viernes, 1 de agosto de 2008

Edición 882

HOY voy a empezar hablándoles de mis programas de RADIO, pues creo que AMBOS tendrán algo muy importante que espero les mueva a escucharme. En primer lugar, en el 560 de AM, de 11 a 12 de la MAÑANA, tendré como invitados a CINCO de los 13 candidatos a ocupar la dirigencia del Comité Municipal del PAN en Cuautitlán Izcalli, y que —en mi opinión— son los más fuertes y de entre quienes saldrá indudablemente el próximo dirigente de este Partido: Martha Mónica Vázquez, candidata del grupo de Karla Fiesco; José Luis Valencia, abanderado del EX grupo Maza (candidato muy fuerte por ser del equipo que se quedó con el Comité la vez anterior); Said Ortiz, apoyado por el grupo de Miguel Loa y Alfredo Durán; Alejandro Martínez Tinoco, quien dicen que tiene todo el respaldo del actual Presidente municipal, a quien habrá que ver que tanto le ayuda o le perjudica ese “detallito”; y mi cuate Julio Guzmán, quien asegura que no trae nadie atrás y por el hecho de ser mi amigo quiero que lo escuchen, pero que sean ustedes quienes juzguen a cada uno de ellos, especialmente los más de 2 mil PANistas de nuestro municipio por si todavía tienen alguna duda de por quién van a VOTAR el próximo 10 de AGOSTO.

Pero a propósito de esto, quiero recordarles que los panistas que no se REGISTREN antes del 5 de agosto, NO podrán votar por ninguno de los candidatos; así es de que más les vale realicen ese trámite o luego no se estén quejando de que no los toman en cuenta. El caso está en que a estos 5 candidatos mejor posicionados, usted los podrá escuchar juntos para que tengan una mejor idea de lo que ofrecen o al menos saber siquiera cómo hablan y se desenvuelven antes de llegar a un cargo tan importante. Insisto que es por demás interesante que los PANistas elijan bien, porque de ahí depende quién será el siguiente CANDIDATO o candidata a la Presidencia municipal el año entrante y de equivocarse desde esta elección, el efecto dominó los puede arrastrar y hacerlos hasta PERDER la alcaldía, la Diputación Local y la Federal en el 2009. Les pido encarecidamente que si pueden sintonizarnos por internet, a través de radiochapultepec.com.mx y radiofactory.net, así podrán ESCUCHAR mucho mejor a mis invitados de esta ocasión, y si no pues aunque sea por el RADIO como siempre.

Por cierto, nadamás por no dejar, quiero mencionar a los OTROS aspirantes que a pesar de que no tienen la menor posibilidad, ahí están haciendo roncha y (lo sabemos bien), varios de ellos sirviendo al mismo “amo”, pero medio disfrazando el asunto para declinar a la mera hora por uno de los más fuertes. Ellos son: Beatriz González Salas, Rocío Claudio Rosales, Javier Ernesto Sánchez Zamora, Víctor Gerardo Valtiérrez Sánchez (de quien espero pronto comentarles varias QUEJAS en su contra que me han dicho vecinos de Rinconada San Miguel); Reyes González Lomelí, David Nieto Estrella, Víctor Hugo Carreño Ruiz y Juan Rosales Canagúsico.

Y en el OTRO programa, en abcRADIO que se sintoniza en el 760 de AM y que también se escucha por internet (abcradio.com.mx), de 11 a 12 pero de la NOCHE, estará conmigo uno de mis ex alumnos y amigo de hace muchos años, Jesús Reyes Gallardo, actual dirigente de la CNOP en Cuautitlán México, para platicarnos (justamente en esta época de regreso a la escuela), de un impresionante programa de BECAS UNIVERSITARIAS que él consiguió a través de esta agrupación y que beneficiará a cerca de DOS MIL estudiantes, lo cual es un logro importantísimo y estoy seguro que habrá muchos interesados por lo que deberán estar pendientes para preguntar TODO lo que les interese saber. Eso es también mañana sábado 2 de agosto.

Ya entrando en materia y a propósito de que mencioné el 2 de agosto, les recuerdo y supongo que ustedes ya lo han visto en los cristales de muchos peseros, que este sábado se llevará a cabo la dichosa Asamblea General de la mentada Ruta 27, quienes ya nos han dado muestra de que saben amedrentar a la ciudadanía con los alborotos que han hecho en las dos ocasiones anteriores. Seguramente ahí habrá gente de la disidencia, apoyados por los elementos de Izgasa y vayan ustedes a saber en qué termine en esta ocasión. Yo espero que los buenos para nada de la Dirección del Transporte Terrestre en el Estado de México estén alertas, al igual que la policía municipal y, me parece, que el mejor consejo para TODA la ciudadanía es que si no tiene nada importante que salir a hacer, mejor quédense en su casa, porque si hay bloqueos o broncas, luego hasta quienes no la debemos andamos entre las patas de estos caballos. Qué tristeza que seamos rehenes de estas situaciones, pero entre que son peras o no, más vale tomar nuestras precauciones.

En otros asuntos, tengo dos peticiones de AYUDA para quien quiera echarnos la mano, sin embargo les diré primero una para no agobiarlos, pero ojalá y puedan cooperar. Fíjense que a uno de mis amigos, de muy escasos recursos y con su familia viviendo en Jilotepec, hace unos meses le dio un aneurisma, lo trasladaron de inmediato hasta el Hospital de Xoco (desde Izcalli hasta allá) y para colmo de males al momento de la operación, le vino un derrame cerebral que lo mantuvo en terapia intensiva durante varias semanas. AFORTUNADAMENTE, porque nadie podía creerlo, la libra y aunque sigue en etapa de recuperación por lo menos está vivo, con muchos problemas de lenguaje y un poco de memoria, pero al parecer ya pasó la gravedad. El pleito con esto es que obviamente le rompieron el cráneo para intervenirlo y le dejaron sólo el cuero cabelludo para que en cualquier contingencia pudieran abrir rápidamente; el detalle ahora es que casi 8 meses después, hay que volverle a “tapar” ese hueco y para lo cual se requieren dos placas de titanio, los puros tornillos que son CARÍSIMOS, más todos los medicamentos y gastos que se deben cubrir. Por supuesto que se trata de DINERO, él y su familia se están viendo en unos apuros tremendos para CONSEGUIRLO y es por eso que me animo a pedirles de la manera más atenta, sabiendo que confían en mi, que POR FAVOR le echen la mano con lo que les sea posible.

Es mucho abuso, quizá sí, pero creo que es una buena causa y lo malo de esto es que su operación ya está programada para el 12 de agosto, así es de que desde HOY y hasta el lunes 11, estaré recibiendo lo que ustedes me quieran dar, en mi PAPELERÍA que ya saben donde está. Igual, le hago un llamado a mis amigos poderosos, Gonzalo Vega, Paco Rojas, Karla Fiesco que nos apoyen en este nuevo encargo porque la cantidad es muy fuerte, pero creo que cualquier cosas que podamos juntar será de mucho alivio para mi cuate que tiene esta bronca encima.

Me despido con DOS cosas: primero, la semana pasada por la escasez de espacio no alcancé a contestarle nada al EX Dir. de Administración de Cuautitlán México, quien me envió una carta aclaratoria, por lo que sólo quiero decirle que él sabe bien que yo no miento ni inventé nada; que los PRIístas y la gente del Ayuntamiento de aquel lugar tienen bien claro el motivo de su “salida” de la Administración y nadie ve con buenos ojos su llegada al PRI municipal en un puesto creado ex profeso para él, gracias al “apoyo” de alguna palanca allá en el PRI Estatal. Y el otro asunto que les quiero AVISAR, es que el próximo viernes 8 de agosto (el mismo día que inician los Juegos Olímpicos, por cierto), se realizará la gran final del torneo de FÚTBOL organizado por Paco Rojas, esto entre los equipos de San Lorenzo (como anfitriones) contra Santa María Tianguistengo. Se espera la llegada de por lo menos 5 mil personas, habrá también música, algunos obsequios para los asistentes y la premiación que será de 15, 10 y 5 mil pesos respectivamente para el primero, segundo y tercer lugar. Por comentarios que he recibido de la gente que gusta de este deporte, ha resultado una excelente promoción para Paco Rojas y qué bueno porque él es quien le ha invertido mucho tiempo y dinero a esta situación.

MUCHAS GRACIAS.





No hay comentarios: