viernes, 23 de mayo de 2008

Edición 872

En lugar de terminar ahora con las DOS cosas de siempre, voy a empezar con ellas porque me parece que AMBAS son dignas de resaltar. En primer lugar les platico que la Fundación “Tu casa entre los árboles”, ahora en conjunto con la Diputada Local, Karla Fiesco, y curiosamente el representante de Rotarios Coacalco, dieron a conocer que a partir del próximo lunes 2 de junio ARRANCA una campaña enfocada a conseguir APARATOS AUDITIVOS para cualquier persona que los necesite; pues si bien se dará preferencia a los niños, se aclaró que TAMBIÉN a los adultos que así lo requieran y lo soliciten, se les realizará una valoración y de resultar candidatos les conseguirán estos aparatos totalmente GRATIS.

Como parte de los festejos por el 35 Aniversario de Cuautitlán Izcalli, esta campaña, aunque ambiciosa, espera beneficiar por lo menos a MIL personas, mismas que serán pre valoradas en las escuelas de gobierno de nuestro municipio, así como dando cabida a todos los que soliciten este mismo servicio a través de la Fundación “Tu casa entre los árboles” y la oficina de enlace de Karla Fiesco, a partir de HOY y hasta el mes de julio, cuando concluirá la primera etapa de este programa. 

Ya hemos visto que la Fundación que dirige Fernando Torres ha dado excelentes resultados en la obtención de cirugías para cataratas; sin embargo, me parece que ahora, con el sólo hecho de trabajar en conjunto con la Diputada y los Rotarios (aunque sean de otro municipio), le dará un empuje mucho mayor a esta campaña, lo cual lo pude constatar desde la simple convocatoria que se hizo a los medios de comunicación, donde acudimos casi una veintena de periodistas, esperando que así de grande sea la difusión de este proyecto y que en realidad se beneficie a los que menos tienen. Por cierto, debo decir que en esa conferencia de prensa, que se realizó en un restaurante muy FEO que está junto a Gigante, fui al único que no me sirvieron de desayunar, nadamás para que vean cómo a medio mundo le caigo gordo. 

El caso es que, a los niños, ya les llegarán hasta su escuela; pero si quieren adelantarse o hay personas mayores que necesiten uno (o hasta los dos) aparatos auditivos, no dejen pasar los días y hablen de inmediato a la Fundación, al 5871-8026, o a la oficina de enlace de Karla Fiesco al 11 13 27 89, ambas ubicadas en el fracc. Arcos del Alba, donde les darán la orientación y todos los informes necesarios. 

En segundo lugar, algo que seguramente ya saben pero quiero explicarlo bien, es que el VIERNES 30 de MAYO (dentro de 8 días exactamente), habrá un espectáculo en el que se presentará Pedro Fernández en la explanada de la zona de bancos AQUÍ en Izcall; a partir de las 8 de la noche podrá entrar la gente, para que vayan localizando sus lugares porque va a ser muy ordenadito, con asientos numerados y toda la cosa; además habrá comida y algo de tomar para quien quiera hacerlo antes de la presentación. A las 9 abrirá el espectáculo el grupo “Esto es México” y para las 10 de la noche se tiene planeada la presentación de Pedro Fernández, con un “show” que durará alrededor de 2 horas. 

Esto organizado nadamenos que por el DIF de nuestro municipio y, precisamente por eso lo comento, es por una hermosísima causa: recaudar fondos para comprar un MASTÓGRAFO (aparato exageradamente costoso para realizar las MASTOGRAFÍAS) que se instalará en la Clínica Materno Infantil para que a costos MUY BAJOS las mujeres se puedan realizar ahí ese estudio, que simplemente puede ser la diferencia entre la vida o la muerte, porque acuérdense que algo que hemos pregonado siempre la Profra. Flor Torres y yo, es que la detección a tiempo de un cáncer de seno es de vital importancia para las afectadas y sus familias. Habrá quien diga misa; que esa es una tarea del gobierno, dizque ya para qué si ahora contamos con el “seguro popular” (que vale para maldita la cosa), o que al rato van a querer lucrar con ese aparato, pero debemos tener un poquito de CONFIANZA y quien sea que haga algo para beneficio de quien más se pueda, será siempre merecedor de nuestros respetos y si podemos AYUDAR debemos hacerlo con mucho gusto. 

Las entradas costarán 500, 400, 300 y 150 pesos, ya están a la venta en el DIF del Lago de los Lirios o en el edificio de Operagua. Supongo que hay mucha gente a la que sí le gusta este artista, en mi caso créanme que yo no mataría por ir a una de sus presentaciones, PERO en esta ocasión voy a comprar mi boleto sólo por la causa que representa, porque él si va a cobrar su buena lana y se va (eso me sonó como a los funcionarios que vienen, se hinchan de dinero y al final de cada trienio se van y ni los volvemos a ver), pero si logramos que muchos izcallenses (y de donde quieran venir) apoyen este evento, lo que sí nos va a quedar es la SATISFACCIÓN de apoyar una buena causa y tendremos un aparato que puede literalmente salvar muchas vidas. No sean indiferentes y tóquense el corazón para ayudar.

En otros temas, pero también con algo que me da mucho gusto contar, fíjense que mis cuates de “Tierra Mestiza”, el grupo de Danza Folklórica que ha llevado nuestros bailes a varias partes del mundo, está solicitando URGENTEMENTE bailarines (hombres y mujeres) para su próxima gira que será en el mes de agosto, nada menos que a GRECIA, así es de que si alguien está interesado en viajar por aquellas tierras y ver lo BONITO que se siente cuando otras culturas ADMIRAN nuestros bailes y trajes típicos, no duden ni tantito en llamar al 58 88 01 21 (con Carolina Ordaz) y/o al 58 80 32 92 (con Alfonso Alcaraz), preferentemente por las noches.

Y no quiero irme sin decirles que el tema de la semana ha sido sin duda el “reconocimiento” que hizo Santiago Creel de la hija que tiene con Edith González, como si eso nos pudiera ayudar o perjudicar en algo, dándole tanto espacio en los medios de comunicación quienes tienen cosas mucho más valiosas como lo del DIF o lo de los aparatos auditivos, sólo por poner un ejemplo, pero los “grandes” se van con estas notas de revista de espectáculos, cuya trascendencia no creo que tenga mayores consecuencias. Sin embargo, colgándome también de este asunto, a mi me parece sano decir que eso es una simple muestra de la doble moral que practican algunos PANistas: por un lado dándose golpes de pecho (no sé porqué me acordé de Salvador Arredondo) y por el otro, aún siendo casado (me refiero a Creel), sosteniendo relaciones y procreando un hijo con un personaje de la vida pública que tarde que temprano debería de traer estas consecuencias. Nadie se va a morir por ello, claro, y a muchos ni siquiera nos importa, pero entonces que no nos mientan con una imagen de santurrones, que sólo les hace más daño a ellos mismos por la imagen que de su partido nos quieren presentar.

Por cierto, me despido con la inquietud de que quizá para cuando ustedes estén leyendo esta columna, ya haya llegado al PAN de Cuautitlán Izcalli una DELEGACIÓN para sustituir al Comité Municipal de este partido que encabeza (o encabezaba, debería decir) mi cuate Mario Echeverría, cosa que habría que analizar en otro momento, pues aún no se sabe si esa DELEGACIÓN viene sólo por un rato o sea la que se va a quedar para elegir a los CANDIDATOS y organizar las elecciones del año entrante. OH, sorpresas. Pero para finalizar con los mismos PANistas, a ver si pronto logro investigar de quién es una casa muy bonita que está recién construida allá por lo que conocemos como “La loma de los gallos” (entre el Rosario y la Aurora), donde rapidito le metieron el drenaje, le abrieron una calle hacia la avenida y tiene trabajando casi para su servicio personal maquinaria pesada perteneciente al AYUNTAMIENTO. ¿Podrá usted creer? Aunque desgraciadamente me parece que hasta la capacidad de asombro ya hemos perdido.

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: