viernes, 7 de marzo de 2008

Edición 862

Desde hace unas semanas he visto alguna publicidad, e incluso ya hay un “espectacular” allá por Lechería, donde aparece MIGUEL LOA, haciendo referencia a Cuautitlán Izcalli y hace 8 días AQUÍ salió un anuncio de él en apoyo al Día de la Familia; todo esto llamó mi atención porque obviamente en esta época estamos viendo el DESTAPE o aparición de tanto hijo de… vecino que quiere figurar para la próxima contienda electoral. PERO en el caso de Miguel Loa, quedé GRATAMENTE sorprendido porque yo lo conozco desde principios de la administración de Alfredo Durán, de donde por cierto salió CORRIDO, por no estar de acuerdo con los intereses políticos de nuestro “queridísimo” alcalde oriundo de Naucalpan. Bueno, yo en alguna ocasión tuve la oportunidad de conocer a Miguel, pero ahora –movido por la curiosidad- busqué la manera de localizarlo y accedió a una breve plática, en la que mi primera pregunta fue: Todo lo que estás invirtiendo es con un fin político, ¿qué es lo que estás buscando? Porque se escuchan rumores de que te interesa el Comité municipal del PAN… “No –me respondió- aunque el partido este mismo año tendrá que cambiar de estafeta, a mi definitivamente me interesa pelear por la CANDIDATURA de mi partido a la Presidencia municipal”.

Órale, muy directo, sincero y seguro. Miguel es hijo de un PANista de a deveras, de la vieja guardia, Don Rubén Loa Villeda, quien obviamente inculcó a su hijo el amor por la política y al partido que siempre defendió. A Miguel Loa, muy jovencito, le tocó andar en la campaña de Julián Angulo, el primer Presidente PANista de nuestro municipio y ahí mismo le dieron cabida, aunque también sólo por un tiempo, dentro de esa Administración. Se dedicó a estudiar la carrera de derecho y aunque no la ejerce, ahora vive de su propia empresa. Es miembro activo desde el 99 y ahora jura y perjura que tiene las ganas y posibilidades de luchar por el máximo puesto al que cualquier persona aspira AQUÍ en nuestro municipio. Y tiene todo el derecho del mundo, ahora, de entrada, yo le veo DOS grandes ventajas: es muy joven, como seguramente seguirán siendo los presidentes municipales durante varios años más en Izcalli y si lo vemos desde la óptica de que algunos de sus contrincantes pueden ser ancianos de mi camada, como el mismo Julián Angulo y Fernando Covarrubias, pues creo que la lleva de gane este muchachito o como puede ser el caso del mismo Pedro Bucio o Karla Fiesco, si le es posible entrar a la competencia. Su segunda ventaja, que más bien es un reconocimiento que TODOS le deberíamos de hacer, es que desde hace casi dos años no es uno de los vampiros de la Administración, él no está viviendo del presupuesto municipal y el dinero que ahora está ganando en hacer su promoción es de su bolsa. Cosa que no se ve muy seguido.

El caso es que ahora están ustedes enterados de quién es MIGUEL LOA, tiene puntos de vista muy interesantes y ecuánimes, que no me alcanzaría el espacio en la columna para decírselos, pero ya le propuse una entrevista en el RADIO y espero que pueda ser muy pronto, porque sinceramente creo que debemos ir conociendo a la gente que pretende postularse para el siguiente trienio y ojalá que en verdad sepamos escoger.

En otros asuntos, fíjense que tengo varias QUEJAS de las dichosas BECAS que “otorga” el Ayuntamiento para los estudiantes y las cuales nadamás no aparecen por ningún lado. Me dice una señora de Ensueños que me pide no dar su nombre, que su hija es una de las que aprobaron todos los requisitos para obtener una de esas BECAS, cursa el quinto año en la primaria Nezahualcóyotl, y le da mucho coraje porque la señora solicitó dicha BECA cuando el ahora presidente andaba en campaña y se la concedieron, PERO la única vez que le entregaron $750.- fue luego de la toma de protesta como Presidente, cuando los reunieron a todos en el Bátiz y explícitamente les dijo que “no les iba a fallar”, aunque jamás han vuelto a ver nada, pues resulta que por supuestas “anomalías”, el DIF se haría cargo de las BECAS, pero hasta ahora NADIE resuelve nada al respecto y son muchísimas personas las que están en la misma situación.

Esto es simplemente una repetición de lo que ya he dicho tanto en el radio como AQUÍ. Yo mismo creo que no tengo respuesta alguna. Hasta donde entiendo existe un presupuesto o un rubro dedicado específicamente para este punto y entonces ¿qué se ha hecho con ese dinero? No entregarlas es grave, pero desviar los recursos es PEOR, así es de que a ver si pronto me da una respuesta el Ayuntamiento o el DIF, porque la gente quiere saber qué va a pasar y si ya no habrá BECAS, por lo menos que se los digan para no estar esperanzados a algo que NUNCA llegará y además así tomar la determinación de acudir a otras instancias. Esperaremos a ver si hay alguna respuesta.

Relacionado precisamente con la EDUCACIÓN, perdón si los abrumo con esto, pero necesito hacerles una nueva PETICIÓN, porque creo firmemente que entre TODOS podemos ayudarnos. La Sra. Miriam Waldo, de Infonavit Norte, me dice que su hijo va en el turno vespertino de la escuela Francisco Gálvez y Escalona, que está en el Fracc. San Antonio; tienen 102 alumnos y es una de las escuelas que aceptan a niños con problemas de aprendizaje y de capacidades diferentes. Su pleito es que para la clase de COMPUTACIÓN sólo cuentan con SIETE computadoras que medio sirven y eso porque entre los mismos padres de familia se las han arreglado para medio mantenerlas en buen estado. Su PETICIÓN es que si alguien puede donar una o varias COMPUTADORAS a esta escuela, ayudarán a los niños que ahí asisten y que tampoco tienen los medios para comprar una ellos mismos. Por favor, así como me ayudaron con las computadoras para mis cuates del grupo de autoapoyo, a ver si ahora también hay almas caritativas que puedan hacer algo por esta escuela. El teléfono de la Sra. Miriam es el 26 11 25 54 y yo estaré pendiente de lo que suceda para agradecerle personalmente a quien nos apoye con esta nueva solicitud. Se los encargo mucho.

Finalmente les quiero decir que este sábado 8 de marzo, quiero hacer un súper programa, dedicado al Día Internacional de la MUJER y por ello tengo tres invitadas muy especiales para que hablemos, desde sus peculiares puntos de vista, sobre este día en particular. Ellas son, Lucinda Díaz, Directora de la Compañía de Teatro Guiñol Tradicional de Cuautitlán Izcalli; Valeria Gómez Peralta, DEPORTISTA que vive en Colinas del Lago, y es Campeona Nacional de Atletismo en 400 metros con vallas; y ¿quién creen? Mi amiguísima la profesora Flor Torres, que indiscutiblemente ha dado una feroz batalla al cáncer y con todos los pronósticos en contra ella sigue en pie, enterita y con el ánimo no sólo de salir adelante ella misma, sino de AYUDAR a quien se le ponga enfrente. Desde luego que lo más importante es que ustedes nos escuchen de 11 a 12 de la mañana en el 560 de AM o, más claramente y muy fuerte, por radiochapultepec.com.mx y también en radiofactory.net

GRACIAS.

P.D. Ya les dije que CINÉPOLIS San Miguel es patrocinador de mi programa de RADIO y me obsequia boletos cada semana; bueno hice una solicitud especial para los lectores de este periódico, así es de que estén pendientes, el próximo viernes, para que se puedan llevar un par de boletos GRATIS para disfrutarlos el día que ustedes quieran. Gracias desde luego a Roberto Quijano, gerente de esas salas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy de Morelos y se me hace muuuy interesante la labor q haces. Espero estar en contacto muuy pronto, tratare de escucharlos por internet. No se quien seas pero felicidades!!!! desafortunadamente no he tenido la oportunidad de escucharte ya q trabajo todo el dia de 8am a 6pm. ya que soy maestra tengo 25 años y precisamente solo busq´un tema relacionado como solicitar ayuda para que puedar donar de computadoras a las escuelas y di con este linck, en este momento me URGEN conseguir minimo 5 computadoras para la escuela federal en la que estoy laborando para que los alumnos adquieran nuevos conocimientos que necesitan actualmente y sobre todo referente a la computación. Desafortunadamente no siempre hay equidad en el sector educativo y es una pena vivir esto, pero no imposible en conseguirlo con la ayuda de gente bondadosa q espero q me pueda ayudar, si alguien puede apoyarme se los agredecere, junto con mis alumnos mi correo soy_virg04@hotmail.com.
Muchas gracias, espero verme favorecida!