viernes, 6 de junio de 2008

Edición 874

Empiezo en esta ocasión con la SORPRESOTA que les mencioné la semana pasada: resulta con que a partir de mañana SÁBADO 7 de junio, iniciaré OTRO programa de RADIO, ahora en el 760 de AM (abc Radio), con mucho más potencia, llegando a varios Estados de la república e incluso con página de internet para escucharnos en cualquier lugar del planeta. Se va a llamar “ENTRE AMIGOS” y el horario será también de 11 a 12, PERO de la NOCHE. Con temática totalmente diferente a lo que están acostumbrados a escuchar de mi, sin embargo, se me presenta esta oportunidad que no quiero dejar pasar y desde luego que solicito del favor de su audiencia para que me vayan indicando el camino a seguir.

Ya no quiero decir más, para que luego de oír este primer programa me den su opinión, pero sí les quiero decir que en la “inauguración” contaré con dos trovadores, CANTANTES de mucha experiencia, a quienes yo estimo mucho y creo que ellos también al aceptarme esta presentación sin saber lo que saldrá, porque siempre algo nuevo puede tener sus deficiencias, pero a ellos no les importó y aceptaron gustosos estar ENTRE AMIGOS, platicando de lo que hacen y de lo que la gente nos pida porque tendremos teléfonos abiertos. Me refiero al dueto FM, formado por Fernando Salazar y Marilú Zanella, a quien ya tuve alguna vez la oportunidad de presentarles y cantan extraordinariamente. Hagan un esfuerzo MÁS y escúchenme, cada 8 días, aunque no les guste mucho y critíquenme para ir corrigiendo las cosas y tratar de llegar al mayor auditorio posible. POR FAVOR.

Ahhh, pero eso sí, que quede bien claro: el programa de RADIO Chapultepec NO desaparece. Al menos por ahora. Entonces les pido que mañana —aparte— de estar pendientes en la noche, TAMBIÉN me sintonicen en el 560 de AM (o por internet en radiochapultepec.com.mx y/o por radiofactory.net), de 11 a 12 DE LA MAÑANA, porque además, como es el primer sábado de este mes, voy a tener a otros cuates en este programa, que seguro estoy que ya los conocen (al menos por estos micrófonos) y es un experimento que realizaré desde AQUÍ, de Cuautitlán Izcalli, para ver si ya corregimos las fallas técnicas que hemos padecido en las veces anteriores que transmitimos fuera del estudio, y de ser así (que ya nos escuchemos bien o al menos mejor que las otras veces), entonces TODO el mes de JUNIO lo haremos con transmisiones en vivo desde diferentes lugares de nuestro municipio, con lo cual me quiero sumar a los festejos del XXXV Aniversario de la creación de Cuautitlán Izcalli. Además, en el programa de mañana, aparte de los boletos de CINÉPOLIS que cada semana les obsequiamos, también les voy a decir cuáles serán los REGALOS que ya me prometió Gonzalo Vega DUARTE, para el Día del Padre que ya es la próxima semana. Así es que les conviene escucharnos.

Entonces, recuerden, son DOS cosas diferentes y para ambas les pido su apoyo.

Ahora sí, entrando en materia, quiero darle salida a varias de sus QUEJAS que ya tengo súper atrasadas, por lo que nunca me cansaré de ofrecerles mis DISCULPAS: 

La Sra. Ana María, de Valle de la Hacienda, en relación con aquel escrito que me mandó una persona donde CRITICABA fuertemente a las empleadas de la Bolsa Municipal de Trabajo (comentaba que no hacían nada y GANABAN muy bien), me dice esta señora que su hijo trabaja en el actual Ayuntamiento y NO ES CIERTO que les paguen mucho; él tiene una licenciatura y lo ponen a cargar sillas cuando hay algún evento, y además entró por sus propios méritos porque no conocía a nadie en ese lugar. Y eso sí, nunca tienen hora para salir. Aparte, le dice a la personas que escribió lo anterior y que buscaba empleo, “mejor que busque trabajo en los periódicos, ahí siempre hay muchos”. 

Señora Ana María, que no quiso dejar su apellido, en el caso de ese joven que me escribió (espero que ya haya encontrado trabajo porque NADIE me hizo caso, pues nunca me solicitaron sus datos), creo que él, con conocimiento de causa, lo dijo porque lo padeció en su persona, vio que las señoritas de la Bolsa de Trabajo no hacen bien las cosas desde la perspectiva que le tocó en ese momento y ojalá que haya servido como llamado de atención para que se apliquen más en lo que hacen. En cuanto a lo de su hijo, creo que por licenciado que sea no tiene nada de malo que cargue sillas o haga cualquier otro quehacer parecido (un día la voy a invitar a verme trapear mi negocio, repartir revista de casa en casa o cargar cajas de papelería y no me da verguenza para nada), pero tampoco creo que el escrito de la vez pasada se refiera o quiera jalar parejo con los que trabajan en la Administración municipal. En lo que sí creo que estemos TODOS de acuerdo, o al menos la mayoría, es que hay muchas personas que de plano NO hacen nada, ganan unos sueldos exorbitantes y (como el caso de los REGIDORES), a veces hasta ni leer saben. Eso sí da coraje ¿a poco no?

En otros asuntos, La Sra. González, de Ensueños, nadamás para que vean mi desfachatez, desde el 18 de abril me mandó decir que NO le gustan los comentarios que hice de López Obrador, que yo sólo expreso mi opinión y me valgo de que tengo el poder de la pluma para poner únicamente lo que YO pienso. Además, que la caricatura que salió en aquella ocasión tampoco le pareció, porque —dice— “Andrés Manuel tiene muchas cosas buenas, no sólo lo malo que yo digo”. 

Señora de todos mis respetos, creo que a lo largo de tantos años le he demostrado que yo digo lo que quiero, sí; PERO también lo que la gente dice, lo que me comentan, lo que puede servir de algo y hasta los desahogos de tantas personas que no tienen cómo expresar lo que les pasa. El que usted no esté de acuerdo conmigo, más que preocuparme, lo celebro, imagínese lo que sería de nosotros si todos pensáramos lo mismo, usted defenderá sus ideas y yo las mías. Y en el caso de este señor al que usted señala, creo que yo no soy la persona más autorizada para criticarlo, tiene toda la razón, pero me parece que es un hombre (como la mayoría de los políticos), falto de una verdadera devoción por defender al pueblo, pero al pueblo señora, a todos nosotros los trabajadores y sin mayor esperanza de un mejor futuro más que lo ganando día a día para sobrevivir. A él no le importamos nosotros, no le importa el petróleo ni la “soberanía” en la que tanto se escuda. Le interesa el PODER y nada más. Señora González, si usted me manda decir algunas de las cosas “buenas” que tiene ese señor, yo las publico con todo gusto, pero sí le pido que vea el ejemplo de lo que es AQUÍ en Izcalli el PRD y se pregunte ¿a qué nos puede llevar algo así, magnificado a tal grado de alcanzar la Presidencia de la Nación? Dios nos libre.

Finalmente, el Sr. Miguel Ángel López, también de Ensueños, me pidió desde hace algunas semanas que FELICITE al equipo de fútbol se San Lorenzo Ríotenco, que lleva ese mismo nombre, porque va en PRIMER LUGAR de la Liga Interestatal en al que juega, lo cual puede ser un motivo de orgullo tanto para la gente de allá como para todo Izcalli, porque además están dando unos partidos con mucha garra y demostrando que el fútbol llanero es muy socorrido y mucho más emocionante que varios de los encuentros que nos pasan por televisión. Pues servido está señor López, yo desconozco mucho al respecto (como sobre muchísimas otras cosas), pero fíjese a que a través de uno de mis amigos, Hugo Hernández, quien es oriundo de aquel lugar, ya me había comentado algo de eso, incluso por él me enteré que PACO Rojas, el EX Regidor de quien ya les he hablado (de San Lorenzo también), le obsequió a la PORRA de ese equipo TRESCIENTAS playeras para que lo siguieran apoyando y haciendo más grande la fama de ese equipo por donde se presenten. Entonces, aparte del equipo y de su porra, también hay que FELICITAR a PACO Rojas, porque definitivamente se lo merece ¿no cree usted? MUCHAS GRACIAS y hasta mañana en los DOS horarios.

No hay comentarios: