viernes, 25 de julio de 2008

Edición 881

Antes de que otra cosa suceda, fíjense que tengo una carta ACLARATORIA que el EX Director de Administración de Cuautitlán México, envió a nuestro director y que con mucho gusto le daré salida:

“...Por medio de la presente quiero hacer de su conocimiento algunas aclaraciones que tengo con respecto al contenido de la columna “Cuautitlán al Aire”, publicada en el No. 880, del 18 de julio último, particularmente al siguiente texto: ‘me entero que al Director de Administración, Rolando Baca, le dieron cuello por petición de los mismos regidores de aquel lugar, alegando —DICEN— un faltante o la desaparición inexplicable de casi 2 MILLONES de pesos que no ha justificado completamente.’

Quiero informarle, que fungí como Director de Administrción del H. Ayuntamiento de Cuautitlán 2006-2009, comenzando el 18 de agosto del 2006 y fue el 2 de junio del 2008 que el Presidente Municipal de Cuautitlán, Dr. Manuel Ángel Becerril López, por medio del oficio “PRES.MPAL.1244/2008”, del cual anexo copia simple, me hace saber que por motivos de reestructuración de la administración municicpal, paso a ser Asesor de la Presidencia Municipal, inmediatamente procedì a la entrega del cargo en presencia del Contralor Municipal y en donde al final de este proceso no se detectó ningún tipo de anomalía con respecto a mi desempeño como Director de Administración, posteriormente, por aspiraciones personales, presenté mi renuncia voluntaria el 1 de julio del 2008, de la cual también le anexo copia.

Solicito amablemente se publique esta nota aclaratoria en la columna “Cuautitlán al Aire” de Omar Tapia, primera plana, en el semanario “AQUÍ Cuautitlán Izcalli”, con la finalidad de resarcir el daño moral a mi persona.

...Quedo de usted para cualquier aclaración.

Ing. J. Rolando Baca Minutti”

Servido, Ing. Baca.

Pasando a otra cosa, y a nuestro municipio, creo que este arroz ya se coció, aunque sí creo que salió un poco BATIDO. Me refiero al registro de los CANDIDATOS a ocupar la Presidencia del COMITÉ Municipal del PAN en Cuautitlán Izcalli, donde el puro número de aspirantes habla por sí solo de esa desunión y ambición tan desmedida de los PANistas de nuestro municipio, aunque también tienen AQUÍ metidas las manos muchos actores de más alto nivel, quienes quieren adueñarse de más plazas políticas en el municipio donde está concentrado el mayor número de militantes PANistas de toda la República. Izcalli es un botín muy jugoso y MUCHOS quieren hincarle el diente, porque saben que les conviene. 

Es así que fueron TRECE los “valientes” que se animaron a inscribirse y será el 10 de AGOSTO cuando se vea cuál de todos sale triunfador. Más de la mitad no sé ni cómo se atrevieron, pues no tienen fuerza alguna dentro de la militancia, SIN EMBARGO (lo que he dicho siempre), meten cuña para ver qué obtienen a cambio; aunque algo sí es digno de destacarse: ninguno, pero en verdad NINGUNO podrá obtener la mitad más uno de los votos, por lo que el juego les puede salir bien a los “arrimados” ya que tendrá que haber ALIANZAS de 2 ó 3 “grandes” con la ayuda de alguno de los “chiquitos” para poder vencer en esta contienda. Y ahí es donde viene la ganancia para los que se arriesgan a sabiendas de NO tener mayor respaldo, pues 5 ó 10 votos pueden ser la diferencia entre uno u otro bando.

En esta columna no tengo el espacio ni el deseo de hablar de todos ellos, porque además ni valen la pena; pero sí quiero hacer mención de los más fuertes y que seguramente ahí es dónde quedará próximo ganador: En primer lugar está MARTHA MÓNICA VÁZQUEZ PADRON, ex Directora de Servicios Públicos quien salió corrida de la Administración de Alfredo Durán precisamente cuando le dio su apoyo al Grupo Maza, que lanzó e hizo ganar este mismo Comité a Mario Echevería hace como 2 años. Martha Mónica también fue Contralora Municipal por algún tiempo y eso no creo que haya dejado muy contentos a muchos militantes PANistas que quizá debieron haber pasado por su oficina. Además, lo curioso de esta señora (y lo mejor para ella sin lugar a dudas), es que AHORA está respaldada por el grupo de la Diputada Karla Fiesco, porque ella misma acompañó a Martha Mónica el día de su registro. Una de las candidatas más fuertes, que puede ser bajada de su pedestal, si los votos no le favorecen del todo y si entre los “arreglos” del mero día, alguno de los otros grupos que se le unan, exige su cabeza a cambio de otras posiciones para el grupo de la Diputada. 

En segunda posición está JOSÉ LUIS VALENCIA GUTIÉRREZ, de la camada de gente joven del PANismo —apenas con 31 años de edad— pero con mucha experiencia que le ha dejado su paso por varias de las Administraciones de este partido en nuestro municipio, y algo que se le debe reconocer es que aún sin ocupar puestos importantes, nunca ha cambiado bandera y se mantiene con ánimos y la esperanza de poder UNIR a su partido. Es un jovencito de sangre muy ligera, que parece mentira pero eso también hace falta para que cualquier militante pueda llegar a un Comité con más confianza y ganas de TRABAJAR. José Luis VALENCIA es del pueblo de ATLAMICA (incluso está al frente del Sub Comité de ese lugar) y está respaldado por el EX grupo Maza, y digo ex porque parece que el profesor Maza ya se retiró un poco, aunque bien sabemos que siempre mangonea las cosas desde lejecitos. Sin embargo, Raymundo Guzmán Corroviñas y otros miembros de ese grupo apoyan a VALENCIA y siempre sí deben tenerles mucho cuidado, simplemente si recordamos que este grupo venció la vez anterior al de los Durán, quitándoles el Comité, sin que nadie apostara por ellos. 

JULIO GUZMÁN MOLINA, es otro de los candidatos quien a pesar de no tener un grupo fuerte que lo respalde, se animó a contender apostándole a los años que lleva dentro del PAN, aunque también es muy joven pues andará en los 36 ó 38 años, PERO aparte se ha logrado colocar en TODAS las Administraciones de ese partido que hemos tenido en Izcalli, lo cual habla muy bien de él y prueba de ello es su paso por la Dirección de Desarrollo Económico, muy bien visto por muchos empresarios de la zona; y no se diga la oficina de Pasaportes, impulsando como nunca ese servicio en nuestro municipio y recibiendo muy buenas críticas de los usuarios cuando él estuvo ahí, cargo al que acaba de renunciar —por cierto— hace unas semanas para que no se malinterpretara su candidatura a este puesto de elección interna. Es también encargado del Sub Comité de Ensueños, que es donde ha vivido siempre. A Julio Guzmán yo lo conozco desde hace mucho tiempo, me parece un excelente amigo y si bien no cuenta con el respaldo de alguna “vaca sagrada” dentro del PANismos municipal, en lugar de quitarle votos debería darle credibilidad porque NO responde a los intereses de nadie en particular.

En Cuarto lugar está SAID ARTURO ORTIZ ARMENDARIZ, de Secc. Parques, otro jovencito que creo que ni siquiera llega a los 30, pero también muy metido en esto de la política desde hace más de 10 años. Ha ocupado algunos cargos en diferentes Administraciones PANistas y actualmente es el encargado del Sub Comité de su colonia, es egresado de la ENEP Acatlán (por lo que me pongo de pie cada vez que la menciono) y según me contaron los que asistieron el día de su registro, SAID acudió con gente que se identifica con el grupo de Miguel Loa (de quien ya les hablé en alguna ocasión); pero lo que me causó extrañeza es que TAMBIÉN estuvo con él nadamenos que Areli Corona, quien se supone que ERA el “gallo” de Alfredo Durán para este mismo puesto, lo cual me hace pensar que el grupo del este ex Presidente apoya su candidatura y eso lo convierte en un chamaquito de cuidado porque las fuerzas que lo respaldan ciertamente son importantes, que no invencibles, porque ya se demostró una vez que hubo alguien que pudo más que ellos. 

Y el candidato a vencer sin duda alguna, es ALEJANDRO MARTÍNEZ TINOCO ex Director del DIF y ya también EX Director del Instituto Municipal del Deporte pues tuvo que renunciar a su cargo de reciente nombramiento por la aspiración de llegar a dirigir el Comité Municipal de su partido. Aunque déjenme les digo que, según las malas lenguas, él aspiraba a una Regiduría para el próximo trienio por lo que no veía con muy buena cara su candidatura para el Comité, sin embargo tuvo que cuadrarse y AQUÍ está, como el gallo del grupo de David Ulises, nada más y nada menos que el Presidente municipal con todo y el poder que da la nómina, o el convencimiento “subliminal” de votar o no por su abanderado. Sin embargo, perdón por ser tan reiterativo y con el mismo ejemplo, pero el pasado cambio del Comité TAMBIÉN se le fue de las manos a Alfredo Durán quien fungía (o al menos cobraba) como Presidente y eso es una muestra más de que no todo está dicho en la siguiente contienda. 

Los demás aspirantes, nadamás por no dejar son: Beatriz González Salas, Rocío Claudio Rosales, Javier Ernesto Sánchez Zamora, Víctor Gerardo Valtierra Sánchez, Reyes González Lomelí, David Nieto Estrella, Víctor Hugo Carreño Ruiz y Juan Rosales Canagúsico. Así es de que hagan sus apuestas y recuerden que la importancia de este proceso, a pesar de ser interno y donde sólo votan los PANistas, a TODOS nos debe interesar porque de quién quede depende, casi en su totalidad, QUIÉN será el próximo CANDIDATO de ese partido, ahora sí a la Presidencia municipal. 

Y por ahora sólo les pido que me escuchen en radiochaultepec (a las 11 de la MAÑANA), con una entrevista AQUÍ en Izcalli que ya solicité pero aún no me han confirmado; y por la NOCHE, en abcRADIO (760 de AM), como el programa se llama “ENTRE AMIGOS”, pues tengo como invitados a mis amigos del Dueto FM y a mi amiga Karla Fiesco, no para hablar de política, sino para hablar de otras cosas que estoy seguro les va a gustar.

MUCHAS GRACIAS.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Tapia. Me llego este correo, donde mi amiga relata lo que le paso en días anteriores y me gustarìa compartirlo con usted para que comentara algo en su columna o programa Saludos cordiales.

Hola:

Cuando menos lo pienses te puede llegar a pasar. Ami ya me pasó este sábado 19 de Julio 2008. Salí de compras con mi hermana y mi sobrino, pase al cajero de Banamex que esta ubicado en Centro urbano en C. Izcalli (mejor conocido como Zona de Bancos) entre al cajero para retira efectivo observando que de los tres cajero solo había uno disponible me acerque para sacar el efectivo de repente uno de los que estaba en el cajero me dice que no había efectivo que me pasara al otro cajero, me voy al segundo de ellos, observo que un tipo de afuera entra y me dice teclea rápido tu NIP, en eso dirijo mi mirada hacia mi hermana y mi sobrino los cuales se encontraban fuera de las instalaciones, me percate que uno de los tres sujetos estaba atrás de mis familiares por lo cual me pongo nerviosa e ingreso mi clave (estos cajeros son los que introduces y sacas la tarjeta) por lo que el sujeto que me dijo que tecleara mi clave introduce su tarjeta y comienza a teclear números (estaba realizando transferencia de mi tarjeta a la suya esto fue en segundos) cuando todo esto paso me dice que me quedara ahí, cuando Salí mi hermana me dijo que los tres se habían ido en el mismo auto (un Altima color dorado). Regrese nuevamente al cajero para consultar mi saldo el cual ya estaba en “0”. Salí nuevamente de esta sucursal viendo que pasaban dos patrullas, les hice señas de auxilio por lo que no me hicieron caso (quizás tenían otra cosa mas importante que hacer) quedándome en el mismo lugar por seguridad y para prevenir a la gente de lo sucedido.

Solo para que estén atentos al tipo de operativo que realizan a plena luz del día (Esto me sucedió a las 14:00 hrs. Cuando se supone que es mas seguro), les comento la forma en que estos sujetos operan; Son tres tipos dos que simulan sacar dinero del cajero y uno que llega después el tercero te intimidan si vas con familiares. Les describo como son estos tres sujetos (los cuales merecen ser llamarlos de otra forma).



Tez: Morena

Cabello: ondulado y negro

Estatura: dos de ellos estatura entre 1.60 y el otro de ellos 1.80 cm

No eran mexicanos por el porte y el acento un poco extranjero como Boricua o dominicano.

Visten ropas de marca y bien parecidos no aparentan ser delincuentes.



Todo lo que les comento quedo asentada en la acta ante el M. P. de C. Izcallí, deseo de verdad que no les suceda a nadie de ustedes (si así fuera) les pido por favor que declaren y levanten la voz ¡YA BASTA DE TANTA DELINCUENCIA! Se que ir a levantar una acta en el M. P. es muy tardado pero créanme que si nos unimos podemos evitar esta situación o incluso la muerte. ESTO NO ES UNA CADENA ES ALGO REAL, POR LO QUE SOLO LES PIDO TENGAN MUCHO CUIDADO EN CUALQUIER LUGAR YA QUE NO HAY SEGURIDAD, POR FAVOR DIFUNDAN ESTA INFORMACIÓN.



Gracias a Dios no les paso nada a mis familiares e incluso ami, el dinero va y viene… Pero la vida NO!!

Alejandra

Anónimo dijo...

hola Omar.

Soy vecino de cuautitlán, desde hace treinta y cinco años, me gusta mucho mi municipio, sin embargo es preocupante que las autoridades actuales no hagan nada y peor aun que dentro de las filas del pan pretenda inscribirse como aspirante a dirigir a nuestro municipio una señora como lo es Martha Monica Vazquez Padron, por que a pesar de declarar que cuenta con estudios te digo que es una persona muy prepotente y sin etica ya hace tiempo trabaje con esta persona, ya que por sus actitudes se podia percibir que tenia grandes problemas personales y emicionales, los cuales no podia ocultar, te imaginas esta persona al frente de una alcaldia, no imagino por que la Diputada da su apoyo a tal figura que no es estimada por servidores publicos y militantes, lo expreso porque la gente originaria de cuautitlán izcalli no cuenta con empleo esta persona acarrea mucha gente tante de toluca como naucalpan además de que soy una de esas personas que pese a ser vecino, militante fui despedido por esta persona y que actualmente trabajo en otro municipio que ha sabido valorar el trabajo de calidad, ojala y tomen en cuenta mis palabras y lo que yo vivi en esa horrenda administración y en el área de esta ilustre y no especial señora.