viernes, 17 de octubre de 2008

Edición 893

Debo decirles que me quedé perplejo (léanlo bien, dije perplejo), luego de la respuesta que tuve el sábado pasado en mi programa transmitido desde las instalaciones de OPERAGUA. Me refiero a las atenciones de la gente de Comunicación Social, PERO más que otra cosa, por el interés del nuevo Director de RESOLVER las quejas inmediatamente. Ahí en mi cara, se dio la orden de solucionar cada una de las llamadas que entraron al programa, pues me dicen que “existe una cuadrilla especial para atender los reportes de la gente que entran a través del número donde se reciben las QUEJAS de esa dependencia”. Los radioescuchas que solicitaron o se quejaron de algo en específico no me dejarán mentir, la respuesta fue inmediata. 

Lo importante de esto es que por boca misma de Mauricio Ramírez, cualquier reporte que llegue tanto al RADIO como a este periódico, se las puedo hacer llegar para que de inmediato se les de solución o al menos una explicación del porqué están fallando las cosas, lo cual AGRADEZCO mucho porque de esa manera podemos redondear la ayuda, aunque de cualquier manera el teléfono de QUEJAS (58 64 04 34) estará siempre a disposición de la ciudadanía; motivo por el cual creo que se merecen una calurosa FELI CITACIÓN por los 17 años que mañana sábado, cumple Operagua. Y a ver si ustedes se preocupan más por escucharme, que de repente algo bueno ha de salir en mi programa que les sea benéfico. MIÉRCOLES y SÁBADOS de 11 a 12 de la mañana.

En otros asuntos, no les he podido contar que efectivamente se llevó a cabo la fiesta de cumpleaños de PACO ROJAS, el viernes 3 de octubre, y perdón si peco de exagerado, pero me pareció que estuvieron TODOS los que tenían que estar. Más de 500 personas sí llegaron y no crean que “gatos” como yo que nadamás fuimos de juzgones, había empresarios y políticos muy importantes, por lo que a mi me pareció —sinceramente— que fue como el acercamiento a presentarse con quien ya ven como próximo candidato. En serio. Tampoco hay mucho de dónde buscarle eh; miren, ya les dije que de los TRES gallos posibles, entre ellos mi cuate Gonzalo Vega y Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni, el que más ha hecho ruido es sin duda PACO ROJAS, por lo que de ahí tiene que salir el candidato (les guste o no, a los demás), pues de lo contrario, pongan a quien pongan no tendrá mayor arrastre entre la población ni entre los PRIístas mismos, y me parece que para “asustar” al PAN se necesita un personaje que la gente de Izcalli ya reconozca y lo traiga constante en el pensamiento. Pero cada vez se acerca más la fecha y yo insisto que esa fiesta de cumpleaños fue muy reveladora; ya sabré si me equivoco o no.

Precisamente relacionado con esto, pero desde la casa de enfrente, los invito para que me escuchen mañana SÁBADO de 11 a 12 del día, en una entrevista con Raymundo Guzmán Corroviñas, Consejero Estatal del PAN y para nadie un secreto de que también aspira a la candidatura de su partido para la Presidencia de Izcalli en las próximas elecciones. La intención es ver si nos puede dar un poco de luz en cuanto a la situación en que se encuentra su partido, porque rumores van y otros vienen, diciendo que será una DELEGACIÓN la que se encargue de sacar adelante los próximos comicios, pero TAMBIÉN se dice que debido a las ALIANZAS de algunos que fueron candidatos a la Presidencia del Comité Municipal, ahora se puede EXIGIR la reposición de la Asamblea “reventada” el pasado 10 de agosto. ¿Cuál será la verdad? ¿Cómo se decidirá entre una cosa u otra? Los tiempos ya están encima y entonces ¿hasta cuándo hay como límite para tomar estas decisiones? ¿Al PAN en verdad se lo está acabando la avaricia de sus propios miembros? Creo que la entrevista será muy interesante, así es de que ESCÚCHENNOS, participen con sus mensajes telefónicos y por lo menos entérense de lo que está sucediendo en nuestro alrededor en cuanto a política se refiere. 

Acuérdense, mi programa pasa por el 560 de su RADIO y, en honor a la verdad se escucha mucho mejor por internet en radiochapultepec.com.mx o por radiofactory.com.mx; ahhh, PERO déjenme decirles TAMBIÉN que el próximo miércoles (22 de oct.) tendré como invitado al Dr. Miguel Ángel de la Cruz, NEURÓLOGO, conocido por mucha gente AQUÍ en Izcalli, para tratar un tema por demás importante y donde él es toda una autoridad competente: “Déficit de Atención por Hiperactividad”, ya verán que les va a interesar. Es a la misma hora y por los mismos canales, nadamás que en MIÉRCOLES.

Ahora permítanme un SERVICIO SOCIAL: se extravío desde el sábado pasado una señora de nombre Araceli González Salazar; salió del domicilio de su hermana en la Col. Cumbria, vestía un pantalón café de pana, suéter azul marino y zapatos cafés. Mide aproximadamente 1.60 metros, pelo chino largo medio canoso, piel morena clara y ojos VERDES muy grandes. Tiene 57 años y está en tratamiento médico. Si alguien la ha visto, o puede dar razón de ella, por favor háblenle a su hermana Lourdes, al 58 73 45 83. POR FAVOR. 

En cuanto a algunos de sus recados, DOS quejas que tienen que ver con el mismo asunto: El Sr. Manuel González, de Atlanta, me dice que en el hospital de La Quebrada, desde las 7 de la mañana, en el puente de urgencias, hay unos policías que NO dejan estacionar a ningún vehículo, dizque fue una petición del Director de ese hospital, pero entonces —me pregunta—¿dónde rayos se puede estacionar la gente que tiene la desgracia de llevar o ir a ver a algún paciente? Híjole Sr. González, de que haya sido una petición del mandamás de ese nosocomio, yo me niego a creerlo porque nadie puede ser tan inconsciente sabiendo la concurrencia que hay en un hospital de zona como este caso. Por otro lado, con el tren suburbano, los espacios para estacionarse se han vuelto mucho más codiciados y ya hay quienes ponen sus botes “apartando” el lugar (incluso algunos que hasta los venden), como si los que ahí viven fueran dueños también de las calles; y si los INÚTILES agentes de tránsito en verdad hicieran caso de lo que “les piden”, pues TODOS los ciudadanos pedimos que PROHIBAN que la gente evite que nos estacionemos en los lugares donde NO obstruimos ninguna entrada. Entonces que sí actúen las autoridades, evitando estas incongruencias y AYUDANDO a los automovilistas que tienen la desgracia de acudir al Hospital o la necesidad de tomar el dichoso suburbano, que (ya lo dije alguna vez), ha resultado un fracaso por el sólo hecho de no tener forma de llegar ahí y poder dejar nuestro carro en ningún lugar seguro y por la falta de transporte que nos lleve o saque de esa terminal con cierta rapidez.

Pero todavía falta. Me platica la Sra. Rendón, de Consorcio, que el 24 de septiembre, uno de sus familiares fue internado de emergencia y al llegar al estacionamiento que está junto al hospital, donde ella suponía que (de haber lugar) se podía estacionar sin mayor problema, pues cuando salen con su enfermo, se toparon con que ya les habían quitado una de sus placas. Ya saben, el coraje y la MENTADA que no falta para la autoridad correspondiente. Ahh, pero no todo es tan malo en este territorio dirigido por un gobierno PANista, en cuanto los vio llegar a su auto, se les acercó un oficial de nombre Víctor Manuel R., con clave I-106, y les dijo que “para hacerles el paro”, le dieran $280.- y de inmediato les devolvía su placa. Qué VERGÜENZA. Lo bueno es que no aceptaron, porque sabían que una infracción por estacionarse en lugar “prohibido”, si se paga en los siguientes 5 días, han de ser como 100 pesos; lo que no se esperaba este DELINCUENTE con uniforme, era que lo iban a balconear y a ver si la Contraloría de Izcalli o sus jefes directos, por lo menos se molestan en pedirle una explicación.

Pues ya nadamás me despido, primero rezando porque haya salido la mayor parte de la columna; y en segundo lugar, recordándoles que Alexander Estrada (titular de la Secretaría de la Juventud dentro de la actual Administración de Cuautitlán Izcalli), realiza mañana sábado 18 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, la SEGUNDA “Expo Juventud”, con actividades que a los chavos les llaman mucho la atención (habrá bandas de rock, presentaciones de baile,exhibiciones de motos y de body paint, gastronomía, etc.), la entrada es GRATUITA y todo esto se llevará a cabo en la Concha Acústica, en la explanada del Palacio municipal. Dense una vuelta por allá, la primera tuvo mucho éxito y se espera que ésta MEJORADA agrade más a todos los asistentes.

MUCHAS GRACIAS.



No hay comentarios: