo Vega.

MUCHAS GRACIAS.



No hay comentarios: