viernes, 5 de septiembre de 2008

Edición 887

Tengo mil cosas de que hablar y poco espacio; diré DOS y me doy por bien servido. PRIMERO: como muchos de mis radioescuchas ya se habrán dado cuenta, a partir del MIÉRCOLES de esta semana, mi programa por fin “creció” luego de 16 años. Ahora estoy los MIÉRCOLES y SÁBADOS de 11 a 12 de la mañana en RADIO Chapultepec (560 de AM), esperando contar con el favor de su atención durante ambas emisiones. Los políticos, ya saben que con trabajos y aceptan una invitación (excepto cuando están en campaña, porque ahí sí les interesa), pero la intención es rotundamente darle más salida a los comentarios, QUEJAS y peticiones de la gente de Cuautitlán Izcalli y sus alrededores, para que por lo menos los EMPLEADOS de las Administraciones que nos gobiernan, se enteren de lo que realmente sucede a su alrededor y no piensen que todo es color de rosa como ellos lo ven desde sus oficinas, ganando pequeñas fortunas aunque sea por cortos periodos de tiempo.

Mañana SÁBADO 6 de septiembre, por ejemplo, transmitiré desde la Col. Ensueños a invitación de la Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Margarita Peña, y créanme que hay muchísima tela que recortar: de Luna Parc, del por qué en esa colonia NO hay Delegado, de los PANistas con cara de cordero que viven en ese lugar, pero han resultado más “vivos” que muchos lobos. En fin, espero se tomen la molestia de escucharnos y hacerse el propósito de participar vía telefónica al teléfono que podamos conseguir durante la hora del programa; pero ACUÉRDENSE también que el MIÉRCOLES de la semana entrante hablaremos de otra cosa en algún lugar diferente de nuestro territorio. Y para cerrar este punto simplemente les digo que sin modestia alguna YO me felicito por haber conseguido este OTRO espacio, ojalá que gran parte de la población sepa aprovecharlo. Acuérdense que si no lo pueden captar por la RADIO, donde sí se oye perfectamente es a través de internet en radiochapultepec.com.mx y por radiofactory.com.mx

En SEGUNDO lugar les cuento que, tal como lo supuse, luego de la publicación del comentario que me hiciera una señora de Cumbria referente con el “apoyo” que les entregó el DIF para los niños en edad escolar, asegurando que eran muy raquíticos y de mala calidad dichos paquetes… Bueno pues, de inmediato me habló Claudia Bravo (Coordinadora de Comunicación Social de ese Organismo), para informarme que el DIF hace todo lo posible por AYUDAR a cada uno de sus beneficiarios, entre los que se encuentran 578 BECARIO, así como 300 niños más dentro del programa conocido como METRUM (Menores Trabajadores Urbanos Marginales), teniendo un censo perfectamente establecido de cada uno de ellos, a quienes se les entregó en esta ocasión un par de ZAPATOS, una MOCHILA, 3 CUADERNOS profesionales (porque esos no tienen pierde y se usan por lo general en TODAS las escuelas y grados de primaria); así como ROPA que se recibió en donación y se trató de adaptar a los menores beneficiados de la mejor manera.

En el caso de los ZAPATOS, que no le habían quedado al hijo de la señora que me lo platicó, es injustificada la queja debido a que el DIF no entregó los zapatos, sino un vale canjeable en una de las tiendas Price Shoes que hay en el municipio, a donde cada quien debía acudir a escoger uno de los 4 modelos aceptados, pudiendo medirse los de su interés para que no hubiera problemas. Todos estos beneficiados son alumnos en edad de PRIMARIA y el DIF hace el mejor de sus esfuerzos al destinar de su presupuesto lo necesario para brindar este apoyo, porque —contrario a lo que yo pensaba— no existe un presupuesto “etiquetado” para ese rubro que sea inamovible. Agradezco mucho la aclaración, lo cual NO sucede con otras instancias de gobierno ehhh, y ahora con el pretexto de que ya viene el INFORME de gobierno precisamente de la Presidenta del DIF, ojalá que en estos días me manden a alguien al RADIO (que ahora puede ser en MIÉRCOLES o SÁBADO) para que nos amplié un poco más la información a este respecto.

Pues hasta AQUÍ le paramos, porque cuando no hay espacio NO HAY y se acabó; sólo les quiero pedir por favor que si está en sus posibilidades, compren un boleto para la Cena-Baile de la Fundación “Tu Casa entre los Árboles”, que será el sábado 13 de septiembre en el salón Candiles, precisamente del DIF de Espejo de los Lirios. Cuestan 300 pesos y son para recaudar fondos para esta agrupación que ha ayudado con operaciones de cataratas y aparatos auditivos a tanta gente. Espero que puedan cooperar y allá nos vemos para dar el GRITO unos días antes.

MUCHAS GRACIAS.





No hay comentarios: