viernes, 9 de mayo de 2008

Edición 870

Esta es la última llamada para las MADRES que quieran participar en el sorteo de TRES ESTÉREOS que me obsequió PACO ROJAS para festejar el 10 DE MAYO. Simplemente deben hablar al teléfono de la revista “Círculo Médico” (hoy es el último día), registrar su nombre y su teléfono, para que el merito 10, AL AZAR, yo escoja a tres y les llame; el único requisito será que tengan en su poder una de mis revistas de este mes, porque les haré una sencillísima pregunta sobre su contenido y eso será todo. Todavía quedan algunos ejemplares en mi PAPELERÍA y creo que nada les cuesta con hacer el intento: si salen premiadas, bien, y si no… pues no. Mucha SUERTE a todas y en verdad GRACIAS por participar, porque aunque mis patrocinadores dicen que nadie lee o ni siquiera conocen la revista, la participación en estos dos últimos sorteos ha sido espectacular.

Por cierto, ya que menciono la “espectacularidad”, deben saber que ahora sí el miércoles de esta semana empezaron los viajes de PRUEBA del famoso tren suburbano, con un recorrido en el que viajaron el Presidente Felipe Calderón, el gobernador Enrique Peña; y los alcaldes de Cuautitlán México, Tlalnepantla e Izcalli. Estas pruebas seguirán hasta finales de mes, no podrán subirse todos los que quieran, sino que será “selectivo” el asunto y el recorrido NO llegará ni siquiera a Lechería, pues esto será a partir de junio y ya por ahí de octubre hasta Cuautitlán. Debe haber mucha gente que se le queman las habas por evitarse los malditos embotellamientos, pero esa “urgencia” puede verse aminorada cuando sepamos que el costo será: hasta 3 estaciones, de $5.50, y luego de 3, de la cuarta en adelante, ya subirá a $12.50. Sin embargo, el problema que yo veo, quizá un poco más complicado, es ¿cómo rayos vamos a llegar a cualquiera de las estaciones que nos quede más cercana? Pronto esto va a ser tema de muchos comentarios.

Ahora permítanme darle un giro a esto para contarles de algo que, en esencia (por lo que significa), a mi me tiene muy contento. El mismísimo Presidente municipal, David Ulises Guzmán Palma, pidió hablar conmigo para hacerme una invitación a integrarme a lo que entendí como el Comité que se encargará de organizar los FESTEJOS por el aniversario número XXXV de nuestro queridísimo Cuautitlán Izcalli. Para ser sinceros yo pensé que habría alguna reclamación o aviso de alguna demanda, pero no fue así. Me dijo: “Aunque no nos llevemos muy bien, debo reconocer que eres el periodista de mayor arraigo en el municipio, por lo que sería importante que participaras en esta celebración”. ¡Órale! parece que a este jovencito ya le cayó el veinte, del poco o mucho, del bueno o mal trabajo que yo he hecho con mi profesión en Izcalli, porque aunque después de mi han venido muchos más (como dice una línea aérea), el primero siempre será el primero. Y de alguna manera yo veo esto como un reconocimiento, hecho por primera vez de una autoridad hacia mí, a una labor de tantos años que indudablemente me ha costado trabajo.

No por ello voy a bajar la guardia y dejar de DENUNCIAR todo lo que me parece MAL de la actual Administración, alimentado por las mismas QUEJAS de la ciudadanía que es lo que ha dado la fuerza a esta columna. Por eso también debo decir que acepté la invitación, no sé ni lo que voy a hacer pero ya ellos me lo irán indicando y yo les iré informando a ustedes a través de este mismo espacio.

Lo que también salió de esta brevísima reunión, no creo que hayan sido más de 10 minutos platicando con el Presidente, fue el reclamo mío de que hace como año y medio él no me ha concedido una entrevista en vivo para mi programa de RADIO; de inmediato habló con alguien que lleva su agenda y le pidió que abriera una fecha lo antes posible, sobre todo para hablar de estas FESTIVIDADES que son ya para el mes entrante. Sin embargo, una de sus excusas era que es mucho el tiempo del puro trayecto de Izcalli a la estación y luego el regreso, lo cual ciertamente le anula varias horas de trabajo, aunque sea en SÁBADO. Por eso y para que no se me escape ahora que supuestamente tiene la mejor disposición, es que hice los arreglos necesarios para poder transmitir, por primera vez en 16 años de programa, desde el Palacio municipal de Cuautitlán Izcalli. A ver qué “pero” me pone. Lo único que ya solicité a la gente de Comunicación Social fue una línea telefónica exclusiva para poder recibir las llamadas de la ciudadanía, para que tengan la oportunidad de decirle lo que quieran a David Ulises; en vivo y en directo, con la seguridad de que yo no voy a quedarme con ningún mensaje de los que entren a la hora del programa. El número no me lo sé todavía, mas espero que nos escuchen de 11 a 12 de la mañana, justo este 10 de MAYO, y estén pendientes de cuando doy AL AIRE el teléfono y nos hagan llegar sus comentarios.

Ya saben, 560 de amplitud modulada y si quieren que se escuche bien, sin las broncas de la mala señal, pues sintonícenos por internet a través de las DOS vías de siempre: radiochapultepec.com.mx y radiofactory.net

Y cambiando de tema, precisamente con algunos de sus comentarios, la semana pasada les hablaba yo de la Sra. Quintero, de Jardines del Alba (que fue quien nos regaló un refrigerador), pero aprovechando que hablé con ella, me reprochó que este periódico ya no entre a ese fraccionamiento, a lo cual le respondí que no era por falta de interés, sino porque desde hace ya largo tiempo, un Dr. de apellido Becerra, que en ese entonces era el Delegado o el Presidente del Consejo, ya ni me acuerdo, PROHIBIÓ que entráramos ahí, aún con la inconformidad de muchos vecinos, pero el señor así lo decidió y como hasta ahora creo que se ostenta como “representante de colonos” o algo parecido, pues imposible volver a esa colonia, aparte de que los periódicos destinados para allá, pues ya fueron reasignados a otros lugares, donde, afortunadamente, ha sido recibidos con muy buen agrado. Me dice también la Sra. Quintero que uno de los GRAVES problemas de Jardines del Alba, es la INSEGURIDAD y ya no saben ni a quién pedir ayuda.

Pues el Dr. Becerra, no creo que sirva para algo en estos casos y las autoridades municipales no encuentran sosiego con esto de los maleantes, así es de que no queda más que llamar al Chapulín Colorado, o rogarle a Dios que nos proteja, porque estamos como gritando en despoblado, pero creo que precisamente sobre la INSEGURIDAD, en esa y muchas colonias más, será un buen tema para hablar con David Ulises ¿no cree usted?

Pero hablando de “lo mismo”, una persona que me pide no dar su nombre, me dice que a espaldas de la Prepa 11 (frente a la Unidad México), todos los días desde las 8 de la mañana hasta la madrugada, hay varias personas que realizan narcomenudeo. Hasta, los camioneros van y compran ahí, con gente que ya tienen bien identificada, pues incluso algunos policías se acercan seguido por ese lugar. Mencionan a gente como “el pigui”, “el pelón”, “el Rafa”, Ángel, Enrique y la señora Carmela. “Son gente que envenena a muchas personas y, aunque lo sepan, las autoridades no hacen nada”. Miren, para qué nos engañamos, esto es algo dificilísimo de resolver, aunque no imposible. Éste y cualquier otro punto bien detectado que tengan ustedes como vecinos, porque son quienes lo viven, quienes lo ven, quienes lo padecen (las autoridades locales también lo saben, pero se hacen tarugas); el caso es que nos debemos armar de valor civil y denunciarlos ante la PGR… si usted llama a locatel y pide el teléfono para DENUNCIAR a vendedores de droga, se lo proporcionan y usted pude hacerlo hasta de algún teléfono público y en forma anónima. Yo espero que alguien de por AQUÍ se interese por ese punto específicamente y hagan algo verdaderamente efectivo, aunque bien sabemos que mientras haya quien consuma y la corrupción dentro de la autoridad, éste es un mal que nunca se va a acabar.

Bueno pues no puedo irme sin desearles un MARAVILLOSO 10 de MAYO, para todas, pero en serio TODAS las MADRES que nos hacen favor de leer este periódico; un recuerdo muy grato para las que ya se fueron y un agradecimiento a Dios, por los que somos benditos al tenerlas todavía con nosotros. Ya saben que HOY el Ayuntamiento y el DIF de Izcalli ofrecerán un concierto con YAIR, a partir de las 4 de la tarde, en el Parque de los Chopos (totalmente gratuito), aunque yo creo que ese es un cantante que no es muy para la onda de las MAMÁS, pero bueno, habrá quien sí le guste y si además no tenemos otra cosa que hacer, ni dinero para llevarla a otro lado, pues esta puede ser una buena opción; aunque también el DOMINGO está la sinfónica del Estado de México que inicia su temporada en el San Benito Abad a las 12 del día, así es de que bien podemos tomar esto en cuenta como REGALO para las MAMÁS. Muchas gracias y FELICIDADES.

No hay comentarios: